falla mi tester chino lamdometro

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

falla mi tester chino lamdometro

Notapor nico23 » 13 Abr 2018 21:13

empezando, me refiero a un tester barato de los chinos, que lo tuve cerca de dos años andando siempre que el motor este en marcha,para medir la sonda lambda,a el mismo lo alimente con 9 volt, sacados de un regulador lm7809, que se alimenta de la batería de la chata, el problema en el tester es que los valores empezaron a cambiar continuamente, por ej de 800 mv, pasa a 100 mv y así sin parar, probé con uno nuevo con su batería de 9 v. y mide valores fijos( la chata es carburada), una de las pruebas que hice a parte de otras que no las agrego,ya que son tal vez fallas del tester que fluctúa los valores, fue con el nuevo tester Medí la salida del regulador y hacia una variación esporádica entre nueve y 3 volt, pensé en un ruido de corriente, ya que también ese regulador hace prender un led, y este no variaba en su intensidad,lo que hice fue agregar un condensador a la bobina de encendido y esa falla la hizo al conectar el tester una vez y después quedo en 9 volt, otras pruebas que hice, con el tester viejo y con su bat de 9 volt, fue medir el voltaje de la batería en marcha y no variaba, el de la sonda seguía variando, mis dudas son, si es que el tester ya no cumplió su vida util, habrá algo que lo dañe?, pensé en que podría ser que no tenia el condensador en la bobina, y tal vez que como hay varios relés, uno de los cuales le da los 12 volt al regulador, se que al apagarse hacen como una corriente inversa de hasta 125 volt, y pueden dañar la electrónica, por eso vienen unos con un diodo en el interior, para evitar eso.Si alguien me da una idea de que algo puede estar mal, le agradezco de antemano, saludos.
nico23
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Re: falla mi tester chino lamdometro

Notapor palio_calenton » 14 Abr 2018 10:29

Eso que decis se llama RUIDO ELECTRICO, generalmente se usa un filtro PI con bobinas y capacitores. Aún así puede que tampoco funcione con un lm7809 dado que estas compartiendo masa entre el negativo de la pila y el negativo del cable del tester. Los tester por lo general son entradas diferenciales y no absolutas, pero depende del caso.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor nico23 » 14 Abr 2018 13:27

no entiendo bien a que te referís lo de que se esta compartiendo el negativo de la pila con el negativo del cable del tester. y por ahí si sirve el dato, es que la sonda es una lsh 25,que si no me equivoco es de masa aislada.
nico23

Notapor palio_calenton » 14 Abr 2018 13:29

puede ser aislada, de sondas lambda conozco poco.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 14 Abr 2018 15:31

yo lo que preguntaba es si hacías referencia a que se comparten las masas en el filtro pi, (ya que no se como serian la conexiones de dicho filtro),o en algun caso en que yo explique como tenia puesto el tester yo, es decir si la masa de la sonda es aislada no se comparten con la del del regulador 7809 que es la misma de la chata, lo que podría hacer es alimentar el tester nuevo con el 7809 y ver si hace lo mismo que el otro.saludos.
nico23

Notapor palio_calenton » 14 Abr 2018 19:52

Seguramente me he expresado mal. Si me permitis voy a separar FUENTE por un lado y MEDICION por otro lado.

Fuente:
un 7809 deja pasar el ruido electrico de la ignición. La solucion no se hace toqueteando la ignicion sino filtrando en la entrada de la "fuente". Donde no basta un simple capacitor. Aqui es donde pones el filtro PI.
Nota: por eso los autos inyeccion usan bujias R y cables R y tienen un monton de filtros mas por ahí. Y en un auto inyeccion...... creo que si sería suficiente el 7809

MEDICION: Si mi memoria no falla los testers tienen una entrada diferencial, y mide diferencia entre el cable rojo y el cable negro. Pero hasta donde yo recuerdo, el cable negro NO ESTA conectado al negativo de la pila. Eso sería lo que le permite medir voltajes negativos.

Dicho así sería fuera de las especificaciones medir con el tester algo que esté referenciado a la misma masa y termine cortocicuitando el negativo de pila con el borne negativo de medicion.

Me puedo estar equivocando puesto que hace unos 27 años que no leo un datasheet de chip de multimetro y las cosas pudieron haber cambiado o mi memoria fallado.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 14 Abr 2018 23:14

gracias por tu respuesta palio.
nico23

Notapor nico23 » 14 Abr 2018 23:30

yo tambien tengo cables y bujias R,lo digo como dato, no para contradecir ya que de electronica cazo casi nada,una prueba que hice fue querer medir el voltaje de la batería con el tester (cuando ya mostraba variacion en los valores) alimentado por el regulador y la pantalla se pone en blanco, no recuerdo si alguna vez lo hice y ahí se pudo haber jodido el tester.antes no lo hacia, o sea lo de variar valores midiendo la sonda,voy a alimentar el tester nuevo con el regulador y ver que pasa con la sonda.saludos.
nico23

Notapor Bender » 16 Abr 2018 10:41

https://listado.mercadolibre.com.ar/hallmeter

no son tan caros y lo podes ubicar como reloj adicional
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor nico23 » 22 Abr 2018 18:48

hice la prueba con un multímetro nuevo, alimentado con el lm7809, y no hace la variación en la lectura como hacia el otro, solo andando despacio lo hace eventualmente,cae hasta unos 400 mv estando cerca de 800 mv, con la batería las lecturas son fijas, a lo mejor le paso algo al otro tester.Estuve viendo lo que es un filtro pi, estaría bueno agregarlo al regulador, vos Palio o alguien me podría decir como hacerlo, el que vi es con dos capacitores y una bobina de choque o un inductor, lo que no se si es que ese tipo de filtro serviría,por que vi que hay otros similares, y en ese caso que valores de capacidad y voltaje elegir.saludos.
nico23

Notapor walterio » 22 Abr 2018 21:01

Con 2 capacitores cerámicos de 0.1 microFaradios de 50V va a ir bien.
Con respecto a las bobinas, podrías buscar alguna de una fuente de alimentación de computadora, buscá la que tenga muchas vueltas, cuanto más fino seguramente más cantidad de vueltas tendrá.
Otro lugar donde encontrar bobinas son las lámparas de bajo consumo que se conectan directo a 220v.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor nico23 » 22 Abr 2018 21:54

gracias walterio, tango varias lamparas que no andan, voy a buscar la que más vueltas tenga, saludos.
nico23

Notapor nico23 » 22 Abr 2018 21:56

¿podría ser compararlas, midiendo la resistencia de cada una?, porque algunas son mas grandes pero se ve que el alambres es mas grueso.
nico23

Notapor palio_calenton » 23 Abr 2018 08:49

Lo que dice walterio es bueno. Proba una u otra. Si tiene demasiadas vueltas puede que la resistencia del alambre impida que funcione. Si tiene demasiadas pocas no filtrará. Prueba y error, luego contanos como te fue.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor walterio » 23 Abr 2018 09:53

Nico, por resistencia no se pueden conseguir porque el cobre tiene muy poca resistencia. 50 vueltas o 100 vueltas no vas a tener una diferencia importante en la medición y va a ser mayor la resistencia de contacto entre la punta del tester y la bobina que lo que tiene realmente la bobina, sumado a la tolerancia del mismo tester.
Las bobinas se miden en una medida llamada Henry y para bobinas chicas serían mili o microHenry.
Pero el cálculo es bastante complejo y hay que conocer demasiadas cosas que desconocemos.
Yo me armé un tacómetro digital con Arduino para mi camioneta. Inicialmente solamente le había puesto el regulador de tensión, un 7805, pero cada tanto andando el Arduino quedaba loco y comenzaba a mostrar caracteres raros en el visor, hasta que un día dejó de andar.
Como intuía que el problema podía venir por inducciones y picos que el regulador de tensión no era capaz de atrapar, armé un filtro con una bobina que saqué de una fuente de alimentación y capacitores de 0.1microFaradio y no tuve nunca más problemas.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Siguiente

Volver a Electrónica