Tauneros aquí... V

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Tauneros aquí... V

Notapor JorgeGNC » 10 Sep 2011 14:58

Continuación de Tauneros aquí... IV

Último mensaje de ese tema

Ya casi íbamos por los 1400 post del tema anterior, es hora de cambiar para andar con menos lastre!

Tauneros aquí... V
Última edición por chalten el 10 Sep 2011 19:44, editado 1 vez en total
Razón: Agregar vínculo a Tauneros aquí...IV
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí... V

Notapor hachex » 10 Sep 2011 15:04

Vamos¡¡¡ 5ta a fondo.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor boriomdq » 10 Sep 2011 22:12

estuve chequeando entrads de aire pirata y descubri la manguera del servo con abrazadera floja y la manguera de la valvulita verde en donde entra a la admision floja floja, ajuste, puse abra zaderas a todo y mejoro bastante, pero el eje del carburador tiene bastaaante juego al moverlo hacia arriba y abajo modifica las rpm mientras regula, lei por ahi sobre embujar el carburador y seguir usando la medida original, buje s antiadherentes??me gusto eso... ademas de eso le repare la luz de guantera, la del cenicero(leds azules, que fantasma que queda)y ...gracias al post de un groso q no recuerdo, que subio con fotos y todo el arreglo del reloj que trae en el techo, que bueno tener esos pequeños lujitos andando!!
Que era la nuestra! Es mas facil descomponer un átomo que un prejuicio. Albert Einstein
boriomdq
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus ghia 2.3
A: 1983

Notapor boriomdq » 10 Sep 2011 22:44

el del post del reloj fue jorgegnc, ahi lo encontre, en rpn club, muy bueno!! esos posts si que ayudan ,gracias jorge alto chiche ese reloj, mas todavia considerando que desde chico en mi familia los coches ninguno tuvo nunca ni calefaccion jeje,...
Que era la nuestra! Es mas facil descomponer un átomo que un prejuicio. Albert Einstein
boriomdq
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: taunus ghia 2.3
A: 1983

Notapor Ford Taunus Ghia 81 » 12 Sep 2011 17:09

Cambio un poquito el tema... Les quería hacer una pregunta
Me puse a arreglar la bocina del taunus que no andaba hace varios meses.. Repare el relay que no hacia buen contacto, probé las bocinas y con la cabeza de un tornillito le pegue a el remachecito que agarra a la lengueta que agarra el fusible ya que esta se movía y no hacia buen contacto en la fusiblera.
La bocina quedo andando 10 puntos, antes se me quemaba el fusible y ahora va perfecto!

El problema es que ahora no me funcionan los giros, la luz del alternador no prende y no me funciona el limpia parabrisas.

Lo que les quería preguntar.. puede ser que por ese golpecito que le di al remache, se haya cagado la fusiblera y por eso no me funcionan las demas cosas ?
No hay alguna manera de puentear para verificar?

Saludos
Imagen

FORD TAUNUS GHIA 81
Ford Taunus Ghia 81
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Taunus Ghia
A: 1981

Notapor JorgeGNC » 12 Sep 2011 19:38

Si todo apreció luego del ¨golpecito¨ desarmá la fusiblera, limpiala bien, golpea todo lo que quieras pero con esta fuera y sobre un buen taco de apoyo y volve a armar para probar.

Señores, se vienen unas reformas en el Taunus al estado actual. Primero el escape, entre las 2500 y 3000RPM suena lindo, en ciudad es hermoso, pero en ruta el BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMM me molesta (me estoy poniendo viejo), máxime cuándo va tirando. Como no tengo tacho silenciador atrás, pienso ponerle el que tengo guardado de antes del cambio de escape. Para colmo, aquí decir brida es mala palabra, le dan a la MIG sin asco. Mi idea es hacerlo yo, ya sea conseguir dos bridas o bien caño sobre caño con abrazadera. Lo único que tengo para soldar es la eléctrica convencional, no creo que quede mal o se vaya a rajar si tomo los recados de la tarea. Qué opinan? Lo ideal para mi sería tener una derivación y compuerta que me permita alternar entre silenciador y caño derecho, aunque no me convence... El ruido me encanta, pero en ruta molesta.

Por otro lado el radiador no da más, medio tapado y con varios conductos cancelados en su última reparación hace 8 años, creo que es hora de cambiarlo y con ello la excusa ideal para comprar un buen electro y terminar lo que empecé alguna vez. Se podrá cambiar por otro radiador? Algo de conductos horizontales para evitar el encausador? Recordar que la bomba de agua no me permite poner el radiador al medio.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 12 Sep 2011 23:03

Yo le solde a fasopuchi la tuerca de la sonda al caño de escape y ya tiene unos añitos ese tubo, no creo que la pared sea mayor a 1.6, laburando casi en el sopi con la lumbar hecha percha, usted un joven apuesto tiene que soldar esas bridas perfectamente.
CAÑO DENTRO DE CAÑO no, se clava y no lo sacas más
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Ford Taunus Ghia 81 » 13 Sep 2011 00:16

Gracias Jorge no queda otra que sacar la fusiblera. No la quiero sacar porque tengo miedo que llegue a pasar algo y se me queme el auto jaja!!
Tenes alguna recomendacion respecto a esto ?

Saludos
Imagen

FORD TAUNUS GHIA 81
Ford Taunus Ghia 81
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: Taunus Ghia
A: 1981

Notapor agmocho » 13 Sep 2011 09:36

JorgeGNC escribiste:Si todo apreció luego del ¨golpecito¨ desarmá la fusiblera, limpiala bien, golpea todo lo que quieras pero con esta fuera y sobre un buen taco de apoyo y volve a armar para probar.

Señores, se vienen unas reformas en el Taunus al estado actual. Primero el escape, entre las 2500 y 3000RPM suena lindo, en ciudad es hermoso, pero en ruta el BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRMMMMMMMMMM me molesta (me estoy poniendo viejo), máxime cuándo va tirando. Como no tengo tacho silenciador atrás, pienso ponerle el que tengo guardado de antes del cambio de escape. Para colmo, aquí decir brida es mala palabra, le dan a la MIG sin asco. Mi idea es hacerlo yo, ya sea conseguir dos bridas o bien caño sobre caño con abrazadera. Lo único que tengo para soldar es la eléctrica convencional, no creo que quede mal o se vaya a rajar si tomo los recados de la tarea. Qué opinan? Lo ideal para mi sería tener una derivación y compuerta que me permita alternar entre silenciador y caño derecho, aunque no me convence... El ruido me encanta, pero en ruta molesta.

Alguna vez pense en hacer esa derivacion con alguna electrovalvula, pero nunca averigue.

------------------------------------

Realice cambio de discos(fremax), pastillas(frasle, lo unico que consegui), ambas made in Brazil y rodamientos(timken). El laburo no es complicado, la unica herramienta indispensable, nuevamente, es la prensa para asegurar la buena colocacion de las pistas externas de los rodamientos en la maza. Como desarmé entre sabado a tarde y domingo a la mañana, no me quedo otra mas que ir a cacho gomero, quien no me presto la prensa para hacer la colocacion justificando "la gente me la rompe". Al no quedarme otra tuve que acceder, controlando minuciosamentelos los movimientos de cacho e interrumpiendolo cdo veia que no procedia con pericia. Fueron los momentos de mayor nerviosismo en toda la tarea.

El par de rodamientos de la rueda del conductor estaba destruido, debido a que el eje estaba gastado y la pista interna del rodamiento tenia un ajuste deslizante, es decir, el rodamiento no tenia precarga y bailaba la conga al transitar por la calles de nuestro pais. Como el auto si o si tenia que salir a las pistas este lunes, no tuve otro remedio que realizar el montaje con trabasil rodamientos, si bien no es lo ideal ya que solo se fija la pista interna, era la solucion mas rapida.

Sali a andar unos 50kms para empezar a acentar las pastillas y me encontre con un andar sereno excento del ruido molesto que producen los rodamientos cuando estan detonados, pero aun no canto victoria. De haber sido colocadas incorrectamente las pistas externas de los rodamientos, la vida de los mismos se vera acortada y las fallas no tardaran en evidenciarse. Idem con el montaje con trabasil.

Igualmente, me gustaria mejorar los frenos delanteros colocando discos de diametro mas grande y ventilados. Hay un falcon tirdado aqui, alguien sabe si las mordazas de los frenos calzarian en el taunus?

Mi proxima tarea, sera tratar de construir una prensa chica como para realizar este tipo de tareas.
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor kaesar6 » 13 Sep 2011 09:51

AG, si te referís como eje a la punta de eje , el ajuste "es deslizante", no esta mal, ya que si no, no habrá manera de sacar la masa la próxima vez.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor agmocho » 13 Sep 2011 10:45

Me referia a esto:
Imagen
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor shadowpucci » 13 Sep 2011 10:51

kaesar6 escribiste:Yo le solde a fasopuchi la tuerca de la sonda al caño de escape y ya tiene unos añitos ese tubo,

Que tipo generoso... unos añitos :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Chas gracias!
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor kaesar6 » 13 Sep 2011 11:24

agmocho escribiste:Me referia a esto:
Imagen

Va sin interferencia, deslizante, que no es lo mismo que con juego.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 13 Sep 2011 11:29

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:Yo le solde a fasopuchi la tuerca de la sonda al caño de escape y ya tiene unos añitos ese tubo,

Que tipo generoso... unos añitos :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Chas gracias!

Si lo más lindo es que no dije en realidad nada. quise decir, le soldé la tuerca de la lambda a Fasopuchi al caño de 1.6 con sus añitos (18 dijo creo), con la soldadora eléctrica y electrodo de 2.5, sentado como un buda a 40 cm o menos del piso (no arriesgamos a sacarlo), sin escatimar potencia (fundí en serio, y a los laterales rellene por que el diámetro del caño eran escaso 30mm), y no se fundió o perforó.
Son dos bridas que disipan mucha tra (temperatura) del arco, lo soldás con la punta de la...digo con tranquilidad :mrgreen:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor agmocho » 13 Sep 2011 13:59

kaesar6 escribiste:
agmocho escribiste:Me referia a esto:

Va sin interferencia, deslizante, que no es lo mismo que con juego.

Con respecto al eje donde los rodamientos estaban bien:

El rodamiento mas grande presentaba ajuste fijo(interferencia) con el eje. No se podia sacar ni colocar con la mano

El rodamiento mas pequeño tenia ajuste deslizante(salia y entraba con la mano).
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Siguiente

Volver a Ford