Tauneros aquí... II

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 28 Oct 2008 17:10

pense que decias el de arriba....

q tipo detallista :p

hable recien con escapes ignacio ( para instalar la sonda, tengo que cambiar mi escape entero xq ta todo podrido)

$800 4 a 2, dps brida 2 a 1, y la sonda atras en la bajada

$950 4 a 1 corto...

hachex insiste en el 4a 1....

yo no me termino de convencer ( tengo ahora 150$-razones para el 4 a 2...)

tonces, apelo a las sabidurias, la pelada y la onda, para que me digan cual pongo y porque?
(aclaro, el escape lo decido el viernes, lo coloco la semana que viene, sin falta)
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 28 Oct 2008 17:17

Gato: Es cacho escapista.

Cacheeto: Veremos si se puede reparar, me tengo fe como soldador.

Bender:
Ni idea, pero luego el múltiple los termina tapando, están marcados en la junta de escape pero el múltiple ahí es plano.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 28 Oct 2008 17:20

DonGato escribiste:
tonces, apelo a las sabidurias, la pelada y la onda, para que me digan cual pongo y porque?
(aclaro, el escape lo decido el viernes, lo coloco la semana que viene, sin falta)


4 a 1 porque:

* Rinde mejor en alta
* Te evitás el problema de fisuras en la unión 4-2 / 2-1

Además pone el tacho silenciador atrás de todo, en el ¨buche¨ original, suena mejor y no lo andás enganchando en todos lados.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 28 Oct 2008 17:30

porque rinde mejor en alta? porque al ser 4a1 no se frenan tanto los gases y se siguen succionando a si mismos?

ahora, 2 tachos? o que onda en el tema silenciadores???
a mi me interesa potencia, no ruido... el ruido es algo que no soporto... para nada
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 28 Oct 2008 17:44

4 a 1 porque todos lo recomiendan, no se a ciencia cierta el por qué.

Un solo silenciador atrás de todo, va a generar un poco de ruido soportable y heeeeeeeeeeeeermoso!
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí...

Notapor Iceman » 28 Oct 2008 19:06

DonGato escribiste:porque rinde mejor en alta? porque al ser 4a1 no se frenan tanto los gases y se siguen succionando a si mismos?

ahora, 2 tachos? o que onda en el tema silenciadores???
a mi me interesa potencia, no ruido... el ruido es algo que no soporto... para nada


Es algo de eso...
A mi también me interesa que no haga ruido, el que sepa algo que chifle...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!
Cubo e yelo con patas !!!
 
Mensajes: 6120
Registrado: 12 Dic 2006 00:00
Ubicación: Caballito, Capital Federal, Argentina
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Ford
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Re: Tauneros aquí...

Notapor hachex » 28 Oct 2008 19:11

El tema de multiple es bastante complejo , de todas formas nosotros no le damos al auto un uso exclusivamente pista pista, asi que cualquier cosa es mejor que bodoque de fierro que trae el taunus.

el 4a1 corto mio va bien salvo desde las 4100 a las 4700 aprox resuena mal , antes o despues , va bien.

quizas el 4-2-1 sea mas armonioso al respecto...

che y esos agujeros transversales la menor idea de para que son e informacion en la net no hay voy a ver su pregunto en el club de taunus a ver si alguien sabe.

te uso la foto Jor,

con 2 silenciadores no restictivgos( tipo silen) no hace ruido , se lo escucha mas "gordo o grave" , yo ahora tengo puesto 1 tacho silens adelante y 1 "turbito" en la cola , que en breve volara..... lo ppuse para escuchar mejor la falla de valvulas :pirado:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16498
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Tauneros aquí...

Notapor agmocho » 29 Oct 2008 01:06

según lo que leí de escapes, el 4-2-1 mejora el torque en el rango medio de rpm, el 4-1 rinde mejor después de las 6000rpm, perdiendo rendimiento en medio rango.

con respecto al bujero, creo haber escuchado a cacho que se "conecta" algo ahi para detectar fallas....la verdad, nivea...
Avatar de Usuario
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 2426
Registrado: 13 Dic 2006 10:41
Ubicación: tapando entradas de aire pirata....

Re: Tauneros aquí...

Notapor Ciro » 29 Oct 2008 08:35

Jorge, después de soldar el múltiple y antes de pintar te conviene hacerlo arenar, con el cepillo te vas a volver loco y va a haber angulos cerrados (donde se unen los caños) en los que no vas a poder meter el cepillo.
Despues pintura vth en aerosol.
Ford Taunus 2.3 Ghia
Reductor oyrsa IN100 (viejito)
Mezclador Progas
Cilindro Inflex 60 Lts.
Avance original (o casi)
Ciro
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...
 
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2006 14:50
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus
A: 1983

Re: Tauneros aquí...

Notapor hachex » 29 Oct 2008 08:39

Si , eso esta bueno ciro , pero , el mostro es muy artesanal , :rolleyes: .
Tambien estaria bueno que empareje esos puntos de soldadura internos.

agmocho escribiste:según lo que leí de escapes, el 4-2-1 mejora el torque en el rango medio de rpm, el 4-1 rinde mejor después de las 6000rpm, perdiendo rendimiento en medio rango.Si algo asi lei tambien , pero depende del largo ,de los tubos,
ahora , no se si sera despues de las 6000 , yo diria por experiencia propia despues de los 5000 , pero eso depende de la leva , del encendido , la compresion etc etc...

con respecto al bujero, creo haber escuchado a cacho que se "conecta" algo ahi para detectar fallas....la verdad, nivea...
no creo que sea para eso , debe tener que ver con la armonica o algo asi ...., pero la verdad yo tampoco tengo idea y todavia no encontre alguien que lo sepa :help:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16498
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 29 Oct 2008 18:11

Posiblemente termine dandole lija hasta que quede mas o menos bien y luego fosfotizante, porque pintado sin que lo manche con grasa me va a durar mientras permanezca caliente, sino enseguida meto mano en el motor.

Me encantaría emprolijar esos puntos de soldadura, pero solo lo voy a poder hacer a lima redonda o media caña, ya que no tengo una buena piedrita de amolar para agujereadora.

Hace un ratito le cambie el tubo a la MAG, mañana de mañana si puedo le tiro un poco de alambre fundido.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 29 Oct 2008 18:48

mi uso particular del auto es "tranqui"... x mas que me encanta darle rosca, no lo suelo pasar de las 4mil - 5mil vueltas
(de hecho, es raro que llegue a las 5k)

pero como ta la gran duda... y x algo el motor sp venia con 4-2-1
(aparte, dps me habilita al dia que tenga mucha plata, a mandarle 2 caños hasta el final, que es lo que yo queriaa ne el fondo)
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí...

Notapor JorgeGNC » 29 Oct 2008 20:08

No, dos caños hasta el final suena horrible en un 4 cilindros, si fueran 6 por lo menos...

Ya está preparado, mañana lo agujereo todo! :JAJAJA:

Imagen
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 29 Oct 2008 23:46

bueno

yo desarme el tablero, previo a cambiar la tripa con hachex

mañana subo mejores fotos, de dia, y veo si puedo usar la cam de verdad ( el cell saca lindas, de 3mpx pero igual dejan bastante que desear en el fondo)

pero... de mientras, estoy es lo que hay

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen

cambios a hacerle??
Veamos....

1) Arreglar el positivo de la bobina que estaba cortado
2) Posiblemente lo modifique y saque el positivo directamente desde otro lado, asi me aseguro que no este en serie
3) Restauracion de la placa completa (purificacion del cobre, resoldado de todo, etc)
4) Cambio de lamparas por lamparitas de 4w (ahora tiene de 3w, si bien le saque los capuchones verdes y es mas lindo en naranja, de 4w van sin drama... no levanta temp ni ahi)
5) Me parece que el reostato esta bien. el problema seria la perilla, asi que vamos a ver como corno la reconstruyo
6) cambio de las dos cucarachas del tablero
7) Mejora general del circuito
8) Restaurar la luz del encendedor...
9) Restaurar las luces del control de la calefa
10) hacer que el lio de cables de la baliza sea un conector ( si no consigo el del galaxy barato, la voy a hacer yo con la pistolita de pegamento)
11) restaurar el selector de frio calor ( se aceptan sugerencias... el cable aparentemente funciona)
12) Restaurar la luz de la guantera... pero voy a tener que cambiar el portalamparas entero...
13) ordenar cables x atras... hay tooo mucho lio
14) arreglar la luz del cenizero (increible cuantas luces hay en un puto tablero no?)
15) restaurar el acrilico del tablero.. ta como opaco o algo asi. aparte tiene un par de rayones ( de sacar el tablero sin sacar el volante... viteh, antes eramos pobres y no tenia tubo de 24)
16) bajar el cero del velocimetro (no es un cero absoluto, asi que te toca subir)
17) Verificar los ceros del talbero

y creo que con eso es todo... ( lo que se me ocurre ahora)
asi que les pregunto muchachos...

Alguien tiene idea los pines del tablero como son?
alguien sabe como son los voltajes de la nafta y la temperatura? (asi le voy mandando y voy probando cuanto levanta?)
alguien sabe como tratar un acrilico para sacarle rayones? o si existe el reemplazo del acrilico original?
Sr.Gato
Pandillero de Callejón
 
Mensajes: 853
Registrado: 11 Feb 2007 21:14
Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Re: Tauneros aquí...

Notapor Molerpa » 30 Oct 2008 00:49

DonGato escribiste:mi uso particular del auto es "tranqui"... x mas que me encanta darle rosca, no lo suelo pasar de las 4mil - 5mil vueltas
(de hecho, es raro que llegue a las 5k)


y así querés pasar los 200 km/h... ay nene, nene...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11294
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

AnteriorSiguiente

Volver a Ford



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados