alinear caja cardan y diferencial

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alinear caja cardan y diferencial

Notapor pablolev » 14 Jun 2015 14:57

hola a todos mi nobre es pablo tengo ford taunus ghia modelo 81 tengo un problema de vibracion cuando voy pasando los 60km hasta los 90 mas o menos ,cuando llego a 105 o 110 km a minora un poco pero segui com muy poca vibracion , este tiene que ver con la alinacion de caja con respecto al cardan y diferencial ,,,como se hace esto ? es complicado ? que debo tener en cuanto promero antes de hacerlo ..que me recomiendo ...saludos gracias
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor elpelado711 » 14 Jun 2015 15:04

mas me suena a balanceo de cardan, o a que este jodido el manchon de goma/metal de la salida de caja; la alineacion entre el diferencial y la caja te lo dan las fijaciones de los mismos, que son fijos en el casco, en el sentido derecha/izquierda, y en el sentido arriba/abajo, varia permanentemente por el trabajo de la suspension, esa es la razon de ser de las cruzetas y los manchones de goma/metal..
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor hachex » 14 Jun 2015 15:16

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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor kaesar6 » 14 Jun 2015 16:16

pablolev escribiste:hola a todos mi nobre es pablo tengo ford taunus ghia modelo 81 tengo un problema de vibracion cuando voy pasando los 60km hasta los 90 mas o menos ,cuando llego a 105 o 110 km a minora un poco pero segui com muy poca vibracion , este tiene que ver con la alinacion de caja con respecto al cardan y diferencial ,,,como se hace esto ? es complicado ? que debo tener en cuanto promero antes de hacerlo ..que me recomiendo ...saludos gracias


PRIMER PASO ,
revisa "exhaustivamente" estado de: manchon, su ajuste, puente intermedio y crucetas. Una vez que sabemos que todo eso esta bien , seguimos. Si no es laburo al dope.
Si es enterizo, revisa estado de las crucetas, juego del buje de salida de caja y si esta todo ok, anda comprando una abrazadera marca perfecto que entre en el tubo de acero del cardan.
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor pablolev » 14 Jun 2015 18:10

hola a todos ,,,,paso a comentar , perdon me habia alvidado,,,, . hace tres meses el mecanico me cambio las crucetas mas el ruleman junto que va con la goma que se encuentra en al medio del cardan ( no es enterizo-yo vi cuando se cambio todo ) ademas se cambio la pata del motor a nuevo en ese momento , pero no cambio el manchon que acopla a la caja , la miramos y estaba en muy buenas condiciones ( puede ser que con el tiempo se pone duro y pierda como elasticidad ? va eso creo yo..... ) por lo me quedo la duda si en el medio del cardan donde esta el ruleman y la goma que lo envuelve..no va tornillos con dos arendelas en U ? , esto puede ser que es para darle la altura ?

pd: cuando sali del mecanico mejoro mucho porque en el medio golpea cuando subia la velocidad por lo que se vio eran las crucetas y ruleman que tenia juego, pero cuando lo probe en velocidad tenia ese zumbido que describi en distintas velocidades despues no fui mas porque enferme tuve un problemas de salud..y hace poco empece andarlo

saludos gracias
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor pablolev » 14 Jun 2015 18:15

pablolev escribiste:hola a todos ,,,,paso a comentar , perdon me habia alvidado,,,, . hace tres meses el mecanico me cambio las crucetas mas el ruleman junto que va con la goma que se encuentra en al medio del cardan ( no es enterizo-yo vi cuando se cambio todo ) ademas se cambio la pata del motor a nuevo en ese momento , pero no cambio el manchon que acopla a la caja , la miramos y estaba en muy buenas condiciones ( puede ser que con el tiempo se pone duro y pierda como elasticidad ? va eso creo yo..... ) por lo me quedo la duda si en el medio del cardan donde esta el ruleman y la goma que lo envuelve..no va tornillos con dos arendelas en U ? , esto puede ser que es para darle la altura ?

pd: cuando sali del mecanico mejoro mucho porque en el medio golpea cuando subia la velocidad por lo que se vio eran las crucetas y ruleman que tenia juego, pero cuando lo probe en velocidad tenia ese zumbido que describi en distintas velocidades despues no fui mas porque enferme tuve un problemas de salud..y hace poco empece andarlo

saludos gracias


kaesar6 escribiste:
pablolev escribiste:hola a todos mi nobre es pablo tengo ford taunus ghia modelo 81 tengo un problema de vibracion cuando voy pasando los 60km hasta los 90 mas o menos ,cuando llego a 105 o 110 km a minora un poco pero segui com muy poca vibracion , este tiene que ver con la alinacion de caja con respecto al cardan y diferencial ,,,como se hace esto ? es complicado ? que debo tener en cuanto promero antes de hacerlo ..que me recomiendo ...saludos gracias


PRIMER PASO ,
revisa "exhaustivamente" estado de: manchon, su ajuste, puente intermedio y crucetas. Una vez que sabemos que todo eso esta bien , seguimos. Si no es laburo al dope.
Si es enterizo, revisa estado de las crucetas, juego del buje de salida de caja y si esta todo ok, anda comprando una abrazadera marca perfecto que entre en el tubo de acero del cardan.



manaña me tiro abajo y reviso nuevamente exaustivamente todo y doy mas comentarios..saludos

 ! El_Autentico_Hernan escribiste:
Creo que estaba mal tagueado el mensaje.. Me tome el atrevimiento de editarlo para que se entienda de donde viene la cuestion. Si me equivoque, avisame @pabloev y lo vuelvo a corregir. Saludos!!
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor break » 15 Jun 2015 20:06

Mira yo tuve uno que me canso ,le cambie todo nuevo y me canse de regularle la altura que dice Cesar, pero para mi vino mal parido
Así que le puse el enterizo y santo remedio.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor pablolev » 16 Jun 2015 21:27

hola hernan todo bien por la edicion gracias

revise el manchon y esta muy bien la goma no esta podrida pero puede ser que el manchon este duro por el tiempo ,deberia cambiarlo para que tenga elasticidad o sea que esta mas blanda para amortiguar algun ruido o pequeño desbalance ( pregunto de ignorancia ) ,,funciona asi eso ??? el puente internedio y cruzetas esta todo bien sin juegos ademas la caja en el buje no tiene juego y no pierde aceite.

ya compre la abrazadera...como sigo ?? saludos gracias
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor kaesar6 » 16 Jun 2015 21:38

ahora te la tenes que rebuscar para asegurarte:

La alineacion entre salida de caja, puente y entrada de diferencial sea una recta visto desde abajo.

que esa misma alineacion, pero vista lateralmente cumpla con los siguientes parametros.

Imagen

los puntos de alineacion son

puente de pata de caja, puente central y en los brazos arrastrados tenes una regulacion de cabeceo del diferencial con unas chapas dentadas.

si esta alineacion esta sastifactoria, trata de determinar si el sumbido res atras o en la caja, para especificar que tramo jode. UNA VEZ HECHO ESO, CON LIQUID PAPER DIVIDIS EL CAÑO EN 8, ES facil, tomas un papel, lo envolves como si fuera cinta, marcas dode se monta, lo retiras, dividis esa longitud en 8, lo volves a colocar y marcas con liquid, ponele numeros, esto a la salida de la caja, luego a la entrada del puente intermedio, si sentis la vibracion adelante, si la sentis atras empezria por la entrada del diferencial o la salida del puente intermedio. Colocas la abrazadera de mamera que el tornillo que ajusta(sin fin) coincida con una marca, salis a probar, empeoro, cambias al lado opuesto, mejoro, pero no mucho, 90ª, empeoro, enfrente, mejoro no mucho o empeoro a 45, ahora 180, adespues 90 y 180. Asi 8 veces adelante 8 atras, 16 por tramo.
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor Molerpa » 16 Jun 2015 22:03

En el manual de la Grand Cherokee (origimal de fábrica) indica éste mismo procedimiento
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor kaesar6 » 16 Jun 2015 22:22

Molerpa escribiste:En el manual de la Grand Cherokee (origimal de fábrica) indica éste mismo procedimiento



Lo sé, lo sé, José GM me pregunto a mí :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

un forro el tipo


Los americanos suelen ser basicos, pero en algunas cosas bastantes simples y efectivos, se mezcla mucho la vieja escuela y la nueva
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor Molerpa » 16 Jun 2015 22:59

Que loco... y eso que GM nada tiene que ver con Jeep...
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor URKO31 » 17 Jun 2015 09:07

Molerpa escribiste:Que loco... y eso que GM nada tiene que ver con Jeep...

No, JEEP es de fiat o no?
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor ags3873 » 17 Jun 2015 10:53

URKO31 escribiste:
Molerpa escribiste:Que loco... y eso que GM nada tiene que ver con Jeep...

No, JEEP es de fiat o no?


Claro, asi son las grandes marcas.
Imagen Imagen
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Re: alinear caja cardan y diferencial

Notapor kaesar6 » 17 Jun 2015 16:10

Molerpa escribiste:Que loco... y eso que GM nada tiene que ver con Jeep...




CHAN :mrgreen:

jajjajajajaj
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