Ford Focus 2002 full full

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

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Ford Focus 2002 full full

Notapor Sebastian Iglesias » 19 Sep 2007 10:52

Hola! Como estan? Les cuento que me compre un Focus 4 puertas super full y estoy tratando de ir poniendolo al dia. Por ejemplo: necesito cambiar el filtro de polen del aire. Alguien sabe donde esta? Algun secreto para cambiarlo? Muchas gracias amigos!
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Notapor martinf » 19 Sep 2007 12:12

Felicitaciones por la máquina!!!!

Quien seguro te podrá ayudar es WALLY79, tiene un Focus, también. Podés buscar algún post de él porque creo que le cambió el filtro.

Mucha suerte.
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Notapor martin_gol » 19 Sep 2007 12:44

Tenes que levantar el plastico que esta del lado derecho (viendo desde el conductor) abajo del limpiaparabrisas... Ojo cuando lo sacas y volves a poner, porque suele entrar agua por ahi si esta mal puesto...

Salut!
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Notapor Sebastian Iglesias » 20 Sep 2007 14:20

Muchas gracias a quienes colaboraron! Veré si este fin de semana lo logoro cambiar. Me han querido cobrar $100 de mano de obra! Unos verdaderos ladris!

Volviendo a los mangasos... Alguien sabe de donde puedo bajarme el TIS de Ford? (TIS=Technical Service System)
Muchas gracias!
Sebastian Iglesias
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Notapor agmocho » 21 Sep 2007 15:14

Sebastian Iglesias escribiste: (TIS=Technical Service System)


eso vendría a ser el software para conectar la pc a la ecu para escanear el auto?
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Notapor VIN DIESEL » 27 Sep 2007 22:16

agmocho escribiste:
Sebastian Iglesias escribiste: (TIS=Technical Service System)


eso vendría a ser el software para conectar la pc a la ecu para escanear el auto?





ecu no ta mas, ahora es Bender





y el pc tampoco existe mas :JAJAJA:
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Notapor wally79 » 03 Oct 2007 09:59

Hola:
te cuento por si todavia no lo hiciste, en su momento(el año pasado) pague el filtro original 50 mangos :ninja: . El asunto con cambiar el filtro tiene sus cosillas, el panel negro que tenes que sacar es el izquierdo mirando el auto de frente, el panel derecho es que tiene a los dos limpiaparabrisas. tenes que sacar un par de tapitas plasticas o embellecedores de la tapa de la izquierda y ahi encontraras los tornillos, justo donde se juntan el lado izquierdo con el derecho, hay un tornilllo mas, fijate bien .. una vez que tenes los tornillos afuera, haces fuerza para arriba desde el parabrisas y sale.. de todas formas , si compras el filtro original motorcraft te vienen las instrucciones. aunque es un asco la impresion..
presta atencion al pegamento que le ponen en la parte donde toca el plastico con el vidrio, es una especie de goma negra pegajosa, es inevitable estirarla porque parece chicle, pero lo que hice yo, fue reacomodarla lo mas uniformemente posible y no le entra una gota de agua al auto,
no es un laburo complicado, lo que si requiere un poco de paciencia,
el flaco que te queria cobrar 100 mangos un ladron! :ninja:

por el tema del tis, lo tengo en un cd, hasta el momento no lo use para nada..

el iac, al final lo saque yo, creo que postie en otro lado como lo saque , y si, cambio mucho el funcionamiento, creo que es el normal..

avisame si tenes muuuuuchas ganas de tener el tis, lo subo a la mula o algo..

salute
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Notapor pajaro128 » 28 Nov 2007 13:42

wally mi focus es una carreta ...el tuyo sale bien de abajo ???
tenes idea de q interface usa ??
gracias
focus guia 2.00 16 v ,escort 1.8 16v y varios cachibaches mas
El problema de los cachos :: tocan de oido ,te hacen perder tiempo , te sacan plata , te rompen las cosas y cuando no pueden solucionar el problema , te terminan diciendo q tu auto es una cagada ,,,,,
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Notapor wally79 » 01 Dic 2007 15:48

eee?? carreta? el mio vuela, tiene un pique barbaro, asi debe consumir :ninja: :ninja: , fijate que no tengas el filtro del aire tapado, si es asi cambialo, otra cosa que se me ocurre es que tengas las bujias muy viejas, pongas nafta de mala calidad o tengas el filtro de nafta medio tapado..
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Notapor Bender » 01 Dic 2007 16:02

tambien puede ser el catalizador :cool: :cool:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Notapor wally79 » 01 Dic 2007 16:11

jejej asi es puede ser el catalizador tapado, pero este muchacho tiene gah!!, asi una cosa, si anda una babosa a nafta, desenchufale el negativo de la bateria y dejalo asi unas 2 horas.. (ojo que si tenes lo jack te pueden llamar porque pierden señal de aparato segun tengo entendido..)
en fin, la idea es que la ecu se resetee, lo dejas a nafta y te vas a cagarlo un poco a palos, si responde lindo, tenes un quilombete de emulacion o algo que te esta jodiendo la performance del motor,
yo no tengo gah!!, le tiro fangio le tiro , hoy gatille 100 mangos !! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :toimonster:
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Notapor wally79 » 01 Dic 2007 16:56

aca te paso el autodiagnostico para que veas que tenes todo en orden con el focusillo


Autodiagnóstico




También llamado Modo de Autocomprobación, para pasar al modo de autocomprobación del cuadro de instrumento haga lo siguiente:

1. Pulse y mantenga pulsado el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial (RESET) y, a continuación, ponga el contacto en la posición II ó III.

2. Suelte el botón de puesta a cero del cuentakilómetros parcial cuando aparezca TEST en la pantalla de cristal líquido (LCD). Esto tarda entre cinco y ocho segundos.

3. El cuadro de instrumentos realiza la prueba de potenciómetro del indicador.

4. Para pasar a las siguientes pruebas mientas se está en el modo de autocomprobación, pulse el botón de puesta a cero (RESET).

5. La autocomprobación se desactiva cuando se desconecta el contacto (OFF).

Un consejo: Cuando leas la palabra DTC en la pantalla, debe poner NONE, si pone algún numero es q hay algún tipo de error.

Aquí os dejamos también una tabla con las distintas informaciones que te aparecerán cada vez que presiones el botón RESET para pasar de una prueba a otra del modo de autodiagnosis.
Prueba

Indicación en pantalla

Prueba de indicador/testigo/indicación

Descripción
1. Recorrido de la aguja

GAGE

Cuentarevoluciones,velocímetro, temperatura y combustible

Todas las agujas se someten a una comprobación de recorrido hacia arriba y hacia abajo, que lleva unos 5 seg.
2. Llenado de las pantallas de cristal líquido

8888

Pantalla incorporada en el velocímetro.

Activa toda la pantalla para comprobar si funciona correctamente.
3. Bombillas de indicadores

BULB

El cuadro de instrumentos ilumina todos los indicadores y testigos

Se encienden todos los testigos controlados por el cuadro de instrumentos.
4. Versión de ROM

rXXX

Memoria de sólo lectura (ROM) del cuadro de instrumentos

Muestra la versión de la ROM del cuadro de instrumentos.
5. Versión de NVM

EXXX

Memoria no volátil (NVM) del cuadro de instrumentos

Muestra la versión de la NVM del cuadro de instrumentos.
6. DTC

XXXX o NONE

Códigos de averías (DTCs)

Para obtener un listado de los DTC registrados, pulse el botón Reset. Remítase al índice de códigos de avería (DTC) del cuadro de instrumentos. Los DTC se suceden uno tras otro si hay más de una avería.
7. Velocidad en mph

XXX.X

Velocímetro

Muestra la entrada de la señal de velocidad en millas/hora.
8. Velocidad en Km/h

XXX.X

Velocímetro

Muestra la entrada de la señal de velocidad en Km/hora.
9. Régimen del motor

XXXX

Cuentarrevoluciones

Muestra la señal de entrada del cuentarrevoluciones (RPM)
10. Volumen de combustible

FXXX

Sistema del aforador

Muestra la señal de entrada del volumen de combustible.
11. Temperatura del refrigerante del motor

XXXC

Temperatura del refrigerante del motor

Muestra la señal de entrada de la temperatura del refrigerante del motor
12. Tensión de la batería

bXXX

Tensión de la batería (t)

Muestra la entrada de la tensión de la batería
13. Anomalía del ABS

Ab-[H/L]

Sistema ABS

Muestra la entrada de la señal del ABS sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o batería, L= Masa).
14. Anomalía del sistema de distribución electrónica de la potencia de frenado (EBD)

Eb-[H/L]

Sistema EBD

Muestra la señal del EBD sin filtrar del cuadro de instrumentos. (H = Sobrecarga o bater¡a, L = Masa).
15. Iluminación

IL-[H/L]

Iluminación del cuadro y tablero de instrumentos.

Visualiza la iluminación del cuadro y tablero de instrumentos (H = ON, L =OFF).
16. Sensor del motor de arranque

Cr-[H/L]

Señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos.

Muestra la señal del motor de arranque del cuadro y tablero de instrumentos. (H= encendido, L = masa o sobrecarga).




---fijate que cuando llegues al 6, te tira un codigo dtc, si dice NONE significa que esta todo jamon, si tiran un numero, tenes un error


A continuación se muestra una tabla de algunos de los errores DTC conocidos.
ERROR DTC

SIGNIFICADO
9202

Circuito del módulo de la bomba de combustible abierto
9204

Cortocircuito a masa en el módulo de la bomba de combustible
9213

Anti-Theft Number of Programmed Keys is Below Minimum
9359

Contacto dado/fallo en el circuito del embrague del compresor del aire acondicionado
9317

Tensión alta de la batería ( superior a 16v )
9318

Tensión baja de la batería ( inferior a 10v )
9342

PCM defectuoso
9356

Ignition RUN Circuit Open
9364

Ignition START Circuit Open
9600

PATS Ignition Key Transponder Signal Is Not Received / Damaged Key or Non-PATS Key
9601

PATS Received Incorrect Key-Code From Ignition Key Transponder (Unprogrammed Encoded Ignition Key)
9602

PATS Received Invalid Format Of Key-Code From Ignition Key Transponder (Partial Key Read)
9681

PATS Transceiver Signal Is Not Received (Not Connected, Damaged, or Wiring)
A103

Antenna Not Connected Ä Defective Transceiver
A139

PCM ID Does Not Match Between HEC and PCM
A141

NVM Configuration Failure (No PCM ID Exchange Between Instrument Cluster and PCM)
A143

Fallo en la memoria NVM
5284

Oil Pressure Switch Failure
1197

SELECT/RESET Switch Circuit Failure
D011

SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Engine Air Intake
D027

Datos no válidos para la velocidad del motor ( RPM )
D041

Datos no válidos para la velocidad del vehículo
D073

Datos no válidos para el refrigerante del motor
D123

Datos no válidos para el cuentakilómetros
D131

SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Fuel System
D132

SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Odometer
D147

SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Vehicle Security
D148

SCP (J1850) Invalid or Missing Data for Audio Control
D262

El velocímetro, cuentarevoluciones, indicador de temp., o el cuentakm no funcionan
A477

Fallo en la configuración de módulo




---

espero te sirva
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Notapor pajaro128 » 02 Dic 2007 00:40

gracias muchachos ...WALLY recien te pregunte en el foro de (catalizadores) un par de cosillas y ahora entrando en este foro veo q ya me las respondiste ..gracias
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Notapor pajaro128 » 02 Dic 2007 01:14

el test mio con el motor parado ....NONE destella 1 segundo DTC destella 1 segundo y vuelbe alternativamente a repetirse ...alterna none con dtc ..asi esta bien hooo tiene q qdar el NONE solo y fijo ???
le mando un botonazo yy pone 000000 ..'''????
PREGUNTA NO TIENE ERRORES HOO SIIII ????LEISTE LO Q TE ESCRIBI EN EL FORO DE CATALIZADORES CON RESPECTO AL CIERRE AUTOMATICO DE PUERTAS
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Notapor VIN DIESEL » 02 Dic 2007 11:46

pajaro128 escribiste:gracias muchachos ...WALLY recien te pregunte en el foro de (catalizadores) un par de cosillas y ahora entrando en este foro veo q ya me las respondiste ..gracias





foro de catalizadores???????


que sigue?????? foro de selenoides???? :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
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