La Gringa V8

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 25 Oct 2017 10:14

Se puso en marcha nomasss.. [smilie=dancing_20charly.gif]

Lastima que duro 40 minutos la sinfonia..
Le di arranque, a la media vuelta arranco, lleve a temp de trabajo, ninguna perdida, ninguna luz en el tablero, regula bien, etc. Mientras le fui echando ATF a la caja.. De manual venia todo hasta que.. se trabó / Engranó una valvula de escape, demasiado justo el huelgo con la guia pareceria ser el problema. La muy chota no cierra, quedaba abierta unos 5mm. Las valvulas son nuevas, en +0.003, guias originales sobre la fundicion de la tapa, trabajadas a mano.. :lee_bien: Y eso que el trabajo lo hicieron en el taller de tapas de mi ciudad...

Asi que, a desarmar Plenum, admision, rampa inyectores, sacar el refrigerante, balancines, escape, multiples, y sacar la tapa. Un parto con el motor adentro y sin fosa, pero no lo iba a sacar otra vez. Ya encargue la valvula y todas las juntas que tengo que reponer. Espero poder armar todo la semana que viene. La guia involucrada, como asi las demas (hice desarmar la tapa para ver si no hay nada raro en las otras) Estan impecables. No obstante, le pedi que le den un poco mas de huelgo, dentro de las especificaciones. Mas aun teniendo en cuenta que es lo que se recomienda para motores convertidos a Gash, por la temperatura de la camara y los gases, es esperable que dilate la valvula.
Proxima semana veremos digo el ciego.
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: F150 4X4
A: 0

Notapor Bender » 25 Oct 2017 14:30

Huuuu .. garrón ... menos mal que identificaron el problema.

El muffa fue Cesar cuando preguntó si era multivalvular cuando veía solo 2 válvulas por cilindro !!!! jajajaja
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor shadowpucci » 25 Oct 2017 15:56

uhh que joda la puta madre
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Fishingpower » 25 Oct 2017 16:38

Bender escribiste:Huuuu .. garrón ... menos mal que identificaron el problema.

El muffa fue Cesar cuando preguntó si era multivalvular cuando veía solo 2 válvulas por cilindro !!!! jajajaja

No pegue un ojo esa noche, no sabia que habia pasado, si corte el cogueñal, se salio una varilla, sople junta..

Al otro dia consegui un compresometro, y el cil 5 me dio 0 psi, por lo que entendi que una valvula no cerraba. Compare la altura de los vastagos (con la tapa puesta no?), y la de escape del 5 estaba 5mm mas corta que las demas. Asi salio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2017 22:44

Molerpa escribiste:chupámela, salame.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor kaesar6 » 25 Oct 2017 22:46

Fishingpower escribiste:

No pegue un ojo esa noche, no sabia que habia pasado, si corte el cogueñal, se salio una varilla, sople junta..

Al otro dia consegui un compresometro, y el cil 5 me dio 0 psi, por lo que entendi que una valvula no cerraba. Compare la altura de los vastagos (con la tapa puesta no?), y la de escape del 5 estaba 5mm mas corta que las demas. Asi salio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

montaste con pasta molikote?, si no lo hiciste, sirve hacerlo.

Que aceite usaste, por lo menos mi motor americano pide aceite multigrado muy fino, ojo con eso
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Fishingpower » 28 Oct 2017 12:50

Hola, no no habria problema con la finura del aceite, las especificaciones sobre luces de aceite en tapas, bomba de aceite y block son las mismas desde el año 68.
Luz guia valvula escape: 0.0381 / 0.0813 mm.
Estoy haciendo el Break In con mineral Helix 15w40, por lo que estoy sobrado en ese sentido. Hare unos 1000 kms y luego cambio por un sintetico 10W30, indicado en manual, dado que algunas mejoras realizadas en otros componentes como por ej los botadores hidraulicos a rodillo, requieren un flujo de aceite mas eficiente. Pero particularmente para lubricacion de guias, con un 15w40 va perfecto.
Voy a sacar la otra tapa y volver a controlar huelgos. No quiero que me pase otra vez. Ademas el caldo gordo ya lo cocine para sacar la tapa afectada, sacar la otra ahora es una papita. Si armo todo y me falla la otra tapa.... :Hangman: :Hangman: :NAHH: :NAHH: Prefiero gastar ahora unos pesos mas y me aseguro que las 2 tapas quedan como yo quiero,

Slds!!
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor kaesar6 » 28 Oct 2017 19:38

Fishingpower escribiste:Hola, no no habria problema con la finura del aceite, las especificaciones sobre luces de aceite en tapas, bomba de aceite y block son las mismas desde el año 68.
Luz guia valvula escape: 0.0381 / 0.0813 mm.
Estoy haciendo el Break In con mineral Helix 15w40, por lo que estoy sobrado en ese sentido. Hare unos 1000 kms y luego cambio por un sintetico 10W30, indicado en manual, dado que algunas mejoras realizadas en otros componentes como por ej los botadores hidraulicos a rodillo, requieren un flujo de aceite mas eficiente. Pero particularmente para lubricacion de guias, con un 15w40 va perfecto.
Voy a sacar la otra tapa y volver a controlar huelgos. No quiero que me pase otra vez. Ademas el caldo gordo ya lo cocine para sacar la tapa afectada, sacar la otra ahora es una papita. Si armo todo y me falla la otra tapa.... :Hangman: :Hangman: :NAHH: :NAHH: Prefiero gastar ahora unos pesos mas y me aseguro que las 2 tapas quedan como yo quiero,

Slds!!

decime que aceite lleva originalmente
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Fishingpower » 29 Oct 2017 11:56

El aceite depende del año del manual que mires jajaj. El manual del 68 no lo tengo, pero el de principios de los 80 el aceite es 15w40.Después sobre finales de los 80 se cambio de botador hidráulico plano a uno de rodillo y cambiaron a 10w30. Obvio cambio la leva también. Todo lo demás es igual desde el 68, salvo cubicaje de las cámaras y cabezas de válvula. Pero diámetro de vástago y guías es el mismo del 68 al 2001.
Me incline por el 15w40, después de leer sobre el tema. NO usar sintético para el break in, dado que el asentamiento de los aros puede prolongarse demasiado. Ademas botadores leva son los originales y no requieren asentarse, incluso si fueran nuevos al ser de rodillo no requieren el asentamiento que le van a los planos. Todos indican 15w40 y luego pasar a 10w30 sintético. Lo que si tengo que analizar son los retenes de guía, son felpro pero vienen en medida de vástago std..y yo tengo +.0003' en escape.. No estarán demasiado ajustados y no dejan lubricar la guía? No tengo idea como es eso..
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor kaesar6 » 30 Oct 2017 12:11

si me permitis, yo usaria un aceite mas fino. Si o si tenes que garantizar la lubricacion y la guia de valvula sin dudas es de las peores zonas para lograrlo.

Yo uso pasta para montar guias y muñones, es un minimo que no afecta en nada la asentada de aros.

Por otra parte los minerales de hoy tienen propiedades antidesgaste menores que los de su epoca, por la falta de uso de ciertos minerales que hoy estan prohibidos y que trabajan evitando la soldadura por contacto entre crestas(que es lo que te sucedio)

no le vayas a mandar cortecito lateral al labio del reten por que te va a fumar enseguida
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Fishingpower » 30 Oct 2017 14:52

kaesar6 escribiste:Por otra parte los minerales de hoy tienen propiedades antidesgaste menores que los de su epoca, por la falta de uso de ciertos minerales que hoy estan prohibidos y que trabajan evitando la soldadura por contacto entre crestas(que es lo que te sucedio)

Gracias por los consejos!
Me podras explicar lo de soldadura por contacto entre crestas? me interesa aprender!
[smilie=icon_leer.gif] [smilie=icon_leer.gif]

Gracias!!
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor kaesar6 » 30 Oct 2017 17:40

la superficie metalica siempre va a tener crestas , que aunque milesimales o incluso micrometricas, producen contacto metalico, se suelda y se arranca, de esa manera se produce la alteracion superficial que observaste en el vastago de la valvula.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Fishingpower » 30 Oct 2017 18:42

Gracias por la explicacion!! crei que al llamar soldadura te referias a un arco electrico entre el vastago y la guia, como si fuera una soldadora por arco. Porque algunos me dijeron que ese rastro en la valvula es una mala masa, y como que paso electricidad entre vastago y guia, dejando el puntazo tipo soldadura... :shock:
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor kaesar6 » 30 Oct 2017 21:35

Fishingpower escribiste:Gracias por la explicacion!! crei que al llamar soldadura te referias a un arco electrico entre el vastago y la guia, como si fuera una soldadora por arco. Porque algunos me dijeron que ese rastro en la valvula es una mala masa, y como que paso electricidad entre vastago y guia, dejando el puntazo tipo soldadura... :shock:

eso es soldadura en frio( por rozamiento ) y posterior abrasion por la particula desprendida.

http://profefelipe.mex.tl/imagesnew/4/6 ... OLOGIA.pdf
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Fishingpower » 02 Nov 2017 10:06

Muy interesante el texto!

Tome la decision de desmontar la otra tapa, no podria andar tranquilo despues del episodio de la valvula, Y mas aun teneindo en cuenta que en un rato nada mas la tengo afuera. Y me evito desarmar todo otra vez. Hago revisar las 2 tapas y duermo tranquilo. Fierros son fierros y se pueden romper, pero por lo menos yo me quedo con la conciencia tranquila.

Por otro lado, estoy esperando un nuevo envio, dado que encontre un problema en el armado del motor los botadores y sus sujetadores no concuerdan con el block, y es una bomba de tiempo.. La u nica solucion logica que encontre es reemplazar esos sujetadores, por unos que equiparon a los ultimos 302 que salieron, entre el 98 y 2001. Cuando los reciba vere como sale el pleno que me jugue... :vidente: :vidente:
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

AnteriorSiguiente

Volver a Ford