Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

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Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ruraldelsur » 06 May 2014 12:23

Hola Muchachos.
Mi nombre es Diego.
Les cuento el problemita que tengo:
Desde hace 1 año que nos trajimos para nuestra zona un falcon rural con motor 2.3 (taunus guia) que pertenecio a un familiar directo desde siempre. La verdad es que esta bastante linda y el motor anda lindo (eso si, nuestro estilo de manejo es bastante dominguero).
Bueno el tema es que hace un tiempo nos salto el tema que el multiple de admision estaba picado. Entonces me puse a buscar por diferentes lados, y termine comprando uno de taunus guia en una casa de productos ford de capital federal.

El tema que pase por lo del mecanico, y este al ver la pieza, me dijo que el agujero de la base del carburador lo veia un poco chica, y por otro lado, que el multiple en su interior tenia una textura muy rugosa, y que tal vez era conveniente por un lado agrandarle el agujero por donde entra la mezcla combustible aire, y por el otro pulirlo en el interior para dejarlo mas liso.......

Es esto asi?
El tema seria que afecte el paso de la mezcla al reducirce la cantidad de aire combustible, y que por el otro se vea obstaculizada por tener una superficie rugosa.

Alguien tiene la medida original del agujero donde va asentado el carburador?

Por lo que estuve mirando, el mismo multiple se vende en diferentes lados. Aca dejo un link donde se ve el mismo multiple
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nus-23-_JM



Les agradesco la info que puedan pasar....

Saludos
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ags3873 » 06 May 2014 12:27

Asi que el multiple muy rugoso................ [smilie=icon_pensando.gif]
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor kaesar6 » 06 May 2014 12:31

Ese es el del solex escalonado. posiblementesea un 34 y tu carburador sea un 36-36, si te conviene laburar la rugosidad, sobre todo curvas externas que queden lisas, no asi las internas que deben tener una pequeña rugosidad transversal.

es mas importante que lo anterior ver si tu tapa es oval port o dport, ya que no es lo mismo y por esos años ford ponia lo que le sobraba.

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en criollo tapa y multiples deben ser iguales
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor kaesar6 » 06 May 2014 12:33

ags3873 escribiste:Asi que el multiple muy rugoso................ [smilie=icon_pensando.gif]


http://www.encarreraweb.com.ar/datos_te ... 0PENIN.pdf

empezo queriendo ahorrar y termino en el tc.
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ags3873 » 06 May 2014 12:35

kaesar6 escribiste:
ags3873 escribiste:Asi que el multiple muy rugoso................ [smilie=icon_pensando.gif]


http://www.encarreraweb.com.ar/datos_te ... 0PENIN.pdf

empezo queriendo ahorrar y termino en el tc.


[smilie=icon_leer.gif]
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ruraldelsur » 06 May 2014 12:49

Bueno, habra que sacar y ver con que nos encontramos........
Que lo pario

gracias por los dato

Preguntita de principiante: la junta del multiple va con algun sellador? por si desarmo para ver y vuelvo a armar.....
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ags3873 » 06 May 2014 12:50

No sabia lo del multiple en trabajarlo a liso en cara externa y rugoso transversal en el interno.
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor URKO31 » 06 May 2014 13:13

ruraldelsur escribiste:Preguntita de principiante: la junta del multiple va con algun sellador? por si desarmo para ver y vuelvo a armar.....

Hola, primero que nada, bienvenido.
Mira lo de las juntas, cada uno tiene su teoria, supuestamente, las juntas se fabrican para ir solas, si las superficies estan bien, no tendrias porque poner nada mas.
Ahora, para quedarte tranquilo, y si las sup tienen muchas iregularidades, podrias poner algun sellador, una capa muy fina, para que "rellene" las iregularidades.
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor Bender » 06 May 2014 14:05

kaesar6 escribiste:Ese es el del solex escalonado. posiblementesea un 34 y tu carburador sea un 36-36, si te conviene laburar la rugosidad, sobre todo curvas externas que queden lisas, no asi las internas que deben tener una pequeña rugosidad transversal.



a que se refieren con cara externa e interna ?
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor kaesar6 » 06 May 2014 14:13

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:Ese es el del solex escalonado. posiblementesea un 34 y tu carburador sea un 36-36, si te conviene laburar la rugosidad, sobre todo curvas externas que queden lisas, no asi las internas que deben tener una pequeña rugosidad transversal.



a que se refieren con cara externa e interna ?

convengamos que hablamos de conductos, por ende el laburo superficial sera interno desde lo funcional (aunque externamente se puedan laburar por cuestiones termicas), si pensamos en el aire o mezcla fluyendo por los conductos, claramente sabras cuales son las caras internas y la externas. Enfoquemonos principalmente en que los multiples son un conjunto de curvas y como toda curva tendra un radio interno y otro externo, el externo contiene pero del interno se desprende. Basicamente hablo de desprendimiento de capa limite

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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor URKO31 » 06 May 2014 14:50

Lastima que la piedrita del dremel que deja la sup con forma de pelota de golf no la consigo en ningun lado.
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kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor kaesar6 » 06 May 2014 15:06

URKO31 escribiste:Lastima que la piedrita del dremel que deja la sup con forma de pelota de golf no la consigo en ningun lado.

con lineas transversales alcanza, la pelota de golf no tiene definida la direccion, sobre todo por que ademas de trasladarse rota, por eso ese esquema, pero en una curva interna, con una lija media y dedito haciendo como Mirta, asi no, en la curva interna, te da la rugosidad transversal necesaria para que no se "achique" el conducto. Logico luego de laburarlo sacando las irregularidades propias de la fundicion. Concepto, liso pero no espejo.
Lo de la pelotita, es para que busquen pelota de golf mas desprendimiento de capa limite, eso los va a llevar a un monton de articulos sobre flujometria y aerodinamica.
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor ruraldelsur » 06 May 2014 15:33

Kaesar6: para realizar el trabajo de pulido, recomendas mandarlo a hacer?? o algun truco casero?

Y que opinas sobre el agujero donde se asienta el carburador, altera el pasaje de los gases un diferencia minima de las medidas?

Vere de desarmar mañana.
Gracias por los datos.....
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor Bender » 06 May 2014 18:07

Grande Cesar ... me confusión por externo e interno fue por el tema de que quizas alguna superficie ayudaba a disipar un poco mas la temperatura que otra y por eso pensé en "externo" ... nunca lo relacioné con las curvas internas internas e internas externas ...
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Re: Ayuda con multiple de admision para motor 2.3

Notapor URKO31 » 07 May 2014 09:11

No sabia lo de las lineas transversales, si lo de "enprolijar", lijado pero no pulido y otras cosas. Lo de la pelotita lo dije en chiste obvio, pero tengo algo leido de desprendimiento de capa limite (poco), y lo vi en "Cazadores de mitos" jaja, le daban esa superficie a un auto, y aparentemente consumio menos comb, solo por mejor aerodinamia.
Ahora, no lo voy a hacer nunca (calculo), pero me gustaria saber como carajo lijas el interior de el multiple del golcito, por ej, o de algun otro de esos donde no entra ni un dedo, y los gases casi que entran a 90°, jeje, debe ser mas facil fabricar un plenum todo en caño y a la bosta ja.
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