como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

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como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor pablolev » 14 Mar 2017 01:07

hola quisiera saber como es la conexion del distribuidor electronico para ford taunus ghia modelo 81 . ya que compre uno para colocarlo..saludos
pablolev
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor hachex » 14 Mar 2017 09:22

Como andas , es igual salvo que lleva 1 cable al + de la bobina y el otro al (-).
la instalacion es la convencional ?
La bobina no es la misma y algunas cosos con el tacometro.
Saludos
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor pablolev » 18 Mar 2017 23:49

hola q tal !! gracias por la respuesta. Si el auto tienen el distribuidor convencional a platinos y lo quiero cambiar a electronico , ya compre el distribuidor y tiene el modulito colocado al distribuidor, cuando lo compre me dieron un cable preparado con dos cables y una ficha que va colocado al modulito y me vendieron la bobina para ese distribuidor. Este no me vendieron el tacometro.
Conecto los dos cables a la bobina y la otra punta que tiene la ficha al modulito del distribuidor mas los cables como esta en la otra bobina convencional , porsupuesto la retiro. es asi ?
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor hachex » 19 Mar 2017 08:12

Exacto, verifica de colocarlo en la misma forma que estaba el otro.
Hace asi , identifica los cables de bujía con su numero 1-2-3-4 para no confundirte, después sacas la tapa de distribuidor del platinero , pones 4°ta y lo vas empujando hasta que el rotor quede apuntando al cable correspondiente al cilindro 1 ( puede ser el 2 , 3 o 4 , es lo mismo , la idea es que no se te vaya de punto para no regar ni un poquito , desconectas el cable que viene de la bobina , después sacas la tuerca que sujeta la horquilla que fija el distribuidor con una llave o tubo 17 mm , corres o sacas la horquilla , lo movés un poco para aflojarlo y tiras para arriba, te vas a quedar con el distribuidor en la mano. (fijate si sale el perno exagonal que va en la punta del engranaje helicoidal, que es el que mueve la bomba de aceite) . Ahora sacas la tapa del electrónico , le colocas el exagonal en la punta y le pones unas gotas de aceite de motor al engranaje y al o'ring-sello del cuello de la copa.Sacas la tapa del nuevo y lo embocas en el alojamiento del block , con el rotor apuntando mas o menos al mismo lugar a donde apuntaba el otro, quizás en ese punto tengas que renegar un poco con movimientos de arriba y abajo y vas moviendo apenas el rotor para asegurarte de que el engranaje calce en el arbol auxiliar, te vas a dar cuenta cuando calza , porque baja del todo y el rotor se acomoda y se mueve un poquito. Empujas un poco mas el auto en 4°ta para verificar que el rotor gire, ahi acercas la horquilla y apretás apenas ( con la mano) el bulon de 17., pones la tapa , conectas el cable negro al negativo de la bobina y el rojo al positivo, pones la tapa y colocas los cables previamente marcados .
ahí debería arrancar , después vas a tener que buscar un poco el punto girando el distribuidor.
Te conviene medir si llegan 12 V a la bobina , porque originalmente , en casi todos los modelos, si nadie toco nada llegan 6V, pero es raro que siga asi , si medis 6 , con un rele , sacas un positivo de la bornera de la bateria y el de 6 lo usas para exitar el rele.

suerte . :megusta: , pregunta cualquier cosa.
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor pablolev » 20 Mar 2017 04:21

ok gracias por la respuesta , en la brevedad lo estoy haciendo y comento ..saludos gracias
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor pablolev » 14 Abr 2017 01:54

hola q tal ...ya lo conecte el distribuidor electronico anda muy bien, Hago pregunta en cuantos grados de avance lo deberia dejar para un optima marcha ? cambia de avance de distribuidor convencional al electronico. Como seria la cosa ? saludos gracias
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor hachex » 14 Abr 2017 10:22

Avanzalo a nafta hasta que pistonee y despues lo atrasas un poquito y vas buscando donde ande mejor en los dos combustibles , o sea , si lo usas 99 % a gnc y la nafta la usas para llegar a cargar gas , prepondera la puesta a punto para gas y que a nafta pistonee un poco , ... es eso o te enfermas con tablas locas y todo eso , aparte los distribuidores son todos distintos ya , el unico que podes controlar asi nomas es el inicial , despues el centrifugo depende de cada distribuidor , y el de vacio tambien, asi que lo mas logico es que busques el que mas te gusta con tu motor-

Tablas locas ej. :
700 - 12 APMS
1000 - 13
2000 - 18
4000 - 25
4500 - 27
+ 4500 - 27

:borracho:
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor pablolev » 14 Abr 2017 22:33

hachex escribiste:Avanzalo a nafta hasta que pistonee y despues lo atrasas un poquito y vas buscando donde ande mejor en los dos combustibles , o sea , si lo usas 99 % a gnc y la nafta la usas para llegar a cargar gas , prepondera la puesta a punto para gas y que a nafta pistonee un poco , ... es eso o te enfermas con tablas locas y todo eso , aparte los distribuidores son todos distintos ya , el unico que podes controlar asi nomas es el inicial , despues el centrifugo depende de cada distribuidor , y el de vacio tambien, asi que lo mas logico es que busques el que mas te gusta con tu motor-

Tablas locas ej. :
700 - 12 APMS
1000 - 13
2000 - 18
4000 - 25
4500 - 27
+ 4500 - 27

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Gracias por la data, Te comento: en el distribuidor a platino que tenia cuando puse en punto muerto superior en fase de compresion el rotor quedo apuntando al block del motor es decir a la izquierda y ahi era el piston numero uno. Despues coloque el distribuidor electronico y busque la mejor posicion en la cual me quedo el rotor hacia abajo es decir apuntando hacia el radiador del auto y ahi considere el piston numero uno ( porsupuesto respetando despues para su secuencia de encendido ) .Cuando arranco busque la posicion que mejor andaba es decir lo fui moviendo hasta encontrar el punto. Procedi de la siguiente forma,lo lleve a 2500 vueltas y busque la mejor aceleracion y ahi lo deje - Procedi bien asi...?
Cuando puse la pistola estroboscopica vi en la polea del cigueñal que estaba pasado de avance es decir que paso mas de 30 grados de avance el cual a partir de ahi no tenia mas numeraciones , pero habia una buena respuesta de aceleracion, eso creo yo....!!!
La pregunta del millon !! porque paso eso ? quizas porque el rotor apuntaba hacia abajo con el distribuidor electronico ? respecto del distribuidor a platino que el rotor apuntaba hacia el block ? o no le doy bola a la pistola estroboscopica ? o no doy pie con bola ? o asi esta bien ? o como es el procedimiento de la puesta a punto ? o le estoy pifiando en algo ? sera asi las caracteristicas del dist electronico ? Espero que se haya entendido. salu2 gracias
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Re: como conector distribuidor electronico ford taunus ghia

Notapor hachex » 15 Abr 2017 10:59

Mno , los grados de la estroboscopica son los reales , puede ser , si a nafta no pistonea taaanto y a gas te responde fijate , , medistre antes de cambiar , ? el tema es mientras no cascabelee sirve , el avance de los contrapesos de los electronicos es lento , lo tira todo junto a muchas rpm , te decia son distintos , busca que funcione bien , y que no pistonee , podes jugar un poco con la regulacion tambien , abri un poco a ver que pasa y si empeora o tiene quedadas cerra , ese motor mastica gas , no problema :megusta:

Igual no te entiendo mucho lo del rotor , como para que te saques la duda , pero el 1 y el radiador estan maomeno para el mismo lado
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