Citroen C4 2008

Reune a los fanáticos del Doble Chevrón.

Moderador: Grupo Moderador

Citroen C4 2008

Notapor giorgio200791 » 09 Ago 2012 01:56

Buenas noches :D

He convertido mi citroen a gnc y quisiera compartir mi experiencia:

6 días de internamiento.

Primero, realizaron la conversión pero el carro fallaba terriblemente. El problema: la electrónica no era la adecuada.

Una semana más.

Recogí el auto con electrónica nueva (algo acerca de tomar señales de una bobina...?) y nuevo error: el regulador y limitador de velocidad no funcionaban. Lo dejé y dijeron que desconectaron algo llamado OB2 que mide cuando la relación aire combustible es pobre. Ahora me aparece la luz de motor diciendo que el Regulador de Polución está defectuoso y mañana lo dejaré de nuevo.

Además, algo increíble: usándolo a gas consume nafta O___O y las salidas a veces tiemblan, de la nada el auto tiembla un poco y a veces a alta velocidad también. Cuando lo cambio de nafta a gas (cuando el motor está caliente) baja la temperatura del motor de golpe o, luego de andarlo un poco, baja de todas formas.

Ah! lo olvidaba, el tanque de gas no me da más de 70 kms U_U y es un tanque de uso comercial (no recuerdo...70 kg?) y se acaba demasiado el gas. También: la computadora del C4 me dice que el rendimiento en gas es menor (cerca de 6 a 10 km/l mientras que en nafta es de 8 a 16 km/l)

¿Es cierto eso que debo usarlo a gas solo cuando está caliente?

Por último, no sé acerca del modelo o tipo de conversión, he encontrado este foro luego de que fuese hecha la conversión -____-

Saludos desde Perú!! [smilie=icon_saludo.gif]
giorgio200791
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Citro
Modelo: C4 2008
A: 0

Re: Citroen C4 2008

Notapor Molerpa » 09 Ago 2012 02:01

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor martinf » 09 Ago 2012 11:58

Giorgio, que tal? por lo que describís, es evidente que han hecho un muy mal trabajo en tu conversión. El concejo que puedo darte, al margen de que reclames enérgicamente en el lugar donde te convirtieron el auto, es que trates de interiorizarte un poco más (en la medida de tu disponibilidad y/o posibilidades) en los detalles de la instalación que te realizaron, así como también de la información disponible en el foro, como te marca Molerpa en el post anterior.

Saludos y mucha suerte.
Imagen
martinf
Rutero Adventurero

Notapor giorgio200791 » 05 Nov 2012 11:49

Hola!

Después de tiempo en este post, me disculpo por la demora. He hecho mi investigación y, tras varias idas al taller, me cambiaron el sistema de gas natural a uno más moderno. Elcarro es otro. Sí hay una pérdida de potencia, pero en sí se comporta bien. Existe un testigo del motor y la computadora a bordo diagnostica "sistema anntipolución defectuoso" lo cual, tras haber ivestigado, se trata de que el sensor de oxígeno no funciona correctamente. Después de más de 2 meses de uso intensivo (cerca de 3500 km) el auto reporta las siguientes fallas que voy a ir a ver que corrigan en el concesionario de citroen y en el taller de gas:

-tanto en gas como en gasolina (creo que lo conocen como nafta uds) al exigir el auto el motor tiembla y existe como una conmutación electrónica que hace cabecear al motor. Esto dura entre 3 a 4 segundos y en modo sport dura de 1 a 2 segundos y es más acelerada. Como dije, sucede en ambos modos de conducción.

-En nafta, cuando se prende por las mañanaas para calentarlo, el motor cabecea repentinamente y actúa como si un cilindro fallara o como si la mezcla estuviera fuera de punto. Esto continúa si no lo apago y espero para volverlo a encender.

Una duda grande que tengo y que he encontrado diversas respuestas aquí en Perú y distintos modelos de este caso:

La conversión a GNC hace que el sensor de oxígeno se averíe?

He leído y, según lo que entiendo, como un sistema de 5ta generación modifica las pulsaciones según el sensor lambda no tendría por qué fallar el sensor de oxígeno del vehículo, pero en mi caso ha fallado y en muchos otros vehículos en los que me he subido aparece la misma luz, algunos con problemas similares y otros no.

En todo caso si me podrían ayudar en cuanto a los argumentos con los que puedo ir al mecánico que realizó la conversión para ver qué solución me da.

Gracias!!!
giorgio200791
No tengo nivea de gáh!!
No tengo nivea de gáh!!

Vehiculo: Citro
Modelo: C4 2008
A: 0

Notapor Molerpa » 05 Nov 2012 11:56

El sistema de 5ta generación es muy bueno, pero si no se calibra, mapea, como corresponde, es lo mismo que nada, y sucede lo que te está pasando (ver biblioteca, "fallas en nafta pero a gnc anda bien", hasta entender el concepto de lo que sucede y por qué a gasolina hace lo que hace)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Volver a Citroën