La Gringa V8

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

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La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 04 Ago 2016 11:40

Buen dia!
Dedicado a aquellos que les gustan las chatas, van unas fotos y descripcion de La Gringa:

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Se trata de una F150 XLT, año 1995, Supercab, 4x4, Caja Automatica 4R70W, con un V8 302 SEFI.
Towing Package: SuperCooling 3 Hileras, Radiador adicional para ATF, Barras estabilizadoras adelante y atras. Cableado original para trailer, con carga de bateria, frenos electricos y luces, todo protegido por circuitos y relays originales. Espirales y Amortiguadores Heavy Duty.
Antirrobo, Cruise Control, ABS en ruedas traseras, AirBag Conductor.
2 Tanques de combustible, uno de 69 lts, el otro de 63.
Ford 8.8 atras, autoblocante. Dana 44 TTB Adelante, cubos Automaticos.

Lo que se ve arriba es un camper tipo pop-up (techo elevable), en proceso de construccion.

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Con respecto al metano, tiene un ST80plus, emuladores de inyeccion 4 cil x 2, emulador de sonda O2, 4 tubos de 60. Regulacion en mangueras.
Para poner los 4 minions, le saque el tanque de combustible que va en forma longitudinal. Actualmente estoy en proceso de eliminar el otro tanque, original de chapa, y reemplazarlo por uno de las F100 brasileras, de plastico y 112lts. Adaptada la resistencia, bomba de Mercedes 5BAR 125 LPH externa, resta fabricar los soportes a medida, dado que las f100 nacionales/mercosur son 10 cms mas angostas entre largueros, con respecto a las americanas.

La tengo desde hace 3 años, muchas cosas le fui haciendo en la medida que el tiempo y el bolsillo lo permiten. Queda la cirugia mayor, motor y caja a 0km. Para la caja ya me junte con el "Deluxe master kit". Para el motor primero tengo que abrir a ver con que me encuentro. Por el momento, baja presion de aceite en caliente, tuve que pasar a un 20w50 (10w30 va de fabrica) por este motivo, sacrificando lubricacion en el arranque. Consumo de aceite elevado, algo de 1 lt cada 300 kms. No fuma nada de nada, pero se lo morfa. Asi que van metales y aros de cabeza.. Imagino que si me junto con algun billete, podre desarmar para septiembre / octubre..


Espero les guste!
Saludos terricolas!!
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Re: La Gringa V8

Notapor Bender » 04 Ago 2016 13:06

Excelente !!!

agregale un lazo cerrado al presupuesto del motor
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 04 Ago 2016 20:37

Si señorr esta en los planes. Mas precisamente adicionar otro reductor con lazo, y el que tengo queda fijo. :megusta:
Actualmente me cuesta tener buenas lecturas de la sonda. Me voy a los extremos. nunca un 0,5 a 40km/h en ciudad. asi que ando en 0,80 / 0,85 en todo regimen. :roll: :roll:

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Re: La Gringa V8

Notapor TanoMetano » 04 Ago 2016 21:09

No lo pongas lazo, si va a estar siempre abierto al máximo! jeje
Ojo que en una acelerada fuerte te escupe uno de los minions por el escape!!!!
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Re: La Gringa V8

Notapor kaesar6 » 04 Ago 2016 21:27

Fishingpower escribiste:Si señorr esta en los planes. Mas precisamente adicionar otro reductor con lazo, y el que tengo queda fijo. :megusta:
Actualmente me cuesta tener buenas lecturas de la sonda. Me voy a los extremos. nunca un 0,5 a 40km/h en ciudad. asi que ando en 0,80 / 0,85 en todo regimen. :roll: :roll:

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Re: La Gringa V8

Notapor walterio » 06 Ago 2016 01:48

Que espectáculo !! Un lujo viajar en esa chata y ni hablar cuando tenga terminado el camper.
En diciembre le tuve que hacer la caja a mi chata y el mecánico me dijo que le ponga Variador de Avance porque hace que la caja automática sufra menos, permite que los cambios se hagan más cercanos en velocidad a la nafta.
Sin variador tenes que jugar con el acelerador para "forzar" a que haga los cambios antes o te hace los cambios a revoluciones mayores, lo que desgasta más la caja.
Pero donde más noté la diferencia fue en ruta.
Sin variador llegaba a 100km/h y empezaba a "retobarse" y zapateaba como si le faltara combustible.
Con variador pude llegar a los 120km/h sin drama (el velocimetro tiene una máxima de 130km/h).

Hasta el año pasado también tenía un ST80plus, pero se pico y pasaba gas al agua, lo cambié por un Izawa y en viaje de ida a Córdoba funcionó igual que el ST80plus. En Córdoba le instalé el variador de avance y la vuelta fue realmente muy diferente.

Capáz que con un variador de avance no necesites comprar un regulador adicional.
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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 06 Ago 2016 12:35

Buen dia!

Tengo idea de que al momento de reparar el motor a cero, adicionar otro reductor con lazo cerrado y variador de avance (asesoradopor este foro al respecto! [smilie=icon_arriba.gif] [smilie=icon_arriba.gif] ). Estuve leyendo sobre los variadores TA que se pueden mapear a gusto, y otros que ya vienen con distintos seteos a eleccion. Me convence mas el que se puede mapear, pero tengo dudas a quien lo pueda hacer en mi zona. Estimo que no lo podre hacer yo mismo con una notebook.. o si?? :roll:
Mas alla de eso, no tengo problemas en la gestion electronica de la caja automatica a gah. Ojo, esta media floja y tambien va reconstruccion a 0, por lo que patina un tanto de mas a mi entender. Como que carretea demasiado para tomar velocidad, no por falta de morfi porque va clavado en 0.80V, Pero sumado a los desinflado del V8 y lo cansada que esta la caja.. es algo logico. Hice una prueba en plena subida, acelerando firme, la pase a nafta y ni quiso trepar 10 rpm. Creia que si lo haria, por el avance que esta fijo para nafta. pero ni mu. De todas maneras arriba voy a 120/130 sin problema. Y todos los cambios down y upshift van perfecto, OD incluido. Tampoco hay problema con el TCC, se siente cuando lockea el convertidor, en subidas que requieren empuje a baja velocidad se siente perfecto. Lo mismo en 4x4 low, tengo mi duda si siempre esta bloqueado en baja, porque el andar es muy brusco, como si no tuviera automatica.. no se si me explico...

Aca va otra foto, esta del 302 SEFI: (antes de la conversion)

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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 13 Jul 2017 10:29

Buen Dia!!!!

Les comento novedades, estoy en proceso de reparacion completo del 302. Estoy esperando los repuestos para llevar a rectificar block y tapas.
Tambien reconstrui a 0km la caja automatica.
Entre todo el desarme, encontre entre otras cosas, que la famosa Smog Pump de Ford, estaba liquidada de rodamientos. La desarmo y veo que la reparacion no es algo sencillo en cuanto a conseguir los rodamientos muy muy especificos que lleva. Opcion: La descarto. El procedimiento es simple, la Poly V esquiva la bomba (con una de menor diametro) y leesto.
Ahora, analizando el tema de la smog pump (que no es otra cosa que una bomba de aire, con control de la ECU administra aire en los puertos de escape de las tapas, o directo al catalizador segun se requiera), me viene la cuestion de los gases y la sonda de escape... Yo tengo un tester colgado de la sonda para afinar el equipo. Pero esta bomba, al inyectar aire al los escapes, me desvirtua la lectura. Siempre tuve problemas de afinacion, nunca pude lograr lecturas logicas, por lo que opte por dejarlo 0.75V practicamente a todo regimen.
La consulta es, esta dificultad habra sido causada por el aire que mete la bomba? La lectura 0.75V es mentirosa. Ademas, siempre note un llamativo consumo de Gah, comprado con el rendimiento a nafta.
Me tiran un salvavidas? :help: :help:
Gracias!!!!
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Re: La Gringa V8

Notapor URKO31 » 13 Jul 2017 12:46

La pumpabombamaldita, se puede "desconectar" anular temporalmente???? es cuestion de tomar lecturas, con y sin la bomba a ver que hace. Claro todo esto con el motor armado y funcionando vio?
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 17 Jul 2017 11:31

Hola Urko, El problema es que es tal la engranada de los rodamientos que no la puedo volver a poner. Si estuviera operativa podria hacer la comparacion, usando 2 poly V de distinta medida. No quedara otra que regular el equipo desde cero una vez armado todo..
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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 04 Ago 2017 11:41

Se ven las fotos? que paso con photobucket?

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Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 04 Ago 2017 11:51

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La caja ya la termine, estoy esperando la ultima caja de repuestos para empezar con el block..
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Re: La Gringa V8

Notapor Bender » 04 Ago 2017 22:47

nop
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Re: La Gringa V8

Notapor shadowpucci » 04 Ago 2017 23:07

se bardeo fotobalde con los usuarios. Para hotlinkear hay que pagar usd300 al año
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Re: La Gringa V8

Notapor URKO31 » 07 Ago 2017 09:27

Paso lo mismo que con imagenshake, o como mierda se escriba. En unos meses aparece otro, migran todos a ese y en 1 año se los coje a todos y vuelta a empezar.
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shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

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