Tauneros aquí...

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 20 Oct 2008 19:13

El datalle terminado, pero no satisfecho de mi parte por la beta de la madera de las manijitas:

Imagen

Imagen

En mi viaje a San Pedro hice 180Km, con aire y siempre por encima de los 110Km/h, algunas aceleradas hasta 5000RPM y cagadas a palos, 1/4 litro de aciete, tal vez un poco más se morfó. Lo bueno, no está nada sucio. Tengo ganas de hacerle tapa, mejorará, con medio litro los 1000 estoy super conforme y no me molesta!

Proyecto Lazo Cerrado:

Sonda lambda de Corsa, 1 solo cable $98
Sonda Lambda de 4 cables $150
TPS de corsa, pequeño y con dos tornillos, $60

Nota: Agregar el TPS es una boludes, por un lado se amura lo más cerca posible del carburador, no es necesario que esté muy cerca del eje. Luego se realizan dos acoplamientos y se termina uniendo todo el conjunto con una tripa de velocímetro. Lo que es importante es el ángulo de apertura. Igualmente si no es necesario el TPS ni lo coloco.

PD: Lazo cerrado Tomasetto XLP, $610 colocado... :NAHH:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor hachex » 20 Oct 2008 20:32

Otro tema , y aca necesito que me den una mano , porque se me quemaron los papeles.. :rolleyes:

El tema es asi , ya lo comente post arriba , pero hoy se manifesto del todo.

El sabado note que la luz testigo de carga de alternador no prendia cuando ponia la llave de contacto , en contacto , si prendia la el testigo de aceite , pero la del alternador no.

Hoy me puse y revise todo .

Ejemplo , si saco el el cable exitador ( ese de ficha "pala" con el cobertor de goma , la luz testigo deberia prender , pero no...

saque tablero revise conexiones y no note nada raro , el bombillo no esta quemado , es mas , si coloco la llave en posicion 2 ( garage) prende pero a baja intesidad . [smilie=icon_pensando.gif]

medi carga y nada , 12.1 clavados acelerando , y nada 12.1 / 12 / y no sube.

probe "tirar" un positivo directo desde el mas + , de la bateria hasta el alternador a la misma ficha pala y ahi empieza a cargar levemente , se clava en 13.5 V.

El tema creo viene por el lado de los cables y / o el regulador de voltage.

lo que necesito saber es como es ese circuito o sea como se alimenta el excitador del alternador y el funcionamiento del testigo en el tablero.

si hay esquemas de cableado de taunus mejor.

lo tengo que solucionar y no quiero gastar guita al pedo... :chicle:

se escuchan todo tipo de sugerencias , ideas y experiencias.. [smilie=icon_sombrero.gif]

Voy a postear esto en mecanica gral para que lo vea mas gente , con un link aca.

y por las dudas en el club del taunus a ver si me tiran una punta....

Gracias.. [smilie=icon_sombrero.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 20 Oct 2008 20:48

Ayer justamente el mio prendía siempre la luz, en mi caso un falso contacto.

El alternador en qué estado está? El borne IC (testigo) en algunos tiene un puente de diodos, estará bien? No conozco el del Taunus desarmado, por eso tiro un poco de data para verificar.

Regulador de voltaje? Son dos tornillos, podés contactarte con alguno de los muchachos y probar, en mi caso tengo el original andando que alguna vez lo saqué al pedo, se podría probar, pero 250Km nos separan.

Me voy a leer a Clark y vuelvo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 20 Oct 2008 20:56

El borne IC (testigo) en el caso del Taunus está conectado al centro de estrella del bobinado trifásico del alternador.

Probá:

Conecta una lámpara del + al campo del alternado, esta tiene que encender parcialmente, cuando lo desconectás si te quedás tocando el borne de campo recibís una descarga eléctrica. Que la lámpara sea de buena potencia. También probá del + al conector ALT, no debería encender la lámpara, si enciende chau diodos, ahí podés probar con una de menor consumo así si existe alguna pérdida, aunque sea diminuta, algo encienda. Con esto descartas alternador.

Igual probá con otro regulador por las dudas, yo le pongo fichas a este o a algún falso contacto.

EDIT: Parece, según leo en el foro del club, que hay varios tipos de alternadores, con o sin diodos para el borne IC. En Clark solo figura el expuesto más arriba.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hachex » 20 Oct 2008 22:18

El regulador es un lucas indiel electronico , el de tapa verde , de 4 fichas

cada ficha tiene una sigla , son cuatro letras , cada una corresponde a un cable. ahora no me acuerdo cuales son [smilie=furious3.gif]

JorgeGNC escribiste:Conecta una lámpara del + al campo del alternado, esta tiene que encender parcialmente, cuando lo desconectás si te quedás tocando el borne de campo recibís una descarga eléctrica. Que la lámpara sea de buena potencia. También probá del + al conector ALT, no debería encender la lámpara, si enciende chau diodos, ahí podés probar con una de menor consumo así si existe alguna pérdida, aunque sea diminuta, algo encienda. Con esto descartas alternador.

A que le llamas "campo del alternador" y conector "alt" ; Esta la ficha "pala" , el tornillo con tuerca de salida , el que va al positivo bateria, un conector "pipa" amarillo y me parece que nada mas.. [smilie=icon_pensando.gif] .

quisiera encontrar el plano de la instalación eléctrica y ver como funciona ese testigo , bah el conjunto en general.

El problema es que aun no lo comprendo y eso me limita mucho.... :cabezazos:

eso esta en el manual clark ? la instalación , el sistema digo... :ninja:

Es que debe ser un sistema básico , no puede ser complejo... quisiera aprender como funciona en su totalidad. :JAJAJA:

Gracias , cuanta mas data tenga mejor ,

Aparte esa info no esta online , si se descula , le va a servir a muchos. :JAJAJA:

gracias
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor JorgeGNC » 21 Oct 2008 08:37

Imagen

Yo calculo que debe ser similar, solo cambia la nomenclatura en el regulador y capaz la conexión de la lámparita, algunas van a negativo, otras a positivo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hachex » 21 Oct 2008 08:46

Eso es lo que estaba buscando¡¡¡¡

Gracias master¡¡¡¡

:saltarin: :saltarin: :saltarin:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor Iceman » 21 Oct 2008 09:01

No puedo leer últimamente el rincón, pero lo del lazo cerrado está interesante... :astronomo:
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Iceman » 21 Oct 2008 09:02

Y no quiero hacer la de JorgeGNC para llegar a las 100 páginas...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman

Gnc / Gnv: No
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor JorgeGNC » 21 Oct 2008 10:32

Iceman escribiste:Y no quiero hacer la de JorgeGNC para llegar a las 100 páginas...

No me desvirtúes el tema!!! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Esta tarde compro una sonda lambda calefaccionada (porque está a 1m y algo de la válvula de escape), está tan fácil ponerla que si tendría fosa lo hago yo, el 2-1 no es más que dos caños que se unen en una superficie bastante plana, apuntando esta cara hacia el buche de la caja. De esta manera queda de fácil acceso y en un lugar que para que reciba un golpe primero tiene que tocar toda la araña y piso del acompañante.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 21 Oct 2008 11:25

El tema lazo cerrado que alguien se encargue de las averiguaciones en capital, por ahí comprando varios hacen precio y no discriminan por ser un simple usuario :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor hachex » 21 Oct 2008 16:55

ok , conta que sonda compras , yo averiguo el tema del lazo .

A mi se me apachucho la semana con el tema del alternador , al que ahora tengo que sumar tripa de velocimetro , que por tocar los cables se corrio toco escape y se derritio :shock:

Con el tema alternador , ya logre que funcione el testigo , resulta que esta conectado a un relay :borracho: , en fin testigo anda , pero al cable exitador llegan menos de 6 .... [smilie=icon_pensando.gif] .

voy a seguir estudiando alternador... :cabezazos:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor JorgeGNC » 21 Oct 2008 17:16

Estamos en la misma, la tripa de velocímetro se murió aparentemente, tal vez sea porque siempre fué demasiado corta, demasiado duró con las curvas que tiene!

Al final donde fuí a averiguar por la sonda no tenían, en otro lado conseguí una universal de 4 cables marca MTE-THOMSON, es industria brasilera y me dijo el vendedor que es la que le ponen a los Gol cuando la cambian. Viene con termocontraible, conectores y precintos, aclara que los cables no se deben soldar, sino usar los conectores, que alguien me aclare esto!!! La misma costó $170 + $2 de la tuerca que habrá que cortar porque es demasiado alta.

Imagen
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Bender » 22 Oct 2008 09:20

soldar ? porque no ?

cacho ...

una soldadura bien hecha ... tiene que resistir .. quizas lo dijo por estar proximo al escape .. y que pueda ceder ...

nada de cinta .. todo termocontraible y buen estaño .. queda perfecto ...

averiguen por 1 lazo mas !! jajaja .. la Silverado ya tiene la sonda instalada !
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Sr.Gato » 22 Oct 2008 17:15

che, yo creo que al mio tambien viene un lazo eh...

por lo pronto, tengo que tambien hacer la gran tripa, xq intentando arreglar el estereo con mi hnito se corto....
y bueh, pasa....

depaso, revamping al tablero...

alguna idea de como reemplazar el reostato??
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

AnteriorSiguiente

Volver a Ford