URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

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URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor PATRICIA » 05 Ene 2016 08:13

:help: :help:
Necesito un par de tips para humillar a un energúmeno HOY....
No tengo tiempo de usar google y estudiar todo el fundamento del motor rotativo de la Mazda RX7.
Estoy en unos diiiaaasss muy complicados que, lamentablemente no terminarán antes de este desafío.

Me encantaría poder decir, con esa convicción de "tipo-que-se-las-sabe-todas" algo como : "a qué no sabés por qué no la diseñaron pentagonal o de cualquier otra forma poligonal de número impar de lados? eh? si en cualquiera de esos casos el diámetro es también el mismo y habrían podido multiplicar la velocidad de rotación? eh?" por decir cualquier verdura, claro...

La verdad es que la tenía olvidada. La había oído nombrar, y me había parecido una idea muy buena.
Después, la olvidé por completo.

Mañana a la noche puedo pasar un hermoso momento siempre y cuando tenga letra :mrgreen: :mrgreen:

Alguno la conoce un poquito más que lo que pueda salir en Youtube o Wikipedia?


tres o cuatro frases memorizables bastrán...


GRACIAS!!!! (obtenga ayuda o no, gracias igual, eh?)

NOTA: El energúmeno es URKO
NOTA BIS: si, ya sé que tal vez lea esto y se entere...pero quién me quita el sabor dulce de ese momento, eh? :wink:
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor kaesar6 » 05 Ene 2016 10:38

1. su nombre tecnico, Mortor Wankel, lo diseño felix heinrich wankel

Ventajas:
1- Menos piezas móviles, y por tanto, mayor fiabilidad
2- Suavidad de marcha: todos los componentes giran en el mismo sentido, cada etapa de combustión dura 90º de rotor, cada vuelta de rotor son tres del eje, la combustión dura 270º frente a los 180º de los motores de pistón, lo que hace que la potencia se desarrolle de forma más progresiva
3- Elevado número de revoluciones pero menor velocidad de rotación (por lo descrito anteriormente)
4- Menos vibraciones: al no haber bielas, ni volante de inercia ni recorrido de los pistones, las inercias son menores(no hay descomposicion de movimiento alternativo a rotativo, ademas de que no existen aceleraciones extremas como en pistones pernos, bielas , aros, cigueñal
5- Menos peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600cc o 700cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.

Inconvenientes:
1- Es más complicado controlar el nivel de emisiones contaminantes
2- Alto consumo de gasolina
3- Sustitución de sellos cada seis-siete años para conservar la estanqueidad del motor
4- Mantenimiento costoso
5- La sincronización de los distintos elementos debe ser muy buena

si bien puede generar altas potencias y altos regimenes(por no ser alternativo) en comparacion al alternativo tiene muy bajo par(la potencia vende autos el torque gana carreras...salvo en la salina)

Historia [editar]
En Gran Bretaña, Norton Motorcycles desarrolló un motor Wankelpara motocicletas, que fue incluido en la Norton Commander; Suzuki también fabricó una moto con motor Wankel, la RE-6. John Deere Inc, en EEUU, invirtió un gran esfuerzo en la investigación de motores rotativos y diseñó una versión que era capaz de usar varios tipos de combustible sin tener que cambiar el motor. El diseño fue propuesto como sistema motriz para varios vehículos de combate de la Marina estadounidense en los últimos años de la década de 1980.

Tras un uso ocasional en automóviles, por ejemplo NSU con su modelo Ro 80 o Citroën con el GS Birrotor, e intentos fracasados llevados a cabo por General Motors o Mercedes-Benz (véase el prototipo Mercedes Benz C-111), la compañía japonesa Mazda ha sido la que ha hecho un mayor uso de motores Wankel en automóviles.

Después de muchos años de desarrollo, Mazda lanzó sus primeros coches con motores Wankel en los primeros años 1970. Aunque la mayoría de los clientes adoraban estos coches, especialmente por su suavidad, tuvieron la mala suerte de ser puestos a la venta en una época de grandes esfuerzos para reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. Mazda abandonó el Wankel casi totalmente en el diseño de sus coches generalistas, pero continuó usando una versión biturbo de dos rotores en su mítico deportivo RX-7 hasta el final de su producción en Agosto de 2002. En 2003, la marca japonesa, relanzó el motor wankel con el RX-8 que contaba con una nueva versión atmosférica birrotor, teóricamente más fiable y con menores consumos tanto de combustible como de lubricante.

En el mundo de las carreras, Mazda ha tenido un éxito sustancial con sus coches de dos y cuatro rotores, y corredores privados han cosechado también un considerable éxito con coches Mazda propulsados por motores Wankel, tanto originales como modificados. En 1991 el motor wankel llegó a uno de los mejores momentos en competición, al conseguir Mazda la victoria en las 24 horas de Le Mans con su prototipo 787B que montaba un motor de cuatro rotores y 2622 cc de cilindrada.

Consiguió su primera patente para su motor en 1929, pero el desarrollo en serio no empezó hasta después de la Segunda Guerra Mundial, gracias a un acuerdo de desarrollo con NSU en 1951. En 1957, un ingeniero de NSU construyó el primer motor. Wankel Wankel le hizo un comentario “Has cambiado mi caballo de carreras por un percherón para el arado”.

El NSU Spider fue la primera producción de coches con motor Wankel, en 1964. Este bonito roadster de motor trasero tenía el propulsor en el tronco de la planta baja y dos compartimentos de equipaje. Tres años más tarde se creó el legendario NSU Ro80 legendario, un hermoso sedán de motor rotativo que parecía más de 20 años adelantado a su tiempo. Lamentablemente, el Wankel resultó ser su talón de Aquiles: el sellado del motor daba problemas y algunos motores fallaban ya a los 30.000 kilómetros.

Los intentos europeos no fueron nada en comparación con los realizados por Mazda. Con el motor rotativo creó algunos de los modelos que pretendieron cambiar la industria automovilística. Todo empezó con el hermoso Cosmo en 1967 (que tuvo el primero de dos rotores Wankel) y terminó este año con el motor Renesis avanzado en el RX-8. Mazda ha construido coches (y camiones) con motores rotativos durante 45 años.

La versión final de Mazda rotativo, el Renesis de 1.3 litros y 238 CV es impresionante técnicamente… salvo su consumo de combustible y las emisiones. Este factor ha sido el último clavo que se ha colocado en su ataúd, ya que el motor no pudo pasar las pruebas de emisiones Euro 5.

Sin embargo, el motor Wankel no está totalmente desaparecido. La idea del motor es demasiado simple y elegante para desaparecer por completo, y está encontrando nichos para sobrevivir, como en los cinturones de seguridad: El pretensor de emergencia de los cinturones de seguridad de algunos Mercedes-Benz y Volkswagen es en realidad un pequeño motor Wankel, impulsado por una carga explosiva. Otro sector donde podría funcionar es en el de las motos de nieve, o los aviones sin piloto, donde se está experimentando con pequeños motores Wankels debido a su simplicidad y durabilidad, grandes ventajas en este campo.

creo que con eso tenes bastante, escopy paste, pero tecnicamente correcto. con el ultimo parrafo lo matas
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor chrisvallejos93 » 05 Ene 2016 10:57

Metete en Facebook "Fierros Oxidados", hace poco un chabon subio fotos de un mazda creo que es con motor rotativo turbo que esta restaurando.. Hermoso.
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor elpelado711 » 05 Ene 2016 22:09

lo mejor que podes hacer, es usar su mismo argumento: "so puto,so" :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: ; el que a hierro mata, a hierro muere...
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor PATRICIA » 05 Ene 2016 23:34

[smilie=icon_arriba.gif]
ESPECTACULAR!!!

César, me lo vendiste!
La verdad es que está genial la idea de don Wankel...sobre todo por la diferencia tan notable de diseño para usar el mismo principio de explosión de la mezcla ... no sabía nada de este motor (casi nada , bah!... mmm no! nada )
Pero si es cierto que tu último párrafo me lo voy a aprender de memoria!

Después te cuento
:JAJAJA:

Chrisvallejos...no tengo FB.
Voy a tener que ver si abro por enésima vez uno.
Laarga historia con mi negación a tener redes sociales, que se ve socavada cada tanto por gente/grupos/empresas/viejos amigos que se fueron a vivir muy lejos/etc que se comunican solamente por esos medios.
Entonces abro uno con cualquier nombre.
Cumplo con mi objetivo puntual
Y olvido para siempre la clave.

Ciclo que volveré a repetir en un rato.
(no abro un FB con mi nombre porque no voy a responder ni un mensaje...y es muy descortés que alguien te busque, te pida "querés ser mi amiga" y esas solicitudes que mandan los internautas, y yo no me comunique nunca más)


pero esto es una muy buena causa
:wink:


Pelado, te recuerdo que si digo "energúmeno", quiero decir justo ESO....tu consejo me puede costar muy caro. :negar:


mil gracias otra vez!! [smilie=icon_saludo.gif]
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor PATRICIA » 08 Ene 2016 20:41

INTERNET ME TIENE #$%&%]”}]{½¬~ !!!
(casi seguro, este va a ser mi próximo tema) (*)

Operación MOTOR ROTATIVO un ÉXITO!!
:paz:

Imprimí los datos, los leímos varias veces con mis hijas y al llegar a la reunión, las tres teníamos un acting preparado.
(yo) “che, sabés que tus primas conocen el motor rotativo hace pila de tiempo?”
(Urko) “Si? … (cara mal disimulada de grrr) si, si es re conocido”
(y, explicando a los presentes) “el motor de Mazda que no trabaja con pistones..blabla”
(una de nosotras) “si pero no se usa mucho...”
(U) “si, desarrolla mayor potencia, más compacto...”
(una de nosotras) “muy caro, difícil de mantener. Requiere una sincronización muy precisa...”
(U) “no, para nada, es liviano ...”
(una de nosotras...me fui quedando yo sola) “muy poco ecológico, demasiadas emisiones, no se pueden controlar...”
(U) “el motor Wankel, con doble-v, no? Lo siguen fabricando.. .”
(yo) “pero sólo para casos de motores pequeños, motos, drones...”
(U) “y bueno...”

intervención de las empanadas que evitaron una especie de golpe final que tenía preparado con unas frases del último párrafo que me costó memorizar...en fin..



como valor agregado, las tres incrementamos nuestros pobres conocimientos de mecánica del automotor.
Es una verdadera pista para leer un poquito más.
Una de las primas del energúmeno realmente se interesa por esos aspectos tecnológicos. La otra, la escritora, también...pero sus intereses difieren. Estaba leyendo ávidamente...y no me extrañaría que en algún futuro cuento, apareciera el Wankel.
Yo? sin dudas me va a servir para mis crucigramas ;)

GRACIAS CESAR!!! (las primas de Urko y yo te debemos una)
:JAJAJA:

(*)
con respecto a por qué no pude subir esta respuesta antes....
En Ushuaia (por conflictos que no son para nada menores con la Caja de Jubilación y la Obra Social de los trabajadores del Estado Provincial) cortaron la fibra óptica hoy a las 8 am.
NADA, pero NADA funcionó a partir de ese momento.
No se pudo usar la tarjeta de débito del Banco Pcia de TDF, no se pudo hacer NINGÚN TRÁMITE en la oficina de la compañía de Gas, no se pudieron hacer check-ins, yo tenía que imprimir un formulario a mi nombre en CAMUZZI Gas del Sur, y no pudieron hacerlo porque la base de datos está en … Odín-sabrá-dónde, pero no en Ushuaia, donde estamos la oficina, la instalación correspondiente y yo!!! peerooo, como salgo mañana de esta Ciudad, tuve que dejar un apoderado con poder ante escribano para firmar un #$%&%]”}]{½¬~ papelucho!
Digan que una vive en este continente hace un tiempito....y desde hace unos 25 años que la madre de Urko tiene un poder amplio para estas ocasiones.

De repente, hace unos minutos empezaron a caer mensajes...
Se pudo llamar por teléfono, la gente por la calle comenzó a sonreír como si le hubieran avisado el fin de una guerra....
Cuando al fin volví a casa, prendí la compu para escribir un par de mails y contarles sobre lo que se podría llamar “la cena del motor rotativo”...
ZAS! PATAPÚFETE!
Mi vecina no pagó Internet!!!
Me vino a avisar que “me había olvidado...que mañana sin falta”

un día de estos, el espíritu de Bin Laden se pone juguetón, le pega una patada a un satélite...y el fin del mundo nos llueve a todos.
La verdad es que cuando uno cae en la cuenta de que se corta UNA FIBRA ÓPTICA y deja de funcionar hasta el lavarropas...empieza a sentir un escalofrío recorrer toda la espalda, desde la nuca hasta el tobillo.

:?
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Re: URGENTE! Coupe MAZDA motor rotativo

Notapor URKO31 » 18 Ene 2016 15:21

Ajaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! con que por aca venia la mano :cool:

PATRICIA escribiste:(yo) “che, sabés que tus primas conocen el motor rotativo hace pila de tiempo?”
(Urko) “Si? … (cara mal disimulada de grrr) si, si es re conocido”
(y, explicando a los presentes) “el motor de Mazda que no trabaja con pistones..blabla”
(una de nosotras) “si pero no se usa mucho...”
(U) “si, desarrolla mayor potencia, más compacto...”
(una de nosotras) “muy caro, difícil de mantener. Requiere una sincronización muy precisa...”
(U) “no, para nada, es liviano ...”
(una de nosotras...me fui quedando yo sola) “muy poco ecológico, demasiadas emisiones, no se pueden controlar...”
(U) “el motor Wankel, con doble-v, no? Lo siguen fabricando.. .”
(yo) “pero sólo para casos de motores pequeños, motos, drones...”
(U) “y bueno... No, lo sigue usando el RX-8, fierrazo!!


Y termino la charla.
Pero basicamente lo que yo dije bien sacado de libro fue:
kaesar6 escribiste:Ventajas:
1- Menos piezas móviles, y por tanto, mayor fiabilidad
2- Suavidad de marcha: todos los componentes giran en el mismo sentido, cada etapa de combustión dura 90º de rotor, cada vuelta de rotor son tres del eje, la combustión dura 270º frente a los 180º de los motores de pistón, lo que hace que la potencia se desarrolle de forma más progresiva
3- Elevado número de revolucionespero menor velocidad de rotación (por lo descrito anteriormente) (yo dije tira vueltas a lo pavo, que es ma o meno lo mesmo)
4- Menos vibraciones: al no haber bielas, ni volante de inercia ni recorrido de los pistones,las inercias son menores(no hay descomposicion de movimiento alternativo a rotativo, ademas de que no existen aceleraciones extremas como en pistones pernos, bielas , aros, cigueñal No suben y bajan los pistones, tiembla mucho menos.
5- Menos peso: debido al menor número de piezas que forman el motor en comparación con los de pistones y dado que generalmente se construyen motores de dos o tres rotores de 600cc o 700cc cada uno, ayuda a conseguir un menor peso final del mismo.


Mas alguna otra fruta que seguro tire, pero en tono bien serio y con mucha cara de estar seguro de lo que decia, como me enseño Moler. Vos podes decir cualquier burrada, pero si lo decis bien y convencido, intercalando palabras tecnicas, te lo creen todo :mrgreen: .
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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