Tauneros aquí... II

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí...

Notapor Goma » 21 Jul 2009 04:57

Agmocho....si vi la formula, y no niego que se calcule asi la aspiracion del motor, esta perfecto. La formula se calcula en base al motor(cilindrada, rpm y Ef.Vol.) como vos decis. Creo que el tema de nombrar los CFM como propios del carburador es una mala costumbre terminologica, que se adopto en algun momento en USA, y que se popularizo bastante en la industria. Esta claro que el carburador por si solo no puede aspirar nada(en eso estoy de acuerdo), pero creo que un dato que te permite de alguna manera comparar capacidades de un carburador respecto de otro. Prometo que voy a tratar de averiguar mas al respecto.

Los valores de HP que tira el programita son al volante(supuestamente) Parte de un valor teorico y le resta valores de friccion estimados y otra correccion mas (creo que accesorios). Igualmente, claro esta que no es para confiarle la vida, pero a mi me reesulto interesante.
Espero por nuestro bien que si flujee un poco mas el 34-34 porque sino estamos al horno jajaja
Goma
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus GT 79
A: 1979

Notapor Gabba » 25 Jul 2009 15:31

sebas? como viene el motor del taunete?
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Tauneros aquí...

Notapor hachex » 26 Jul 2009 01:11

Bueno un poco de Hummer T9.

Estaba asi

Imagen

al principio , vomitaba este tipo de fluidos

Imagen
Asi quedo por afuera , 2 kilos de mugre menos .

Imagen

mucha crosta de grasa de 20 años , nada que una espatula pincel y nafta no puedan solucionar.

Salio la "cola" ,

Imagen

Asi visto de arriba.
Imagen

Despues , desarmada completa , en la foto falta el eje acanalado y mas .
La idea es hacer un tutoríal para desarmar estas cajas , pasa que "o laburas o sacas fotos". :mrgreen:

Imagen

Es divertido , muy "mecanico" , una terapia :mrgreen:
Última edición por hachex el 27 Jul 2009 12:35, editado 1 vez en total
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor Goma » 26 Jul 2009 14:30

La intencion del tutorial es MUY NOBLE, los cajeros estan muy zarpados, cobran cualquier cosa !!!!
Yo termine pagando $600 y la caja sigue perdiendo :cabezazos:
Como te envidio la Carcaza de aluminio! Debe pesar bastaaaaante menos que la de fundicion.

Por ahi atras vi una tapa abandonada, la enfierraste o la pensas enfierrar?
Goma
La está analizando...
La está analizando...

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus GT 79
A: 1979

Notapor hachex » 26 Jul 2009 14:41

Que ojo para las tapas que tenés :JAJAJA:

No esa tapa no es mia , es de uno que sale en la foto con cara de señor serio , y si , la esta manoseando , agrandando , puliendo , hermanando con la admisión , le esta quedando espectacular .

Con el tema de la carcasa , si ojala que sirva , es extraño , esa caja que estamos desarmando es del año 83 , o sea si tiene que ser de taunus , pero veremos que pasa al momento de armar . [smilie=icon_arriba.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor agmocho » 26 Jul 2009 21:32

hachex escribiste:
No esa tapa no es mia , es de uno que sale en la foto con cara de señor serio , y si , la esta manoseando , agrandando , puliendo , hermanando con la admisión , le esta quedando espectacular .

nooooo, decile que no agrande los conductos...esa reforma no ayuda a las tapas de taunus!!
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor hachex » 26 Jul 2009 23:35

Yo estoy seguro que mejora , pensá que para "hermanar" , corregir defectos de conductos de tapa y múltiple Adm. ,hay que sacar material. y por ende agrandar un poco , pero , vos viste que mal terminados que estan los conductos, etc ,siempre tiene que mejorar puliendo esas malas terminaciones "hiper-dimensionadas" . A veces , según creo , una cosa es en los libros y otra en la practica , por ejemplo , los despieces, manuales , son súper-útiles , imprescindibles diría , pero a veces, no todo se puede medir, no todo se puede pesar y nadie tiene la herramienta t198-b-54-s . Me entendés a que voy?

En fin . Vos como vas con esa caja? :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Notapor agmocho » 27 Jul 2009 08:49

hachex escribiste:Yo estoy seguro que mejora , pensá que para "hermanar" , corregir defectos de conductos de tapa y múltiple Adm. ,hay que sacar material. y por ende agrandar un poco , pero , vos viste que mal terminados que estan los conductos, etc ,siempre tiene que mejorar puliendo esas malas terminaciones "hiper-dimensionadas" . A veces , según creo , una cosa es en los libros y otra en la practica , por ejemplo , los despieces, manuales , son súper-útiles , imprescindibles diría , pero a veces, no todo se puede medir, no todo se puede pesar y nadie tiene la herramienta t198-b-54-s . Me entendés a que voy?

En fin . Vos como vas con esa caja? :mrgreen:

esta bien, para emprolijar hay que agrandar un toque los conductos, inclusive al recortar un toque las guias tambien sacamos material y en teoria tambien agrandamos...pero a lo que voy, es que no sirve hacer todo el conducto mas grande...por ej. ves una tapa de 128 y decis " esto hay que agrandarlo", pero los conductos de la tapa del taunus son enormes....a tal pto que como comente antes, en el sierrra rellenan la parte de abajo del conducto que esta demas y provoca perdida de velocidad del aire que ingresa...

ya voy a subir las mejoras que comenta este tipo americano de la tapa....pasa que tengo que terminar la caja cto antes..

tengo que ir a comprar un tubo para torquear la tuerca estriada del engranaje de 5 que va en el quintuple....
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor SIBAJO » 27 Jul 2009 09:54

Gabba escribiste:sebas? como viene el motor del taunete?

Me falta un toque para terminar el conjunto de partes de "admision", luego seguiré con los conductos de "escape" ( pulido) y de ahi falta:

- Cubicar la tapa
- Ver si se rebaja o no
- Rehacer roscas de escape
- esmerilado de valvulas
- Armado de la tapa

Recien en ese momento llevaré el block a rectificar........ y mientras me lo rectifican seguiremos con radiador, distribuidor, etc.

En sintesis:

Paciencia

:mrgreen:
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...
SIBAJO
El sátiro de la estroboscópica

Vehiculo: Saab
Modelo: iias
A: 2011

Notapor SIBAJO » 27 Jul 2009 14:49

Aclaro lo del agrandado de los conductos de admisión de la tapa de cilindro:

Cuando pulí/saque picos/modelé guias de los conductos noté que se agrandaron, ahora de ahí a decir "conductos agrandados" hay una diferencia enorme, la sección de los mismos está casi igual a la medida original.........

Ahora sí puedo decir que se agrandaron los conductos del mñultiple de admisión, aunque tengo que reconocer que estuve obligado a agrandarlos ya que el múltiple que tengo no es original, sino que es una copia "berreta" y en comparación al original (todo picado/perforado por la corriente galvanica) )los conductos son MUCHO mas pequeños en cuanto a sección aparte de estar desfazadas las partes superior e inferior entre sí y de no coincidir los centros de los conductos del multiple con los centros de los conductos de la tapa, habia dos soluciones:

- Rellenar la admisión y cambiar el centro del conducto.

o en cambio

- Agrandar los conductos del múltiple buscando un nuevo centro, y atrompetar (1mm o 2mm) los conductos de la tapa de ser necesario.

En este momento estoy en la etapa de presentar "la hermanada" y verificar si es que hace falta el atrompetado de la tapa, cosa que a simple "tacto" con el dedo (desde la valvula de admisión) parece que nó, igualmente la palabra final la tendrá el azul de prusia..................

[smilie=icon_saludo.gif]
Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...pip...
SIBAJO

Notapor JorgeGNC » 27 Jul 2009 17:32

Esa bendita caja de 5ta, tiene muchas cositas como para desarmarla...

No me caurdo si es de aluminio o fundición mi carcaza.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Gabba » 27 Jul 2009 17:36

SIBAJO escribiste:

Me falta un toque para terminar el conjunto de partes de "admision", luego seguiré con los conductos de "escape" ( pulido) y de ahi falta:

- Cubicar la tapa
- Ver si se rebaja o no
- esmerilado de valvulas
- Armado de la tapa

Recien en ese momento llevaré el block a rectificar........ y mientras me lo rectifican seguiremos con radiador, distribuidor, etc.

En sintesis:

Paciencia

:mrgreen:

puff paciencia me sobra. lo mas probable que termins vos primero. sigo buscando los putos bulones que agarran la leva. para poder llevarla a ¨toquetear¨.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor JorgeGNC » 27 Jul 2009 20:17

Motor Taunus a $1000 con 04.

http://elforo.de/clubtaunus/viewtopic.php?t=5701

Como para andar por un lado y preparar el motor por otro...
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor david_gol » 28 Jul 2009 11:34

SIBAJO escribiste:

- Cubicar la tapa
- Ver si se rebaja o no
- esmerilado de valvulas
- Armado de la tapa

No te olvides de pulir (bah tela esmeril 80) también los cielos.
Let´s roll another one.
david_gol
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 206
A: 2008

Notapor SIBAJO » 28 Jul 2009 14:17

david_gol escribiste:No te olvides de pulir (bah tela esmeril 80) también los cielos.

Ok.......... Cubicaremos despues de pulir
SIBAJO

AnteriorSiguiente

Volver a Ford