Tauneros aquí... V

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí... V

Notapor bulgaro » 18 Abr 2014 13:37

Lo del mezclador ya lo tenia planeado, de hecho esa fue la razón por la que coloqué filtro remoto (además de que murió el original), peo no se casi nada de mezcladores y no tengo mucha plata, he escuchado que algunos tienen un rendimiento pobre en media así que no quería hacer cagadas Hasta no saber bien, por lo del carburador, mañana desarmo y me fijo, pero por lo que leí, lleva una plaqueta 7064 y un gliceur de 56..., ah y no me sale postear imágenes, ni con tutorial ni nada, no hay caso...
Difícil de ver el futuro es, porque en movimiento siempre está...
bulgaro
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus L
A: 1984

Notapor kaesar6 » 18 Abr 2014 15:32

http://www.autocross.com.ar/APLIC_CARBUB_H.htm

vamos a empezar por lo facil, pone en marcha a nafta, deja que regule un minuto, apagalo, sacas la tapa de la valvula de potencia (en realidad economizadora), la tapita superior de tres tornillos, medi desde el tope el nivel de cuba, o sea el nivel de nafta a travez del agujero que quedo . tiene que ser aproximadamente de 12 mm al borde del agujero.

Lo segundo seria sacarlo y sin desarmare con la cuba llena, acelerarlo 10 veces y medir la nafta que tira la bomba de pique, entre 12 y 15cm3 deberia ser.

Una vez que descartes que esas dos cosas estan bien...o mal, seguimos
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor bulgaro » 20 Abr 2014 00:51

Hola!, no se que cagada hice, pero quedo como el orto jajajajaj(por ahora)
mis pensamientos estan entre parentesis...

-el nivel de cuba estaba a 25mm del borde(debe ser el flotante mal regulado),
-desarme y acelere 10 veces: 14,8cm3 como debe ser (bomba de pique funca, es la cuba, yasta!)
-desarme cuba todo en orden plaqueta 7064 cliceur de 56(todo en orden, arreglo el flotante y me recibo de ingeniero)
-el flotante cortaba bastante bajo asi que le doble la chapita que sostiene el eje y comprobe que cierre a una altura menor al techo de la cuba para que no se inunde y se incendie todo(yasta armo y salgo a tirar cambios a la costa)(con el matafuego a mano)
-arme y di arranque arranco joya pero no funcionaba a menos de 2000rpm, lo mantenia acelerado y tironeaba trrttrtrrrtrrtrtrrrrr y buscaba pararse(ahora me meto el titulo de ingeniero en el tuje y voy a cacho que me salve)
-falta de tiempo y visitas de parientes de lejos me cortaron la jornada asi que mañana seguire con la cruzada
(para mi que es el tornillo de ralenti, esta a una vuelta y media del tope debe ser poca nasta...)
bulgaro

Notapor kaesar6 » 20 Abr 2014 13:54

volve a medir nivel de cuba como te explique, quizas ahora estes pasado de nivel o se trave el punzuar.
Si esta pasado es probable que se ahogue en ralenti
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor bulgaro » 20 Abr 2014 15:20

El nivel de Cuba esta 15mm abajo del agujero, pero la falla persiste Hasta con la Electroválvula cortada y la Cuba con 1cm3 de nasta, el tornillo de ralentí no era porque no hubo cambio al actuar sobre el mismo, por lo tanto me inclino a creer que el movimiento y manipulación de las piezas hizo que algún residuo tape algún conducto y solo funcione con la nasta de la bomba de pique, porque esa anda joya si señor (es la única que me queda si no anda se me acaba el diccionario acá)
bulgaro

Notapor kaesar6 » 20 Abr 2014 15:34

bulgaro escribiste:El nivel de Cuba esta 15mm abajo del agujero, pero la falla persiste Hasta con la Electroválvula cortada y la Cuba con 1cm3 de nasta, el tornillo de ralentí no era porque no hubo cambio al actuar sobre el mismo, por lo tanto me inclino a creer que el movimiento y manipulación de las piezas hizo que algún residuo tape algún conducto y solo funcione con la nasta de la bomba de pique, porque esa anda joya si señor (es la única que me queda si no anda se me acaba el diccionario acá)

si, tiene olor a que se tapo el registro de baja. a limpiar la plaqueta. concejo de un boludo, compra los repuestos y hace una limpieza exhausta. los repuestos son pocos, membrana de bomba de pique, que a la vez es junta de la plaqueta ,diafragma de valvula de potencia y juntas
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor bulgaro » 20 Abr 2014 16:17

Listo, a la brevedad compro todo desarmo todo limpio todo cambio todo y vemos, gracias por la ayuda, me siento en deuda, saludos
bulgaro

Notapor kaesar6 » 20 Abr 2014 16:29

ninguna deuda, si conseguis carbulimp o en su defecto acaroina , te conviene sumergir todas las partes menos las de bronce y luego sopletear con nafta
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 20 Abr 2014 18:30

kaesar6 escribiste:ninguna deuda, si conseguis carbulimp o en su defecto acaroina , te conviene sumergir todas las partes menos las de bronce y luego sopletear con nafta

Con un poco de temperatura a baño maría será exagerar mucho?

Acaroina = Fluifo Manchester (aclaro por las dudas).
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor TanoMetano » 20 Abr 2014 18:32

bulgaro escribiste:Listo, a la brevedad compro todo desarmo todo limpio todo cambio todo y vemos, gracias por la ayuda, me siento en deuda, saludos

Mandale un banitsa y quedas hecho!
[smilie=icon_arriba.gif]
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor bulgaro » 21 Abr 2014 00:13

La verdad es que "búlgaro" es un apodo, soy argentino así que sale asado, mañana compro el chimichurri manchester y listo, queda pendiente algún que otro churrasquito
bulgaro

Notapor bulgaro » 23 Abr 2014 19:16

en el dia de ayer, el carburador fue limpiado con liquido WHIZ para carburadores,sumergidas todas las piezas, al cabo de 5 minutos, empezaron a salir huesos de tiranosaurio picados de los conductos, lo deje 20 minutos a cada pieza, enjuagué con agua y seque con secador de pelo a falta de compresor, luego puse nafta en un rociador de gatillo y sopletie too, arme con diafragmas nuevos pero la mayoria de las juntas quedaron las viejas en buen estado porque el corneta q me vendio el juego se equivoco y me dio el juego de juntas para un dodge 1500 carburador de 38mm y el mio es de 36, encima los conductos de vacio y ralenti eran distintos asi que quedaron, cambie gliceur por uno nuevo porque el que tenia decia 56 pero estaba de 40 mas o menos, puse el mismo que tenia y arme todo, coloque en el auto, rece un padre nuestro y le di arranque, y arrancó, no lo podia creer, tuve que regular ralenti pero quedo joya nunca taxi, hasta a gas anda mas lindo jajaj, y les queria agradecer a todos por su predisposicion y aguantar un boludo como yo, muchas gracias por el aguante un abrazo
bulgaro

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2014 20:05

bulgaro escribiste:en el dia de ayer, el carburador fue limpiado con liquido WHIZ para carburadores,sumergidas todas las piezas, al cabo de 5 minutos, empezaron a salir huesos de tiranosaurio picados de los conductos, lo deje 20 minutos a cada pieza, enjuagué con agua y seque con secador de pelo a falta de compresor, luego puse nafta en un rociador de gatillo y sopletie too, arme con diafragmas nuevos pero la mayoria de las juntas quedaron las viejas en buen estado porque el corneta q me vendio el juego se equivoco y me dio el juego de juntas para un dodge 1500 carburador de 38mm y el mio es de 36, encima los conductos de vacio y ralenti eran distintos asi que quedaron, cambie gliceur por uno nuevo porque el que tenia decia 56 pero estaba de 40 mas o menos, puse el mismo que tenia y arme todo, coloque en el auto, rece un padre nuestro y le di arranque, y arrancó, no lo podia creer, tuve que regular ralenti pero quedo joya nunca taxi, hasta a gas anda mas lindo jajaj, y les queria agradecer a todos por su predisposicion y aguantar un boludo como yo, muchas gracias por el aguante un abrazo

:megusta:

buenisimo, la idea es ayudarnos, me alegra que hayasalido todo ok
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor hachex » 23 Abr 2014 21:29

Excelente.
Pensaba que el vw 1500 venia con un stromberg :shock: .
Buenisimo lo suyo Bulgaro :megusta:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 23 Abr 2014 23:12

Miércole que tenía mugre!!!!!!

Me alegro que esté en pistas nuevamente.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

AnteriorSiguiente

Volver a Ford