Tauneros aquí... II

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí...

Notapor Bender » 16 Jul 2009 22:07

agmocho escribiste:
alguien escribiste:Con el original, se suelen picar los engranajes...... con el Jaso, suele hacer zumbidos extraños...... con cualquier 80-90 se quedan agarrados los cambios y tenés que andar tironeando la palanca para sacarlos ............ por ahora gana el original........ pero no lo consigo a precio razonable........ voy a seguir averiguando mañana.........

:? :? :? :? :?

viste que al final tenía razón
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor agmocho » 16 Jul 2009 22:24

Bender escribiste:
agmocho escribiste:
alguien escribiste:Con el original, se suelen picar los engranajes...... con el Jaso, suele hacer zumbidos extraños...... con cualquier 80-90 se quedan agarrados los cambios y tenés que andar tironeando la palanca para sacarlos ............ por ahora gana el original........ pero no lo consigo a precio razonable........ voy a seguir averiguando mañana.........

:? :? :? :? :?

viste que al final tenía razón

si, pero si no me fundamentás.....no sirve de nada, igualmente eso que remarcas es la opinion de un pobre cristiano, muy distante de la verdad...

yo hasta ahora anduve con aceite suelto de lubricentro sin dramas, por lo que tambien podria afirmar que la hummer 5 es un lujo...
:wink:

ya he preguntado en varios lubricentros aca, y no consigo patriot...
parece que este aceite anda bien...vere si lo consigo
Imagen
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Tauneros aquí...

Notapor Bender » 16 Jul 2009 23:54

sehhh .. ese le puse yo al gol .. y dejó de zumbar ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor Goma » 17 Jul 2009 02:00

Gracias por la bienvenida.
Mi Coupe es del mismo color, pero no es esa... (es mas linda JEJEJE)
Me alegra que haya sido util el link, yo me meti en el tema porque estaba investigando que venturis le puedo poner al 34-34 diferido(siempre diferido) para armar con leva SP, un poco de MiniTorno en la tapa y valvulas afinaditas. El famoso problema los conductos grandes, me llevo a pensar que un diferido tiene mucho para dar, y que con un buen laburo quiza tenga poco que envidiarle al 36-36
El tema del Vacuometro...Puede ser que el problema de la regulacion del GNC tenga que ver con la apertura de la segunda boca? Como afecta su apertura al vacio? Saben si alguno con GNC y el 36-36 tiene este drama del pozo de media?

JorgeGNC, lejos estoy de tus sofisticados calculos, por eso jamas podria criticarlos, peeeero....no es un tanto optimista la eficiencia del 85%. Yo con el programita simulador de motores me rompi la cabeza para encontrar una leva de maximo torque, y lo mejor que logre fue una eficiencia maxima del 82% a 4500 rpm, y fuera de ese rango caia bastante.
Planteando el modelo original (con datos del manual de Clark) y datos de la tapa STD en el flujometro, me daba maxima eficiencia volumetrica 78,5% entre 4500 y 5000 y en promedio 75% aprox. (Ya se que estos no son datos para confiar 100%, pero me parecio un poco mucho 85%)
Goma
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus GT 79
A: 1979

Notapor Molerpa » 17 Jul 2009 03:07

Goma, quedate tranquilo. Si el lima standard llega a 85% de eficiencia, entonces un Civic VTi debe estar en el 9402930290%
A veces es un poco "optimista"

Pff... tapa de fundición... múltiple de fundición... carburador de un 1.6 (similar al 125) ... 85% .. JA!
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Molerpa » 17 Jul 2009 03:14

Goma escribiste:El tema del Vacuometro...Puede ser que el problema de la regulacion del GNC tenga que ver con la apertura de la segunda boca? Como afecta su apertura al vacio? Saben si alguno con GNC y el 36-36 tiene este drama del pozo de media?

Segunda boca, pozo de media???

es como que yo diga "me falla el gicleur de baja, creo... cuando voy en 4ta a 4000 RPM y piso a fondo no tira bien..."
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor gabriel1 » 17 Jul 2009 09:13

Molerpa escribiste: "me falla el gicleur de baja, creo... cuando voy en 4ta a 4000 RPM y piso a fondo no tira bien..."

Ponele un registro de 16 [smilie=dancing_20charly.gif] [smilie=dancing_20charly.gif]
Gabriel1
GNC/GLP
Callar no es otorgar, sino ser paciente
dimitte illis non enim sciunt quid faciunt
gabriel1
Usuario Baneado (Ver Bitácora)
Usuario Baneado (Ver Bitácora)

Vehiculo: Scania
Modelo: T 28 gdi
A: 1980

Notapor hachex » 17 Jul 2009 10:55

Molerpa escribiste:Goma, quedate tranquilo. Si el lima standard llega a 85% de eficiencia, entonces un Civic VTi debe estar en el 9402930290%

Pff... tapa de fundición... múltiple de fundición... carburador de un 1.6 (similar al 125) ... 85% .. JA!

Bueno , eso es lo "lindo" hay mucho margen para "exprimir". y aguanta uso y abuso , anda con/sin aros :JAJAJA:
Vamos a ver como queda el lima upgrade By sibajo , por lo que vi el problema de la tapa de fundicion es ese , es duro para el dremmel ... :JAJAJA:

Con el tema de diferido , o simultaneo , te diria que me gusta mas simultaneo , yo sigo con el 34/34 bastante toqueteado , con ventouris 26 y 29 y la configuracion de chiclés , que ahora no recuerdo , pero desde hace tiempo que la sonda marca 0.6 mas o menos a 3500 y despues tiende a ir a tirar baldasos de nafta , de todas formas , esa carburación al mas o menos , sigue pendiente , total , el motor funciona 99% a gas . y seguramente con poco y nada de aros .
Lo otro , si vas a cambiar la leva , porque la sp? ( de todas formas nunca encontre muchos datos de esa leva , si los tenes postealos) ,yo iria por alguito mas , mmmm bastante mas , :saltarin:
PD: De donde sos , Goma. ? alguna vez vi una cupe de ese color , no creo que queden muchas..
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 17 Jul 2009 14:11

Molerpa escribiste:Goma, quedate tranquilo. Si el lima standard llega a 85% de eficiencia, entonces un Civic VTi debe estar en el 9402930290%

Y bueno, tiré un valor que se me ocurrió, estoy muy acostumbrado al 2T aún en donde la eficiencia puede de llenado se acerca a 100%. Ahora que hay una valor más claro, como dice Goma, ya dejo sentado que es un 75% aproximadamente promedio.

Ahora vos, canuto, tirame más data del ST-40!!!

Hoy hice arrancar el Taunus con un venturi (verdadero, no simulado) diámetro 50! juaaaaaajajajaaaa...

Aparentemente 3.5mBAR de depresión no alcanzan ni cerca, a la espera de los datos del Gato.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Sr.Gato » 17 Jul 2009 18:07

iorshh! te dije que yo no tengo un porongas, tengo un tecno raro, no es el estrella...
y el largo es de casi 8cm... y es de 28......

Voy a ver si me puedo robar el de seba a ver que onda... total, me dijeron que tiene un problemita electrico y por unos dias no lo va a poder usar :P
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Notapor JorgeGNC » 17 Jul 2009 18:34

Sebas tiene un problemita más grande, aún no puso fotos del motor!!!

Indiferentemente si el PG, Tecno, Amos o picos quiero saber que depresiones aproximadas pide el ST-40, además si tenés más restricción en el mezclador, más cerrados están los tornillos, no creo que los valores difieran taaaaaaaaaaanto. Lo importante es la aproximación y comprender el funcionamiento del TA.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Sr.Gato » 17 Jul 2009 18:53

tas molesto eh

mañana a la tarde con tiempo lo hago, en la semana se me complica :P
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Notapor agmocho » 17 Jul 2009 22:04

hola, les cuento mi dia...

bien, fui a la casa de mi amigo y a las 12 del mediodia ya teníamos la caja afuera, no es dificil, considerando que el trabajo lo hicimos de a dos, aunque los tornillos de sujeccion del cubrevolante son medios traicas, especiamente los dos que estan mas arriba....

ahora bien, despues de comer, nos dispusimos a desarmar la caja y ahi fue donde nos estancamos.....nos fue imposible sacar el rodamiento de la directa....probamos con 3 estractores y el puto no salio...sale de alguna otra forma sin estractor?

otra consulta....las tuercas del volante estan apretados a morir, tienen algo de 10kgm(segun manual)....como se puede trabar el cigueñal o volante, para que el mismo no gire al tratar de sacar las tuercas?

se observo:
crapodina o ruleman de empuje matado
disco embrague rayado
juego de la directa en el ruleman del mismo
perdida de aceite por el reten de bancada
engranjes en buen estado
...........................................................................................................

la tapa del taunus es un asco en cto a flujeo, conductos enormes, en cuya base el aire circula a muy baja velocidad, siendo esa parte totalmente innecesaria......las guias de valvulas son enormes, entorpecen mucho el paso del aire...
dificilmente su efeciencia vol supere el 75%, y es muy dificil manosearla para que mejore......hay un libro: "how to modify Ford SOHC". Es un libro de un americano que se dedico en base a prueba y error a modificar las tapas de cilindro, comparando los resultados en un flujometro...y ahi detalla que se le puede hacer para mejorar el llenado
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Goma » 18 Jul 2009 03:23

Hatchet: Yo tenia ganas de hacer la reforma que vos tenes, cambiar el venturi de la segunda a la primera(26) y poner 29(como los 36-36) en la segunda, el tema es que tengo miedo de los baldasos de nafta JAJAJA.
Mi miedo era la primera boca en realidad, porque por lo que estuve viendo la medida del venturi de la primera es mas que conservadora(24) y se me ocurre que esta hecho asi para aumentar la velocidad de la mezcla, en baja, ya que con los conductos tan grandes a bajas RPM debe ser muy poca. (aunque son solo suposiciones)
Por lo que comentas si hasta 3500 RPM la cosa anda, al 26 no seria problema. no?
El tema pasa por el 29 seguramente, que es un poquito grande, pero yo le tengo fe, acelerame el tema de la carburacion que me mata la intriga jejeje
Con los datos de la leva estoy intrigado yo tambien. MUY BUENA PREGUNTA...
En la pagina de Crespo Competicion, estan los datos de la leva STD segun ellos y es 20-60 / 60-20 (dejo la pagina para que se entienda)

http://www.crespocompeticion.com/Levas/ ... aunus.html

Pero en el manual de Clark, aparece 22-66 / 64-24 que en teoria seria mas "pistera" que la que esta en la pagina de Crespo.
La duda es? En el manual de Clark, estara la STD o la SP? por la seriedad del libro supongo que es la STD pero...
1) Porque alguien habria de pagar una leva Crespo (4 veces mas cara que el repuesto) con un perfil mas trucho que el original...No tiene sentido
2) La leva del manual de Clark tiene 268 grados de permanencia de admision, que es mucho para un auto de fabrica. Los levistas ofrecen levas con 270 como pisteras. (no sera la SP?)
3) Cuando pongo la leva del manual de Clark en el simulador de motores, el Maximo torque me lo tira cerca de las 4500, no a 3500 deberia ocurrir segun los datos del ClubTaunus. Y para colmo, cuando meto la leva 20-60/60-20 el maximo torque baja a 3500 (sera casualidad?)
Te deje con la intriga no? jajaja
Por el tema de la leva SP, en realidad iba a poner algo hecho a mi gusto, con un perfil mas parecido a lo que venden en USA porque aca me parece que la sarpan con la permanencia y se quedan cortos de alzada(Ojo, es mi opinion y yo no se NADA) pero el laburo me salia $1000 mas de lo que ya gaste, y la leva SP ya la tenia, se la compre a un Taunuero hace tiempo. Por eso armo con esa.
Me olvidaba, soy de Suarez (San Martin) y por lo visto, Zona Norte es muy Taunuera jajaja

Agmocho: Para sacar el volante, pone un tornillo de la caja en algun agujero que te quede comodo(como el que tiene el buje de guia para colocar el cubrevolante o una de las roscas del block mejor) traba la punta de una barreta en un diente de la corona, el lomo en el tornillo que pusiste, haciendo fuerza, apoyando el otro extremo de la barreta en el piso, cosa que quede bien trabada, y decile al que te ayuda que la tenga por las dudas. Luego, afloja tranquilo, pero preparate una buena manija de fuerza y mucho WD40.
Con el reten, vos tenes suerte! Yo baje la caja, descubri que varias cosas feas, y entre ellas que perdia el reten de bancada, pero yo tengo que sacar el cigueñal para cambiarlo!! Si tu auto es la Coupe de la foto ya debe traer la reforma no?
Pregunta: El libro ese que decis es uno que yo postee en ClubTaunus( como "tesoro encontrado" ) o es otro? si es otro me pongo YA mismo a buscarlo, o postealo por favor si lo tenes...
Goma
La está analizando...
La está analizando...

Modelo: Taunus GT 79
A: 1979

Notapor agmocho » 18 Jul 2009 09:26

el libro nose, hace mucho que no entro a ese foro...

a mi me lo paso un chabon que conoci en la web del fiat
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

AnteriorSiguiente

Volver a Ford