falla mi tester chino lamdometro

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Re: falla mi tester chino lamdometro

Notapor nico23 » 23 Abr 2018 12:52

ahora me entra una duda, ¿la bobina no va a provocar una caída en la tensión?, ¿debería probar varias y medir la tensión que sale?, digo esto por que el lm7809 debe tener una entrada de al menos 2 o 3 volt mayor al voltaje de salida, porque en tal caso no regula bien.
nico23
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Notapor nico23 » 23 Abr 2018 15:37

bueno, en realidad probé y no baja la tensión, así que voy a probar con la de alambre mas fino,externamente el tamaño es un cubo de 1 cm de lado.saludos.
nico23

Notapor palio_calenton » 23 Abr 2018 17:06

depende "que" bobina. Un clip de papel (que son 2 vueltas de alambre) tambien son una bobina.
En un auto y sus bajas frecuencias no inluye pero si pones al clip en los 2.4ghz del wifi se te jode el equipo.

Un diodo desde los 12v
un capacitor de .1uf en la entrada de la bobina.
un capacitor de .1uf en la salida de la bobina ( y entrada al 7809), en paralelo con uno de 100uf.
Un capacitor de .1uf en la salida del regulador, en paralelo con uno de 100uf

y debería alcanzar.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor nico23 » 23 Abr 2018 18:20

gracias por la ayuda muchachos.saludos.
nico23

Notapor nico23 » 23 Abr 2018 23:08

Disculpa por mi ignorancia Palio, ¿cual seria la función de poner dos condensadores por ej.antes y después de la bobina?, si no entendí mal,como me dijiste que los conectara, sería como una conexión en paralelo de dichos capacitores, y si no me equivoco eso funciona como un solo capacitor, en que la capacidad total es la suma de ambos y el voltaje creo que se reduce.saludos.
nico23

Notapor walterio » 24 Abr 2018 01:37

Vayamos por partes.
1-Los capacitores a uno y otro lado de la bobina forman el filtro PI que es un filtro pasabajo, o sea, deja pasar las frecuencias bajas y atenúa las altas.
Lo que nos interesa es que el filtro impida que pasen las frencuencias altas que generan problemas en el tester porque está pensado para que funcione a pilas y no con una fuente de alimentación con ruido.
Las frencuencias bajas que dejaría pasar serían menores a 1hertz
Entonces los capacitores a uno y otro lado de la bobina no se suman porque cumplen funciones de filtro y resonancia a la frecuencia que quieren filtrar.

2- La razón de tener 2 capacitores en paralelo a la salida de la bobina tiene que ver con que los capacitores electróliticos son un arrollado de pelicula conductiva y aislante.
Esto se hace para tener en un espacio reducido una gran superficie de 2 capas conductivas separadas por un dieléctrico muy fino que logra formar esa capacitancia.
Como dije anteriormente, es un arrollado. Y como todo arrollado además de la capacitancia, tiene inductancia, o sea, a altas frencuencias se comporta como una bobina también.
Un capacitor ideal de 100uF filtraría muy bien las altas frecuencias, pero un capacitor electrolítico no filtra bien las altas frecuencias, pero filtra muy bien las bajas frecuencias.
Por eso, para que los picos de ruido sean filtrados, se usan los capacitores cerámicos o de poliester de 0.1uF.

Otra forma de verlo serían como 2 filtros PI seguidos. Uno para hacer filtro de altas frecuencias, compuesto por los capacitores de 0.1uF y la bobina y otro filtro compuesto por los 2 capacitores de 100uF y el regulador de tensión.

3. Respecto de las tensiones de los capacitores no es correcto lo que dijiste.
Las tensiones que tienen indicados los capacitores son las tensiones máximas a las que puede trabajar. Más allá de esa tensión, se puede romper el dielétrico y hacer entrar en corto el capacitor.
Y con respecto a las tensiones sobre un circuito, cuando están en paralelo, los 2 capacitores tienen la misma tensión, no se suman ni se restan, lo mismo que si tenes 2 lamparitas en paralelo.
Si están en serie entonces la tensión aplicada entre los extremos se divide según la capacitancia de cada capacitor, pero no es el caso.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor palio_calenton » 24 Abr 2018 09:27

Gracias walterio por explicarlo tan genial y simple. Yo ya me iba a enmarañar jejejee.
Solo agregar que: un componente ideal es diferente al componente real.
Ejemplo: El capacitor real:
1)Tiene patitas de conexion que son de alambre y por lo tanto son bobinas.
2)Si es electrolítico/poliester/papel/aceite tiene un metal enrrollado. que tambien es una bobina.
3)Tiene patitas de conexion que son de alambre tienen una cierta conductividad por lo que tambien es una resistencia.
4)Si es electrolítico/poliester/papel/aceite tiene un metal enrrollado. Que tambien tiene una cierta conductividad, entonces tambien es una resistencia.
5)Y por supuesto tiene una cierta capacidad.
6)Las patitas tienen un punto de contacto con los rollos, por lo cual todos los electrones deben aglutinarse en un embudo.

Entonces a ciertos niveles de consumos las resistencias de 3 y 4 se vuelven importantes y es mejor poner 10 capacitores y no uno solo.
A ciertos niveles de frecuencias hay que poner 3 capacitores porque uno no sirve.

En la normalidad de las cosas los puntos 1,2,3,4,6 los ignoras, peeeero es importante tenerlos en cuenta porque un dia queres alimentar un tester desde la bateria del auto y viene con ruido de chispas, es decir una situacion anormal.

La bobina tiene lo suyo tambien, si queres ahondar me avisas.
Ahi te dejo un enlace https://es.wikipedia.org/wiki/ESR_(electr%C3%B3nica)
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 24 Abr 2018 12:01

entonces cuales deberían del circuito que me aconseja palio, los electrolitos y los de cerámica o poliéster?.
walterio: yo entiendo muy poco, no se si en el filtro eso que dije, de los capacitores en paralelo sucede, pero justamente buscando información por internet encontré fórmulas en la que dice que si se disponen capacitores en serie o en paralelo, se crea una capacidad total del conjunto y los voltajes del conjunto también cambian, por eso hice la pregunta.saludos.
nico23

Notapor nico23 » 24 Abr 2018 13:53

debo poner los de 100uf electrolíticos?
nico23

Notapor palio_calenton » 24 Abr 2018 15:06

nos es O, es Y.
Hay que poner uno Y otro por las razones anteriores.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 24 Abr 2018 15:16

quise decir que haría el circuito que vos me dijiste palio, lo que pregunte si los de 100uf los pongo que sean electrolíticos y los otros de 0,1 que sean cerámicos.
nico23

Notapor palio_calenton » 24 Abr 2018 15:32

nico23 escribiste:entonces cuales deberían del circuito que me aconseja palio, los electrolitos y los de cerámica o poliéster?.
walterio: yo entiendo muy poco, no se si en el filtro eso que dije, de los capacitores en paralelo sucede, pero justamente buscando información por internet encontré fórmulas en la que dice que si se disponen capacitores en serie o en paralelo, se crea una capacidad total del conjunto y los voltajes del conjunto también cambian, por eso hice la pregunta.saludos.

Querido colega. Esta pregunta está respondida en 2 post anteriores, magistralmente por walterio y apenitas complementada por mi, lo cual da a pensar que no los ha leido o tal vez no los ha comprendido. Si fuese lo primero uno sentiría que dedicar 20 minutos a elaborar una respuesta ha sido al vicio. Si fuese lo segundo significaría que hemos estado flojos y en vez de 20 minutos deberíamos haber invertido 40 para ayudarle mejor.
Si simplemente no desea aprender tanto y desea salir del paso, la respuesta es simple, se ponen esos capacitores en paralelo, el porque no importa.

Como veo que desea contrastar la informacion con lo que encuentra en la web le dejo al final un par de referencias. Respecto a las calculadoras online le pregunto:
1) ¿Las calculadoras online, han trabajado sobre capacitores reales o sobre capacitores ideales?
2) si piensa que el calculo fue sobre capacitores reales: ¿Debio ingresar el tipo de dielectrico? ¿El ESR? ¿Le preguntó en que frecuencia se iba a utilizar? ¿El espesor de las patas? ¿distancia entre las conexiones? ¿Tambien la corriente de fuga?

Por si es que me he expresado mal le dejo un par de referencias adicionales
Imagen
http://gemini.udistrital.edu.co/comunid ... 1/1-5.html
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor palio_calenton » 24 Abr 2018 15:36

el de 100uf no reemplaza a .1 van ambos uno para una frecuencia y otro para otra. Por eso es uno Y otro.
Si ceramico va muy bien para .1 y electrolitico tambien para 100uf.

Una cosa muy importante, el tester consume muy poco y el cable de alimentacion es una antena, así que todo esto debe ser armado lo mas cercano al tester que te sea posible.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 24 Abr 2018 16:51

gracias palio, y aclaro lo que dije sobre los condensadores en paralelo lo dije mal, o sea me equivoque,los voltajes no cambian, como dijo walterio esta bien, lo que si ,se suman las capacidades individuales, solo era una duda, y no es para discutir sobre el circuito que proponen, o sea yo pensé que para que poner dos si se suman, entonces entiendo lo que decis de poner diferentes capacidades para filtrar distintas frecuencias.saludos.
nico23

Notapor nico23 » 24 Abr 2018 17:03

algo más que quiero saber aunque no lo tengo muy claro, digamos una vez hecho el circuito, se puede ver que la salida del regulador salga "limpia", eso se podría controlar con un osciloscopio, o estoy diciendo cualquier cosa?
nico23

AnteriorSiguiente

Volver a Electrónica