Tauneros aquí... III

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Tauneros aquí... III

Notapor JorgeGNC » 03 Ago 2009 13:08

*** NOTA: Separado de viewtopic.php?t=8909 - Iceman ***

El segundo espacio Taunero está sobrecargado y lento, nos mudamos a este para también sobrecargarlo!!!

Link para los topics anteriores lleno de temas, problemas y soluciones interesantes:

viewtopic.php?t=522
viewtopic.php?t=8909
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí... II

Notapor agmocho » 03 Ago 2009 15:13

ok!
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Re: Tauneros aquí... II

Notapor hachex » 03 Ago 2009 17:37

Segunda entrega u Ohc 8v fase II :JAJAJA:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Tauneros aquí... II

Notapor JorgeGNC » 03 Ago 2009 19:28

Ya estaba muy lento el anterior, lo ponía a abrir, terminaba de leer el foro y recién estaba terminando! jajajajaaa...
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí... II

Notapor El_Autentico_Hernan » 04 Ago 2009 12:59

me parece que este thread va para atras...
En 24 horas, solo 4 post...










Un fracaso.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Bender » 04 Ago 2009 13:26

El_Autentico_Hernan escribiste:me parece que este thread va para atras...
En 24 horas, solo 4 post...










Un fracaso.


en honor a otro fracaso .... :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Sr.Gato » 04 Ago 2009 14:22

Que manga de histericos

che, ando con pocas ganas de toquetear asi que les pregunto
a nasssta tiene algo en el burca que hace que vaya para ATRAS pero MAAAAAL

Por un lado, silva el burca... asi que rompe los huevos, pero, esa pinchadura dudo que sea lo que jode
pero a nasssta no pasa de las 2000rpm sin ahogarse MAL...

Sugerencias de problemas a revisar??
Bomba de nassta ? (la ultima vez que se miro, fue hace.... 3 años... y se cambio completa xq taba rota la membrana
en esos 3 años le hice casi 50k y no debe tener en total ni 2k a nasta... se puede haber hecho mierda?? ( Pregunto xq el finde viajo y seguro aaalgo de nasta voy a usar vio)
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Molerpa » 04 Ago 2009 15:31

atenti con tus términos... "ahogarse" significa exceso de nafta, y con tus conocimentos de mecánica, puede ser que le esté faltando nafta o incluso andar en 3 cilindros... en fin...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Sr.Gato » 04 Ago 2009 16:26

ok... molerpajero

Piso a fondo, y acelera hasta las 1500rpm y hace poc poc poc y se apaga, salvo que le suelte la pata (en vacio)

No se ve humo que salga... (como si estuviese PASADISIMO)

acelerando? tambien se queda

Si abris MUY MUY MUY despacio (osea, pisas el acelerador muy despacio), sube tranqui... lento xq pisas poco, pero sube

asi tas mejor molerpasiano?
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí... II

Notapor JorgeGNC » 04 Ago 2009 16:50

Bomba de pique primera posibilidad y una buena limpieza no vendría mal.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Goma » 04 Ago 2009 17:53

Agmocho: No, no me equivoque. Es cierto que el plenum tiene la misma funcion (la de reservorio de aire) en los 2 sistemas. El tema es que en los inyection se puede extender la utilidad del plenum para aprovechar la resonancia cosa que en los carburado es muy dificil. Porque? al tener los inyectores bien cerca de la tapa o en la tapa, todo el multiple de admision se maneja con aire solo y por esta razon se pueden hacer diseños mas interesantes, ya que no hay que preocuparse por que la nafta permanezca emulsionada en el multiple.
Para hacer un plemun en un carburado, tenes que irte a un "tunel ram" y asi y todo tenes el problema de mantener la emulsion y una buena distribucion de mezcla.

Un multiple (plenum) muy renombrado es el del Lancer EVO. Estos multiples estan pensados para aprovechar la resonancia y la inercia de los gases como puse antes. Parece una locura, pero el aunmento en la eficiencia volumetrica es significativo (se puede llegar al 100% un poco mas tambien)

Aca pongo un link de Wikipedia que explica un poco esto (ver la parte de eficiencia volumetrica)
y otro mas que hace un reaconto de los sistemas de "multiple de logitud variable" que buscan aprovechar este efecto en un mayor rango de rpm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Manifold_(automotive)#Volumetric_efficiency

Este es el otro link MUY BUENO ( a mi gusto, porque aca me desayune de lo extendida que esta esta tecnologia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Variable_l ... e_manifold
Avatar de Usuario
Goma
La está analizando...
La está analizando...
 
Mensajes: 47
Registrado: 15 Jul 2009 05:25
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus GT 79
A: 1979

Re: Tauneros aquí... II

Notapor hachex » 04 Ago 2009 18:31

Gato , puden ser varias cosas , bomba de pique , suciedad en la cuba , mugre en los chiclés, diafragma de la bomba de nasta , lo vemos ... [smilie=icon_arriba.gif]
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Tauneros aquí... II

Notapor hachex » 04 Ago 2009 19:06

No habia visto el post de Goma , si bien esta en ingles algo entendi , y buscando , no pude encontrar un " tunnel ram" , para 4 cilindros en linea carburado.supongo que lo mas parecido es una torreta como vi en algunos idf 40/40.
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Tauneros aquí... II

Notapor Sr.Gato » 04 Ago 2009 19:22

el burca lo hicimos a nuevo chicos...
nasta podrida???
hoy le voy a tirar $50 de nasta premium para despudrid lo que pueda tener en el tanque y les digo....

(Aparte, voy a probar a ver si en velocidad camina bien... xq en si... yo a nasta lo uso si me quedo sin gah en la ruta)
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí... II

Notapor hachex » 11 Ago 2009 09:18

El sabado coloque termostato rango 89º , y la verdad.....
Una poronga , el agua sigue a 50º con solo subir a la gral paz :shock:

Tambien cambie el aceite por 15 40 , realmente el arranque en frio es mejor , y por lo que pude ver no lo fuma mas que al 20 50

en fin .
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Siguiente

Volver a Ford



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados