GNC en ruta a Villa Ventana

Desentrañemos los misterios, dudas y todo lo que queramos saber sobre estos asistentes de Ruta, que llegaron para quedarse

Moderador: Grupo Moderador

Re: GNC en ruta a Villa Ventana

Notapor fabián osorio » 24 Ene 2019 02:49

Bueno, si cada vez que escribís le cambiás el precio a la cabaña no voy a poder discutir con il tano. Costaba 1200, subió a 1500, hoy está a 2000, le pagamos una semana pero con el boleto de compra venta y un bufoso sobre la mesa y que firme.

Che, como es el asunto de la Valeria que está a dos cuadras? Está buena? se duermen los pibes y arrancás pa'l breca... oooo... me estoy confundiendo...?
Última edición por fabián osorio el 24 Ene 2019 12:59, editado 1 vez en total
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor palio_calenton » 24 Ene 2019 10:48

el precio va subiendo mientras se acerca la fecha. No siempre es porque la misma propiedad suba, sino porque las mas baratas se van ocupando. Y hay dueños que prefieren agarrar al desesperado que viajó sin reserva al doble de precio, mientras otros prefieren tener todo ocupado desde octubre aunque sea a precios mas bajos.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Notapor Il_Tano » 25 Ene 2019 11:38

El_Autentico_Hernan escribiste:Creo que en el fondo, las tarifas de los campings y las de las diferentes opciones de alojamiento "con techo y pared" estan relacionadas.
En Villa Ventana, que fue el caso que disparo esta especie de intercambio de rflexiones, las cabañas no bajan de las 2 lucas. Y el camping cobra en relacion.
Ahora estoy en Ostende. Camping sencillo, familiar, a 4 cuadras de la playa en una zona muy linda, a 2 cuadras del limite con Valeria. La parcela estaba 780 mangos x dia (para 4 personas, 2 carpas y lugar para el auto) pero como 2 de mis 3 hijos tienen 6 y 8, me hacen un descuento x menores y me termina saliendo 580. Un numero mas que comodo.

No es necesario que entre en detalles personales de por que este año cada mango me cuesta y cada dia vale.
La semana ue viene me voy a Reta. Pero ahi me voy solo, los numeros son muy otros.
y como les dije... A mi me gusta acampar. Y ,e gusta transmitirle eso a mi pibxs

El resto son reflexiones.. nada que cambie mi decision de mientras pueda, seguir viajando de esta forma.

Si, por lo general pasa cuando evaluas los pro y los contra de refugiarte en una estructura de bloques de material unidos por mortero cementicio con aberturas y ventilación a refugiarte en.... tela. Cosa que para vos 300 pesos de diferencia es mucho, mira que ganas de desangrar al turista que hay jajajaj

Y eso que ostende y cariló son zonas que con el tiempo se volvieron mas "top"... Mi tío tiene depto en pinamar y cuando voy es común ir para esos lados y varios que estane n pinamar hacen lo mismo... cuando lo top era estar EN pinamar. Te hicieron precio en combo, 200 pesos... el tipo que te hizo el descuento por 100 pesos mas te pagaba la diferencia para ir a una cabaña en villa ventana... que malos son no?

No, todos tenemos nuestros dramas económicos y mas en estos tiempos de mierda. Pero una cosa no quita la otra, hacer este tipo de evaluaciones en vacaciones es tan efectivo como sacar un clavo con una vainilla mojada en leche. Es preferible hacer dedo como los hippies de las peliculas y ya.

Pero como? y donde dejas a tus pibxdkjshkjhs? no es que te gusta compartir este tipo de cosas en los viajes con ellxkjlxzrs?

Contradicciones. Contradicciones everywhere.

Saluxlkhw2!
"Las cosas fáciles, las hace cualquiera" C. Pignataro.

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Vehiculo: Fiat
Modelo: Fiorino Ti
A: 1993

Notapor Il_Tano » 25 Ene 2019 11:48

fabián osorio escribiste:Bueno, si cada vez que escribís le cambiás el precio a la cabaña no voy a poder discutir con il tano. Costaba 1200, subió a 1500, hoy está a 2000, le pagamos una semana pero con el boleto de compra venta y un bufoso sobre la mesa y que firme.

Che, como es el asunto de la Valeria que está a dos cuadras? Está buena? se duermen los pibes y arrancás pa'l breca... oooo... me estoy confundiendo...?

vaya vaya vaya...
https://www.youtube.com/watch?v=817zU8t1jvw

This.
Imagen Creado con memegenerator.es

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor palio_calenton » 25 Ene 2019 14:11

Artículo 19. Constitución Nacional Nacional
Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Y no eres dios
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Il_Tano » 25 Ene 2019 14:50

palio_calenton escribiste:
Artículo 19. Constitución Nacional Nacional
Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe.

Y no eres dios

Y eso es lo bueno de que nadie lo sea.

https://www.youtube.com/watch?v=HW8bX45-Em8

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor El_Autentico_Hernan » 30 Ene 2019 20:43

Fabian: No es que te cambio los precios... son los de cada uno de los destinos posibles... Villa Ventana es mas caro, las cabañas/dormis o similares no bajan de 2K$ es mas cheto si queres... y entonces el camping, que esta en un muy lindo lugar pero tiene instalaciones no muy bien mantenidas tiene un precio alto respecto a otros campings de otras zonas.
En Ostende no se cuanto estaran las "viviendas" de alquiler... ni me intereso averiguar. A mis hijos les encanta ese camping, me piden ir siempre... Y ademas es economico.
En las playas del Sur de la pcia de Bs As (de Necochea hacia Pehuen-Co) los campings son un poco mas economicos y sencillos que de Neco hacia el NOrte, en donde son practicamente complejos vacacionales sin paredes donde tendria que garpar por algo que no necesito ni usaria...
De hecho, el Camping Martin Reta (Cesar lo conoce) por ir yo solo me salia algo de 300 mangos x dia, me permitian ir con mis dos perros, etc...
Hay otro, mas alejado del pueblo, mas agreste y con luz x generador en cierta franja horaria a la mitad de $$$
Ir solo a una cabañita o habitacion, no bajaria de 800 mangos x dia...

Que haces Tanito?
EN ningun momento intente cambiar lo impuesto.. Capaz la conversacion se puso un poco confusa, pero simplemente lo que intente hacer fue reflexionar en voz alta sobre algo que lo veo mas como un fenomeno que como algo que este a mi alcance modificar... De hecho, cotidianamente vemos situaciones en las cuales no hay relacion entre los valores que se manejan... Un kilo de queso cuesta 200 mangos, un paquete de puchos casi 70... la hora de laburo de una empleada domestica 100...el bondi 15... que se yo...

Todo esto lo pude charlar con la gente del Camping Ostende, que teniendo un camping con casi 250 o mas parcelas se queria matar porque estaba con menos del 25% de ocupacion... Y que a pesar de eso me hicieron un descuento porque si bien eramos un grupo de 4, dos de los 4 tenian 8 y 6 años por lo cual no garpaban. Los tipos tienen costos fijos, laburan mucho, tienen un camping sencillo, sin amenities pero muy completo, familiar y limpio. Y encima una despensa/cantina con precios mas que accesibles (en algunos casos mas baratos que el chino)
Y la conclusion de la dueña era que los que tienen propiedades en alquiler la tienen muy complicada porque si bajan mucho se regalan y si la suben mucho se la meten en el ocote... y con lo de dos meses de temporada tienen que mantenerla todo el año... y ellos estan viendo que hacen... la macrisis los esta golpeando mal... justamente porque ellos no pueden bajar mas de lo que bajan y la gente por relativamente poca diferencia, va a "casas fisicas"

Y puede ser que para vos entrar en este debate (interno si queres) en vacaciones sea esteril. Para mi no. Vengo de un año de mierda, con una separacion de mierda, en una relacion de mierda con mi ex y con mis hijos atravesando todo esto como pueden... Te garantizo que no era lo mismo 3 dias o 4 en cabaña que 10 en carpa haciendo todo lo que hicimos, aprendiendo a valorar cada pelotudez que podiamos hacer y disfrutar... Comprarle el ultimo dia un barrilete de 200 mangos a mi hijo para mi hizo diferencia... Y ojo, no es que quiera darles a mis hijos algo irreal... No es que me empeñé para lo que hicimos... Ir a un apart con plieta SUM y animadores Eso si hubiera sido irreal, basicamente porque no tiene que ver con nuestra cotidianeidad...

Por ultimo, calculo que a esta altura deduciras con quien se quedarian mis hijos durante MI descanso. Como en las mayoria de las parejas separadas, los pibes estan algunos dias con el padre y otros con la madre.
De todas formas mi viaje se frustro a los 150 km de haber salido. El motor del 11 dijo basta... Ahora a juntar la moneda para hacerlo completo porque en 15 dias hay que volver a laburar y sin el mugroso, no esisto...

Abrazo grande!
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads

Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS

Notapor fabián osorio » 31 Ene 2019 01:43

Me alegro que hayan pasado como les gusta, a mi gurisa le hago lo mismo, le llevo a hacer el asdo y pasar el día a lugares inhóspitos, cuanto más agreste mejor, la hermana sostiene que la cabaña es de caretas, así que ¡carpa!. Pero sí, el camping organizado a menos que los precios se correspondan a un camping y sea familiero, no lo uso. Al camping precio hotel y lleno de reguetoneros le recontra disparo.

Aparte es ahora que lo podemos hacer, mi gurisa cuando tenga 15 años si no le agarra el gusto ahora que tiene 9, me va a decir: "andá vos a que te piquen los mosquitos en esos lugares que ni wifi tienen"

Lo de los precios lo dije en chiste.

Un abrazo!!!
sputnik
fabián osorio

Notapor palio_calenton » 31 Ene 2019 09:00

Hernan, Como ya muchos sabrán tengo un propiedad en un destino turístico. Hay varias cosas, a considerar. Tal como decís hay solo 2 meses para recuperar los gastos de todo un año. Si la inflacion es del 40% lo que cobro en enero, no tiene el mismo valor a la hora de pagar las expensas de diciembre del mismo año. Eso repercute si o si en el costo del alquiler. Ademas no nos olvidemos que no estamos en alemania, sinó en argentina, y eso significa gran cantidad de cleptomanos, llevo comprados 30 cuchillos, 7 saleros 2 pizzeras, 3 acolchados, todo eso y mas fue afanado, igualmente tuve suerte, a mi vecino le cortaron la almohada en cuadraditos para tener esponja. Lamentablemente esto TAMBIEN influye en el costo.

Pero hay otras cosas a considerar, no todos los propietarios mantienen sus casas en las mismas condiciones. Algunos nos preocupamos por renovar los muebles, por pintar, por cambiar la cocina por una nueva de buena calidad. Y otros son un par de ladrillos, acompañados de algunos huecos y decorados con una mancha de humedad. Tambien hay diferentes estrategias Hay quienes prefieren alquilar todo en octubre a un precio razonable, y están los que esperan ( pistola en mano) ver llegar a los turistas sin reserva que al encontrar todo ocupado solo pueden bajar la cabeza o volverse a casa.
Lo primero en ocuparse es lo Bueno, Bonito y Barato en octubre, De ahí los precios suben, o la calidad baja. Por supuesto a veces hay cosas que hacen que la regla no se cumpla. Por ejemplo, que no vaya nadie a la costa.... y entonces los que esperaban pistola en mano enfundarán su propiedad vacía o la regalarán para no perder tanto. O que haya un boom y hasta el que alquila en octubre se quiera salvar.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Il_Tano » 31 Ene 2019 21:00

El_Autentico_Hernan escribiste:Que haces Tanito?
EN ningun momento intente cambiar lo impuesto.. Capaz la conversacion se puso un poco confusa, pero simplemente lo que intente hacer fue reflexionar en voz alta sobre algo que lo veo mas como un fenomeno que como algo que este a mi alcance modificar... De hecho, cotidianamente vemos situaciones en las cuales no hay relacion entre los valores que se manejan... Un kilo de queso cuesta 200 mangos, un paquete de puchos casi 70... la hora de laburo de una empleada domestica 100...el bondi 15... que se yo...

Y puede ser que para vos entrar en este debate (interno si queres) en vacaciones sea esteril. Para mi no. Vengo de un año de mierda, con una separacion de mierda, en una relacion de mierda con mi ex y con mis hijos atravesando todo esto como pueden... Te garantizo que no era lo mismo 3 dias o 4 en cabaña que 10 en carpa haciendo todo lo que hicimos, aprendiendo a valorar cada pelotudez que podiamos hacer y disfrutar... Comprarle el ultimo dia un barrilete de 200 mangos a mi hijo para mi hizo diferencia... Y ojo, no es que quiera darles a mis hijos algo irreal... No es que me empeñé para lo que hicimos... Ir a un apart con plieta SUM y animadores Eso si hubiera sido irreal, basicamente porque no tiene que ver con nuestra cotidianeidad...

Por ultimo, calculo que a esta altura deduciras con quien se quedarian mis hijos durante MI descanso. Como en las mayoria de las parejas separadas, los pibes estan algunos dias con el padre y otros con la madre.
De todas formas mi viaje se frustro a los 150 km de haber salido. El motor del 11 dijo basta... Ahora a juntar la moneda para hacerlo completo porque en 15 dias hay que volver a laburar y sin el mugroso, no esisto...

Abrazo grande!

Lo veo permanentemente en insumos de mi laburo, todo al revés y cosas que cuesta comprender. Pero volvemos al principio de todo el periplo, uno tiene para elegir, evalúa según su rango permitido para gastos y de ahí se planifica. Ahora evaluar sobre la marcha y pensar "y... este por x plata mas me iba a otro lado...", a mi entender, es al recontra repedo. A menos que en tus vacaciones te gusten evaluar esas cosas, ahí esta todo bien, no comparto, pero todo bien.

Esta todo bien entonces. No comparto esa manera de "descansar pensando", pero si ese método te sirve, go on.

Son temas personalisimos que no me incumben, pero si me permito ponerme en ese lugar por un segundo, yo buscaría relajar mi cabeza con cosas que no impliquen laburar y lidiar con molestias en mis vacaciones. Evidentemente tenemos conceptos o formas distintas de vacacionar.

Ok, con esto lo confirmo. Buscar cotidianeidad en vacaciones? Dejá, me quedo durmiendo en casa :)

Saladix hacer un motor hoy en día. Por charlas en un taller amigo, hacer un motor hoy en día tenes que pensar en unas 30/40K y no se si me quedo corto. No se si no te conviene ir al cesvi y comprar algún k4m con pocos kms y mandar transplante.

Salu2!

Imagen
Il_Tano
tornero oficial

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Feb 2019 21:46

Creo que si esta charla fuera en persona seria mas sencilla, mas corta y sin tanta necesidad de aclaraciones... Nada es tan blanco/negro... Ni tan pensado ni tan "bocho en el balde de hielo"
Lo de la cotidianeidad tiene que ver con no hacer en vacaciones cosas que nos pongan en la situacion de cagar mas alto de lo que nos da el orto. No me voy a gastar una luca en una cena solo porque estoy de vacaciones.
Se la puede pasar bien y mucho siendo austeros... Lo que no significa privarse... Me interesa que mis hijos valoren lo que tenemos y que sean medianamente conscientes del esfuerzo que implica obtenerlo. Y eso no quiere decir que uno se este autoflagelando... Para mi no debe haber una fractura esquizofrenica entre el periodo de descanso y el periodo de laburo/estudio... Lo vivo mas fluidamente asi... Pero esta bien....hay gente que cuando llegan las vacaciones hace lo que no haria en otro momento... Son modos de cada uno...
Respecto al tormo... Calculamos unas 23/25 lucas con repuestos, m/o, rectificadora, etc.
Tengo bomba de aceite nueva, hicimos embrague hace menos de un año, tapa el mes pasado, alternador hace una semana tmb... El auto venia flojo de ajoba y de aros...
Veremos con que nos encontramos al desarmar.
Te mando un gran abrazo. Quien te dice nos lo demos personalmente en algun momento.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor El_Autentico_Hernan » 01 Feb 2019 21:50

De paso... Que es un k4m?
Un motor 1.6 de Renault?

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor cacheeto » 01 Feb 2019 22:50

Hola Hernán, tanto tiempo. Vengo siguiendo tus desventuras, presentía que ibas muy jugado y lamentablemente supuse bien. Veo que estás en problemas un tanto serios.

Para empezar... olvidate del K4M. Para que sepas lo que es nada más, http://lmgtfy.com/?q=motor+k4m+wikipedia

A mi criterio, hacerle el motor a tu 11 es plata perdida. Te dijeron 25 o 30k, mientras desarmen es altamente probable que encuentren otras cosas que le sumen más gastos y esa plata que tenés que poner, le agrega muy poco valor a tu vehículo. Además de que vas a estar sin movilidad y tenés que seguir pagando transporte, etc.

Mi sugerencia: revolealo así como está, por lo que te den, y movete en una motito. Barata, que le anden las luces y bien fea si es posible para desalentar el choreo. Vas a gastar menos de combustible aunque el 11 tuviera GNC, aunque pierdas capacidad de transporte. El resto de los pesos que te puedan dar por el auto así como está, ponelos en un plazo fijo ahora que la tasa está alta, o comprá verdes. Con el ahorro vas sumando unos pesos hasta poder comprarte un vehículo en pie, funcionando.

Espero que puedas resolverlo de la mejor manera.

Abrazo,
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)

Imagen
cacheeto
Rosarigasino de ley

Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI Pack CVT
A: 2017

Notapor El_Autentico_Hernan » 02 Feb 2019 16:44

Que haces Cacheeto! Gracias por la recomendacion. Moto olvidalo. Tengo 3 pibes. Ni en pedo me subo. Hago 100 km x dia. Olvidalo.
No tengo mucha opcion. Y tanto mis movimientos de laburo como mi rutina de "reparto horario" con la madre de mis hijos es muy ajustada como para moverme en transporte publico. Hay otras cuestiones que me hacen no considerar x ahora la opcion de comprar un vehiculo de mayor valor.
Y por supuesto que valoro y agradezco tus recomendaciones. Un abrazo afectuoso.

Imagen
El_Autentico_Hernan

Notapor fabián osorio » 02 Feb 2019 20:49

La moto no es opción, la ventaja del CESVI es que sacás un motor y ponés otro y estirás cinco años hasta acomodarte, eso sí, lotería.
sputnik
fabián osorio

AnteriorSiguiente

Volver a Todo sobre los GPS's