Error de coordenadas

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

Error de coordenadas

Notapor palio_calenton » 25 Abr 2013 18:51

Pongo al dia de lo que estoy haciendo.
Como saben no tengo gps de los que van pegados al parabrisas, ni en el ya difunto celular, pero estoy haciendo un desarrollo basado en GPS. Estoy trabajando en algo sin pantalla, algo similar al LO-JACK pero para otros fines y otros rangos. Es decir quiero saber la posicion de unos objetos en un rango de 300metros y que estos objetos se "reporten" a una notebook.

La comunicacion mas alla de que debo resolver la colision de paquetes está garantizada, pero probando con 2 módulos me llevé una sorpresa: Primero los gps me dan distintas coordenadas. y en el paseo que usé de prueba tenia uno en cada mano
Segundo mirando en google los 2 modulos con los que estoy experimentando me dan la posicion sobre el rio de la plata.

Modulo 1: 34.373977,S ,058.296334,W ,6,3,12.08,55.6,M,14.7,M,,*55
Modulo 2: 34.36.6155,S,05832.7857,W,0,0,,135.3,M,14.7,M,,*40

El rojo es la cantidad de satelites usados. Entiendo que el modulo 2 no esté captando señal. Pero el modulo 1 me dice que los datos son validos y me manda al rio.
Lo azul son las coordenadas.

Alguno sabe si los GPS necesitan algun tipo de calibracion???
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Error de coordenadas

Notapor palio_calenton » 25 Abr 2013 19:42

Aparentemente hay una calibracion que se llama DATUM. En argentina se usa
Segun http://es.wikipedia.org/wiki/Datum
Argentina usa: Campo Inchauspe
Segun: http://www.colorado.edu/geography/gcraf ... dlist.html
Campo_Inchauspe, International, -251.0, -0.14192702, -148, +136, +90

Los puse en la ventana juntitos y siguen con diferencia y en el rio
34.374146,S,058.296304,W,1,6,2.28,12.0,M,14.7,M,,*61
34.374079,S,058.296584,W,1,8,1.05,49.2,M,14.7,M,,*6C
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor chalten » 25 Abr 2013 20:38

No te puedo ayudar con datos concretos.

Había un cumpa gncero que sabe bocha de GPS, Guillermo Ainswort.

Te paso la dirección de E-Mail que tenía de él : lu6xpt at gmail.com.

No se si lo cambió o si sigue respondiendo por ahí.
Hugo

Imagen

Un hombre puede creer o no creer, eso es cosa suya. Porque es su propia vida la que apuesta. Por la fé, la incredulidad, el amor, la inteligencia. Y no hay sobre la tierra una verdad más grande para el espíritu humano que esta gloriosa y humilde condición:

“El hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre”
Máximo Gorki "Los bajos fondos"

NO COMPREN COSAS USADAS SIN VERIFICAR CON Nº DE SERIE SI NO ES ROBADO, ALCANZA CON "GOOGLEARLO"
chalten
Rutero Adventurero
Rutero Adventurero

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.8 Extreme II
A: 2007

Notapor CosaGaucha » 25 Abr 2013 21:13

quiza es fruta, pero que hay con eso de moverlos en forma de ocho "acostado".. No es para calibrarlos eso?...
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha
Consumidor Indiscrim. de Tatúcarreta

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Bender » 25 Abr 2013 21:15

Guille ! un genio .. me metió en el mundo del GPS .. cuando los mapas los sincronizabamos a mano y bajabamos unas imagenes satelitales mostruosas !!!!

podés configurar los modulos ??? como te conectas con los mismos ????

3 satelites no son parametros para establecer ninguna ubicación con exactitud ... menos 0 ! dejalos conectados un buen tiempo .. que vayan tomando distintos satelites .. o sacalos a tomar satelites a la terraza
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Bender » 25 Abr 2013 21:16

CosaGaucha escribiste:quiza es fruta, pero que hay con eso de moverlos en forma de ocho "acostado".. No es para calibrarlos eso?...

para calibrar las brujulas electronicas de los celulares .. o los inclinometros ...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 25 Abr 2013 21:18

Bender escribiste:
CosaGaucha escribiste:quiza es fruta, pero que hay con eso de moverlos en forma de ocho "acostado".. No es para calibrarlos eso?...

para calibrar las brujulas electronicas de los celulares .. o los inclinometros ...

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Imagen

con la luz mala y el lobizon se calibran :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor CosaGaucha » 25 Abr 2013 21:21

:finga: :finga: :finga: :finga:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

pd: vayansé a cagar! :mrgreen:
el tero de Pavlov escribiste:Hay gente convensidísima que cree que decir "mi ford le rompe el culo a cualquier chevy" es hablar de mecánica.
CosaGaucha

Notapor Elmarcelo » 26 Abr 2013 18:19

tantos tecnicismos me marearon che..... Imagen :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
.
Elmarcelo
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Renault
Modelo: 19
A: 1998

Notapor Gali » 26 Abr 2013 18:30

Al parecer uno tiene pocos satelites y por eso la poca precicion y el otro directamente no toma ninguno, proba de dejarlos un buen tiempo encendidos a cielo abierto a ver si captan mejor señal.
Tenes bien seteada la hora de los mismos?
Son nuevos? Si son viejos, en un momento escuche algo de que tienen que bajar el nuevo calendario para poder ubicarse.
Recuerdo que una vez me regalaron alla por el 2003 un Maguellan Nautico del 90 y pico que lo dejaron de usar un largo tiempo, y la primera vez que lo encendimos luego de estar no se cuanto apagado tardo como 9 horas en tomar los satelites
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor CosaGaucha » 26 Abr 2013 19:20

Tras que éramos pocos...
CosaGaucha

Notapor Bender » 26 Abr 2013 21:15

CosaGaucha escribiste:Tras que éramos pocos...

y ? que hacemos ?? sigue ?
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor Elmarcelo » 26 Abr 2013 21:26

te llega a fallar unos de esos aparatos cuando estas piloteando un barco, en una noche de niebla cerrada y terminas llevandote una isla puesta ...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
.
Elmarcelo

Vehiculo: Renault
Modelo: 19
A: 1998

Notapor MultiLAN » 27 Abr 2013 01:06

Gali escribiste:Al parecer uno tiene pocos satelites y por eso la poca precicion y el otro directamente no toma ninguno, proba de dejarlos un buen tiempo encendidos a cielo abierto a ver si captan mejor señal.
Son nuevos? Si son viejos, en un momento escuche algo de que tienen que bajar el nuevo calendario para poder ubicarse.
Recuerdo que una vez me regalaron alla por el 2003 un Maguellan Nautico del 90 y pico que lo dejaron de usar un largo tiempo, y la primera vez que lo encendimos luego de estar no se cuanto apagado tardo como 9 horas en tomar los satelites

Pero eso es un GPS del estilo Garmin que ya tiene todo un software que lo maneje, esto es algo mucho más simple en donde solo se recibe la señal de los satélites, se triangula y se informa la posición.
Para tener precisión necesitás mínimo 4 satélites, 3 para triangular y otro para la altura.
Puede haber una falla en la electrónica en si o de programación, pero dificil arriesgar algo sin saber nada de que se trata.
"Saca el dinero del bolsillo para llenar tu mente que tu mente luego llenará tus bolsillos"
MultiLAN
Hipercalificado en Redes
Hipercalificado en Redes

Modelo: Gol Power 1.6 A.A/DH
A: 2005

Notapor Gali » 27 Abr 2013 09:59

MultiLAN escribiste:
Gali escribiste:Al parecer uno tiene pocos satelites y por eso la poca precicion y el otro directamente no toma ninguno, proba de dejarlos un buen tiempo encendidos a cielo abierto a ver si captan mejor señal.

Pero eso es un GPS del estilo Garmin que ya tiene todo un software que lo maneje, esto es algo mucho más simple en donde solo se recibe la señal de los satélites, se triangula y se informa la posición.
Para tener precisión necesitás mínimo 4 satélites, 3 para triangular y otro para la altura.
Puede haber una falla en la electrónica en si o de programación, pero dificil arriesgar algo sin saber nada de que se trata.

Pero igualmente tiene que tener un calendario para poder interpretar las señales que vienen de los satélites y poder ubicarse.
Hasta donde se, básicamente la información que se recibe o recibía eran fechas y horas, con eso el gps calcula la ubicacion
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Siguiente

Volver a Todo sobre los GPS's