ford ranger 2014

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: ford ranger 2014

Notapor gonza78 » 23 Dic 2014 17:06

La ecu de GNC te permite tomar el RPM de bobina o señal del cigueñal, asi que puro chamullo...
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2912
Registrado: 04 Jul 2012 15:44
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 25 Dic 2014 20:33

Me dijo el instalador que me tiene que poner una rampa de inyectores rapida pero me parece que no viene por ahi la cosa
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 25 Dic 2014 20:46

Alguien conoce un taller en mendoza donde me puedan solucionar este problema?
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor Molerpa » 26 Dic 2014 14:16

te está sanateando, EL INSTALADOR DEBE CUMPLIR CON ENTREGARTE EL AUTO ANDANDO BIEN. PUNTO.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 26 Dic 2014 15:02

Se la he dejado como 6 veces y no me lo soluciona. Me canso. Si alguien conoce un taller en mendoza que lo solucionen les agradeceria
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 30 Ene 2015 18:49

amigos no me han encontrado solucion a lo de la falla del esp. me han reinstalado el equipo de gnc y sigue fallando. le sacaron el fix, el variador de avance, le desconectaron el sensor rpm de la bobina. y aun asi sigue la falla, y peor porque ahora sin el variador de avance anda una torta la camioneta. si alguien tiene una nueva sugerencia que me la diga. muchas gracias
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor dreclock » 31 Jul 2015 18:55

como estas, solucionastes lo del esp? a mi me pasa lo mismo.
dreclock
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2012 11:02
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Ranger 2015 2.5
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor dreclock » 03 Ago 2015 21:54

Buenas a mi tambien me pasa lo mismo, me prende el check y el esp. La escaneo y el check marca mezcla pobre, eso es solucionable, ahora el esp que es lo que mas me preocupa es marca "se recibieron datos invalidos" y la computadora anula el modulo esp. Esto lo hace cuando quiere. yo ya probe sacar la toma de la bobina y hace lo mismo, a alguien se le ocurre algo? sera un problema de donde tomaron la alimentacion? estoy seguro que es un tema que está tirando a abajo el bus, como comentaron arriba, pero en donde? en la alimentacion o sensor de mariposa?

Mi electronica es aeb.

saludos
dreclock
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 19
Registrado: 23 Ene 2012 11:02
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: Ranger 2015 2.5
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 19 Oct 2015 03:10

Ya encontre la falla. Me llevo mucho tiempo. El tema es asi. Cuando la ecu de la camioneta detecta mezcla pobre trata de enriqueser la misma. Cuando pasan mas de tres minutos con la mezcla rica al maximo lo toma como falla y desactiva toda asistencia electronica incluyendo el esp y deja la mezcla rica para proteger el motor. Esto se soluciona muy facil. Calibrando bien el equipo de gnc. Hay que enriqueser la mezcla desde la ecu del gnc aumentando la correccion porcentual del tiempo de inyeccion. Yo lo solucione asi y sin tocar nada. Solo tuve que comprar el cable para calibrarlo yo mismo ya que en donde me instalaron el equipo no tenian no idea de lo que le pasaba y muchos de los que opinaron aqui tampoco. Cualquier duda me preguntan. Por cierto la camioneta quedo un avion. Levanta 170km/h con gnc. Y hasta gasta menos porque ahora realiza la mezcla correctamente. Saludos
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor Bender » 19 Oct 2015 09:05

damian escribiste:Ya encontre la falla. Me llevo mucho tiempo. El tema es asi. Cuando la ecu de la camioneta detecta mezcla pobre trata de enriqueser la misma. Cuando pasan mas de tres minutos con la mezcla rica al maximo lo toma como falla y desactiva toda asistencia electronica incluyendo el esp y deja la mezcla rica para proteger el motor. Esto se soluciona muy facil. Calibrando bien el equipo de gnc. Hay que enriqueser la mezcla desde la ecu del gnc aumentando la correccion porcentual del tiempo de inyeccion. Yo lo solucione asi y sin tocar nada. Solo tuve que comprar el cable para calibrarlo yo mismo ya que en donde me instalaron el equipo no tenian no idea de lo que le pasaba y muchos de los que opinaron aqui tampoco. Cualquier duda me preguntan. Por cierto la camioneta quedo un avion. Levanta 170km/h con gnc. Y hasta gasta menos porque ahora realiza la mezcla correctamente. Saludos


Excelente !!!

Esperamos aportes en todas las consultas del foro !!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12039
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: ford ranger 2014

Notapor URKO31 » 19 Oct 2015 12:58

Y nos enseñes todo lo que no sabemos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
Avatar de Usuario
URKO31
cordobes por usurpacion
 
Mensajes: 3752
Registrado: 20 Oct 2012 12:38
Ubicación: Totalmente desubicado, pero vivo en CORDOBA
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 19 Oct 2015 16:12

Espero les sirva. Aqui van mas detalles tecnicos. La falla que indica la ecu de la camioneta es la p0171. La misma es por mescla pobre. Eso es lo que hace que se encienda la luz del esp y la del chec tambien si no hay un fix instalado. En el caso de mi camioneta era terrible ya que tenia un fix instalado (el cual quite) y este cada ves que borraba la memoria de la falla producia un corte en el motor que se sentia como un tiron. Osea que cada tanto el motor tironeaba. No solo eso sino que le colocaron unos picos chicos de 1.5mm cuando deberian haber instalado unos de 3mm. Por lo cual para corregir la mezcla pobre deje la correccion porcentual del tiempo de inyeccion en 100%. Cuando comence a calibrar el equipo la misma era ya alta de 75%. Y los cabrones de los instaladores sabian esto y no fueron capaz de cambiar los picos. Recuerden que si los picos son los correctos la correccion porcentual de tiempo de inyeccion se acerca a 0%. Perdon si no se entiende. No se bien como explicarlo ya que soy medico no ingeniero pero mi concejo es que consigan el cable para calibrar el equipo ustedes mismos y no estar atados de manos por unos tranfugas ignorantes y estafadores como lo estuve yo. Saludos
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor TanoMetano » 19 Oct 2015 20:49

Molerpa escribiste:Que saquen el "fix" decile (te lo pusieron para que no encienda la luz de check)

Si no tiene (cosa que dudo) que tomen RPM de otro lado, o saquen el variador. Hay una pifiada del instalador. Lo de "No soy el unico que le pasa esto." no entiendo si es una afirmación o una pregunta.

Molerpa escribiste:...
FUndamentalmente, el instalador no tiene mucha idea.

Molerpa escribiste:te está sanateando, EL INSTALADOR DEBE CUMPLIR CON ENTREGARTE EL AUTO ANDANDO BIEN. PUNTO.


damian escribiste:Espero les sirva. Aqui van mas detalles tecnicos. La falla que indica la ecu de la camioneta es la p0171. La misma es por mescla pobre. Eso es lo que hace que se encienda la luz del esp y la del chec tambien si no hay un fix instalado. En el caso de mi camioneta era terrible ya que tenia un fix instalado (el cual quite) y este cada ves que borraba la memoria de la falla producia un corte en el motor que se sentia como un tiron. Osea que cada tanto el motor tironeaba. No solo eso sino que le colocaron unos picos chicos de 1.5mm cuando deberian haber instalado unos de 3mm. Por lo cual para corregir la mezcla pobre deje la correccion porcentual del tiempo de inyeccion en 100%. Cuando comence a calibrar el equipo la misma era ya alta de 75%. Y los cabrones de los instaladores sabian esto y no fueron capaz de cambiar los picos. Recuerden que si los picos son los correctos la correccion porcentual de tiempo de inyeccion se acerca a 0%. Perdon si no se entiende. No se bien como explicarlo ya que soy medico no ingeniero pero mi concejo es que consigan el cable para calibrar el equipo ustedes mismos y no estar atados de manos por unos tranfugas ignorantes y estafadores como lo estuve yo. Saludos


damian escribiste:...
en donde me instalaron el equipo no tenian no idea de lo que le pasaba y muchos de los que opinaron aqui tampoco. Cualquier duda me preguntan. Por cierto la camioneta quedo un avion. Levanta 170km/h con gnc. Y hasta gasta menos porque ahora realiza la mezcla correctamente. Saludos


:shock:
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

Re: ford ranger 2014

Notapor damian » 19 Oct 2015 22:09

Si de todos modos el fix no era el problema. En este momento si lo reinstalara ya no cortaria el motor porque no aparece ninguna falla. El fix no es el problema sino la calibracion. Si yo no tuviese el cable para escanear la ecu se lo dejaria ya que detesto ver la luz del check encendida. Se lo saque porque si aparece otra falla prefiero saberlo y escanear la ecu de la camioneta. Pero repito el fix no es el problema. El problema era la mala calibracion del vehiculo y espero que quede claro ese punto
damian
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC
 
Mensajes: 18
Registrado: 22 Nov 2014 13:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: ranger
A: 0

Re: ford ranger 2014

Notapor ags3873 » 19 Oct 2015 22:59

Gran respuesta.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano
 
Mensajes: 2132
Registrado: 29 Ago 2011 13:26
Ubicación: Cordoba
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

AnteriorSiguiente

Volver a Ford



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 1 invitado