GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor oscaredu » 19 Mar 2015 11:42

Urko31!! No te hagas drama... no soy tan suceptible :D
Solo es que estoy un poco apurado... ahora que me recomendas eso, voy a ver si aguanto una semana mas y hago eso que me decis.
Buscando un poco mas de info encontre en el CLUB DEL ASTRA lo siguiente:

http://www.astra-club.com.ar/viewtopic.php?f=9&t=4773

=====================================================================
El Astra es el auto que mejor se adapta al GNC y paso a decirte porque.

1° Gran baul (4 puertas) pode sponer un tubo de 60 l y te sobra lugar.
2° ECU muy basica no es dificil emularla (engañar el combustible que s eutiliza)
3° No hace falta modificar suspension aun con tubo grande.
4° Motor muy sencillo y duradero, tapa de cilindros adaptable con Alconafta por ende distinta RC que ayuda con el GNC.

Yo tengo un GL 1.8 año 2000 con 170.000 km de los cuales 140.000 son con GNC.

Lo ideal es: Utilizar un excelente mezclador (Progas) es el inventor de los mezcladores.
Un reductor de buena calidad, lo mejor hoy en dia es BRC o Tomasetto Achille. verificar que sea para mas de 100HP que no te vendan uno que luego no entregue buen caudal OJO!! Un ST 40 va muy bien.
Un Variador de Avance por CKP NO PONER POR MAP al Astra no le cae bien ese tipo de variadores.
Un Emulador de Inyectores.
Un Emulador de Sonda en modo Oscilante.
Un regulador de Alta de 16mm de diametro (te va a costar conseguir pero los de 10 o 12mm te lo deja pobre en alta).
Todo lo electronico puede ser DIEL o AEB ambas marcas son muy buenas. Las demas marcas son copias y de mala calidad.

No le pongas 5° es un dineral injustificable en tu auto. No le pongas Lazo cerrado es sumar un problema electronico mas con un 3° tu auto anda de 10!!
El mio yo lo deje excelente y da 185km/h a GNC y 205km/h a nafta.
Si necesitas algo mas avisa.

Saludos Ale
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Lo malo que esa data es del 2009.... :(
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor ags3873 » 19 Mar 2015 11:50

Corrijo segun mi opinion. Electronica Diel es una porqueria. Electronica AEB o TA.
Si el multiple es de aluminio pondria equipo de tercera generacion. Esto implica que lleva lazo cerrado, quien dice que ponerlo es un problema es porque no conoce. Mezclador progas es bueno, pero a bajo regimen vas a tener problemas por falta de señal y por lo general tiende a dejar pobre a ese regimen. Tuve un astra y con tercera te va a andar perfectamente bien.
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor oscaredu » 19 Mar 2015 12:03

MUCHAS gracias AGS3873!!!
Voy a tomer en cuenta tu recomendacion!!!
Lo uncio raro que esta pasando en estos momentos con el GNC es que los equipos de 3era salen casi igual que los de 5ta.
El de 3era esta de 13mil a 14mil y el de 5ta esta de 15 a 16mil.... No hay mucha diferencia... Vos decis que igual me tire a uno de tercera por tener el multiple de aluminio?
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor fabián osorio » 19 Mar 2015 12:14

Yo te diría que hagas como te dijeron en el clú del astra

:patan:
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor kaesar6 » 19 Mar 2015 12:27

Hola Oscar, lee entre lineas

los instaladores te venden el de tercera(2da mas lazo) por cuarta y cuarta es una inyeccion directa muy rudimentaia, stand alone:independiente.
No te quedes en palabras si no en lo que representan
3ra, tubo, cañerias, llaves , reductor de tres etapas, lazo cerrado, algun emulador si hiciese falta(yo no soy instalador, simplemente me interesa el tema, asi que puedo errarle en boludeces, pero no lo conceptual), usa tu sonda lambda, usa tu tps y señal de rotacion[img][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/172/resizeofconmutadoraov3.jpg[/img][/img]

la cuarta generacion intento ser una inyeccion independiente, pero se la llevo puesta la 5ta, que es un conversor parametrico de valores de inyeccion, segun combustible, temperatura de refrigerante, etc, etc(eso ya es mas particular y nunca toque una), pero la "ECU ORIGINAL SIGUE MANDANDO"

como seguis apurado en lugar de ocupado seguis sin leer y demorandote en un grupo de instaladores que son asi desde siempre, me auto cito: por ultimo, si ningun taller te lo quiere colocar en tu zona, buscaria zonas mas potables, en general existen razones para que la gestion de un motor no acepte 2da o tercera generacion, por una cuestio de que es cada vez mas dificil emular la ecu, en 5ta, bien instalado y bien mapeado la ecu sigue siendo dueña de la gestion

lo que contestaria tu pregunta

Ahora es tarea tuya elegir, segun lo que te ofrecen, un taller..nosotros no recomendamos talleres, si equipos

llama, pedi el detalle, subilo aqui y te dira, esto es malo, esto regular y esto bueno
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor kaesar6 » 19 Mar 2015 12:28

en que cambia el multiple de aluminio la eleccion?
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor Pana » 19 Mar 2015 12:29

oscaredu escribiste:Puse un link con uno de los instaladores que mas ventas tienen en MercadoLibre. Y se puede apreciar que dice "ASTRA hasta 2008 4ta o 3era".
Ahora si vos llamas a 5 instaladores y los 5 te dicen "Si, sr a su auto solo le va el de 4ta generacion".
Luego entro a un foro donde tienen una biblioteca que dicen que el 4ta existe pero que no se va hablar porque es una mierda. ¿vos que pensarias?
REPITO. Cree el thread porque al consultar a varios "instaladores" (lo pongo entre comillas xq ya dudo que lo sean) me venden equipos que para mi conocimiento no existia o funcionaban mal.


Estimado, siempre es mejor un equipo rechototugnc puesto por un buen instalador, que en un equipo GNC_MADE_IN_LA_NASA instalado por un imbécil.

Que un instalador sea el que mas vende en ML lo único que me indica es que es un excelente vendedor. No que sea un buen instalador, ni que la gente sepa comprar.

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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor ags3873 » 19 Mar 2015 12:32

Si tenes multiple de aluminio de una anda por el de tercera. Si el de quinta tiene precios similares al de tercera es porque los componentes que usan son una porqueria.
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor chrisvallejos93 » 19 Mar 2015 12:33

Off:
kaesar6 escribiste:Oscar, un amigo mio sale con una piba los jueves, 20 años menos, mejor culo que la cirio,


Me quede pensando en eso.... [smilie=pinup.gif]

On:

ags3873 escribiste:Si el múltiple es de aluminio pondría equipo de tercera generación.


Tal cual, yo iría por el de tercera generación. Con lazo cerrado

Acá esta el funcionamiento del lazo:

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/funcionamiento_lazo_cerrado.php

Y aca el listado/clasificación de reductores:

http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/reductores.php

y esto también esta bueno
http://www.gnceros.com.ar/bib/gnc/instalar_un_equipo_nuevo.php

(te los dejo por si no los leíste)


Yo lo que haría, seria agarrar a todos los posibles instaladores y hacerle la misma pregunta:

-Hola, quiero ponerle un equipo de tercera generación a un astra tal. Quiero saber:
·Electrónica que vas a usar
·Reductor que marca y capacidad
·Variador de Avance, marca y modelo.
·Emuladores que colocan
·Mezclador, Marca y modelo (a mi me llegaron a contestar, "uno de chapa")
·Precio

Y en base a eso, podes ir viendo que opción te conviene mas.

Aah tambien fijate de ya que estamos, ponerle una carga externa (fijate que no te hagan esto)

Imagen


algo asi:

Imagen

Asi te evitas el desgaste de abrir y cerrar el capot.


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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor oscaredu » 19 Mar 2015 12:37

kaesar6 escribiste:en que cambia el multiple de aluminio la eleccion?


Lo decia el otro usuario que comento. Dijo que si tengo multiple de alumineo le va mejor 3era generacion. Por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas.

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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor chrisvallejos93 » 19 Mar 2015 12:41

oscaredu escribiste:
kaesar6 escribiste:en que cambia el multiple de aluminio la eleccion?


Lo decia el otro usuario que comento. Dijo que si tengo multiple de alumineo le va mejor 3era generacion. Por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas.

Saludos!



Por el efecto, ante una contra-explosión, un múltiple de plástico se puede llegar a romper, uno de aluminio, en teoría no debería romperse o va tener mayor resistencia.
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor gonza78 » 19 Mar 2015 12:48

aca tenes una explicaciones muy basica, fuera del foro, de los tipos de equipos e instalaciones de gnc.

http://www.gnc.org.ar/es/tecnologias-ba ... a-gnc.html
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor oscaredu » 19 Mar 2015 12:50

chrisvallejos93!!!

MUCHISISISISIMAS GRACIAS MAN!!

Los mantengo al tanto de lo que valla averiguando.

PD. En casi todos los talleres te dan de regalo la carga externa. :D :D

Saludos!
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor kaesar6 » 19 Mar 2015 12:50

chrisvallejos93 escribiste:
oscaredu escribiste:
kaesar6 escribiste:en que cambia el multiple de aluminio la eleccion?


Lo decia el otro usuario que comento. Dijo que si tengo multiple de alumineo le va mejor 3era generacion. Por eso preguntaba.
Gracias por las respuestas.

Saludos!



Por el efecto,ante una contra-explosión, un múltiple de plástico se puede llegar a romper, uno de aluminio, en teoría no debería romperse o va tener mayor resistencia.


ahi ta, aparecio lo que presuponia, si tenes un multiple de aluminio no es que funca mejor, se banca que funque peor por que no se rompe el multipple, pero si se rompen la filtrera, manguera y la mariposa (sus sensores y el pap).

Si por comer x cosa me cago en el trabajo, la solucion no es ponerme pañales.

El punto es que no debe existir contraexplosión , si existiese hay emulaciones o cuestiones de encendido principalmente que estan mal resueltas.
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Re: GNC en ASTRA 2007 2.0 GL

Notapor chrisvallejos93 » 19 Mar 2015 12:59

kaesar6 escribiste:Por el efecto,ante una contra-explosión, un múltiple de plástico se puede llegar a romper, uno de aluminio, en teoría no debería romperse o va tener mayor resistencia.


ahi ta, aparecio lo que presuponia, si tenes un multiple de aluminio no es que funca mejor, se banca que funque peor por que no se rompe el multipple, pero si se rompen la filtrera, manguera y la mariposa (sus sensores y el pap).

Si por comer x cosa me cago en el trabajo, la solucion no es ponerme pañales.

El punto es que no debe existir contraexplosión , si existiese hay emulaciones o cuestiones de encendido principalmente que estan mal resueltas.[/quote]

Tal cual, es un riesgo latente, que con el múltiple de plástico el daño posible es mayor que con el múltiple de aluminio. Lo ideal seria que no existiera nunca una contra explosión, pero en el caso de que suceda prefiero bancarmela con un múltiple de aluminio y no con uno de plastico.


Con uno de quinta eliminas totalmente el riesgo de contraexplosion, (si no me equivoco), pero creo yo, y seguro me equivoco, es mas facil encontrar un instalador de tercera generacion bueno, safable, que encontrar uno bueno de quinta.
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