falla mi tester chino lamdometro

Chispa, mucha chispa....

Moderador: Grupo Moderador

Re: falla mi tester chino lamdometro

Notapor palio_calenton » 10 May 2018 20:23

jejeje estas cagao en las patas o teniendo un exceso de precaución.
Vamos a analizar la cosa a ver si te puedo ayudar. Esos diodos supresores y los varistores funcionan "poniendose en corto" ante una sobretension.
Si hubiere esos picos, y se pusieran en corto las protecciones......con un alternador de 45A y una bateria que puede dar 600A te vuela todo al carajo. Son con funcionamiento destructivo y por eso demandan un fusible.
El fusible nunca es mala idea, pero ya vemos que no vas a proteger mucho de esa manera.

El circuito que se propuso es un filtro supresor de picos, por lo que si hubiere picos deberían ser absorbidos y no llegarle al regulador. Por lo que el circuito está mas que bien para la función que pedís darle.
¿Puede ser que no marque bien mientras le das al burro? ¡ si, claro !. Por lo demas reina la esperanza de que funcione.

Ahora realmente ponte a razonar que tan infundado es un miedo a 50v en un automóvil.
Si en realidad existiese un pico de mas de 50v ¿el stereo donde te parece que se te va? Se revienta ¿Y el encendido electrónico? A la miercoles ¿Y el tablero? Chau tacometro y medidores. ¿Y las lamparitas? negras como carbon. ¿El alternador? Marche uno nuevo. ¿La alarma? PUM. ¿El rastreador? PUM.
Por eso te reafirmo que si tenes mas de 50V en el auto, lo que menos vas a llorar es un tester chino de $100. Comprar cableado nuevo, mas todo lo eléctrico del coche es mucho mas caro que el bendito tester. Y probablemente la recarga del matafuegos te salga mas caro que el tester chino.

Ahora supongamos que estoy macaneando, que yo no se nada de hacer productos que se enchufan a los 12v del auto. (tengo 5 productos que vendo para autos con mas de 5000 piezas vendidas).
Hace la prueba y veamos "como resolvieron el problema los demas"
Comprobacion 1: Abrí el stereo del auto y veamos que capacitores compró don PIONEER o don SONY, fijate el voltaje de los capacitores. Son de 16V o con suerte uno de 25V.
Comprobacion 2:Vos ya conectaste un 7805....... ¿se quemo? estoy seguro que NO. ¿Sabias que lo maximo que trabaja es 35V?
https://www.sparkfun.com/datasheets/Com ... LM7805.pdf

Espero haber despejado tus dudas, y perdon si no soy tan didáctico como walterio.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor nico23 » 10 May 2018 23:15

gracias palio,la verdad el regulador no se quemó, y como siempre digo que entiendo muy poco, leyendo unos artículos vi que se puede llegar a producir picos de 120 volt, que son de corta duracion,por el funcionamiento normal del alternador y que inclusive autos modernos traen esas protecciones,mi chata es modelo 67,por eso pregunte,ahora entiendo bien que el filtro no solo elimina el ruido si no que suprime esos picos de voltaje.gracias nuevamente.Saludos.
nico23
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: chevrolet c10
A: 0

Notapor palio_calenton » 11 May 2018 09:21

Un gusto, y por eso lo dije de adelante para atras y de atras para adelante, cuando las conclusiones coinciden es que la cuenta está bien hecha.
Los picos de 120v son reales cuando no tenes puesta la bateria y aceleras el motor. Pero volvemos a lo de siempre se hace pelota todo.

Los 120v vienen de: un motor girando a 800 RPM genera 14V de carga ( sino en un semaforo chau bateria). Si gira a 1600 RPM la tension de carga es 28v y a 2400 rpm 42v y 4800rpm da 84v. Eso es viene derivado de que al duplicar la velocidad de giro del alternador se duplica la generacion. Eso no ocurre porque los picos los come la bateria y porque tenes un regulador de voltaje que "corta" la carga cuando la bateria no necesita energia.
Pero vale solo a titulo informativo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 11 May 2018 13:33

o sea explico mejor, para que quede claro lo que dije, sin animo de discutir por el tema del circuito propuesto, el dato que encontré dice que al decaer el campo en el alternador, (y acá que alguien me corrija por si yo lo interpreto mal), que entiendo que seria que es cuando el regulador corta la excitación, por batería cargada, se producen entre -40 y -100 volt con una duración de 200 ms, es decir que es voltaje negativo por el signo "-", tal vez eso sea con un regulador como el que yo tengo, se que existen unos reguladores inteligentes que creo que evitan eso y algunas otras cosas.
nico23

Notapor palio_calenton » 11 May 2018 19:33

Gallo, ¿¿se registró tu hermano en el foro?? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

El alternador tiene un puente de diodos. Los diodos conducen la corriente para un solo lado, de forma que solo se permite salir "positivo" donde se espera el positivo y "negativo" donde se espera el negativo. Entonces me pregunto ¿como va a salir negativo despues de un puente de diodos?. O hubo un error de interpretacion, o descontextualiacion o el que dijo eso es un burro.

¿Y que pasa ANTES del puente de diodos que está dentro el alternador? Ahí SI existe ese fenomeno, pero es irrelevante porque: Primero el alternador genera ALTERNA ( positivo un ratito y negativo en otro ratito) y el alternador tiene un puente de diodos de onda completa que "convierte"(*) todo negativo en positivo.

Y ademas no te olvides el filtro tiene un diodo en la entrada.

Pero sentate y razoná 5 minutos.
Tenes una batería capaz de proporcionar 600A ( como los que da en el arranque). ¿En serio crees que le vas a forzar a la bateria a tener en sus bornes -100v por 0.2 segundos sin dinamitar los cableados primero?
Si le forzaras -100v en los bornes tendrías que afrontar las consecuencias de:
Potencia=112v*600A=67.200W (sesenta y siete mil doscientos watt)

¿Te das cuenta el pedazo de explosion que es eso? ¿te das cuenta porque el que dijo -100v es un burro?
Si al estilo mithbuster yo quisiera forzar la aparicion en un osciloscopio de esos picos de -100v haría trampa, enrollaría el cable de medicion en un cable de bujia ( unas 20 a 30 vueltas) y así aparecerian esos picos, que por supuesto no estarían en la bateria sino que se generarían a lo largo del cable hasta que llega al osciloscopio. UPs las llaves de GNC hacen eso mismo pero con menos vueltas.

(*)No es tecnicamente la palabra ni lo que ocurre pero me sirve para una facil comprension del lector.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 11 May 2018 20:53

nico23 escribiste:o sea explico mejor, para que quede claro lo que dije, sin animo de discutir por el tema del circuito propuesto, el dato que encontré dice que al decaer el campo en el alternador, (y acá que alguien me corrija por si yo lo interpreto mal), que entiendo que seria que es cuando el regulador corta la excitación, por batería cargada, se producen entre -40 y -100 volt con una duración de 200 ms, es decir que es voltaje negativo por el signo "-", tal vez eso sea con un regulador como el que yo tengo, se que existen unos reguladores inteligentes que creo que evitan eso y algunas otras cosas.

nico, por favor pega el link de los que estas leyendo, para poder analizar si se trata de un error de interpretacion o info basura.

no se por que, pero me parece que estas leyendo sobre reguladores electromecanicos
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor nico23 » 11 May 2018 22:18

sólo puedo pegar la dirección, es un archivo PDF, vendría a ser hecho por un fabricante de los supresores, que analicen los que saben, jeje, saludos.
nico23

Notapor nico23 » 11 May 2018 22:21

nico23

Notapor palio_calenton » 12 May 2018 11:35

LOAD DUMP
the alternator circuit at the time of battery disconnect. The
load dump amplitude depends on the alternator speed and
the level of the alternator eld excitation at the moment of
battery disconnection. A load dump may result from a
battery disconnect resulting from cable corrosion, poor
connection or an intentional battery disconnect while the car
is still running.

palio_calenton escribiste:......Los picos de 120v son reales cuando no tenes puesta la bateria y aceleras el motor. Pero volvemos a lo de siempre se hace pelota todo.

Los 120v vienen de: un motor girando a 800 RPM genera 14V de carga ( sino en un semaforo chau bateria). Si gira a 1600 RPM la tension de carga es 28v y a 2400 rpm 42v y 4800rpm da 84v. Eso es viene derivado de que al duplicar la velocidad de giro del alternador se duplica la generacion. Eso no ocurre porque los picos los come la bateria y porque tenes un regulador de voltaje que "corta" la carga cuando la bateria no necesita energia.
Pero vale solo a titulo informativo.

200ms, Alternator field decay, <1J , -100V to -40V, Each Turn-Off

palio_calenton escribiste:Y ademas no te olvides el filtro tiene un diodo en la entrada.

Tenes razon, no sirve el filtro. Comprá un lambdometro:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rober-_JM
[smilie=icon_sombrero.gif] [smilie=icon_sombrero.gif]
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor nico23 » 12 May 2018 13:43

Podria alguien explicar que es lo que sucede cuando 200ms, Alternator field decay, <1J , -100V to -40V, Each Turn-Off.
nico23

Notapor walterio » 17 May 2018 02:39

nico23 escribiste:Podria alguien explicar que es lo que sucede cuando 200ms, Alternator field decay, <1J , -100V to -40V, Each Turn-Off.

Nico, es una prueba de resistencia? porque palio ya claudicó.
Como ya te dijo palio, se soluciona con un diodo en la entrada de tu circuito.

Qué es lo que sucede?
Lo que sucede es que el alternador tiene 2 bobinas, el rotor y el estator.
En el estator es donde se genera la electricidad y son las bobinas que tienen los diodos conectados a la batería y a masa, son las bobinas fijas.
El rotor es la bobina que gira. La corriente que circula por esta bobina y la velocidad de giro determinan el voltaje que produce a la salida el alternador.
El regulador de tensión lo que hace en realidad es regular la corriente que circula por el rotor según la tensión que detecta que hay a la salida del alternador.

Cuando se apaga el motor (turn-off) y al cortarse el suministro de corriente al rotor, se produce una tensión inversa producto del "decaimiento del campo eléctrico" (field decay).
Esto también ocurre con el motor de arranque, con el bendix, con el relé que le da corriente al bendix, con el motor del limpiaparabrisas, en fin al apagar cuanto motor eléctrico o bobina tenga el vehículo.
Gran parte de estas tensiones y corrientes inversas son absorvidas por la batería y por las bobinas del alternador, y de última, un simple diodo impide que cualquier corriente inversa ingrese a tu circuito.

Así que si queres leer, ponete a leer fundamentos de electrónica, comenzando por la ley de ohm, voltaje, corriente, potencia, cálculo de resistencias, capacitancia, inductancia, frecuencia, filtro pasa bajo, filtro pasa alto, filtro pasabanda, filtro eliminabanda, etc, etc.
walterio
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Ford
Modelo: Aerostar XLT Extendida
A: 1996

Notapor palio_calenton » 17 May 2018 08:24

claro, walterio muy bien explicado como siempre. Según yo entiendo el documento al que hace referencia nico es cuando quitas el contacto, al abrir el circuito, donde las bobinas que bien mencionas no tienen como descargar el pico inverso en la batería. Por eso no fue ingenuo el diodo en la entrada.

Lo que ocurre nico es que cada respuesta son 30 a 40 minutos que uno deja de trabajar para escribir, releer, agregar tal coma, cambiar "la" por "el", ver si así se entiende, reescribirlo si es necesario. Ver si el parrafo 2 queda mejor en el parrafo 1 y etc.
Campo magnetico bobinas y transformadores yo lo vi durante 6 meses en la secundaria y otros 6 meses en fisica 1b de la universidad. Ni walterio ni yo podemos meter 1 año de estudio en un foro de internet. No pretendo ser un libro de fisica, no tengo los conocimientos para escribirlo y hay que aceptar que walterio y yo estamos obviando y descartando muchas cosas para simplificar y que sea algo comprensible por alguien que no tiene los conocimientos de base.

Yo creo que hemos llegado al punto donde dices:"oh este tema me interesa me anoto en la facultad" o aceptas que ya estamos hablando muy lejos de poner un tester chino con una bateria de auto y no se ahonda mas.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor fabián osorio » 17 May 2018 09:59

Me parece, desde mi más profunda ignorancia, el planteo de la consulta estuvo bueno. Más allá de proteger un tester, saber qué ocurre en esos 200ms.

Con las respuestas emitidas por personas idoneas en el tema para mí fue más que suficiente. Ahora, para profundizar habrá que anotarse en el nivel terciario, hacer un curso de técnico electrónico y de ser necesario encarar la carrera de ingeniero electrónico... Y sentarse a experimentar.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor Bender » 17 May 2018 10:56

era mas facil comprarse un hallmeter ... jajaja
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor fabián osorio » 17 May 2018 12:34

Bender escribiste:era mas facil comprarse un hallmeter ... jajaja

Y un BMW