Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

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Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor pablolev » 18 Jun 2015 02:24

hola a todos ..tengo ford taunus ghia modelo 81( arranco a nafta y paso a gas siempre por la mañana ) , hace poco dias cambie yo mismo aceite 20/50 shell y filtro de aceite ya que hace 7000km o un poco mas que no cambiaba, ultimamente cuando arrancaba escuchaba ruidito a botadores pero era muy muy leve duraba dos a tres minutos , pero cuando calienta desaparece este ruidito ( como asi decirlo jaja.) ,entonces tome mano ala obra , se me ocurrio sacar la tapa donde esta el arbol y me encuentro que la leva esta gastada,pero tambien hace un ruido en el caño de escape como a...prorr prorr prorr.Pero no se a que se debe ? ...Pero anda muy bien el auto sin problema es decir arranca bien ,,tiene salida cuando piso el acelerador y muy buena respuesta en alta velocidad.

Como primera medida que deberia hacer ? cual es el problema con el arbol de leva gastada hoy y a futuro ??? que habra pasado ? problema con el aceite ?

Puede ser que con la leva gastada no copia bien el balancin y por ende la valvulas no abran o cierren bien ??? por lo menos asi entendi yo.. o me equivoco ?-

en el link esta la fotos de la leva.arbol de leva ford taunus ghia 81
..saludos y gracias
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor shadowpucci » 18 Jun 2015 08:17

Un taunus con leva redonda!!!

Quer raro... jajaja

on: ya vendran los que saben, me pegaran un rato por el comentario, y te daran alguna mano. Pero era necesaria mi intervención...
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 Jun 2015 09:00

Mi vieja Veintiocha ya no esta sola...
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor elpelado711 » 18 Jun 2015 09:53

pablo, durante varios años, mi viejo y yo fuimos los felices poseedores de dos taunus 2,3, y creo que fabrica recomendaba cambiar arbol cada cambio de filtro de aceite, mas o menos... :finga: :finga: ; hablando en serio, es MUY comun en el taunus, y si te das un poquito de maña, facil de cambiar; no es que sea vago, pero no quiero escribir al pedo, avisame si te interesa y te describo el proceso, la unica herramienta especial que necesitas es una punta de destornillador, de esas chinas que viene el jueguito con el mango te, y una llave de, creo, 7mm para sacar la traba trasera del arbol y no tener que sacar la tapa.
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor El_Autentico_Hernan » 18 Jun 2015 11:17

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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor break » 18 Jun 2015 11:21

Tuve un GXL que me hacia el mismo trabajo ,lo fui piloteando al tema cambiándole los " zapatitos" por otros mas gruesos donde la leva estaba mas gastada, ( no se si en la actualidad venderán el balancín de diferente medida ) de cambiar el árbol creo que tendriasque cambiar los zaptitos también y los botadores revisarlos ,desarmar los sospechosos y descarbonizarlos si te das maña o poner nuevos. Todo eso seria mientras compras el árbol y te dispones a hacer el gasto y ,no te demores andando asi con ese ruido en el escape para no joder valvulas, bueno no puedo ver la imagen pero si la leva esta redonda estas en el horno , ya te van a ayudar losque saben en serio.
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor hachex » 18 Jun 2015 13:14

Podes hacer varias cosas , la mas barata , cambiar a botadores fijos o medir bien la luz entre el camon y el balacin y si no llega suplementar con arandelas .
Bien hecho seria sacar la tapa y ver como estan las valvulas y mandar a rellenar y endurecer leva y balancines
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor kaesar6 » 18 Jun 2015 16:56

shell 20/50 cual?, envasado?
que presion de aceite tenes?
podes sacar una foto del arbol puesto en la tapa?

no se cambian semibalancines ni leva sin estar seguros que compatibilizan materiales.
No compres una leva española.no compres una leva china, no compres ¿ameriacana? si no es clevite, duran dos dias o 100 km
Queres gastar bien, quizas menos que nuevo y que sea eterno. LLevala con los 8 semibalancines de Hector Martore en la Plata, decile que vas de parte de El Profe.

Si queres algo mejor, no es el lugar pero tengo un semicruce de Hector Martore con sus semibalancines rellenados, pero va con botadores solidos.

Antes que nada, medi la altura de los resortes, para saber si no tenes las valvulas 2 mm arriba, por el tema del ruido a asiento de valvula defectuoso en escape. La medicion se hace desde el apoyo del resorte hasta la base del platillo.

Las levas si son originales no se redondean, excepto cuando se usan malos aceites, tenes poco caudal de aceite, tenes bajo nivel de aceite(todo esto ultimo sin manometro, no lo sabes nunca)o las valvulas esten clavadas en la tapa.


Los zapatitos anchos fueron un invento de ford argentina para la xr4. Vinni los usaba cuando destalonaba levas o rellenaba con colmonoy
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor kaesar6 » 18 Jun 2015 16:59

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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor shadowpucci » 18 Jun 2015 20:01

kaesar6 escribiste:Queres gastar bien, quizas menos que nuevo y que sea eterno. LLevala con los 8 semibalancines de Hector Martore en la Plata, decile que vas de parte de El Profe.


comparti la mordida al menos...
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor kaesar6 » 18 Jun 2015 21:12

shadowpucci escribiste:
kaesar6 escribiste:Queres gastar bien, quizas menos que nuevo y que sea eterno. LLevala con los 8 semibalancines de Hector Martore en la Plata, decile que vas de parte de El Profe.


comparti la mordida al menos...


JAJJAJAJA, no, no hay mordida. Hector sin riezgo a equivocarme, tiene el mejor relleno que pudimos probar, dios le de salud por mucho tiempo
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor pablolev » 19 Jun 2015 12:00

elpelado711 escribiste:pablo, durante varios años, mi viejo y yo fuimos los felices poseedores de dos taunus 2,3, y creo que fabrica recomendaba cambiar arbol cada cambio de filtro de aceite, mas o menos... :finga: :finga: ; hablando en serio, es MUY comun en el taunus, y si te das un poquito de maña, facil de cambiar; no es que sea vago, pero no quiero escribir al pedo, avisame si te interesa y te describo el proceso, la unica herramienta especial que necesitas es una punta de destornillador, de esas chinas que viene el jueguito con el mango te, y una llave de, creo, 7mm para sacar la traba trasera del arbol y no tener que sacar la tapa.


ok, muchas gracias por tu comentario , en cuanto puedas describime como se hace el tema de sacar el arbol de levas..me interesa ...saludos abrazo
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Re: Arbol de levas gastado ford taunus ghia 81

Notapor elpelado711 » 19 Jun 2015 12:57

la verdad, es bastante simple, primero despejas el frente del motor ( radiador, mangueras, correas,etc); una vez que lo tenes despejado, sacas la tapa de distribucion y la tapa de valvulas; haces girar el motor desde la tuerca del cigueñal (podes sacar las bujias para que gire mas facil) para hacer coincidir los puntos de los engranajes de la distribucion con los puntos marcados en la placa trasera de la distribucion; el engranaje secundario, el que comanda el distribuidor, a veces no tiene marca, en ese caso se la haces con liquid paper; con la herramienta mata suegras de cesar,( :JAJAJA: :JAJAJA: ) o alguna similar, sacas los balancines, despues aflojas el tensor de la correa dentada y sacas la correa; detras de la ultima bancada del arbol, la mas cercana al torpedo, tiene esta pieza:
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que va encastrada en una ranura del arbol; de fabrica, viene asegurada con dos tornilos con cabeza phillips, para sacar los cuales te hace falta la punta de destornillador que te decia antes, y la llavecita; tambien puede ser que ya se los hayan reemplazado por dos con cabeza hexagonal; si no lo hicieron, esta seria una buena oportunidad para hacerlo; a continuacion, sacas el arbol deslizandolo hacia adelante; si te toca el engranaje en el travesaño delantero, solivia un poco el motor con un gato en la parte delantera del carter, previo poner una madera entre este y el carter; una vez afuera, lo tomas en la morsa, cambias el engranaje al arbol nuevo, y armas, en orden inverso al que desarmaste...

este es el esquema de la distibucion:
Imagen

quizas te convenga sacar tambien la parrilla, pàra poder ver bien de frente la distribucion al poner a punto la distribucion; y ya que estas, controla todas as cosas que dice cesar en el post

kaesar6 escribiste:shell 20/50 cual?, envasado?
que presion de aceite tenes?
podes sacar una foto del arbol puesto en la tapa?

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Las levas si son originales no se redondean, excepto cuando se usan malos aceites, tenes poco caudal de aceite, tenes bajo nivel de aceite(todo esto ultimo sin manometro, no lo sabes nunca)o las valvulas esten clavadas en la tapa.


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