Gente, ya que se hablo de la tapas.
Yo estoy armando la mia y me surgio una duda:
Siempre se habla de "pulir" los conductos para mejorar el flujo pero en el Taunus los conductos son muy grandes, por lo cual, si bien una emprolijada es buena, no conviuene pasarse, y agrandar aun mas los conductos, hasta ahi estamos...
Ahora me pregunta es: Sabiendo que al reducir los conductos (en el piso sobre todo) se mejora el rendimiento, que pasara si a la tapa le hago una ranuras intencionales en el piso del conducto?
Segun la dinamica de fluidos, deberia generarse una capa de turbulencia, que restinge el flujo en el piso, y el flujo restante al no varia la succion generada por el piston, se veria forzado a pasar por un tramo mas estrecho (cerca del techo), a mayor velocidad.
El efecto deberia ser parecido a rellenar el piso del conduco, como la tapa de Sierra, pero con la desventaja de que la turbulencia debe ser mayor a mayor velocidad (RPM), lo cual puede ser contraproducente en algun punto.
Que opinan?
P.D.: Che, en el foro de ClunTaunus me aparecen los post blockeados, es a mi solo o le pasa a alguno de ustedes tambien?