Tauneros aquí... III

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí... III

Notapor Maclib » 20 Abr 2010 20:22

JorgeGNC escribiste:No se que será y no tengo ganas de desarmar, más cuándo anda!

Jorge sos vos? :shock:

:paz: :paz: :paz:
Tamo aprendiendo, muy bien [smilie=icon_arriba.gif]
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor Maclib » 20 Abr 2010 20:26

JorgeGNC escribiste:
Los resultados:

Imagen

Para mi le falta chispa :shock:

HDP que le pusistes la maquina de Tesla?? :mrgreen:
Imagen
Imagen
Maclib
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Vectra C GT 2.0
A: 2008

Notapor JorgeGNC » 20 Abr 2010 21:05

Emprolijé instalación del lazo (envolví todo con cinta y caño corrugado negro! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: ) y la instalación del RC-74.

Corroboré que no haga interferencia, el lazo anda perfecto.

Único tema a evaluar, la bobina, la vieja DZE está media al muere y cuándo apuro el auto pega un tirón (síntoma que la chispa salta por otro lado menos en la bujía). Tengo una Indumag para probar, pero creo hacía lo mismo.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor kaesar6 » 20 Abr 2010 23:17

Proba poner los conectores con forma de pipa en + y -, los gruesos aislados, la descarga es por chispa deslizante como las bujias de 4 electrodos, me parece que con lo que te digo aumentas el dielectrico en la cabeza de la bobina, entre conectores
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor hachex » 20 Abr 2010 23:44

Igual del capuchon central , no se deberian escapar chispas , pasa que al muchacho le gustan los arcos del RC , y si suma una diferencia [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 21 Abr 2010 15:33

Me gusta lo que dice Cesar y HacheX, recuerdo que en su momento lo comprobé de noche y ante la falla no vi el arco errático, pero si lo escuché como dentro de la bobina.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor JorgeGNC » 21 Abr 2010 20:06

Tengo un arbolito de navidad! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

Pierde chispas, principalmente en aceleración:

* A cada uno ve los bornes de la bobina, salen una chispa para cada lado en forma constante.
* El cable de alta que va de la bobina al distribuidor pierde contra el carburador, contra la tapa de válvulas.
* El cable nro. 4 contra una abrazadera de una manguera de agua.

Conclusión:

* Chupetes conectores para la bobina (Cesar and HacheX dixit)
* Colocar los separadores de cables de alta y alejarlos de cualquier superficie metálica.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 21 Abr 2010 21:53

hachex escribiste:Igual del capuchon central , no se deberian escapar chispas , pasa que al muchacho le gustan los arcos del RC , y si suma una diferencia [smilie=icon_arriba.gif]

Los electrones buscan el diferencial mejor que el agua, y todos sabemos lo que es capaz de hacer el agua.
Jorch, capuchones grosos aislantes a todo, hay rigidos para + y- de bobina, el tema es sumar dielectricos en la cabeza de la bobina.

¿que cables tenes?, vas a tener que pensar en 9 mm para arriba, Mallory o superior, 300 pesito :JAJAJA:

Bujias resistivas, si no queres que se te caiga una patita atroden (las que vienen con r en el código)

Arma las tapas y los cables con la grasa siliconada y asegurandote que realmente lleguen al fondo de las pipas, cualquier sulfito, sulfato o primo hermano va a facilitar pérdidas.

Por último ponele una jabalina , maneja con guantes de edesur y no salgas las noches de tormenta :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 21 Abr 2010 22:47

kaesar6 escribiste:
hachex escribiste:Igual del capuchon central , no se deberian escapar chispas , pasa que al muchacho le gustan los arcos del RC , y si suma una diferencia [smilie=icon_arriba.gif]

Los electrones buscan el diferencial mejor que el agua, y todos sabemos lo que es capaz de hacer el agua. Por eso cuándo acelero de golpe y la presión de cámara aumenta, la chispa salta por otros lados.
Jorch, capuchones grosos aislantes a todo, hay rigidos para + y- de bobina, el tema es sumar dielectricos en la cabeza de la bobina. Eso estoy buscando!

¿que cables tenes?, vas a tener que pensar en 9 mm para arriba, Mallory o superior, 300 pesito :JAJAJA: Antiparasitarios, no creo que sea necesario cambiarlos, lo conozco al RC, le gusta que esté todo bien armadito y no tirado así nomás sobre la tapa de válvulas. Cuándo ponga los separadores y soporte que los separen de la tapa, va a mejorar seguro.

Bujias resistivas, si no queres que se te caiga una patita atroden (las que vienen con r en el código) Siempre use las mismas con el RC y no pasó nada, no le afecta a las bujías, es muy baja corriente.

Arma las tapas y los cables con la grasa siliconada y asegurandote que realmente lleguen al fondo de las pipas, cualquier sulfito, sulfato o primo hermano va a facilitar pérdidas. Como todo, independientemente si hay RC o no, es importante.

Por último ponele una jabalina , maneja con guantes de edesur y no salgas las noches de tormenta :JAJAJA: Ficha puente y que sea un platinero común mientras trabajo con el motor en marcha.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor agmocho » 23 Abr 2010 08:37

JorgeGNC escribiste:Hoy a la mañana me llegó esto:

Imagen

Los resultados:

Imagen

:JAJAJA:

que buen diseño....
el mio palmo despues de la repasada de soldadura...y revento la aislacion de la bobina bosch roja....a bajas rpms se escuchaban las fugas en la bobina..

las bosch tienen aislacion asfaltica que tiene mejor rigidez dielectrica, asi que si perforo eso...

estoy contento porque el taunus en invierno ahora anda a 90ºC :saltarin:
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor JorgeGNC » 23 Abr 2010 12:42

agmocho escribiste:el mio palmo despues de la repasada de soldadura...y revento la aislacion de la bobina bosch roja....a bajas rpms se escuchaban las fugas en la bobina..

las bosch tienen aislacion asfaltica que tiene mejor rigidez dielectrica, asi que si perforo eso...

estoy contento porque el taunus en invierno ahora anda a 90ºC :saltarin:

Uuuuuuuuuuhhh... y ahora que le pongo? jajajaaaa... Ayer probé una bobina y largaba chispas hasta por el traste, si! por la parte baja de la misma.

Le pusiste bien el termostato?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2010 13:52

mientras manejas, conectate un par de chupetes a la pelvis, como electro analgesia. :JAJAJA: :JAJAJA:
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor JorgeGNC » 23 Abr 2010 20:17

Francisco tiene el Taunus nuevamente, ahora lo está armando, fotos después.

Sigo con perdidas, cambie el cable de alta por uno de cobre y además de quedar igual, se resetea el lazo. Detalle, sin RC lo hace, cuesta muchísimo mas que lo haga, pero la perdida está.

Hoy escuché un ruido que me resulta conocido, espero no pase a mayores, es como un TAKA TAKA a nivel de los cilindros :shock: .
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor kaesar6 » 23 Abr 2010 22:20

JorgeGNC escribiste:Francisco tiene el Taunus nuevamente, ahora lo está armando, fotos después.

Sigo con perdidas, cambie el cable de alta por uno de cobre y además de quedar igual, se resetea el lazo. Detalle, sin RC lo hace, cuesta muchísimo mas que lo haga, pero la perdida está.

Hoy escuché un ruido que me resulta conocido, espero no pase a mayores, es como un TAKA TAKA a nivel de los cilindros :shock: .

Y si, si le pones de cobre, hasta se te van a parar los pelos. Jorch, busca cables de 9 mm de buena calidad antiparasitarios, bobina nueva sin resistor externo (aunque parezca mentira las bobinas para resistor externo tienen una alta relación de transformación, entonces estas tirando volts a lo loco), y bujias resistivas (code con R), si no, la veo medio difichile, a partir de la 38 lucas es un sistema muy complicado de sostener. Con las bobinas mallori , las grossas existen los mismos inconvenientes.
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Iceman » 30 Abr 2010 19:56

*** NOTA: Sigue en viewtopic.php?t=9954 - Iceman ***
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Anterior