GNC en ruta a Villa Ventana

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

Re: GNC en ruta a Villa Ventana

Notapor Il_Tano » 21 Ene 2019 11:01

Yo particularmente no le encuentro sentido estar 10 días en carpa cuando por 3k mas tenes algo con puerta, baño y cocina. Planteando esa misma relación serían como pagar 2 días de estadía mas...

Salu2!
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera" C. Pignataro.

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Fiorino Ti
A: 1993

Notapor vuelobajito » 21 Ene 2019 12:04

El_Autentico_Hernan escribiste:
palio_calenton escribiste:¿Será para prevenir que 4 personas armen 4 carpas distintas?

Y cual seria el problema?

Te doy mi ejemplo, es el que mas cerca tengo:

Somos 4. Mis 3 hijos y yo.
Armamos 2 carpas de 3/4 personas.
mi hija mayor y yo pagamos (en este caso) $200, los enanos pagarian 100 (negocie y los pasamos como menores de 6) 2 carpas x 150 c/u. Total: 900 mangos
Si me muevo un poco, capaz consgo una cabañita o casita chica (con las mismas condiciones sanitarias de un camping medio pelo) por 1200...

Otras familias capaz son 5 o 6. Arman UNA carpa de esas que parecen un 3 ambientes con balcon y baulera.

No le encuentro el sentido si es por una cuestion de espacio...

para mi es como dice palio, el camping alquila la parcela para la carpa, los que van en esas carpas gigantes por ahi no entran en la parcela comun y tienen que usar una parcela mas grande ya a otro precio

saludos
diego
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor palio_calenton » 21 Ene 2019 13:04

Il_Tano escribiste:Yo particularmente no le encuentro sentido estar 10 días en carpa cuando por 3k mas tenes algo con puerta, baño y cocina. Planteando esa misma relación serían como pagar 2 días de estadía mas...

Salu2!

Pero esas con cosas personales y subjetivas. Hay gente que viene de vacaciones al cemento de buenos aires, y hay otros que se van al campo y otros que van a la playa.

En carpa las vacaciones son otra cosa, a veces, la ciudad donde está la carpa se vuelve sencundario. Hay otra solidaridad entre los ocasionales vecinos y genera otro bienestar. Ni mejor Ni peor, simplemente distinto.
Vos cargaste todo y te faltó el sacacorchos, otro tiene sacacorchos y le faltó heladerita, otro perdío los cuchillos a mitad de camino. Entonces vos prestas tus cuchillos al que te prestó el sacacorchos, compran el hielo de la heladera entre 2 o 3. Y si llueve hay un solo mazo de cartas entre 5 carpas y arrecian los torneos de truco.

Escribo esto solamente para compartir, lo que para mi fueron hermosas experiencias, tocando la guitarra y contando cuentos frente a una fogata con la gente de la capa vecina bajo el techo de millones de estrellas. O regalarle un abrigo a un ex compañero de la facu que se fue al sur sin un buzo y me lo cruce de casualidad. O los expertos que me encendieron el fuego bajo la lluvia para que pueda hacerme los patys. El que me ofició de asador cuando tuve invitados a cenar en mi carpa.........
Cosas que para mi son mas que los $300 de diferencia.
Por favor no tomes como que planteo que algo es mejor que algo, sino que cada cosa tiene su sabor, y que ese sabor cambia según la persona.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Il_Tano » 21 Ene 2019 18:09

Palio: Obviamente que sobre gustos no hay nada escrito, dijo la vieja mientras le ponía dulce de leche a la sopa, Pero el mismo Hernan puso la comparativa que si ponía 300 pesos mas, se iba a una cabaña.

Yo fui pocas veces en carpa, todas por situaciones "no vacacionales", sin pendejos y por no mas de 2 o 3 días, no le encuentro la parte relajante.
Desde que te puede entrar cualquier bicho hasta la mugre y el calor. Compartir momentos, los podes compartir igual, en un hotel, en una cabaña, en la casa de un amigo en alguna provincia, hasta en el mismo viaje en si parando a comer algo en el medio de la ruta, con guitarra, sanguchitos de pebete y risas.
Si Hernan le encuentra "gustito rico" a la carpa... entonces esta todo mas que bien, hasta las reglas del camping... no? (que de hecho tampoco me parecen una locura, sino te viene Cletus con los 300 pibes y te mete 100 carpas).

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor Bender » 21 Ene 2019 18:42

Tano el tema de la carpa es medio particular, yo las veces que he ido en carpa es a lugares aislados, medio de la montaña, etc. ... comparto que para vacaciones por si es por 300 mangos mas, se busca comodidad.

El tema pasa por otro lado, Hernan le busca el ahorro en todo ($$$), le llamó la atención $1 de diferencia en el gas, que recuperar el valor de la bomba, que el precio del camping .... en ese nivel, la cosa cambia.
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor KMKAR » 22 Ene 2019 11:21

Bender escribiste:El tema pasa por otro lado, Hernan le busca el ahorro en todo ($$$), le llamó la atención $1 de diferencia en el gas, que recuperar el valor de la bomba, que el precio del camping.... en ese nivel, la cosa cambia.
Tu dices que....?
:Ratatouille:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
KMKAR
Loco suelto...

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Notapor fabián osorio » 22 Ene 2019 22:53

En realidad estamos pasando un momento problemático con ese asunto, no es por rata que fue a un camping sino por la plata que tiene para gastar, donde 3000 pesos es la diferencia de combustible.

El problema está pasando en que el camping hoy es muy caro, no es un hotel, es un camping, donde te cobran 100 mangos para poder usar una ducha y un inodoro roñosos que usaron 300 personas mas y 150 para armar la carpa. Me van a decir: "eeeehhh, pero una piza cuesta (no vale) 300 mangos", no, no vale 300 mangos, también es caro. La cuestión es sangrar al que sale de vacaciones.

Todos sabemos que hace 20 años ir a un camping era sinónimo de ir con la plata que tenemos y quien tenía unos mangos más iba al hotel. Fuera del folclore que implica acampar, esa es otra conversa.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor El_Autentico_Hernan » 23 Ene 2019 00:45

Como andan? Voy a tratar de en una sola, interactuar con todos los aportes.
En principio: Me gusta acampar. Me gusta salir en carpa. No solo no me incomoda sino que para mi (repito: PARA MI) es una actividad que me llena de energia. Busco campings sencillos, con lo basico y sin "amennities" (justamente de esos hay cada vez mas y a precios casi iguales a los de una cabaña o depto sencillo)
El turismo hotelero no me seduce, disfruto compartiendo con mis hijos este tipo de vivencias, es lo que elijo transmitirles, como seguramente cada uno de uds con los suyos. No elijo el campamento SOLO por cuestiones economicas, todo lo contrario (justmente: hoy por muy poca diferencia podria estar en una casita mono ambiente pero prefiero estar en mi carpa)
Comparto un poco lo que dice Palio, aunque le saco tambien la parte romantica ya que te encontras de todo. Incluso, alestar en lugares sin barreras fisicas, te pasa que por un lado ves gente "delpalo" que no se le ocurriria pasar ni cerca de tus cosas y tambien encontras el que para ahorrarse de caminar 3 pasos al baño te pisa el calentador.
Tema combustible: no es 1$ de diferencia, sino 6, 7 y hasta 8. En donde yo me muevo lo garpo 14,5 a 17,5. Ayer cargue en Madariaga a 22, exactamente la mitad de lo que esta la nafta, aunque capaz es como me dijo un playero: No es que aca esta caro, sino que alla esta muy barato... Quien sabe..
Volviendo al tema original del post: FInalmente pude hacer todo el tramo Villa Ventana/Ostende a GNC. No fue sencillo, tuve que "entrar" en un par de pueblos/iudades, pero se pudo. TAndil tiene 2 estaciones a 10 Km de la ruta 74, Ayacucho a 5, y si mal no recuerdo Benito Juarez tambien, aunque es un pueblo chico y casi ni se siente. LA diferencia fueron unos 90 minutos mas de manejo, sumados todos los items que se agregan a la parada: baño, juguito, algo para comer, etc (remember: 3 kids, 2 de ellos sub-8)
BUeno, por ahora esto. HOy pudimos hacer bastante playa, los pibitxs contentos, y yo tambien.
Saludos.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS

Notapor Il_Tano » 23 Ene 2019 12:22

fabián osorio escribiste:En realidad estamos pasando un momento problemático con ese asunto, no es por rata que fue a un camping sino por la plata que tiene para gastar, donde 3000 pesos es la diferencia de combustible.

El problema está pasando en que el camping hoy es muy caro, no es un hotel, es un camping, donde te cobran 100 mangos para poder usar una ducha y un inodoro roñosos que usaron 300 personas mas y 150 para armar la carpa. Me van a decir: "eeeehhh, pero una piza cuesta (no vale) 300 mangos", no, no vale 300 mangos, también es caro. La cuestión es sangrar al que sale de vacaciones.

Todos sabemos que hace 20 años ir a un camping era sinónimo de ir con la plata que tenemos y quien tenía unos mangos más iba al hotel. Fuera del folclore que implica acampar, esa es otra conversa.

Punto A) Si yo dispongo para gastar X cantidad de plata, me amoldo a eso. Bancando todas las que no me gustan porque las condiciones estan impuestas.

Punto B) Conozco gente que vive del turismo, en todos lados y los tipos no son ningunos boludos, hacen lo posible como para seducir a los turistas sin morir en el intento (ellos también viven en Argentina con una pizza a $300 eh...) Teniendo eso como punto de referencia y sabiendo todas esas cosas que decis que implican en un camping, refuerzan el punto A.

Punto C) Concuerdo. Y sigue reforzando al punto A.

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor Il_Tano » 23 Ene 2019 12:25

El_Autentico_Hernan escribiste: Me gusta acampar. Me gusta salir en carpa. No solo no me incomoda sino que para mi (repito: PARA MI) es una actividad que me llena de energia. Busco campings sencillos, con lo basico y sin "amennities" (justamente de esos hay cada vez mas y a precios casi iguales a los de una cabaña o depto sencillo)
El turismo hotelero no me seduce, disfruto compartiendo con mis hijos este tipo de vivencias, es lo que elijo transmitirles, como seguramente cada uno de uds con los suyos. No elijo el campamento SOLO por cuestiones economicas, todo lo contrario (justmente: hoy por muy poca diferencia podria estar en una casita mono ambiente pero prefiero estar en mi carpa)

Saludos.

Entonces a bancanrse el costo de la peluza y a disfrutar.

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor fabián osorio » 23 Ene 2019 12:36

Siendo así Hernán, vos hablaste del costo del camping y su relación carpa/cabaña.
La próxima venite a Misiones. El otro día estuve en el salto Cuña Pirú, la entrada 50 por persona, 25 jubilada y 0$ nemores de 10 y 50 el auto, no se cuanto la carpa, 500$ la habitación, antes entrábamos 4 cuando los concesionarios tenían otro camping, ese día fuí a pasar la tarde no más.

Acá en Misiones tenemos los parques provinciales para acampar a cero costo, pero hay que llevar agua potable.

Saludo para ud. tambien.
sputnik
fabián osorio

Notapor fabián osorio » 23 Ene 2019 13:00

Il_Tano escribiste:
fabián osorio escribiste:En realidad estamos pasando un momento problemático con ese asunto, no es por rata que fue a un camping sino por la plata que tiene para gastar, donde 3000 pesos es la diferencia de combustible.

Punto A) Si yo dispongo para gastar X cantidad de plata, me amoldo a eso. Bancando todas las que no me gustan porque las condiciones estan impuestas.

Punto B) Conozco gente que vive del turismo, en todos lados y los tipos no son ningunos boludos, hacen lo posible como para seducir a los turistas sin morir en el intento (ellos también viven en Argentina con una pizza a $300 eh...) Teniendo eso como punto de referencia y sabiendo todas esas cosas que decis que implican en un camping, refuerzan el punto A.

Punto C) Concuerdo. Y sigue reforzando al punto A.

Salu2!

Pero por supuesto Tano! uno se amolda al presupuesto exceptuando la intención de reventar la tarjeta de credito, antes a menos que tuviera chequera y reciban cheque no había fiado. A lo que yo me refiero es que hoy te cobran el folclore de acampar y no el servicio, porque lo que ofrece un camping no vale lo que cobran, por esa plata y la diferencia alquilo, dejo mis pertenencias bajo llave, uso el inodoro familiar y si llueve no me mojo. Si por esa plata tengo que acampar en el salto Tabay de Misiones, donde habrán como 1500 carpas, además que me roben la mitad de las cosas, la carpa queda a 300 metros del agua, me vuelvo con todo tipo de infecciones por el uso ultra compartido de los baños, bajo esas condiciones no acampo ni empedo!

Por supuesto, mi referencia no es la más adecuada dado que como escribí en el post anterior acá hay opciones.

Pero insisto, si el camping está al 20% de ocupación como cuenta Hernán es porque cobran más de lo que vale.
sputnik
fabián osorio

Notapor Il_Tano » 23 Ene 2019 14:24

fabián osorio escribiste:
A lo que yo me refiero es que hoy te cobran el folclore de acampar y no el servicio, porque lo que ofrece un camping no vale lo que cobran, por esa plata y la diferencia alquilo, dejo mis pertenencias bajo llave, uso el inodoro familiar y si llueve no me mojo. Si por esa plata tengo que acampar en el salto Tabay de Misiones, donde habrán como 1500 carpas, además que me roben la mitad de las cosas, la carpa queda a 300 metros del agua, me vuelvo con todo tipo de infecciones por el uso ultra compartido de los baños, bajo esas condiciones no acampo ni empedo!

Yo no se si vale o no vale. Yo puedo decir si me parece mas o menos costoso o decir me parece caro o no. Vale lo que dice el dueño del camping y punto.

Y este tipo puede tener un costo fijo X, mas costos eventuales, mas alguna que otra contingencia y a todo eso le tiene que ganar... y peleando en la misma economía complicada que vos. Yo puedo decir que la hora de torno la cobro tanto y otro diga "a mi me parece caro", o "es demasiado costosa para lo que estoy necesitando", ahora si me dicen "tu hora de torno no lo vale", quien sos vos? Juan Carlos Wecheco?, a eso voy.

Volviendo un poco al principio lo que yo digo es: ponerse a analizar eso con las patas adentro del barro como en el caso de Hernan, estando de vacaciones, queriendo compartir la vivencias con los hijos o disfrutar estando en carpa como a el le gusta, es como que..... para que fuiste?... no?.

Las vacaciones son una vez al año para nosotros los mortales, algunos highlander se toman 2 o mas, entonces... lo podés prever, podes prepararte para no reparar en el gasto que ya de por si es la mas barato de las opciones que uno mismo se impuso.

Para hacer cuentas tengo todo el año de cursada de la facultad, sino no son vacaciones.

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor Il_Tano » 23 Ene 2019 14:26

fabián osorio escribiste:Siendo así Hernán, vos hablaste del costo del camping y su relación carpa/cabaña.

Tamo en sintonía.

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor El_Autentico_Hernan » 24 Ene 2019 01:01

Creo que en el fondo, las tarifas de los campings y las de las diferentes opciones de alojamiento "con techo y pared" estan relacionadas.
En Villa Ventana, que fue el caso que disparo esta especie de intercambio de rflexiones, las cabañas no bajan de las 2 lucas. Y el camping cobra en relacion.
Ahora estoy en Ostende. Camping sencillo, familiar, a 4 cuadras de la playa en una zona muy linda, a 2 cuadras del limite con Valeria. La parcela estaba 780 mangos x dia (para 4 personas, 2 carpas y lugar para el auto) pero como 2 de mis 3 hijos tienen 6 y 8, me hacen un descuento x menores y me termina saliendo 580. Un numero mas que comodo.
No es necesario que entre en detalles personales de por que este año cada mango me cuesta y cada dia vale.
La semana ue viene me voy a Reta. Pero ahi me voy solo, los numeros son muy otros.
y como les dije... A mi me gusta acampar. Y ,e gusta transmitirle eso a mi pibxs
El resto son reflexiones.. nada que cambie mi decision de mientras pueda, seguir viajando de esta forma.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre los GPS's