Consulta sobre equipo 3° Astra 2007

Alberga a la chivo-pasión.

Moderador: Grupo Moderador

Consulta sobre equipo 3° Astra 2007

Notapor colo » 17 Sep 2014 21:04

Estimados,

Tengo instalado un equipo de GNC que según me lo vendieron me ponían uno de 3° Generación.
Como yo pensé que todos los equipos de 3° Generación eran con lazo cerrado no lo pedí y se vé que no lo pusieron.
Puede ser un 3° sin lazo cerrado? En el foro del ASTRA club un colega me dijo que entonces me habían instalado uno de 2° Generación...
No sé que pasó pero el foro del Astra Club parece que palmó y me quedé con preguntas sin respuestas.
La instalación está bastante prolijita compuesta por lo siguiente:
Rgulador Tomasetto Achille TA98 de 140Hp.
Mezclador Tecno GNC SA-056
291 TAP ARF Timing Advance Processor Inductive Sensor TA
291 EMU EMU4 Injectors Emulator
EMULADOR ODB 426 (creo que es de la sonda)
Cilindro de 60.
Es un buen equipo?
Tengo un par de temitas que solucionar:
Cuando arranco en frío el ASTRA se acelera hasta casi 1800 RPM y entonces el equipo conmuta sólo a gas "al toque".
Si vengo alto en revoluciones (alrededor de 3500 ~ 4000) y largo el acelerador con el motor en punto muerto se para (y la dirección se vuelve un cascote).
A veces cuando voy acelerando en 4° o 5° y llego a las 2400 RPM se me prende la luz del Check Engine y se mantiene pero si desacelero un poco se apaga y puedo volver a pisarlo sin que prenda de nuevo ( a lo mejor esto es una hinchapelotez mía, jaja).
Bueno gente, Bienvenida toda la data que puedan compartir.
Saludos a todos!
Colo.
colo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: ASTRA GL
A: 2007

Re: Consulta sobre equipo 3° Astra 2007

Notapor Molerpa » 17 Sep 2014 21:52

tenes un 426 al pedo. debería evitar que prenda el check, justamente.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor hachex » 17 Sep 2014 23:15

Tercera es a lazo cerrado , con un motor PAP en la manguera de gas ,sin tornillo de alta fijo ; emuladores , variador de avance y otros : Opcional según las mañas del instalador -

Imagen

Segunda es lo mismo pero sin la corrección del PAP , con tornillo de regulación o registro de alta ; emuladores , variador de avance y otros : Opcional según las mañas del instalador -

Imagen

Acá tenes mejor detallado .

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/equipo_gnc.php

El tema de las generaciones , es irrelevante creo.

Eso que se detiene el motor y se clava el volante no es para no tener en cuenta . :mrgreen:
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country

Notapor URKO31 » 18 Sep 2014 08:37

Colo, bienvenido, por favor pasate por la seccion de presentaciones, y conta un poco mas de vos.
Con respecto a lo tuyo, como dice hachex, no le des mucha bola si segunda, tercera, cuarta sien emulador etc.
Lo ideal, seria que pongas, lazo, pero seria lo ideal, nada mas. Lo de que se te apaga, busca efecto peaje (buscalo en google y al lado pone + gnceros).
Y lo del emulador, por lo visto, segun lo que dice Moler, esta mal instalado o algo no funciona bien, tendrias que hacerlo revisar.
Como consejo, primero lee, averigua, aca mismo en la biblioteca tenes mucha info, para luego si poder arreglar bien tu auto, sabiendo que es lo que hay que hacer y que no.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor TanoMetano » 18 Sep 2014 08:50

URKO31 escribiste:Colo, bienvenido, por favor pasate por la seccion de presentaciones, y conta un poco mas de vos.
Con respecto a lo tuyo, como dice hachex, no le des mucha bola si segunda, tercera, cuarta sien emulador etc.
Lo ideal, seria que pongas, lazo, pero seria lo ideal, nada mas. Lo de que se te apaga, busca efecto peaje (buscalo en google y al lado pone + gnceros).
Y lo del emulador, por lo visto, segun lo que dice Moler, esta mal instalado o algo no funciona bien, tendrias que hacerlo revisar.
Como consejo, primero lee, averigua, aca mismo en la biblioteca tenes mucha info, para luego si poder arreglar bien tu auto, sabiendo que es lo que hay que hacer y que no.

¿Que tiene que ver el craneo? :shock:
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Gnc / Gnv: No
Modelo: Golf
A: 2000

Notapor URKO31 » 18 Sep 2014 09:16

jajajaja, sos puto tano.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor colo » 18 Sep 2014 10:10

Estimados, gracias por sus respuestas.
Qué mejora se notaría al andar si le hago poner un lazo cerrado?
Vale la pena?
Este Astrita tiene un motor 2.0 de 8V. no tiene acelerador electrónico pero sí un paso a paso del sistema a nafta (jaja, ténganme paciencia... a lo mejor es lo mismo que decir mi vieja no hace tortas fritas...)
colo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor URKO31 » 18 Sep 2014 10:39

jajaj, todo bien, tranqui, leyendo se aprende mucho, en este foro vas a encontrar mucha info.
Mira, la mejora, basicamente, es como pasar de un carburador a un inyeccion monopunto. Osea en lo que mejoras es en la gestion de entrega de combustible, ve en realidad recien con lazo tenes "gestion" de entrega. Por lo tanto en mi opinion, no es INDISPENSABLE, pero si es MEJOR, lo que logras es tener una ayuda que logre mantener la relacion aire/gnc en las mejores condiciones posibles, y que esta varie, gracias al PAP, en funcion de las condiciones del motor. Asegurando asi, no solo no gastar gas al pedo (si ponia al gas no se entendia jaja), sino que no ratonees gas en los momentos que hacen falta (ambas condiciones malas para tu motor).

PD: Todo esto te lo dice un gil que tiene el lazo hace como 4 meses guardadito en una caja esperando que alguien se digne a instalarlo. Osea, sigo con 2da.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 18 Sep 2014 12:29

No solo que seguis con segunda, sino que perdiste la interface para el lazo tambien........ :finga: :finga: :finga: :finga:
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor URKO31 » 18 Sep 2014 12:40

JAJAJAJAJA, no te preocupes yo se como vengame del que me la cago :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor ags3873 » 18 Sep 2014 15:21

El astra es un auto muy simple para que ande. Como dijo molerpa no tendria que prender el check con el emulador que tiene, eso es algo raro, quiza este mal instalado.
Ese auto tiene un paso a paso para mantener el ralenti que es una cadorna total, un sistema que muy pocos autos trajeron. Cuando arranca en frio es de hacer eso, es normal. Tendrias que setear el paso de nafta a gnc a mayor regimen desde la llave conmutadora. Como dijo el Sr. URKO, un paso a paso tiene la finalidad de mantener correcta la mezcla de aire-gas. Todo esto si esta bien instalado, claro.
A la mas minima tendencia a contraexplosion, cables de bujias y bujias nuevos. Algo normal de los motores chevrolet 8v.
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano

Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Notapor colo » 18 Sep 2014 19:36

Hola Gente, lo del check no lo hace siempre lo hace de vez en cuando y no queda prendido mucho tiempo...
Voy a ver si puedo lograr un patrón de la falla a ver si nos indica algo.
Las bujías y cables tienen menos de un mes y le puse las ACDELCO Francesas y Los cables Delphi resistivos.
Filtro de aire nuevito, una semana de uso.
Vi en el foro un artículo que explica como regular el GNC, si me animo este fin de semana le meto mano...
colo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor colo » 23 Sep 2014 19:48

Hola Gente, tiene idea de cuánto cuesta un lazo cerrado para un equipo TA?
colo
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor URKO31 » 24 Sep 2014 07:56

no exactos pero debe rondar los 1500 pesos, aprox, el tema es que creo que no se consiguen mas. Creo, no se.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Matusalen » 25 Sep 2014 11:22

URKO31 escribiste:PD: Todo esto te lo dice un gil que tiene el lazo hace como 4 meses guardadito en una caja esperando que alguien se digne a instalarlo. Osea, sigo con 2da.

:astronomo: :duda:
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Siguiente

Volver a Chevrolet