tapa de cilindro chevrolet 230/250

Alberga a la chivo-pasión.

Moderador: Grupo Moderador

Re: tapa de cilindro chevrolet 230/250

Notapor DRASTERMASTER » 18 Jun 2014 10:05

que bueno es leerte Patricia!...
ante varias inquietudes, te voy a dar un consejo si me permitis...
Imagen

y deberia agregar , no discutas con un K...es al pedo...no va cambiar nada ni el ni vos en tu pensamiento...dejalo correr es la forma mas sana de vivir!... pero sobre todo respetarce...

volvendo al tema!, y la tapa?...y la moto?... y Candela?...

leyendo tu esperiencia con el Corsita, voy a contar lo que veo a diario en las concesionarias y en las rectificadoras...
indudablemente el corsa original y las versiones que le siguieron por el restyling o como se llame, solo apuntaron a buscar competitividad en el segmento y tratar de permanecer cosa que lograron con exito durante mas de 1 decada...lo que pasa que estamos hablando de un vehiculo con una mecanica confiable y robusta pero obsoleta a comparacion de los standares mundiales...este fue por muchos años e caballito de batalla de tacheros y remiseros(vos fijate que si lo compran los tacheros es por que el auto es robusto, economico y de bajo costo de mantenimiento)...
el problema mas grande que tiene, y tienn todos los vehiculos modernos desde los 90 hasta la fecha es algo que en la fabrica esta puesto como un standar, se llama OBSOLESCENCIA PROGRAMADA... el auto anda sin problemas bajo una determinada cantidad de kilometros o nivel de desgaste(caso de la junta) que lo hacen obsoleto despues de ese periodo, hasta te diria que el auto se rompe solo aproposito gracias a la gestion del vehiculo...si no las trminales no producirian y estariamos andando en autos de 40 años remozados como el caso del falcon, en parte por nuestra ideologia...sabes la de modelos que nos perdimos por estar comprando 40 años las mismas carrindangas?...eso si, con levanta vidrios,direccion y aire jaja!...
las normas de las empresas hacen que empleen materiales que antes eran comunes como el amianto, que se usaba en las juntas, ahora se utilizan materiales menos nocivos para la salud y el medio ambiente pero con una vida util mas acotada, el caso de la junta...sumale la elevada compresion que soporta la camara, y la corrocion que se genera cuando tenes 2 metales diferentes( block fundicion , tapa de aluminio ) y una corriente electrica constante producto de la carga de la bateria, eso produce una electrolisis que tarde o temprano por mas que tenga el mejor liquido refrigerante porduce la corrocion de la tapa de cilindros y la degradacion de las juntas que no resisten tantos ciclos de enfriamiento y calentamiento como sus antesesoras de amianto o de chapa...
justamente la solucion seria, poner una junta multilaminar, que esta hecha con cobre y amianto en capas o una de chapa de cobre pero eso generaria incrementos en los costos de produccion, asi que le meten una standar , que tiene eso de la Obsolescencia Programada...despues vienen el recalentamiento y la `perdida de luces en el motor ... sumale que el circuito esta presurizado y labura a mas temperatura que uno abierto, te diria que los autos hoy laburan con el tacho presurizado a mas de 110 grados y es algo normal , pero el desgaste es mayor en sus componentes , en parte por esto y en parte por el regimen al que se los somete!...te asombrarias la cantidad de devoluciones y servises pesados que hacen en las concesionarias por este tema y por la rotura de el block(que tieenn un mal diseño,muy finito en algunos lares)...te diria que las merivas tienen el record de rotura de block por temperatura(fisuras)...

parrafo aparte...vos escribiste:
"Y, acá tengo que poner un toque de rasonabilidad.
Esto NO PASARÍA si los motores los diseñaran las mujeres!
Creo que somos amantes de lo práctico, lo standar, lo simple, bah!"

ultimamente las generaciones de motores que dotan al corsa classic, son armadas por mujeres y robots en la fabrica...sisi, al motor lo arman "OPERARIAS" y los robots solo se encargan de torquear todo...con esto no quiero decir que lo arman mal o no son buenas mecanicas, si no que las fabricas priorizan la produccion y los materiales berretas a la rudabilidad...vos a un falcon o un chivo todavia hy 45 años despues ves que funcionan con su mismo block su misma tapa y sus mismos cigueñales, justamente por que su funcion era durar y no caducar cafda cierto periodo como los motores actuales, ahi poddias meter mano, no como ahora que tenes un motor bridado gedtionado electronicamente y super comprimido andando en un regimen superior a las 6000 RPMs con una Relacion de compresion elevada y ademas aal limite de la temperatur de trabajo...

por ultimo, te dejo 2 soluciones conseguibles aca y con esto te olvidas de la fuerza hidraulica y del barro el ripio y la nieve...fijate...ta todo inventado ya!...

https://www.youtube.com/watch?v=FSY5KrpdRxM

este se usa en camping y off road...ta mas piola...

https://www.youtube.com/=tj5-watch?v2Nz85r8

abrazo!!!...
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Notapor DRASTERMASTER » 18 Jun 2014 10:19

pongo el ultimo video que no salio...

https://www.youtube.com/watch?v=tj5-2Nz85r8
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor PATRICIA » 20 Jun 2014 20:22

Bueno,
Acá se pone complicado.
Pero, antes de seguir...
Urko escribiste:PD: Nono, las palabras están en el mismo párrafo, yo solo saque algunas cosas del medio, y lo denote poniendo puntitos.

eso es precisamente “sacar de contexto y editar”.
CA-RAM-BA!!
….........................

En esta derivación hay muuucho para derivar.
Pero no sé si será el lugar ni el momento

Política y “los K”
conozco unos pocos muy cercanos, a quienes aprecio mucho (y muchos más que no son ni conocidos, claro)
Con ninguno me he peleado (demasiado :)).
Sigo creyendo que el camino SEGURO para que cada uno aprenda a votar con convicción razonada (= con ningún otro órgano que no sea el cerebro) es LA ESCUELA.
Pero faltan décadas.
En el mientras, “hacer escuela” es escuchar, ponerse en el lugar del otro, entender, y desde ahí sacar los argumentos para intentar hacer ver otros aspectos.

Agarrarse a las trompadas jamás suma, aunque la tentación es irresistible en muchos casos, lo admito.
Siempre que hablemos de este contexto, digo.

…...............

DRASTERMASTER escribiste:NUNCA CREAS EN EL LLANTO DE UNA MUJER, LA RENGUERA DEL PERRO Y EN LAS PROMESAS DE UN POLÍTICO

Lo del llanto de una mujer... OTRA HERENCIA DEL PODRIDO FEMINISMOOOO!!!!,
lo de las promesas de un político... DA PARA OTRO TEMA COMPLETO (acá arriba dije lo mismo).
Pero LA RENGUERA DE UN PERRO ??? qué crueldad !!
En esta familia, la renguera de una perra (tenemos dos propias y una que vive acá) genera una movida más o menos.
Se montan operativos inmediatos y una sale a agarrarse a las trompadas con el agresor, otra a la veterinaria con el animal (la perra, no el agresor) y la tercera llama a las fuerzas vivas.

…...........
OBSOLESCENCIA PROGRAMADA
Si, justo de eso hablamos hace no mucho con Urko..., hace un par de horas con una amiga que vino a almorzar, y con medio mundo desde que empezó a notarse.
Sale mucho de eso en los medios.
Defensores de la generación de empleo, la defienden.
Defensores del ambiente la desfenestran

En el medio estamos los clientes.

Y acá si, levanto el guante y me peleo con quien sea.
La verdad es que creo que es un tema profundo.
En el Planeta hay el doble de personas que pueden vivir y alimentarse sin privaciones.
Aun inventado puestos de trabajo y necesidades (que por ahí va la Obsolescia Programada); las ofertas de empleo no crecen en la misma medida que la demanda, y la ley de la selva está haciendo involucionar el mercado laboral hacia otras esclavitudes y precariedades.

Decía...

Tu descripción acerca de la junta y los motivos de la caducidad fue buenísima (completa y clara).
Además, es obvio que todo debiera tener un desgaste.
El tema es el olor a estafa que tienen muchas caducidades.

Obvio que entiendo lo de la evolución, y las posturas moderadas.
No tendría sentido seguir usando carruajes, aun cuando estuvieran en excelente estado.
Pero motores de avión, ultra compactos, con capacidad de acelerar de 0 a 100 en 20 metros, para un empleado de banco (o alguien como yo), que odia la velocidad, que va y viene a la oficina y los fines de semana, al supermercado... es una boludez!! (perdón por el exabrupto)

Por supuesto que tiene sentido la variedad de estilos que aparecen año a año. Está destinada a un mercado que lo pide.
Pero no hay una opción diferente. Eso falta.
Un producto de cada cosa que no sea “chic”, ni “top”, ni “restyled”, pero que permita que gente como una se canse de usarlo antes de que se rompa irrecuperablemente!

(me recuerda a la frase de KAESAR: “Hemos construido un sistema que nos persuade de gastar el dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan.”)

Voy a la razonabilidad del punto.
Y cuando le pregunté (realmente lo hice) al mecánico si no era posible colocar la junta de Astra, aunque fuera más cara, la respuesta fue negativa, claro. Pero no supo decirme por qué no la hacen de igual material y grosor. Y nos dan la oportunidad de elegir.

…..............

DRASTERMASTER escribiste:parrafo aparte...vos escribiste:
"Y, acá tengo que poner un toque de rasonabilidad.
Esto NO PASARÍA si los motores los diseñaran las mujeres!
Creo que somos amantes de lo práctico, lo standar, lo simple, bah!"

ultimamente las generaciones de motores que dotan al corsa classic, son armadas por mujeres y robots en la fabrica...sisi, al motor lo arman "OPERARIAS" y los robots solo se encargan de torquear todo...

ESO MISMITO, yo dije “si las mujeres diseñaran”.
Todos saben que las mujeres son mejores para trabajos de línea de producción.
Como los robots.
Cuando llegué a Ushuaia, empecé a trabajar en la línea de ensamblado de Noblex. Solo tomaban mujeres para eso.
Tienen una mayor adaptación a la rutina. Una adaptación asombrosa!!!
(pero no les permiten usar un torquímetro, eh?)

Bue...tal vez sea mejor. Yo uso Corsa. Y está genial. No variemos lo que ya funciona bien.

Aunque las mujeres no diseñan nada, se nota. Ni los colores...
Todo el parque automotor varía entre grises, azules y blancos sucios.
Algún osado vanguardista usa rojo.

Gracias a la providencia existen las máquinas viales y los camiones de caudales!! (viva el amarillo huevo y el verde loro de Jhon Deere!)

…..................

Con respecto a los videos:

NO NO NO, no es tema de gato.
El mío está de diez, tipo carrito,cuatro ruedas, capacidad de levantar una F100 cargada....
Mi problema es la tarea!
Cuando estas tragedias me suceden, a veces estoy a muuuchos km del centro poblado más cercano. Por eso no compré los infladores de supermercado.
Tampoco confío en el freno de mano, así que siempre lo dejo en cambio.

Lo que yo busco es algo parecido, pero que se conecte al caño de escape o al encendedor, y se infle un robot que cambie la rueda y deje todo en orden mientras espero calentita, adentro del auto, pisando el freno.
Ooooo..........ruedas macizas!! (mil disculpas, Urko)

…............................

Por casi último, algo que no tiene que ver, pero que me pareció el afiche ideal para regalar a un mecánico (lo voy a hacer, eh? … un día lo voy a hacer)
Seguro que la esposa lo prefiere q los típicos almanaques de esos lugares.

No es simpático?

(tengo una colección bastante completa de Quino. Este me encantó)
Imagen

Y, por último, ahora sí, feliz partido mañana!!
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Gnc / Gnv: No
Modelo: clasic
A: 2002

Notapor PATRICIA » 20 Jun 2014 20:31

uy
no subió la imagen
qué habré hecho mal???? :duda:

el link es este:

http://www.subirimagenes.net/i/140621011506495171.jpg

QUE HICE MAL? eh? [smilie=furious3.gif]

[smilie=icon_saludo.gif]
La mente que se abre a una nueva idea, jamás regresa a su tamaño original (A. Eistein)
Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos (N. Mandela)
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Notapor DRASTERMASTER » 21 Jun 2014 01:39

sabes `por que torquean los robots?
por que un operario/a tien solo 2 brazos y puede torquear 1 tornillo a la ves, en cambio, un robot en un brazo tiene un racimo de llaves de zafe hidraulicas que torquean toda una bancada de una sola vez, lo mismo con los 10 tornillos de la tapa... el tema del tiempo es money...

las mujeres resultan mejores operacias que los hombres, por que no tienden a concentrarce en una sola pieza, pueden ejecutar varias funciones a la vez y sumale la agilidad en las manos, yo tengo 2 racimos de ubres de vaca por manos y me siento realmente torpe cuando tengo que apretar por ejemplo un tornillo micrometrico o armar algun carba con piecitas chicas...

muy bueno el afiche!, yo en el tallercito tengo las paredes tapizadas de minas en bol...... jajajja ... mi mujer nunca me dijo nada... la que no le gusta nada es a mi suegra, siempre le dice a mi mujer que tengo que agregar una pared para seguir colgando afiches!...me dicen vestuario de cabaret... por que estoy rodeado de culos!jajajaja!

Imagen
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Notapor PATRICIA » 23 Jun 2014 10:42

UY! un racimo de brazos!
Qué útil sería para cada mujer tener un racimo de brazos...
Sé que sonará un poco impresionante, pero en esa cirugía estética SI VALDRÍA LA PENA INVERTIR!!

Las mujeres tienen más capacidad de adaptación a las tareas rutinarias, mucha tolerancia al aburrimiento y poca tendencia a preguntarse por qué se hacen las cosas como se hacen.

Cualquiera de los del Foro, como operario de una línea de montaje rutinaria, andaría pensando cómo mejorar cada proceso, cómo superar el rendimiento sin subir los costos. Debatirían, llamarían al supervisor para exponer los puntos de vista.
Terminarían en una “tormenta de ideas” hasta con los gerentes de las diferentes áreas...
Picadito el domingo.
Y los Corsa saldrían muchísimo mejor, más baratos y competitivos, pero en la próxima década.

Lo de la agilidad en las manos y delicadeza de movimientos finos.....
La gran mayoría de neurocirujanos famosos son hombres...
No es por ahí que pasa lo de la selección de operarias.

…..............

Me alegro de que te gustara el afiche. Tal vez haga una gigantografía para el taller al que tengo que ir en breve...de regalo nomás.
El service me lo cobran igual.

Pero... cómo se inserta una foto? No es simplemente copiando la url en la liniecita de edición que te muestra la ventana que se abre cuando tocás el ícono?

Es curiosidad (eso tenemos más que los hombres :) ) . No tengo nada que insertar.

…........................

Y, en cuanto a tu foto, no sé de qué taller se trata, pero tengo un tío chapista, que tiene una camioneta 60 y pico.
No recuerdo la marca. Además, él ya tiene más de 80 y casi no va al taller. Ahora la usa el hijo (obsolescencia no programada) …
Pero la amaba (mi tío a la camioneta) Una sola vez la vi y abierta. Y todo el vano del motor estaba tan pulcro que podías cortar la lechuga de la ensalada ahí, y lo que se ensuciaba era el motor.
Era un fanático... y el color azul del motor de la foto es idéntico al de la imagen que me quedó del de esa camioneta.
Jamás había vuelto a ver un motor limpio.
…...................................

Con respecto a los comentarios de tu suegra o el de algunas esposas (se ve que la tuya es inteligente y tiene humor), es normal!
Es un reclamo ante la injusta y desigual competencia entre la vida real y el Fotoshop y las siliconas.

Pero los clientes y las clientas, tenemos otra mirada del tema:
El resultado del trabajo!!

Vos creés que los Corsa tendrían el mismo éxito de mercado, si salieran de manos de operarias que tuvieran las paredes de su lugar de trabajo tapizadas con imágenes de integrantes de la selección?
(Cualquier selección. Da igual. Total, deberían estar sin camiseta, para estar en condiciones de equidad con los afiches de los talleres).
Tienen más capacidad de concentración que un hombre, pero no es infinita!
:wink:
….............
Bue, feliz semana!!

Sigo recorriendo el Foro.
PATRICIA
Helada Patricia
Helada Patricia

Notapor URKO31 » 23 Jun 2014 11:30

PATRICIA escribiste:Cuando llegué a Ushuaia, empecé a trabajar en la línea de ensamblado de Noblex. Solo tomaban mujeres para eso.

La unica que no sirvio, fue mi vieja jeje, se arto, y se artaron de ella y se fue a no se donde.
PATRICIA escribiste:Pero LA RENGUERA DE UN PERRO ??? qué crueldad !!

Ojo, que la frase va dirigida a otra cosa y si he visto miles de perros renguear, solo cuando los estas mirando, son vivos los tipos. Nada que ver, pero me acorde, en el taller tenemos uno que rescatamos de la hambruna, el tipo, abandonado, flaco como sombra de alambre, asechaba palomas, y como el 90% de las veces se les escapaban, terminaba comiendo nueces que caian del arbol, las rompia y comia el fruto nomas, luego de unos 3 meses de sobrevivir asi, se terminaron las nueces, fue cuando le dimos comida y ya esta ahora duerme en la caja de una chata que esta tirada en el taller.
PATRICIA escribiste:Cualquiera de los del Foro, como operario de una línea de montaje rutinaria, andaría pensando cómo mejorar cada proceso, cómo superar el rendimiento sin subir los costos. Debatirían, llamarían al supervisor para exponer los puntos de vista.
Terminarían en una “tormenta de ideas” hasta con los gerentes de las diferentes áreas...
Picadito el domingo.
:mrgreen:
PATRICIA escribiste:pero tengo un tío chapista, que tiene una camioneta 60 y pico.

TIO MARIO, Chevrolet 64 si mal no recuerdo (tenia 7 años la ultima vez que vi la chata).
PATRICIA escribiste:Una sola vez la vi y abierta. Y todo el vano del motor estaba tan pulcro que podías cortar la lechuga de la ensalada ahí, y lo que se ensuciaba era el motor.

Te matan,y yo tambien, si se te ocurre acercar una cebolla/lechuga/tomate/pastos en gral, a ese motor. Tapa de valvulas, paleta ventilador, poleas, multiple, bomba de agua y no recuerdo que mas, pintados en azul electrico y otras de amarillo (tano fanatico de BOCA), una prolijidad y limpieza dignas de exposicion, en una chata que vive en un taller con piso de tierra OJO. HAAARRRRMOSA CHATA.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 20 Feb 2019 00:19

Faaaaaaaaa!!!!!!!!!!

Ni me acordaba de esto!!!!! Qué buena inversión de tiempo ha sido releer durante 2 horas y media!!!!!

Y cómo se pinchó al final...

Qué fue del Master? Me estaba acordando de un par de mezcladores que había hecho.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor gonza78 » 20 Feb 2019 08:17

alto revival te mandaste fabi! jajaja
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Notapor shadowpucci » 20 Feb 2019 09:34

Con las ganas que entré a este post, la puta madre, y no era drastermaster... :(
Imagen
shadowpucci
Faso atómico

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Notapor Bender » 20 Feb 2019 17:53

fabián osorio escribiste:Y cómo se pinchó al final...

Lo de siempre ... seguro se emboló porque le forrearon el post con un tema que nada que ver .... una lástima ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Anterior

Volver a Chevrolet