Tauneros aquí... II

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Re: Tauneros aquí...

Notapor hachex » 25 Oct 2008 20:39

ahora , no entiendo , si cualquier vehiculo con ECU y sensor de oxigeno , tiene una valvula mal y succiona , la sonda manda fruta ? , es tan asi... No creo, la succion si es una valvula deberia ser del volumen del cilindro afectado , o sea no creo que el aire fresco entre por el escape y la sonda lea... no se ... es tan asi...?

hace la gran cordon de vereda.... subis medio auto y lugar tenes.. :borracho:
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Re: Tauneros aquí...

Notapor loosecannon » 25 Oct 2008 21:46

hachex escribiste:Si , "sunaboludez" , despues nos fijamos , decile a ari que lo estudie y conectar es una pavada, gato.

Por mi lado , hoy no pude darle bola a la sonda , estaba con ese problemita de la luz testigo del alternador y la no carga.

Termine de laburar relativamente temprano y me puse a full con los esquemas y el tester .

la cosa pasaba por el tema que el calor del escape derritio un cable que le lleva positivo , al regulador , este derritio el del testigo de tablero y juntos quemaron el regulador de voltaje. :borracho: .
Entonces compre regulador de voltage nuevo , Indiel , ( 60 $) y me puse a fabricar el manojo que une el regulador con el alternador, 4 cables + 1 maza que va sujeta al block.

lo hice todo con cable ingnifugo de1.5 y la maza de2mm ficha nueva , 4 terminales , todo soldado y aislado con termocontraible , luego pase el manojo por termocontraible grande , y ademas por las dudas recubri todo con funda resistente a alta temperatura .

lindo laburo , el manojo de cables quedo de 10 , anticalor , perfecto :banana:

arme todo , medi y el alternador se calva en 13.8 un poquitin mas si acelero a fondooooo , pero muy poco , bien dentro de los valores de carga.

Tiempo de laburo 3 horas y un poco mas , dinero 75 $
Y la inmensa satisfacción de ahora si entender el sistema y haberlo mejorado con mis manitas....
Que por cierto sufrieron varias quemaduras , nada grave :JAJAJA:
También me di cuenta que al regulador lo exita un positivo que viene de la llave de contacto , pero la GT tiene un relay extra y eso me complicaba el entender . ahora ya esta , PERFECTO.¡¡¡

Sigamos con el tema "closed-loop" :saltarin: :saltarin: :saltarin: para la chata de bender :JAJAJA:


Hola.

El relay está puesto porque debés tener pérdida en la instalación eléctrica, si le llegan menos de 12 voltios al excitador del regulador sobrecarga por arriba de 15 voltios. Con el relay se soluciona eso.
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
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Tauneros aquí...

Notapor hachex » 25 Oct 2008 23:44

Si totalmente ese relay esta demas , y es por lo que vos decis.

Es poco el cablerio , lo voy cambiando cuando molesta , ya cambie el 60% maso ,asi tranquilo y "bienhechito " :chicle:
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Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 27 Oct 2008 18:59

Lo bueno, se donde está la falla!

Lo malo... la falla! :Hangman:

Primero fuí a una reconocida casa de escapes por su trayectoria y grandes precios (literal), el tipo mucho no quería meter mano por como está hecho el escape, no es bajo su método y ahí nomás me promocionó un Silens de los que vende. Todos los fundamentos que me dio son buenos, pero en estos momentos $870 no hay.

Luego fuí a donde hace muuuuuuuucho colocaron el múltiple SP5, luego de mirarlo y usar un método de detección muy ingenioso (una manguera en la oreja y la otra punta recorriendo el escape) certificó que había una pérdida, donde no sabía, pero buscó un espejo y se encontró con rajaduras en la parte inferior del 4-2 donde está la brida. Me comentó que había que sacarlo y soldarlo con MIG, que es una soldadura más blanda que la eléctrica común. Costo $120.

Ahora viene lo divertido, voy a hacer yo el trabajo, saco el múltiple y me voy a soldarlo al colegio que hay una MIG, refuerzo todas las soldaduras y listo. Para sacarlo tengo que mover el compresor del aire acondicionado, pero va a ser divertido. En esta semana si puedo me pongo. De paso capaz le tiro unas manitos de pintura, ya miré con cariño el horno pizzero de la mama! :paz:
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Re: Tauneros aquí...

Notapor rolbap » 28 Oct 2008 00:38

JorgeGNC escribiste:De paso capaz le tiro unas manitos de pintura, ya miré con cariño el horno pizzero de la mama! :paz:




FOTOS!!!! Que tipo de pintura?
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio del poroto, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales." Bertolt Brecht
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Molerpa » 28 Oct 2008 00:46

VHT, resistemp...
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Insurrecto_del_Alma » 28 Oct 2008 04:37

JorgeGNC escribiste:Lo bueno, se donde está la falla!

Lo malo... la falla! :Hangman:

Primero fuí a una reconocida casa de escapes por su trayectoria y grandes precios (literal), el tipo mucho no quería meter mano por como está hecho el escape, no es bajo su método y ahí nomás me promocionó un Silens de los que vende. Todos los fundamentos que me dio son buenos, pero en estos momentos $870 no hay.

Luego fuí a donde hace muuuuuuuucho colocaron el múltiple SP5, luego de mirarlo y usar un método de detección muy ingenioso (una manguera en la oreja y la otra punta recorriendo el escape) certificó que había una pérdida, donde no sabía, pero buscó un espejo y se encontró con rajaduras en la parte inferior del 4-2 donde está la brida. Me comentó que había que sacarlo y soldarlo con MIG, que es una soldadura más blanda que la eléctrica común. Costo $120.

Ahora viene lo divertido, voy a hacer yo el trabajo, saco el múltiple y me voy a soldarlo al colegio que hay una MIG, refuerzo todas las soldaduras y listo. Para sacarlo tengo que mover el compresor del aire acondicionado, pero va a ser divertido. En esta semana si puedo me pongo. De paso capaz le tiro unas manitos de pintura, ya miré con cariño el horno pizzero de la mama! :paz:



Jamás supe de escapes soldados con eléctrica... Para mi, se mandó flor de sanata... Los escaperos sueldan con autógena y alambre de hierro dulce... Si no es así en todos los casos, desásnennos... Tomá con esa palabreja!!!!!!
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Re: Tauneros aquí...

Notapor martinf » 28 Oct 2008 08:22

Insurrecto_del_Alma escribiste:Jamás supe de escapes soldados con eléctrica... Para mi, se mandó flor de sanata... Los escaperos sueldan con autógena y alambre de hierro dulce... Si no es así en todos los casos, desásnennos... Tomá con esa palabreja!!!!!!


En realidad no tendría que haber diferencia entre soldarlo con autógena o con la MIG. El problema es el material de aporte (alambre) que elijan.

Supongo que hitóricamente los "escaperos" usaban la autógena por una cuestión de costos, la máquina de MIG debe valer cerca de $10.000
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Gabba » 28 Oct 2008 08:34

yo solde mi multiple con la electrica, con electrodos de fundición.
calentabamos bien el motor, que se caliente bien, y ahi soldabamos, esto hace como un año, no se abrió mas.
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Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 28 Oct 2008 10:39

Quieren conocer la verdad? Les voy a contar con muchas ganas lo que cacho escapista hizo! Como dijo uno de la WDF: ¨Mientras más conozco a los mecánicos, más quiero a mis Bahco¨

Me dispongo a retirar el múltiple de escape y probando si salen fácil los bulones (ya me preparaba para un repertorio de puteadas por lo duro que iban a estar) me encuentro que estaban demasiado flojos. Bueno, se aflojó y chupa aire por acá -dije-, estaría para probar antes de desarmar todo, previo a eso busco un espejito y una linterna y me encuentro con manchas de hollín en donde se estimaba rajado. Ma´si... desarmo... saco el compresor de aire acondicionado y desconecto la brida del 4-2/2-1, empiezo a sacar los bulones y noto que además de no tener una arandela grove, solo agarraban unas vueltas (primera ¨saludada¨ a cacho). Ya con el múltiple en la mano se evidencia de una manera muy muy catastrófica para mi las famosas pérdidas, el guacho de cacho que alguna vez dijo: ¨Era de mi suegro que se lo sacó porque hacía mucho ruido en la SP5¨ en realidad parece que se lo sacó porque estaba rajado, solución: soldarlo por dentro para que no se note mucho y venderselo al primer boludo que pase desesperado con un escape tocando el piso del acompañanate por una montaña (loma) de burro traviesa (segunda, tercera, cuarta, quinta, a la ¨n¨ veces que ¨saludo¨ a cacho nuevamente).

Las fotos:

Vista general del múltiple

Imagen

Acercamiento al sector catástrofe

Imagen

¨Lo disimulo por dentro lo disimulo¨

Imagen

Los tornillos, en uno lo poco que agarraba y en otro lo máximo que se puede meter en la tapa de cilindros

Imagen

Otra vista general pero desde otro ángulo

Imagen

Aprovecho para lavar este sector

Imagen

Por acá salen gases muy calientes

Imagen

Imagen

Sorpresa! :Hangman:

Imagen

Esa es una pata del motor, la voy a sacar y meterle abundante eléctrica dejándola enfriar sin apurar así no juntas tensiones.

Por ahora espero que llenen con gas el tubo de la MAG (es lo que hay) para soldar el múltiple, mientras voy limpiando motor, reparando pata del motor y cepillando el múltiple de escape así se prepara para soldadura y pintura (tema que espero comentarios de como proceder).
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 28 Oct 2008 11:42

tu cacho gasista se recibio de hijo de puta maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaal.....

che, aparte... no tendrias que tener juntas de escape ahi? porque parecen como pegadas x fastix....
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Re: Tauneros aquí...

Notapor cacheeto » 28 Oct 2008 12:24

uy dio cambiá eso!! en serio se puede arreglar?
querés que te averigüe $ en la fábrica de powertub acá en rosario??

PS: en la foto que dice sorpresa... que hay de malo? veo el vástago de la válvula... :duda:

edito, ya entendí, es el título de la foto de abajo con la pata de motor rajada
"Todas las piezas deben unirse sin ser forzadas. Debe recordar que los componentes que está reensamblando fueron desmontados por usted, por lo que si no puede unirlos debe existir una razón. Pero sobre todo, no use un martillo"

(Manual de mantenimiento de IBM, año 1925)


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Re: Tauneros aquí...

Notapor Bender » 28 Oct 2008 16:09

para que es la comunicacion que tiene la salida al multiple con la tapa ? abajo del agujero principal .. hay uno mas pequño .. que se comunica al medio del conducto
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 28 Oct 2008 16:30

me parece que son para sacar el motor... el mio tiene enganchado en un pra de esos los ganchos para colgarlo de la cadena
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Re: Tauneros aquí...

Notapor Bender » 28 Oct 2008 16:54

DonGato escribiste:me parece que son para sacar el motor... el mio tiene enganchado en un pra de esos los ganchos para colgarlo de la cadena


si vos enganchás el motor de ahí ... yo me compro un FFFFFFFord taunus !! jajaja

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