GPS sin GPS

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

GPS sin GPS

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 19:25

Necesito, si es que existe, algún programa para que desde la compu trazar un recorrido de varios puntos y me diga cual es el mejor.

Supongamos que tengo que desde mi casa ir a 20 lugares y volver a casa (en CABA).
Poder cargar las 20 direcciones y que me haga el recorrido óptimo.
Creo que los GPS pueden hacer eso, digo creo porque nunca vi no funcionando, solo en las vidrieras.
No se si el programa Mape Source hace eso (todavía no pude entender qué es el Mape Source). Me metí en la página de proyecto mapear pero no pude encontrar lo que necesito. (No pregunte nada y lo más probable es que haya buscado mal).

A los que me den una mano un millón de gracias. A los que no, sepan que tienen un lugar reservado en el infierno.
nadaremos, nadaremos,
en el mar, el mar, el mar,
siempre hay que nadar, nadar, nadar
termo rojo
usando el destornillador seguido...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: Lumilagro
A: 0

Re: GPS sin GPS

Notapor loosecannon » 28 Nov 2011 20:15

Hola.

Map source es un programa de Garmin para los navegadores GPS. De mapear lo que bajás es el mapa electrónico, con el map source lo cargás al GPS.
Antes de cargar el mapa en el GPS, lo que podés hacer es trazar esos recorridos en la compu y cargarlos junto con el mapa en el aparatejo.
Saludos desde el infierno

Carlos

PD: termos comunistas go home :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Notapor elcarabia » 28 Nov 2011 20:30

¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 20:33

¿Cómo hago para trazar el recorrido en mi compu?
¿Que programa necesito?¿El mape source?

A mi no me interesa volcarlo en un GPS, sencillamente porque no tengo.
Me basta con saber a que lugar ir primero, luego a cual, luego a cual, etc., y que me diga por donde.
Yo ese recorrido después lo dibujo sobre la filcar con un lápiz.

¿Se entiende o voy prendiendo las hornallas?
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 20:38

elcarabia escribiste:http://www.portalpirata.com/ya-puedes-trazar-una-ruta-en-google-maps
http://www.turisfera.com/crear-itinerar ... -maps.html

Y si no, parece que esto es más complicado pero te podría servir.
http://www.raymond.cc/blog/archives/200 ... ithout-cd/

Elca, el google maps ¿reconoce las manos de las calles de capital federal?

El tercer link está en inglés. Mi no cipayo, no hablar lengua hombre blanco.
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor elcarabia » 28 Nov 2011 20:45

Si, lo probé y funciona ok. Reconoce el sentido de circulación aunque tu ídolo se pase cambiando calles de mano, haciendo avenidas doble mano y cambiando autopistas por bicisendas.
Botón derecho, ruta desde aquí, nuevo botón derecho en destino, ruta hasta aquí.
¿Cómo es posible que se la pasen difamando a un bicho tan noble como es la mandarina?
elcarabia
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 20:56

¿pero me traza el recorrido más optimo de 20 destinos?

A ver si soy más claro
En mi objetivo de dominar el mundo tengo que visitar a 20 personas y amenazarlas (si no entran en razones puedo optar por matarlas).
Se donde viven, tengo sus direcciones, pero tengo que optimizar el recorrido. Dominar al mundo tiene que ser una tarea eficiente, dada su magnitud.

Entonces tengo 20 direcciones y mi moto con un termo rojo.
Necesito algo que me diga, en base a la información de las 20 direcciones y de mi punto de partida (que es igual al de llegada) que recorrido hacer.

Algo así como : sali por Echenagucia, y dobla en Capitán Chespirito hasta el 2300 (Primer Objetivo), de ahí seguí hasta la calle Batata Clerc y dobla a la derecha hasta el 1340 (segundo objetivo) de ahí hasta ... .... Saranduga al 400 (veinteavo objetivo) de ahí volvé por el boulevard hasta tu casa.

Siempre respetando las manos del tránsito. Dominaremos el mundo sin perder las buenas costumbres cívicas.

¿se entiende?
Necesito que me diga también cuál es el primer destino, cuál es el segundo, cuál es el tercero---
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor Bender » 28 Nov 2011 21:32

con mapsourse y google maps .. podes trazar una ruta y ver por donde ir ..

lo que no se si se puede es tirarle las 20 direcciones y te diga por donde arrancar ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Zermelo » 28 Nov 2011 21:41

Estimado termo: de GPSs supongo que se tanto como vos de inglés, pero en matemática por suerte me va un poco mejor.

El problema que planteás es dificilísimo!!!!!! Lo tuyo es una versión muy complicada del conocido "problema del viajante", cuya complejidad comptuacional es abrumadora.

Pensá en lo siguiente: vos hablás del "camino óptimo", pero eso es un concepto no muy accesible en un caso así. Si realmente tenés que recorrer 20 destinos, la cantidad de caminos distintos (suponiendo que existiera una única forma de ir de un punto a otro en cada caso, pff) es 20x19x18x17x...x1, lo que en combinatoria se abrevia 20!. Esta cantidad, 2.432.902.008.176.640.000, que si bien es finita como todo el universo conocido, es absolutamente inabarcable en caso de plantear: "mido cada ruta y me quedo con la más corta". Por eso hablar del "camino óptimo" es un poco aventurado...

Hasta acá llega mi verso. Muy, muy interesante la situación planteada, me anoto para ver si alguien sabe de alguna solución...
Imagen
R11 TS '92 - 1.6
GNCero desde febrero/05
ProGas desde el 14/12/2005!!
Reductor GasPetro MAX (...con los días contados!)
Tubo 65L
Zermelo
Copado con el foro
Copado con el foro

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1992

Notapor Aleca » 28 Nov 2011 21:54

termo rojo escribiste:¿pero me traza el recorrido más optimo de 20 destinos?

A ver si soy más claro
En mi objetivo de dominar el mundo tengo que visitar a 20 personas y amenazarlas (si no entran en razones puedo optar por matarlas).
Se donde viven, tengo sus direcciones, pero tengo que optimizar el recorrido. Dominar al mundo tiene que ser una tarea eficiente, dada su magnitud.

Necesito algo que me diga, en base a la información de las 20 direcciones y de mi punto de partida (que es igual al de llegada) que recorrido hacer.

Algo así como : sali por Echenagucia, y dobla en Capitán Chespirito hasta el 2300 (Primer Objetivo), de ahí seguí hasta la calle Batata Clerc y dobla a la derecha hasta el 1340 (segundo objetivo) de ahí hasta ... .... Saranduga al 400 (veinteavo objetivo) de ahí volvé por el boulevard hasta tu casa.

Siempre respetando las manos del tránsito. Dominaremos el mundo sin perder las buenas costumbres cívicas.

¿se entiende?
Necesito que me diga también cuál es el primer destino, cuál es el segundo, cuál es el tercero---

te pusiste una mensajeria y con esos ingresos te convertiras en un capitalista para luego dominar el mundo?

Imagen
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor hachex » 28 Nov 2011 22:08

http://mapa.buenosaires.gov.ar/

Y te armas los recorridos de a uno , después le pagas a un Copista calificado y te lo translada a papel en letra gótica impecable.

yo lo uso bastante , pero no con 20 direcciones , 3 4 a los sumo.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 22:13

Zermelo escribiste:Estimado termo: de GPSs supongo que se tanto como vos de inglés, pero en matemática por suerte me va un poco mejor.

El problema que planteás es dificilísimo!!!!!! Lo tuyo es una versión muy complicada del conocido "problema del viajante", cuya complejidad comptuacional es abrumadora.

Pensá en lo siguiente: vos hablás del "camino óptimo", pero eso es un concepto no muy accesible en un caso así. Si realmente tenés que recorrer 20 destinos, la cantidad de caminos distintos (suponiendo que existiera una única forma de ir de un punto a otro en cada caso, pff) es 20x19x18x17x...x1, lo que en combinatoria se abrevia 20!. Esta cantidad, 2.432.902.008.176.640.000, que si bien es finita como todo el universo conocido, es absolutamente inabarcable en caso de plantear: "mido cada ruta y me quedo con la más corta". Por eso hablar del "camino óptimo" es un poco aventurado...

Hasta acá llega mi verso. Muy, muy interesante la situación planteada, me anoto para ver si alguien sabe de alguna solución...

Pensé que dominar el mundo iba a ser más fácil. Me cago en la gente de exactas, siempre arruinado mis planes.
Me voy a comprar un T.E.G.
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 22:15

Aleca escribiste:
termo rojo escribiste:¿pero me traza el recorrido más optimo de 20 destinos?

A ver si soy más claro

¿se entiende?

te pusiste una mensajeria y con esos ingresos te convertiras en un capitalista para luego dominar el mundo?

Imagen

Capitalista nunca. Antes me hago boy scout.

Cuando me autoricen a mandar MP te explico
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor termo rojo » 28 Nov 2011 22:15

hachex escribiste:http://mapa.buenosaires.gov.ar/

Y te armas los recorridos de a uno , después le pagas a un Copista calificado y te lo translada a papel en letra gótica impecable.

yo lo uso bastante , pero no con 20 direcciones , 3 4 a los sumo.

Voy a probar.
Al final hay que votar al ingeniero.
nadaremos, nadaremos,
termo rojo

Notapor Bender » 28 Nov 2011 23:27

Zermelo escribiste:Estimado termo: de GPSs supongo que se tanto como vos de inglés, pero en matemática por suerte me va un poco mejor.

estas pensando como matematico y no como un simple infeliz como nosotros .. :JAJAJA: :JAJAJA:

si bien existen n! combinaciones ... un simple soft lo resuelve pero sin analizar las 2.432.902.008.176.640.000 variables.

es tan simple como : si tenemos puntos A B C y D y estamos en E.

___A
__________C
______D
__________________B

E

conviene ir a B luego a D, luego a C y luego A, y volver a E o al revez .... no creo que nadie vaya a C, luego a B, luego a D, A Y D...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Siguiente

Volver a Todo sobre los GPS's