Duda sobre cableado de la wide

Moderador: Grupo Moderador

Duda sobre cableado de la wide

Notapor vojok » 20 May 2014 21:45

Holas, tengo una daihatsu tirada hace 12 añitos y me dio por empesar a arreglarla , le tuve que cambiar varias partes pero ya la deje andando (el motor), pero la parte electrica es un desastre hay uniones por todos lados , mi duda es , trate de buscar los cables y nadie tiene cables para daihatsu , ahora quiero saber si son cables especiales los que van o son los cables normales de electricidad porque hay uniones que tienen cables de electricidad normales de 2.5 mm y de 1.5 mm ustedes que saben corre algun riesgo si tienen cables de "casa" o no o si tienen que tener algun aislante para el calor? , y ya que estamos tengo una duda en la junta del multiple de escape con el caño de escape sale un poco de humo (tenia aceite quemandoce pero igual sale todavia un poco) pero igual quiero ver si es recomendable cambiarle la junta xq esta carbonizada o la dejo asi?

Desde ya muchas gracias.
vojok
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Re: Duda sobre cableado de la wide

Notapor hachex » 20 May 2014 22:57

Hola : de que color es la wide ?
Lo de la duda en la junta de escape depende si sopla o no ... :mrgreen: .
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor URKO31 » 21 May 2014 09:23

Hola, no pasa nada, cables, son cables, el tema es que la aislacion sea buena y la medida (diametro) del cable sea la correcta.
Por lo de la junta es como dice hachex, si el humo es por mugre de escape, no pasa nada, el tema es que no sea por junta soplada, o porque pasa aceite por aros o retenes de valvulas.
Aca podes encontrar algo de info. http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=68&t=9117&hilit=pan+lactal
Al final del post @fabián osorio, arreglo la parte electrica de la suya, quizas te pueda dar una mano.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor vojok » 21 May 2014 17:32

hachex escribiste:Hola : de que color es la wide ?
Lo de la duda en la junta de escape depende si sopla o no ... :mrgreen: .

la wide es de fabrica color amarilla, 2 cositas que vendria a ser si sopla y como lo averiguo?

URKO31 escribiste:Hola, no pasa nada, cables, son cables, el tema es que la aislacion sea buena y la medida (diametro) del cable sea la correcta.
Por lo de la junta es como dice hachex, si el humo es por mugre de escape, no pasa nada, el tema es que no sea por junta soplada, o porque pasa aceite por aros o retenes de valvulas.
Aca podes encontrar algo de info. http://www.gnceros.com.ar/phpBB/viewtopic.php?f=68&t=9117&hilit=pan+lactal
Al final del post @fabián osorio, arreglo la parte electrica de la suya, quizas te pueda dar una mano.

Gracias ya lo lei y estuve llendo a varios lugares y me decian que en estos tipos de autos viejitos pueden ir cables normales.

AHORA me salio otra cosita cuando lo puse en marcha y lo deje un rato por curiosidad saque la varilla del medidor de aceite y me sale de a chorritos aceite y me dijeron que eso es que los aros estan o rotos o estan carbonizados , pregunto eso es verdad o me estan metiendo el perro?? , hay alguna otra manera de darme cuenta si estan mal los aros??
vojok

Notapor hachex » 21 May 2014 17:59

Si gasta aceite , humea blanco azulado, si se empastan las bujias etc etc
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor fabián osorio » 22 May 2014 01:38

Bien ahi! Vamo sumando un par.

Hace un mes hice la insta completa, pero fue por deducción porque no daba para copiarla por los desastres que habían hecho con el correr de los años.
Es muy simple, traete 2 cables de 10mm desde el (+) de burro, con uno armá una fusilera para bocina, luz interior, alta, baja, posición y guiño. El otro cable lo mandas al tambor de arranque y de ahí deribás del borne accesorios (10mm) a otra fusilera para limpiaparab, zorrino, m.a., radio, (+) tablero, encendedor y motor de calefacción.

También del borne accesorios sacá un cable para un reloj voltímetro, te indica cuanto carga el alternador (13,8V), indica que funcione el reg de voltaje, si está por morir la batería (menos de 8V cuando das arranque) y es más fácil que poner amperímetro)

Del borne contacto (1er punto al girar la llave, usá tester continuidad) del tambor de arranque llevás un cable (+) al la bobina, de ahí al reg de voltaje y al solenoide del carburador y terminó esa parte.

Del borne ignición (2do punto al girar la llave, vuelve sola) llevás un cable al automático del burro, éste tiene un solo conector, una ficha macho y terminó la parte del tambor de arranque.

Alternador: cable 10mm borne (+) al borne (+) del burro (ese borne (+) del burro es donde también termina el cable grosso que viene de la batería, de ahí se ramifica como te estoy diciendo).
Mi alternador tiene 2 fichas macho paralelas horizontales y una transversal.
ficha de arriba va un cable a campo del reg de voltaje. Ficha de abajo un cable a la luz verde del tablero (indica carga, ponele un fusible aereo). La ficha transversal debe ser para reforzar la maza, no lo conecté y el alternad carga igual. Terminó la parte del alternador.

Las llaves del guiño y posición envían señal (+) y las de limpiaparabrisas, bocina, alta y baja envían señal (-).

El Guiño: de un fusible al destellador de dos patas, a la llave, de la llave vuelve dividido izq/der, al ramal (sacar del ramal a los testigos del tablero)

Posición: fusible, llave, ramal (idem testigo)

Stop: fusible, bulbo en el pedal de freno, ramal.

Y queda poco.

Usá cables de 1,5mm para todo excepto encendedor, alta y baja, ignición, contacto y masas, a esos poné 2,5mm

Si te sirve, bárbaro, cualquier cosa estoy a disposición.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor fabián osorio » 22 May 2014 01:50

Ah, pegate una vuelta por mesa de entrada, "Presentaciones, aniversarios y demases..." Leelo para ver de que se trata y podes saludar a lo cumpa del gncero. Esta a la tres cuarta partes de la pagina indice general.

Hay un pibe que paso hace unos dias, tambien con un wide, y no dijo mas nada......
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 22 May 2014 07:42

vojok escribiste:cuando lo puse en marcha y lo deje un rato por curiosidad saque la varilla del medidor de aceite y me sale de a chorritos aceite
hachex escribiste:Si gasta aceite , humea blanco azulado, si se empastan las bujias etc etc

Y a demas te esta inflando el carter (escupe por la varilla), si lamentablemente el 99,9% de posibilidades que ya no existan tus aros.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor vojok » 22 May 2014 19:50

fabián osorio escribiste:Bien ahi! Vamo sumando un par.

Hace un mes hice la insta completa, pero fue por deducción porque no daba para copiarla por los desastres que habían hecho con el correr de los años.
Es muy simple, traete 2 cables de 10mm desde el (+) de burro, con uno armá una fusilera para bocina, luz interior, alta, baja, posición y guiño. El otro cable lo mandas al tambor de arranque y de ahí deribás del borne accesorios (10mm) a otra fusilera para limpiaparab, zorrino, m.a., radio, (+) tablero, encendedor y motor de calefacción.

También del borne accesorios sacá un cable para un reloj voltímetro, te indica cuanto carga el alternador (13,8V), indica que funcione el reg de voltaje, si está por morir la batería (menos de 8V cuando das arranque) y es más fácil que poner amperímetro)

Del borne contacto (1er punto al girar la llave, usá tester continuidad) del tambor de arranque llevás un cable (+) al la bobina, de ahí al reg de voltaje y al solenoide del carburador y terminó esa parte.

Del borne ignición (2do punto al girar la llave, vuelve sola) llevás un cable al automático del burro, éste tiene un solo conector, una ficha macho y terminó la parte del tambor de arranque.

Alternador: cable 10mm borne (+) al borne (+) del burro (ese borne (+) del burro es donde también termina el cable grosso que viene de la batería, de ahí se ramifica como te estoy diciendo).
Mi alternador tiene 2 fichas macho paralelas horizontales y una transversal.
ficha de arriba va un cable a campo del reg de voltaje. Ficha de abajo un cable a la luz verde del tablero (indica carga, ponele un fusible aereo). La ficha transversal debe ser para reforzar la maza, no lo conecté y el alternad carga igual. Terminó la parte del alternador.

Las llaves del guiño y posición envían señal (+) y las de limpiaparabrisas, bocina, alta y baja envían señal (-).

El Guiño: de un fusible al destellador de dos patas, a la llave, de la llave vuelve dividido izq/der, al ramal (sacar del ramal a los testigos del tablero)

Posición: fusible, llave, ramal (idem testigo)

Stop: fusible, bulbo en el pedal de freno, ramal.

Y queda poco.

Usá cables de 1,5mm para todo excepto encendedor, alta y baja, ignición, contacto y masas, a esos poné 2,5mm

Si te sirve, bárbaro, cualquier cosa estoy a disposición.

GROSOOOOO!!! mañana me pongo a hacer todo el cableado!!
URKO31 escribiste:
vojok escribiste:cuando lo puse en marcha y lo deje un rato por curiosidad saque la varilla del medidor de aceite y me sale de a chorritos aceite
hachex escribiste:Si gasta aceite , humea blanco azulado, si se empastan las bujias etc etc

Y a demas te esta inflando el carter (escupe por la varilla), si lamentablemente el 99,9% de posibilidades que ya no existan tus aros.

Estuve averiguando con algunos mecanicos que tenian daihatsu la wide y la cuore y me dicen que eso es normal, mientras no fume blanco azulado y no salga aceite x el escape dicen que no pasa nada , lei por internet que si los aros estan echos torta las bujias tendrian que estar empastadas y me fije y estan bien , pero igual voy a seguir investigando xq no me quiero llevar sorpresitas quiero estar bien seguro
vojok

Notapor vojok » 22 May 2014 19:53

me olvide de ponerlo a los cables le pongo algun espageti para aislar el calor o lo mando asi como viene?
vojok

Notapor fabián osorio » 22 May 2014 19:59

Poné los cables de 10mm y el encendido en un corrugado de 1" y los demás en otro de 1", esos blancos de construcción. Va como piña! Nada de encintar como pelot....
sputnik
fabián osorio

Notapor Bender » 22 May 2014 21:37

se escupe por la varilla debe tener el venteo tapado ...
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor URKO31 » 23 May 2014 08:41

vojok escribiste:me olvide de ponerlo a los cables le pongo algun espageti para aislar el calor o lo mando asi como viene?

No por el calor no te hagas drama, lo que si yo los pondria en un espagueti, para no andar encintando (como dise Fabi) y por una cuestion de prolijidad, no es lo mismo tener un manojo de cables todos atados que una manguerita prolija.
Bender escribiste:se escupe por la varilla debe tener el venteo tapado ...

Como vos :finga:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor Bender » 23 May 2014 09:00

URKO31 escribiste:
Bender escribiste:se escupe por la varilla debe tener el venteo tapado ...

Como vos :finga:

:pete:

:pete2:
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor vojok » 24 May 2014 20:40

che el alternador donde mier.. esta no esta bajo el asiento en que lugar esta??? , el cable es de 10mm o de 16mm? me dijeron que el que sale de la bateria tiene que ser de 16mm porque asi no se recalienta , es verdad o no?
vojok

Siguiente

Volver a Daihatsu