Multa por usar el GPS????

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

Re: Multa por usar el GPS????

Notapor Elmarcelo » 31 Ene 2013 20:34

Aleca escribiste:
el tero de Pavlov escribiste:Yo siempre viajo con un jurista en el asiento del acompañante. Atrás suelo llevar un escribano y un contador doctorado en políticas tributarias.

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

ImagenImagen
.
Elmarcelo
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Renault
Modelo: 19
A: 1998

Notapor hachex » 31 Ene 2013 23:26

Abra que fumar "con carpa" o disimulado :JAJAJA: :JAJAJA:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Aleca » 01 Feb 2013 00:31

chalten escribiste:Entiendo que son "medidas que pretenden cuidarme" y que deje de fumar. Pero, que no contemplan que nadie deja un vicio porque se lo prohíban. Si viaja en mi auto alguien que le molesta y/o afecta que fume, no lo hago; no fumo en transportes públicos, ni donde afecte a otros. ¿Tienen derecho a prohibirme fumar en mi ámbito privado, dónde y cuándo no se afecte a terceros? Es un antecedente jodido.

El otro dia escuche a uno de transito con acento cordobe (blando como todos los cordobeses) que decia que no era por una cuestion de salud sino para evitar los accidentes de transito por encender un faso, porque se te caiga, etc, etc, etc. Puso como ejemplo el accidente del de Memphis que dicen que fue porque se le cayo el faso o algo asi.

Que se yo, tendra que tenerte el faso la bruja y te va dando de pitar, asi es mas seguro.

Eso si, de tomar mate o que te hagan un pete mientras manejas en la ruta con los pantalones bajos la ley no dice nada, jajaja.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor chalten » 01 Feb 2013 00:53

También tienen en carpeta prohibir tomar mate mientras se maneja. Hacha con los mateinómanos [smilie=trifulka.gif]

Estadísticas...serían necesarias estadísticas sobre choques producidos por fumar mientras se maneja. Si no son solo impresiones y chusmerío barato.

No hay estadísticas serias sobre el tema en Argentina. Solo estadísticas parciales llevadas por Organismos sin contacto entre sí. Así entonces, todo son suposiciones.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor Atilio-Laborde » 01 Feb 2013 01:14

El tero este del orto me hizo escupir sobre el teclado. Decí que era un traguito de agua y que parte salió por la nariz.
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Feb 2013 02:41

Atilio-Laborde escribiste:El tero este del orto me hizo escupir sobre el teclado. Decí que era un traguito de agua y que parte salió por la nariz.

Qué rico!!! Apurate y limpialo antes de que se seque!!!

Ahora, cómo es la cosa? Como demuestra el rati que vos, fetivamente, estabas fumando? Te tiene que escrachar con el faso en la boca, inhalando, porque sino, si vas con el pucho encendido en el cenicero, no tiene forma de DEMOSTRAR que vos sos el fumador y no uno que iba con vos, se bajo hace 3 cuadras y se olvido SU faso...

Son normas oportunistas y meramente recaudatorias.

Que me fumen esta.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Notapor martinf » 01 Feb 2013 08:54

chalten escribiste:También tienen en carpeta prohibir tomar mate mientras se maneja. Hacha con los mateinómanos [smilie=trifulka.gif] .

En el tema del mate, la multa me parece una reboludes también, pero ojo: si estás tomando mate con una bombilla de metal y se explota el airbag te asesina.

Así que todos aquellos que tengan airbag, vean de conseguir alguna bombilla plástica o por el estilo.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor palio_calenton » 01 Feb 2013 09:26

Tero, jejejej me gusto tu comentario
chalten escribiste:Lo de fumar...sería como si estuvieras dentro de un restaurante o comedero. Cuando acá en BsAs aún no estaba prohibido, en la Ciudad de San Juan sí; pues bien, no se podía fumar.

Eso es jurisdiccional, en virtud del Art 5º de la Constitución que dice que
Cada provincia dictará para sí una Constitución bajo el sistema representativo
republicano, de acuerdo con los principios, declaraciones y garantías de la Constitución Nacional;
y que asegure su administración de justicia, su régimen municipal, y la educación primaria. Bajo
de estas condiciones el Gobierno federal, garante a cada provincia el goce y ejercicio de sus
instituciones
.

Pero, sería interesante que alguien pudiese analizar lo que vos decías respecto a preeminencia de legislaciones. Ej. Yo voy fumando en mi auto, circulando por una Ruta Nacional dentro de Córdoba...¿qué predomina la legislación de la Provincia, o la Nacional, que no prohíbe fumar en MI auto?

Entiendo que son "medidas que pretenden cuidarme" y que deje de fumar. Pero, que no contemplan que nadie deja un vicio porque se lo prohíban. Si viaja en mi auto alguien que le molesta y/o afecta que fume, no lo hago; no fumo en transportes públicos, ni donde afecte a otros. ¿Tienen derecho a prohibirme fumar en mi ámbito privado, dónde y cuándo no se afecte a terceros? Es un antecedente jodido.

¿Y si mañana se le ocurre a algún/a impotente/frígida qué no se puede cojer en la casa de uno? ¿Tendremos todos hijos de probeta?

Hummm... "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, no es un futuro muy promisorio. :pirado: :Hangman:

Por ahi vamos. el tema de mis dudas tiene raiz en otras cosas. El año pasado estaba en un grupo elaborando un proyecto de ley y esos temas los debatimos un rato. Luego paso lo que paso con el palio y no pude asistir mas. Por lo que me perdi todas las objeciones y correcciones de los juristas que se incorporaron despues al equipo. El proyecto era relacionado con la basura (con lo cual se ve que no venia relacionado con la vtv), pero al igual que en toda ley, existe un orden de las cosas que quería saber y me lo perdi en su momento. Y yo soy preguntón jejeje.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor CosaGaucha » 01 Feb 2013 11:30

martinf escribiste:
chalten escribiste:También tienen en carpeta prohibir tomar mate mientras se maneja. Hacha con los mateinómanos [smilie=trifulka.gif] .

En el tema del mate, la multa me parece una reboludes también, pero ojo: si estás tomando mate con una bombilla de metal y se explota el airbag te asesina.

Así que todos aquellos que tengan airbag, vean de conseguir alguna bombilla plástica o por el estilo.

o vender el auto y comprar uno sin airbags.. :ninja:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor vuelobajito » 01 Feb 2013 15:17

el tema del mate y del pucho es por un tema de distraccion mientras agarras el mate (sin contar si se te cae y te quemas con agua caliente), y el pucho el tiempo de distraccion mientras lo prendes o mientras tiras la ceniza en el cenicero. esas fracciones de seg a velocidad son muchos mts.

eso lo decian la otra vez en ese programa de CESVI. no como una ley de prohibicion sino por la distraccion que puede generar, y por lo que obliga a llevar el volante con una sola mano.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 01 Feb 2013 15:48

vuelobajito escribiste:eso lo decian la otra vez en ese programa de CESVI. no como una ley de prohibicion sino por la distraccion que puede generar, y por lo que obliga a llevar el volante con una sola mano.

Tardas más en pelar un chicle que en encender un faso. La verdad que para un manejo seguro habria que prohibir manejar, se acabó el quilombo.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor palio_calenton » 01 Feb 2013 16:54

Y lo haces con una ley nacional? y que pasa si te enganchan manejando en entre rios ?? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Aleca » 01 Feb 2013 19:59

palio_calenton escribiste:Y lo haces con una ley nacional? y que pasa si te enganchan manejando en entre rios ?? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

No, lo hago por decreto entonces nadie se tiene que adherir a nada. :finga: :finga: :finga:
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor chalten » 02 Feb 2013 05:11

vuelobajito escribiste:el tema del mate y del pucho es por un tema de distraccion mientras agarras el mate (sin contar si se te cae y te quemas con agua caliente), y el pucho el tiempo de distraccion mientras lo prendes o mientras tiras la ceniza en el cenicero. esas fracciones de seg a velocidad son muchos mts.

eso lo decian la otra vez en ese programa de CESVI. no como una ley de prohibicion sino por la distraccion que puede generar, y por lo que obliga a llevar el volante con una sola mano.

saludos

Observatorio de eventos en el tránsito nacional, con estadísticas serias. Si no cualquiera puede salir a decir lo que observó en su metro cuadrado, y los demás tenemos que creerles como si fuese un dogma.

Ojo no lo digo por ninguno de los intervinientes, si no por todos los que salen a dictaminar sin haber hecho un estudio serio: Luchemos por la Vida, CESVI, Policía Federal, Policías Provinciales, Intendencias, servicios de emergencia, etc. Cada uno sale por su lado sin contar con datos generales. Así terminamos con Crónica contando muertos que vaya a saber de donde saca :roll: :Hangman:

No me alcanza con que el CESVI haya hecho experimentos donde cuenten el tiempo de distracción que provoca prender un cigarrillo o tomar mate, y que en base a ello una auto a X Km/h en ese tiempo recorre X metros; y que todos digamos laaaa mieeerrrdaaa que lo parió. Para establecer una Ley seria, se debería contar con una estadística que pudiese establecer cuántos choques, atropellamientos, etc. se produjeron en tanto tiempo por gente que estaba tomando mate, o prendiendo un cigarrillo. Recién allí podría saber que impacto puedo lograr con una Ley prohibiéndolo, para luego poder cuantificar el éxito de haber aplicado la ley.

Pero... :dancingbanana: :dancingbanana: :dancingbanana: [smilie=leb.gif]

En esas cosas también mostramos la hilacha, y demostramos seguir siendo un país bananero. Si queremos un país serio, también tenemos que exigir estas cosas, no solo es cuestión de dólares, o importación.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II

Notapor vuelobajito » 02 Feb 2013 08:57

tal cual hugo, coincido con vos.

en cesvi tampoco hablaban de ninguna ley ni de prohibirlo al mate o al cigarro, solo sacaban esas cuentas sobre el tiempo de distraccion y los mts recorridos en ese tiempo a x velocidad.

saludos
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre los GPS's