La Gringa V8

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: La Gringa V8

Notapor Fishingpower » 12 May 2018 21:18

Alla por diciembre, recibi la valvula en medida 0.003, y unos brackets o soportes o sujetadores para los botadores.

Esto es lo que viene de fabrica:
Imagen

Como se ve en la foto, al ser un block del 80, la profundidad del alojamiento para los botadores es acorde a los botadores del 80, o sea, planos. Como los componentes que tengo son de un roller block (del 87 en adelante), y los botadores roller son mas largos que los planos, en la posicion mas alta del camon de la leva, el botador levanta al sujetador, unos 5mm. Esto hace sonar como un cascabel al motor, y logicamente, hay cierto riesgo que el sujetador se salga de su lugar, se gire el botador y rompa todo. Del 99 al 2001, los 302 o 5.0 vinieron con una mejora aparente al respecto, reemplazando las horquillas o Dogbones como lo llaman alla, por esto otro:
Imagen
Imagen
Imagen

Instalados quedan asi:
Imagen

En mi block, quedan con una luz contra el block, pero son mas seguros y elimine el cascabeleo:
Imagen

Imagen

Bueno, controlaron las 2 tapas, montaron valvula nueva, arme todo, y vamos bien. 1600 kms ya le hice, cambie aceite apenas hice 200 kms por un Valvoline 5W30 sintetico. Lamentablemente me quedo un multiple soplando en la junta, no es lo mismo montar los escapes en el cabezal que con el motor dentro de la chata. Asi que quedo con el tipico sonido horrible de junta de escape plaf plaf plaf.. Todavia no junte ganas para cambiarlas. La caja tampoco acusa fallas ni nada raro. :megusta: :megusta: :megusta:
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Ford
Modelo: F150 4X4
A: 0

Notapor kaesar6 » 12 May 2018 21:24

[smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor shadowpucci » 13 May 2018 15:03

que bien armar un coso de esos, hermoso!
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor hachex » 15 May 2018 09:13

expectacular , lastima la calidad de las recto fica doras .... [smilie=furious3.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor kaesar6 » 15 May 2018 10:01

hachex escribiste:expectacular , lastima la calidad de las recto fica doras .... [smilie=furious3.gif]

El problema en realidad es que no tenemos cultura del motor en v, es otra mecanica, desde como se rectifican las tapas y los planos del block en concordancia con la llamada tortuga de admision que con el tema de la inyeccion complica un poquitito mas, y el balanceo del cigueñal se hace con un porcentaje de las masas alternativas. Los ponja v6 incluso traen volantes y embragues de geometrias especiales que cuando lso enfierras D'elia te saca a patadas en el culo del taller.

Aca tuvimos los viejos v8 del cuarenta y pico, que se hacian a mano casi. Los fase 1, 2 y el del dodge, no se rectificaban nunca, tenian mas cambios de aros que cualquier motor, y encima hace mas de tres decadas que salieron los ultimos de fabrica. Pocas rectificadoras teiene el herramental en buen estado de conservacion y menos aun herramental moderno para estos bichos.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 15 May 2018 14:51

Mas cuando enfrente tuyo le dice al compañero de trabajo: "hacele que quede masomenos" Y así te quedás :shock:
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor Fishingpower » 16 May 2018 09:45

kaesar6 escribiste:El problema en realidad es que no tenemos cultura del motor en v, es otra mecanica, desde como se rectifican las tapas y los planos del block en concordancia con la llamada tortuga de admision que con el tema de la inyeccion complica un poquitito mas, y el balanceo del cigueñal se hace con un porcentaje de las masas alternativas. Los ponja v6 incluso traen volantes y embragues de geometrias especiales que cuando lso enfierras D'elia te saca a patadas en el culo del taller.

Aca tuvimos los viejos v8 del cuarenta y pico, que se hacian a mano casi. Los fase 1, 2 y el del dodge, no se rectificaban nunca, tenian mas cambios de aros que cualquier motor, y encima hace mas de tres decadas que salieron los ultimos de fabrica. Pocas rectificadoras teiene el herramental en buen estado de conservacion y menos aun herramental moderno para estos bichos.

Bueno son puntos de vista. Mi opinion es que un block diseñado en el año 68, de fundicion, no requiere demasiada tecnologia para su rectificacion. Si requiere conocimiento minimo para el trabajo. El armado sinceramente y sin querer menospreciar a un mecanico, siempre y cuando tengas todo medido y ajustado por el rectificador, es simple y basico, sin herramientas especificas ni nada complicado. Solo siguiendo un manual y teniendo un torquimetro, un calibre y una sonda, mas unas llaves se puede hacer. De hecho los gringos lo hacen como hobby entre otras cosas por la simplicidad del proceso.
En cuanto a la geometria de las tapas y la admision, en el taller donde armaron y rectificaron las tapas (y dejaron con poca luz una guia de valvula.. :roll: ) me pidieron la admision para controlar y eventualmente rectificarla, ya que cuentan con la maquina para rectificarla.
El balanceo la verdad que fue mucho mas artesanal de lo que esperaba, mas aun despues de haber visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=XjuGkXpha8Q
Me imagine algo similar al video, cuando lei "balanceadora digital" en el taller. Lo unico que tenia de digital era la balancita... :P jajajjaajjj
En fin es lo que hay. Quedo bien no me puedo quejar.

Tambien si les interesa, va el video armado de abajo del 302 enfierradito (el mismo que blancean el cigueñal)

https://www.youtube.com/watch?v=st0X4k3EH18

https://www.youtube.com/watch?v=4DGLH_9Tg48

Y la pueba en el dinamometro..

https://www.youtube.com/watch?v=Naj3LL-zIj0

PD: muy bueno el flaco Eric, muy claro en todo. Y con un taller que parece un quirofano jejejejj
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Notapor Molerpa » 16 May 2018 19:38

que belleza de motor!
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Fishingpower » 27 Nov 2018 12:29

Buenas!!
Junte ganas y cambie las juntas de los escapes del 8. Nada que un buen ibuprofeno 600 no pueda solucionar. Ambas juntas estaban sopladas. Parte por mi culpa que torquie los multilples por manual.. y quedaron flojos. Quizas el material y tipo de junta hace que con el torque de manual se soplen. Volvi a poner las mismas juntas (nuevas obvio) y aprete como me enseñaron y quedo de 10.

Lo extraño del caso es que cuando solucione las sopladas, empezo a fallar en gah. Como que estaba pasado de combustible. Tuve que volver a regular.
La verdad que no anduve mucho, unos 4mil kms. Por ahora todo bien. Presion y nivel de aceite igual al primer dia. No hay venteos, solo una transpiracion en la maldita varilla de aceite, donde entra al block. La caja perfecta en todas las condiciones. Solo tengo un problema con el arranque en caliente. Como ahogada. Cuando arme por segunda vez, cuando arrancaba salia mucho olor a nafta. Tengo un manometro en la rampa. Y cuando cortaba contacto, pispeaba el relojito y se venia abajo en 10 segundos la presion. O tenia problema en una check valve, o un inyector trabado abierto. Saque la bujia del 5 (el mismo que se trabo la valvula!! a jugarle a la quiniela!) y estaba negra con olor a nacsta. Liiisto inyector nuevo. No hubo forma de destrabarlo. Cambie inyector. De ahi en mas, no tuve problema ni evidencia (bujia igual color y olor que las otras 7), pero tambien debo tener un problema en una anti retorno, porque a las 2 hrs de detener el motor, me quedo sin presion en la rampa. Y arranca ahogada. Entonces:

a) Inyector/es goteando
b) Check valve defectuosa.
c) ECT fuera de rango, enriquece por demas en el warm crank.
d) Chispa? modulo de encendido?
e) Un poco de todo?

Codigo de error no tengo.

En Frio arranca que asusta de lo rapido.

:duda: :duda:
Fishingpower
Pescador de Valvulas
Pescador de Valvulas

Anterior

Volver a Ford