Club del Corsa Presente!!!!!

Alberga a la chivo-pasión.

Moderador: Grupo Moderador

Notapor Atilio-Laborde » 11 Ene 2007 11:04

Las cubiertas las he cambiado cada 50 mil km, los frenos, alineación y balanceo los hago una vez al año, en julio. Y además la VTV en febrero.
A los 145 mil km rectifiqué discos. Y las pastillas... no recuerdo ahora, pero llevo ya dos cambios.

Los amortiguadores son los originales. Deben estar de última, pero no noto ruidos raros. El mes que viene es la VTV.
Atilio, Citroen C4 1.6i x, nafterífero.
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor abutuerca » 11 Ene 2007 12:00

A mí también me dijeron que podían ser los discos deformados y la explicación que me dieron es que si el disco viene caliente por varias frenadas consecutivas y por ahí agarra agua, se deforma. Pero hay que tomarlo con pinzas, porque si no todo Corsa andaría deformado y vibrando de lo lindo.
abutuerca
usando el destornillador seguido...

Notapor Gali » 11 Ene 2007 12:12

Bueno, esto lo puse hace poco en el Club del Corsa, ya que estamos tambien lo ponemos por aca por si a alguno le sirve

Este Tip es para hacer que prendan las 4 luces de posicion traseras del Corsa 4 puertas como venia en los primeros modelos, porque por lo menos mi Corsa Super 2000 por mas que sea Full ya no los trae, no se si vendra en los otros modelos
Con esto también podríamos ponerle si nos gusta las siguientes opciones

1° 4 Luces de Posicion

Esto es lo que hice yo, se necesita comprar 2 portalamparas de 1 Polo y 2 lamparitas de 5W, a mi me cobraron todo $12

2° 2 Luces de Posicion y 2 luces antinieblas

Hay que comprar los mismos materiales que para la primera opción, pero en vez de lamparas de 5W, comprar de 21W.
El detalle a tener en cuenta es que si queremos que se prendan independientemente de las de posicion (para que no esten siempre prendidas cuando encendemos las luces y sea por ahí molestas para el que viene atras) habra que tirar un cable desde adelante y conseguir una llave para prenderlas desde el tablero

3° 5 Luces de Stop

Este caso es igual al primero, pero con lamparas de 21W

4° 4 Luces de Posicion y 5 Luces de Stop

Aca tenemos que conseguir portalamparas de 2 polos, en un principio era lo que quería hacer, ya que es solo conectar un cable mas, pero el de la casa de repuesto tenia solo un portalamparas de 2 polos y no tenia ganas de volver de nuevo. Las lamparas que tenemos que comprar son las de 2 polos como las que van en las de posicion/freno que tenemos

Portalamparas

Como se ve en la imagen solo tiene un cable que es el positivo y la masa la hace con el cuerpo del portalamparas, en este caso tenia una chapita donde conectar el cable negativo mediante una ficha común o soldando un pedazo de cable a la chapita

Imagen

Pasos

Para trabajar mas cómodos, nos conviene sacar la óptica, corremos el tapizado que recubre a la óptica, desconectamos la ficha, sacamos el portalamparas y hay 3 tornillos con cabeza exagonal que salen con una llave de 8, hay uno en la parte superior y los otros 2 estan en los costados , uno de cada lado, mas o menos por la mitad. Los sacamos y la óptica sale hacia afuera.
Cuando tenemos la óptica en la mano, vamos a ver los agujeros donde entran las lampara que ya tenemos y abajo de todo que es donde queremos poner el portalamparas veremos que hay una tapita circular que esta calada, lo que hacemos es con un destornillador plano romper esa tapita y nos queda ya el agujero perfecto para poner el portalamparas. Por miedo que al quererlo sacar se me meta dentro de la óptica, yo lo puse boca abajo al agujero asi si saltaba algún pedazo iba a parar al piso y no dentro de la óptica, pero la verdad salio fácilmente sin romperse asi que no tengan miedo
Aca una foto de como queda la óptica sin la tapita:

Imagen

Si los cables del portalamparas son cortos, lo que hacemos es agregarle un pedazo de cable al positivo y el negativo que en mi caso no lo traia.
Ahora tenemos que buscar cuales son los cables correspondientes al negativo común de todas las luces y al positivo de la de posicion, para esto podemos conectar el portalamparas de las luces originales y encender las luces de posicion, con los cables del portalampara que vamos a poner buscamos cuando prendan y ahí es donde tenemos que conectarlos, para hacer mas sencillo este paso, seguimos las chapitas hasta el conector y vemos en que posicion estan para pelar directamente el cable y no tener que soldar nada al portalamparas original. En el caso de hacer la conexion de las luces de posicion, el positivo es el cable de mas a la izquierda y el negativo el es tercero contando desde la izquierda en la posicion en que la ficha va conectada a la óptica.
Bueno, luego de hacer los empalmes del portalamparas a la ficha y haberlo metido en la óptica, nos resta probar si funciona y volver a armar todo en sentido inverso al que desarmamos, colocamos los 3 tornillos en la óptica, luego conectamos la ficha, volvemos a su lugar el tapizado y ya esta.
El tiempo que me llevo hacer esto es menos de 1 hora para las 2 ópticas, es un trabajo sencillo, no se necesita saber mucho y con poca plata tenemos mayor seguridad ya que nos veran mejor los que vienen atras nuestro de noche

Asi quedo el trabajo terminado:

Imagen
Imagen

Disculpen por la calidad de las fotos, las saque con el Celular
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Notapor Gali » 11 Ene 2007 12:19

Alarma de Luces Encendidas

Amigos:

Cuando les empieza a sonar la alarma de luces encendidas, cuando sacan el contacto o cuando abren la puerta?
Al principio no me prendia la luz de cortesia cuando abria la puerta del conductor, ya la repare, pero me daba la impresion de que antes la alarma de luces empezaba a sonar cuando abria la puerta y ahora lo hace cuando saco el contacto, y la verdad no se si asi esta bien que funcione o no
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Atilio-Laborde » 11 Ene 2007 12:30

Upss. Yo también tengo la misma duda. Me voy a probar y esta noche o mañana, contesto.

Chaucha
Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor matyas » 11 Ene 2007 13:37

Hola, como algunos saben, tengo un chevette, puedo pertenecer igual?? :ninja: :ninja:

vamos no sean malos, es el primo viejito del corsa! JAJAJAJA

saludos!
_.-[ The Truth Is Out There ]-._

andando a nafta, hasta ahora aguantable 100%
matyas
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Notapor Aleca » 11 Ene 2007 17:52

matyas escribiste:Hola, como algunos saben, tengo un chevette, puedo pertenecer igual?? :ninja: :ninja:

vamos no sean malos, es el primo viejito del corsa! JAJAJAJA

saludos!

seeeeeeeeeeeeee :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz: :paz:

Si me aceptan a mi que soy fana de VW!!!
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Suran Track
A: 2017

Notapor abutuerca » 11 Ene 2007 21:18

Efectivamente, la alarma de luces se acciona cuando las tenés prendidas y abrís la puerta, la mía por hay se escucha bien y por hay se manda unos falsetes, pero creo que es cuestión del obturador de la puerta, pues cuando lo toco, entona bien.
abutuerca

Notapor Atilio-Laborde » 11 Ene 2007 21:55

Confirmado. Como dice Abu. Probé lo de sacarlo de contacto con las luces prendidas y nada. Abriendo cualquier puerta o el baúl (quinta puerta en mi caso), chilla la alarma.
A ver: si abrís la puerta con el auto en contacto/encendido, la alarma no suena. Eso está bien, porque si no viviría chillando cuando, por ej., estás regulando la baja/media/alta o verificando funcionamiento de algo con el capot abierto.
Entonces... mepa que cuando arreglaste lo de la luz de cortesía has o te han tocado algo. Como que un sensor estuviera denunciando algo abierto. ¿Tenés alarma anti rrobo?. La pensaría por ese lado.
Una vez me volvió puto el capot mal cerrado con la luz interior. No se apagaba con nada. Tuve que desarmar la luz. Al otro día, toquetee y le mandé penetrit al pirulín ese que sensa apertura de capot, y santo remedio.
Atilio-Laborde
Maestro de la prosa

Notapor Aleca » 11 Ene 2007 22:01

No me anda el aviso de luces encendidas :Hangman: me parece que le falta el relay/zumbador y vale la friolera de 72$, un poco carito para probar si es eso, jejeje.

Alguien sabe si hay algo más en ese sistema? Los repuesteros están totalmente en bolas, jejeje.
"Ya no necesito sexo, el Gobierno me coje a diario.........y el de ahora me coje más"
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Gali » 12 Ene 2007 05:22

Atilio-Laborde escribiste:Confirmado. Como dice Abu. Probé lo de sacarlo de contacto con las luces prendidas y nada. Abriendo cualquier puerta o el baúl (quinta puerta en mi caso), chilla la alarma.
A ver: si abrís la puerta con el auto en contacto/encendido, la alarma no suena. Eso está bien, porque si no viviría chillando cuando, por ej., estás regulando la baja/media/alta o verificando funcionamiento de algo con el capot abierto.
Entonces... mepa que cuando arreglaste lo de la luz de cortesía has o te han tocado algo. Como que un sensor estuviera denunciando algo abierto. ¿Tenés alarma anti rrobo?. La pensaría por ese lado.
Una vez me volvió puto el capot mal cerrado con la luz interior. No se apagaba con nada. Tuve que desarmar la luz. Al otro día, toquetee y le mandé penetrit al pirulín ese que sensa apertura de capot, y santo remedio.

Si el auto tiene la alarma original y ademas otra que le puse yo, mas que nada para poder abrir y cerrar el auto a distancia
La cagada seguramente me la mande yo, cuando compre el auto no andaba la luz de cortesia de la puerta del conductor, pero si de las otras, pero me parecia que si andaba la alarma de luces encendidas. Desarme el pulsador y vi que tiene 2 conectores, como no es ninguna ciencia, le mande un cable para que haga maza y empezo a funcionar la luz interior, pero cuando saco el contacto con la luces prendidas empieza a sonar la chicharra, hoy desarmo y veo a ver que onda.
Gracias
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor JorgeGNC » 12 Ene 2007 10:16

El Corsa CD TDi anda sin velocimetro y ABS, se rompio el sensor de lado izquierdo, la consesionaria no consigue el repuesto, lo conseguiré en una casa de repuestos común y silvestre? jajajajaaa....
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor Gali » 12 Ene 2007 10:33

Aleca escribiste:No me anda el aviso de luces encendidas :Hangman: me parece que le falta el relay/zumbador y vale la friolera de 72$, un poco carito para probar si es eso, jejeje.

Alguien sabe si hay algo más en ese sistema? Los repuesteros están totalmente en bolas, jejeje.

Listo, problema solucionado lo de la alarma de luces encendidas, habia conectado el cable de de la alarma directo a masa, desarme agarre el limpiacontactos en aerosol (cada dia lo amo mas), saque el cable que habia puesto y anda perfecto.

Aleca, por las dudas, desarma el pulsador de la puerta del conductor y fijate si a el tenes conectados 2 cables, uno es de la luz de cortesia y otro es el de la chicharra de la luz. Te digo porque ayer fui a comprar el pulsador a la casa de repuestos y no tenian el original con los 2 contactos para los cables, tenian uno con un solo contacto, por ahi e dueño anterior cambio el pulsador y conecto solo la luz de cortesia y no el de la chicharra
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor Aleca » 12 Ene 2007 14:01

Ok, reviso entonces, pero me parece que lo que falta es el zumbador.
Aleca
Moderador
Moderador

Notapor Gali » 12 Ene 2007 16:19

Aleca escribiste:Ok, reviso entonces, pero me parece que lo que falta es el zumbador.

Si le falta, por algo de $10, en Norauto te venden unos para conectar bastante facil
Saludos
Sebastian
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!

AnteriorSiguiente

Volver a Chevrolet