Guia de funciones de un GPS

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

Guia de funciones de un GPS

Notapor Martin » 19 Ago 2010 10:05

Esta lista está sacada de la página de Garmín. Son todas las funciones disponibles en los GPS de esa marca a la fecha, con algunas observaciones hechas por los muchachos del foro.

1) Widescreen:
Pantalla ancha (de 4.3" o mas -se mide en diagonal-)

2) Speaks street names:
Anuncia los nombres de las calles y salidas (por ejemplo "Gire a la derecha en San Martín" en vez de "Gire a la derecha en 50 metros")
Esto depende de si el GPS es capaz de leer la base de datos de calles, de todos modos es medio molesto, ya que dependiendo de la "voz" que tengamos se escucha algo como: "Doble a la derecha en la San Martin av"

3) Voice recognition:
El dispositivo puede ser operado mediante comandos de voz

4) Lane assist:
Te indica en que carril tenés que ir por ejemplo en las autopistas, para tomar las salidas y rampas correspondientes

5) Junction view:
Indica curvas, lomos, badenes, peajes, etc

6) Bluetooth®:
Compatible con teléfonos y auriculares que posean Bluetooth.
Atendes el celu desde el GPS, siempre y cuando el celu tenga bluetooth y hayas sincronizado ambos. Funciona muy bien, es muy cómodo. Dejás el teléfono donde lo lleves habitualmente (cintura, maletín, etc.) y atendés las llamadas desde el GPS; se conecta con la agenda telefónica y podés llamar también desde el GPS. No es eficiente para los sms, si para saber que se recibió uno

7) Garmin nüLink!™:
No disponible en nuestro país.
Dependiendo del modelo, en la misma toma de corriente al encendedor posee un modem que conecta con un servicio exclusivo para EEUU y Europa (por ahora), por el cual recibe datos tales como trafico, precios de combustibles, etc.

8 ) FM Traffic compatible:
No disponible en nuestro país: permite agregar un receptor opcional de FM al GPS, que nos mantiene informados sobre tráfico, congestionamientos, etc. para evitarlos
Depende de la existencia de emisoras de FM que transmitan esos datos, la radio de la Adventure también puede recibir esas emisoras (acá no las hay aún)

9) FM Traffic included:
No disponible en nuestro país: el GPS incluye un receptor de FM que nos mantiene informados sobre tráfico, congestionamientos, etc. para evitarlos (Idem 8 )

10) MP3 player:
el GPS incluye un reproductor de MP3

11) Multi-touch glass display:
Pantalla multitactil

12) Garmin Locate™:
Marca el punto cuando se lo saca del soporte del parabrisas, generalmente en un estacionamiento para recordar donde quedo el auto estacionado.
El Garmin Nüvi 760 lo tiene

13) Where am I?:
En cualquier punto presionamos un botón e indica las coordenadas, las calles que están cercas, direccion de hospitales, policia y estaciones de servicio.

14) Photo navigation:
Download and navigate to geo-tagged photos via our free Garmin Connect™ Photos website

15) ecoRoute™:
Es como una calculadora de abordo que te da el consumo de combustible y el costo del viaje (te permite cargar el consumo en ruta y el consumo en ciudad y el costo del combustible)
En el 205W no te da alarmas solo te muestra las distintas informaciones que podes ir sacando

16) Multiple point routing:
Ordena multiples destinos para determinar la ruta mas eficiente para entregas y ventas
Se puede armar una ruta, indicando varios puntos (waypoints) y así poder hacer un recorrido determinado.
También depende del modelo, el Nüvi 680 no lo puede hacer, el 760 sí. Se puede armar un ruta en el Map Source y pasarla al GPS, de modo de ir por donde uno quiere y no por donde el GPS calcula. Evita el "recalculando..."

17) Waterproof:
Resistente al agua

Correcciones y sugerencias viewtopic.php?p=218133#p218133

Se agradece la colaboración de todos para mantener, actualizar y enriquecer esta guia, tanto con funciones de los GPS Garmin como otras marcas.
“Esta es mi firma. Hay muchas como ella, pero esta es mía. Mi firma es mi mejor amiga. Es mi vida. Sin mí, mi firma es inútil. Sin mi firma yo soy inútil...”

...i've become comfortably numb...

"Si votar sirviera para cambiar algo, ya estaría prohibido"
Martin
Soy NAFTERO y me la banco!!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 Nafta
A: 1997

Volver a Todo sobre los GPS's