Variador Avance TA: APJ ò APW ?

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Variador Avance TA: APJ ò APW ?

Notapor albishadow » 18 Jul 2017 11:08

Hola gente tanto tiempo, resulta que desde que tengo el variador de avance SGV en mi Quantum (2.0 inyeccion 1996), me la paso renegando, pero a nafta.... No asì a GNC que anda barbaro. Probè diferentes cosas, y lleguè a la conclusiòn, que es una porqueria ese variador... Ya que me lo saca de punto en nafta, cuando no deberìa actuar. En modo "emergencia" funciona normal.
Por eso mismo, y tras haber probado otro igual de la misma marca, me cansè.... Quiero cambiarlo por otro.

He leido en reiteradas oportunidades q hablan bien de la marca TA. Entonces me puse a ver sus variadores y lleguè a dos modelos que, me parece, son los ideales para mi auto donde el variador interrumpe la señal negativa de la bobina de encendido. Para distribuidor y encendido electrònico hay dos modelos concretamente: APJ y/o APW..... La diferencias son:
APJ: Para vehículos con distribuidor y encendido electrónico, donde la carga de la bobina es controlada por el módulo original de encendido del vehículo
APW: Para vehículos con distribuidor y encendido electrónico, donde la carga de la bobina es controlada por el variador de avance.

Entonces mi duda radica en cual de los dos, es el idòneo para mi vehiculo. Ya que estuve viendo el diagrama de conexion y van instalados de igual forma, interrumpiendo el Negativo de la bobina.
Espero puedan tirarme un poco de luz... ja ja
Gracias!!

Federico
Ahora con el Batimovil Quantum 2.0 :)
albishadow
Ahamm!! conque aca esta la alta!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum GLSI 2.0
A: 1995

Re: Variador Avance TA: APJ ò APW ?

Notapor URKO31 » 19 Jul 2017 08:51

En ese motor yo tuve el apj, pero no estoy seguro si tu ecu trabaja igual que la mia, creo que si. De todas maneras, esta dificil de conseguir el variador hoy en dia y mas aun una interfase y el programa para programarlo.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor rodrigo0078 » 19 Jul 2017 09:50

URKO31 escribiste: mas aun una interfase y el programa para programarlo.

Me sumo!!!
desde hace 4 años que cada tanto lo googleo para ver si alguien lo subió a mega o similar y nada ... si alguien lo tiene estaré muy agradecido. [smilie=icon_arriba.gif]
El auto:GOlf GL 96 mecatres , el dueño : un hincha pelotas...
rodrigo0078
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf 96 1.8
A: 0

Notapor albishadow » 19 Jul 2017 21:26

Gracias Urko... Me habia recomendado un vendedor un APW... y por ahi leí que a otros motores AP le pusieron APW.... pero nunca nada certero ni alguien que diga va este y punto. El variador en ML está, el tema de programarlo si.. dificilmente conseguir las cosas, y acá menos que menos talleres que programen. Lo compraría y usaría los ajustes que vienen seteados de fabrica y bueno si no queda otra.... Pero quiero sacar la bosta de SGV que tengo, que me esta volviendo loco!

Gracias!
albishadow

Notapor URKO31 » 20 Jul 2017 08:42

Bueno si seguis decidido, que me parece lo correcto estoy casi seguro que el que va es el APJ, pero tengo mis dudas por lo que te dije antes, las Ecus son distintas y no se si la tuya maneja el encendido de la misma manera que la magneti marelli del gol. Si no tiene modulo ni ninguna otra cosa, mas que los 2 cables que llegan a la bobina supongo que los manejan igual.
Vamos a ver si esta mierda funciona @shadowpucci. El debe saber.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor shadowpucci » 20 Jul 2017 09:07

No hay forma "practica" de saber cual va.

Se prueba APW, si se falopea el tiempo de carga de entrada, se pone APJ.
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor albishadow » 20 Jul 2017 11:07

Gracias chicos, ahora me queda mas claro con lo que dice pucci, que no queda otra que probar... Lamentablemente acà donde vivo hay 2 talleres de GNC, que no saben ni lo que es "programable" y no se actualizan. Tampoco tengo tiempo para ir a Rosario, que tuve malas experiencias con un par de lugares, y algunos trabajan una marca especifica y cuando le decis quiero X marca, ni pelota. Que temita èste.... Yo al menos para instalar y esas cosas me doy maña (amèn que me gusta hacerlo porque lo dejo bien prolijo), obviamente no cuento con las interfaces y cosas idòneas para programarlas, tampoco podrìa comprar 2 o 3 como "para probar", entonces lo ideal serìa ir o tratar de ir a lo seguro. Con la marca SGV me agarrè un perno, eso seguro. A gnc funciona bien, pero el tema es que a nafta me corre el punto, una cosa de locos.

Urko, no creo que sean tan diferentes... El mio es un poco mas viejo, inyeccion Bosch (FORD EEC-IV) CON modulo de encendido aparte (Motorcraft) y a la bobina le llegan 2 cables nomas, cual el negativo tengo interrumpido para el variador.

Saludos!
albishadow

Notapor URKO31 » 21 Jul 2017 09:39

albishadow escribiste:Urko, no creo que sean tan diferentes... El mio es un poco mas viejo, inyeccion Bosch (FORD EEC-IV) CON modulo de encendido aparte (Motorcraft) y a la bobina le llegan 2 cables nomas, cual el negativo tengo interrumpido para el variador.

Saludos!

Justamente aca es donde cambia la bocha y me hace dudar si andaria igual el APJ o no. Yo creo que si, pero no estoy 100% seguro.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor albishadow » 21 Jul 2017 11:29

Claro, sin dudas.
Ayer fui a un taller de GNC donde vivo, de los 3 ò 4 que hay. Fui directamente ahì porque el tipo es joven y conozco a los demas, tipos ya con una cierta edad y con poco o nada espìritu en actualizaciones... Le expliquè mi problema y que estaba interesado sobre todo en el TA Programable. Si bien entendiò de lo que le hablaba (que no es poco, ya que muchos te miran con cara de loco), y me dijo que asistiò a un par de charlas, etc de TA, no me dejò del todo convencido, ya que èl no lo recomendaba mucho por ser algo "medianamente nuevo", no sè cuanta verdad tendrà o si no querìa renegar.
Sin embargo trabaja con la marca AEB tambien, y acà la recomiendan dentro de las mejores... Asì que la semana que viene, le dejarè el auto para que pruebe... Aunque me hubiese gustado algo programable... En fin, veremos que sucede. Los tengo al tanto.

Gracias y saludos ! :)
albishadow

Notapor albishadow » 26 Jul 2017 18:40

Hola gente. Bueno hoy fui al taller de GNC para ver que habia pasado.... Resulta que me dijo que en A.E.B. averiguó y no se fabrica mas un variador de avance para este auto...?? Y lo que me ofreció es ponerle un variador por MAP.... Pero yo "creo" haber leído alguna vez que estos tipos de variadores por map eran "problematicos", es o no así? Que datos me pueden brindar de este sistema?
Como dato adicional, este auto no tiene el MAP en la admision como por ejemplo los GOL con inyeccion Marelli... Sino que es un MAP que está aparte con una manguerita de vacio, y éste mide en frecuencia hasta donde sé.

Gracias!
albishadow

Notapor rodrigo0078 » 26 Jul 2017 22:46

y si compras este y lo instalas vos_????
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce-gnc-_JM
El auto:GOlf GL 96 mecatres , el dueño : un hincha pelotas...
rodrigo0078
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf 96 1.8

Notapor walterio » 26 Jul 2017 23:07

En las respuestas de una de las preguntas dice:
"hola perdon envios no se puede"
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor albishadow » 26 Jul 2017 23:13

rodrigo0078 escribiste:y si compras este y lo instalas vos_????
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ce-gnc-_JM

Si claro no tendria problemas... es mas, prefiero hacerlo yo. Pero a ese mismo le pregunté si tenia para mi auto y no tenía.... creo que solo vende el ARF... No pensaba que iba a renegar con este tema, ya que el motor es practicamente lo mismo hace 20 años que ahora en VW.... :duda:
albishadow

Notapor albishadow » 28 Jul 2017 08:46

Buen dia gente !
Ayer a la tardecita fui a buscar el auto, por 2da vez al taller, y esperando encontrarlo terminado... lejos de eso. Resulta que un corrector MAP no anduvo... Segùn el flaco, se cortaba y hacia fallas... En fin... Le volvì a insistir en variadores TA ya que AEB no se fabrica mas para este auto ??? y efectivamente algo de eso hay, porque preguntè en ML e inclusive SITEC que tengo entendido es el importador en Cordoba, y no tienen nada. Y ante la insistencia, me dijo iba a tratar de conseguir algo de eso la semana que viene... si no me la jugarè y comprarè un TA por ML que uno me respondiò que tiene APW. No se dan una idea como renegamos con cosas, a veces "bàsicas" en el interior del paìs ... :|

Ahora, que auto gualicho he.... Cuando yo lo comprè, tenia un corrector MAP puesto, que estaba medio derritido y efectivamente durò como un gas en la canasta. Lo desarmè y no decìa marca ni modelo nada de nada. Avanzando solo desde el distribuidor, no sirve... no tenia buen rendimiento a gnc y a nafta solìa pistonear, asi que descartado. Luego cuando puse el 1er variador de avance SGV a GNC volaba, pero tenia fallas en nafta que me corrìa el punto... a los dìas voy y lo cambio por otro... IDEM... asi que èse variador al menos NO sirve en mi auto, lamentablemente... Porque en gas, repito, funciona de maravilla.. el problema es a nafta o cuando arranca.

Voy a esperar a mitad de semana que viene si el flaco del taller me consigue algo... sino me rezo un ave maria y me encomiendo a ML , ja ja !!!

Gracias a todos.
albishadow

Notapor JorgeGNC » 05 Sep 2017 00:56

Cómo dato, el APW en un gol se agarró un pedo bárbaro la ECU al no medir carga.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee

Siguiente

Volver a Electrónica