Tauneros aquí... II

Para los fanáticos del Ovalo Azul.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Tauneros aquí...

Notapor Sr.Gato » 30 Oct 2008 01:13

hoy x hoy no hay plata para los 200km...

mas adelante, con mas tiempo lo hare...
pero hoy x hoy no tengo ni el tiempo ni la plata para hacerlo

asi que me volvi a lo simple...
que el auto ande BIEN, que no este constantemente con problemas, que funcione todo y sea realmente confiable

so, for the common use... que dice el sr. molerpa?
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Vehiculo: Ford
Modelo: Taunus Ghia
A: 1985

Notapor Molerpa » 30 Oct 2008 01:56

un 505 iría al pelo...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Iceman » 30 Oct 2008 06:10

Ya se consiguen leds montados como lamparitas (incluso tienen un calado en el plástico para dispersar el haz de luz y no sea puntual hacia adelante)... habría que ver si conseguis del tamaño que usa el tablero...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman
Cubo e yelo con patas !!!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor Gabba » 30 Oct 2008 08:22

don gato, mira esto.

Imagen

tiene leds. los comunes, punta redonda (muy focalizados).
creo que si le pongo los que difuman el haz de luz va a quedar mucho mejor.
antes era verde el tablero.
pros que le encontre.
antes no veía una mierda, ahora le pego una relojeadita y ya veo todo perfecto. la luz es intensa pero sin matarte.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor Ciro » 30 Oct 2008 08:27

Don Gato, ojo con el cable de la bobina, el cable que va desde la llave de contacto hasta el taco es un cable común, pero el que sale del taco y va hasta la bobina es un cable resistivo, si vas a reemplazar ésta parte tendrías que colocar una resistencia externa, todo ésto es porque nuestras bobinas trabajan con 8v y si le mandás los 12v directos a la larga se jode platino y bobina.
Por el selector de frio/calor, es un alambre que se mueve dentro de un forro y en sus extremos forma un rulo para que enganche en las partes que mueve (la palanca arriba y una puertita dentro de la consola de calefaccion, abajo), me imagino que en uno de los extremos está cortado, como me pasó a mi, y me la juego que es la de abajo, a la altura de los pies del acompañante.
El acrilico para el tablero viene nuevo, no creo que sea acrilico, pero es lo que hay, zafa.....
Ford Taunus 2.3 Ghia
Reductor oyrsa IN100 (viejito)
Mezclador Progas
Cilindro Inflex 60 Lts.
Avance original (o casi)
Ciro
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: Taunus
A: 1983

Notapor hachex » 30 Oct 2008 08:31

Se consigue el acrilico del tablero.
las famosas cucarachas.... que son? capacitores?

se lo ve bien , el tablero gabba , no creo que sea dificil adaptarlos a los socalos que tienen el tablero taunus.

ciro yo lo tengo directo 12V , y como el gato tenemos encendido electronico xr4 , habria que ver somo es eso.

con el tema de los agujeros en la tapa seguimos sin saber ..... [smilie=furious3.gif]

para cambiar la tripa velocimetro sigo sin tiempo [smilie=furious3.gif]
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor agmocho » 30 Oct 2008 10:57

los que tienen encendido electrónico, pueden volar a la verga el cable resistivo....y los que tienen RC también, la cagada sería si hay que puentear con la ficha...
agmocho
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Notapor Sr.Gato » 30 Oct 2008 11:25

Iceman escribiste:Ya se consiguen leds montados como lamparitas (incluso tienen un calado en el plástico para dispersar el haz de luz y no sea puntual hacia adelante)... habría que ver si conseguis del tamaño que usa el tablero...

Alguna sugerencia de donde??

Gabba escribiste:don gato, mira esto.

tiene leds. los comunes, punta redonda (muy focalizados).
creo que si le pongo los que difuman el haz de luz va a quedar mucho mejor.
antes era verde el tablero.
pros que le encontre.
antes no veía una mierda, ahora le pego una relojeadita y ya veo todo perfecto. la luz es intensa pero sin matarte.

Me encanto... el mio tambien era verde, pero le vole los cositos de plastico que lo tonalizaban y le pusieron lamparitas de 3w... no me gustan...
voy a averiguar de los leds... xq aparte que no caliente una goma me encanta....

Ciro escribiste:Don Gato, ojo con el cable de la bobina, el cable que va desde la llave de contacto hasta el taco es un cable común, pero el que sale del taco y va hasta la bobina es un cable resistivo, si vas a reemplazar ésta parte tendrías que colocar una resistencia externa, todo ésto es porque nuestras bobinas trabajan con 8v y si le mandás los 12v directos a la larga se jode platino y bobina.

Yo tengo encendido electronico de sierra + bobina bosch de 36kw.... :P
CREO que igual necesita resistencia externa, tengo que leer bien el manual... pero camina lindo asi como ta todo eh

Ciro escribiste:Por el selector de frio/calor, es un alambre que se mueve dentro de un forro y en sus extremos forma un rulo para que enganche en las partes que mueve (la palanca arriba y una puertita dentro de la consola de calefaccion, abajo), me imagino que en uno de los extremos está cortado, como me pasó a mi, y me la juego que es la de abajo, a la altura de los pies del acompañante.

que tan para arriba, de los pies del acompañante tengo que escarbar? esta en el medio de la consola o atras de las guanteras?

Ciro escribiste:El acrilico para el tablero viene nuevo, no creo que sea acrilico, pero es lo que hay, zafa.....

Voy a ir a warnes a ver que consigo.... y comparar... xq el mio ta todo rayado aparte...

hachex escribiste:Se consigue el acrilico del tablero.
las famosas cucarachas.... que son? capacitores?

Creo que si, no lo desarme todavia, pero lei en el club del taunus que las llamaban asi y me copie.... :astronomo:
Mas tarde o mañana, con todo desarmado subo fotoss

agmocho escribiste:los que tienen encendido electrónico, pueden volar a la verga el cable resistivo....y los que tienen RC también, la cagada sería si hay que puentear con la ficha...

dudo tenerlo... el tema es... como lo identifico? tiene algo en particular? si le paso un cable comunardo y le mando una resistencia no es lo mismo??
Tonces, el dia que tenga que ponerle el distri platinero ( que siempre que viajo lo llevo conmigo, x si acaso), simplemente puenteo la resistencia ( o la despuenteo)

espero que esta gripe q toy incubando no me rompa... ya se que mañana seguro no llego a ir a buscar las patitas nuevas... tendran que esperar hasta el lunes... snif
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2008 11:53

Bueno, acá el escape está soldado, no me gustó mucho la soldadura porque por alguna razón generaba burbujas el baño metalúrgico. En algunos tramos la soldadura hizo unas gotas internas muy difíciles de sacar, más las anteriores, las tendré que dejar así nomás, no creo que influya en un auto de calle. O si?
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Gabba » 30 Oct 2008 13:38

en mi tablero saque la luz original que va con un pituto, puse en ese mismo pituto el led que el culote es igual y listo. no modifique nada. y si. no emite calor.
Daihatsu Applause 16v new engine
tubo inflex 65
regulador Italkar.
Mapas y regulacion GNC http://www.gnceros.com.ar
Imagen
Gabba
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Hyundai
Modelo: Santamo... (falta todavía)
A: 2001

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2008 13:43

Ya vienen todos los leds adaptados para autos, con diferentes pitutos y todo. Es más, hay unos que son cilíndricos con una cono invertido en la punta, como un huequito cónico, esos son para luz difusa.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Notapor Sr.Gato » 30 Oct 2008 18:18

Bueno

hoy lo agarro mi hermano al tablero y empezo con las modificaciones...

1- vista previa, antes de empezar...
Imagen
2- detalle del corte de una pista
Imagen
3- Todo desarmadito...
Imagen
4- Empezando a lijar todo... a ver como va quedando la limpieza de contacto
Imagen
5- resultado final... todo bien lijado
Imagen
6- ahora entiendo xq nunca veo bien la luz de las altas... esta muy floja...
Imagen
7- ajam... acrilico ya poco transparente.. Cambiazo? es posible
Imagen
8- asi quedo arreglada la pista. El alma que se le puso es un hilo de cobre de un cable de red
Imagen
9- volviendo a presentar todo...
Imagen
10- el kilombo que queda en la mesa de trabajo... pero shhhh, no le digan a nadie
Imagen

Dps mas tarde sigo posteando fotossssssssss
Sr.Gato
Pandillero de Callejón

Notapor Iceman » 30 Oct 2008 19:37

DonGato escribiste:
Iceman escribiste:Ya se consiguen leds montados como lamparitas (incluso tienen un calado en el plástico para dispersar el haz de luz y no sea puntual hacia adelante)... habría que ver si conseguis del tamaño que usa el tablero...

Alguna sugerencia de donde??

No te cagues de risa, los vi en el Wal Mart de Constituyentes. Si ahi tienen el blister, se deben poder conseguir por Warnes seguro...
¿Donde está la biblioteca? ¿Es ésta? ¿Que me hicieron? ¿Y mi Taunus?

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Iceman

Gnc / Gnv: No
Modelo: Orion Ghia 2.0i
A: 1995

Notapor hachex » 30 Oct 2008 20:03

jua , te pusiste las repilas con el tablero vecino¡¡¡ :dancingbanana:

Vamos a darle un poco de credito a Ari , no?

, Muy buen laburo , el tema de los leds los podes comprar ahi en boyaca y gaona , la casa de electronica , viste como son los portabombillos? , es facil de adaptar , fijate si hay de alta luminosidad de luz difusa como dice jorge , y sino hay ahi , a parana y listo.

sabes como ponerlo en paralelo al taco? , era la pista lo que no lo dejaba funcionar ?

las cucarachas? las compraste?

lindo laburo , algun dia tendre el tiempo... :chicle:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 30 Oct 2008 22:33

Coloqué múltiple de escape, no aguantaba más tenerlo desarmado! Renegué para poner el aire acondicionado como loco, tiene cuatro tornillos (uno perdí :NAHH: y seguro lo voy a encontrar cuando compre el nuevo :Hangman: ). Ahora el muy guacho pierde por la junta de la unión 4-2/2-1, mañana la compro nueva, pensé que se iba a salvar porque es de láminas de chapa, pero no... Espero que no sea porque se haya doblado la brida con la soldadura, pero probé y está aparentemente plana.

Fotos:

La soldadura (no conforme)

Imagen

Los puntos internos que no puedo sacar (necesito una lima media caña de grano grueso)

Imagen

Perspectivas generales luego de darle un poco de fosfotizante (parece que nunca termina de trabajar el ácido fosfórico, porque con la temperatura de cuando lo puse en marcha está blanco de nuevo)

Imagen

Imagen
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

AnteriorSiguiente

Volver a Ford