Duda sobre cableado de la wide

Moderador: Grupo Moderador

Re: Duda sobre cableado de la wide

Notapor fabián osorio » 05 Ago 2014 21:53

Fetivamente..

Para marcha atras conectas asi como decis, solo que debe salir de un fusible que corte la corriente el contacto del tambor de arranque, sino estacionas y dejas la palanca en posicion de marcha atras y queda prendida la luz, calcula que te encontras con una minita a la noche, se van a culear, amanece, el jolgorio continua, a la siesta sigue hasta la noche, estan por arrancar a dar una vuelta y cagamo! Ta sin bateria porq quedo encendida la lucita de M.A.!!

Posicion: arranca del fuse, buscas continuidad con el tester en la ficha desenchufada accionando la palanca, donde va y vuelve senial, esos son, uno entra y otro vuelve.

Hoy ando mas lucido, con acento en la u.

tiraste todos los cables viejos? ni reniegues..
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor vojok » 11 Ago 2014 17:24

jajajaja me hiciste cagarme de risa , ya hice toda la instalacion de cableado hasta adelante ahora me viene los problemas con las conexiones con sus respectiva palanca osea la ficha de 6 terminales 3 son verde 1 es masa y los otros 2 rojos , la de verde/rojo va para el luces al tablero, el verde (solo , sin otro color) va hacia las luces de abajo y se va para atras (posicion pienso) y el otro verde/naranja va hacia la fusiblera ; despues el rojo/amarillo va al testigo del tablero y se conecta a los faros grandes y el rojo/verde va se conecta directo a los faros , ahora la palanca mia si la muevo solo tiene 2 posiciones hacia arriba como luces bajas y luces altas pero no tiene una tercera para posicion (que en la palanca muestra ,supongo que cambiaron algo ahi) xq cuando andaba tenia posicion y luces altas nada mas nose si estaban desconectado los cables o lo habian desabilitado, como hago esta conexión
y como conecto la bocina ?
vojok
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Notapor fabián osorio » 12 Ago 2014 01:20

Bueno:

la palanca derecha enciende posición y segundo punto los faros para alumbrar. La palanca izquierda enciende los guiños, (limpiaparabrisas girás la punta) y zorrino (apretás el pulsador) y cuando levantás con los dedos hacia arriba, o sea hacia el volante hace el cambio de luz si están encendidos los faros o hace el guiño de alta si están apagados dichos faros.

Ahora, subís la palanca derecha un punto y con el téster buscas continuidad en la ficha grande de 6 bornes, son los dos verde/rojo estoy viendo, comprobalo igual (confirmás bajando la palanca a su posición de apagado y volviendo a mover un punto) y tenés posición, entra (+) del fusible. Sale (+) y va un chicote al borne 7 del chupete grande del tablero para testigos de posición (ilumina el tablero y relojes adicionales) y sigue al cableado del resto del auto. ACORDATE, LOS CABLESSS NOOO SEEE MEEZCLAAANNN, YYYY NO CAAAAMBIAN DEE COOOLOR EN SU RE COO RRIIIIIDO.

ALTA: rojo/amarillo de la ficha de 6 bornes, sale señal (-) neegaaatiiiva de la palanca, lo que no se si toma masa ahí de la columna de dirección o hay que mandar masa por el blanco/negro de la misma ficha de 6 bornes. Buscá continuidad con la ficha desenchufada entre rojo/amarillo y chasis levantando hacia el volante la palanca izquierda. Eso es suficiente para saber que es el alta.

BAJA: Mepa que es rojo/verde por lo que estoy viendo (estoy con con el coso de las palancas y sus cables arriba de le mesa de la compu). Comprobá buscando continuidad entre rojo/verde (-) de la ficha de 6 bornes y chasis (masa) poniendo la palanca derecha en punto dos y haciendo cambio de luz con palanca izquierda (levantando hacia el volante y soltando queda en alta, levantas hacia el volante y soltás queda en baja).

Ahora viene el quilombo...

Tenés que comprar en cualquier repuestera tres relays, dos de 5 patas (uno para alta, otro para baja) y uno de cuatro patas para bocina con sus respectivos sócalos.

ALTA: Del otro enchufe de la ficha de 6 bornes sacás dos cables del correspondiente al alta que dije más atrás (rojo/amarillo, comprobá primero, no sea cosa, vió), uno va al borne 4 del chupete chico del tablero e indica en la lucita azul que enciende el alta, otro cable a borne 86 del zócalo del relay, hasta ahí la señal es (-). De un fusible sacás dos cables de 2,5 mm y enviás a borne 30 y 85 del mismo zócalo, de 87 y 87a los juntás y sale un (+) positivo de 2,5mm a los faros.

BAJA: lo mismo pero del que creo que es rojo/verde y no tiene testigo en el tablero, lo conectas al otro relay desde otro fusible.

BOCINA: Tenés una ficha de cuatro bornes, verde envía (+) a la palanca de guiños, verde/amarillo trae (+) guiño izquierdo, verde/negro trae (+) guiño derecho. Y "ROJO",.Ese rojo trae señal (-) de la bocina, apretá la bocina (en el volante, no? si apretás la chicharra solo vas a conseguir que se rompa y no suene) y buscas continuidad entre rojo y chasis, Si no hay continuidad, vas a tener que atornillar una chapita a la base del coso con las palancas (ahí hay masa) y que quede apoyada la chapita contra el fierro que da vuelta con el volante y transmite el movimiento lateral a las ruedas, te vas a tener que ingeniar ahí, porque eso te da continuidad entre el pulsador de la bocina y el chasis a través de unas chapitas tipo platino y de ahí envía la señal (-) al cable rojo (soltás no hay señal, apretás el pulsador hay señal). Cable rojo a 86, de un fusible (+) a 30 y 85 y de 87 (+) a la chicharra propiamente dicho.

Esos números están escritos en el zócalo del relay.

Sacá el plástico que rodea el tablero y en la pata izquierda del tablero atás con un precinto los tres relay, entónces quedan colgados bajo el torpedo, accesibles y discretos a la usanza de los autos de época.

Buena suerte..... Je, je, je dijo el pingüino.
sputnik
fabián osorio

Notapor fabián osorio » 12 Ago 2014 01:28

No conectes como decís ahí porque está mal. Y poné los relay porque sinó quemás lámparas y en el peor de los casos se prende fuego el volante, pa' pior!!!!
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 12 Ago 2014 14:15

fabián osorio escribiste:Bueno:

la palanca derecha enciende posición y segundo punto los faros para alumbrar. La palanca izquierda enciende los guiños, (limpiaparabrisas girás la punta) y zorrino (apretás el pulsador) y cuando levantás con los dedos hacia arriba, o sea hacia el volante hace el cambio de luz si están encendidos los faros o hace el guiño de alta si están apagados dichos faros.

Ahora, subís la palanca derecha un punto y con el téster buscas continuidad en la ficha grande de 6 bornes, son los dos verde/rojo estoy viendo, comprobalo igual (confirmás bajando la palanca a su posición de apagado y volviendo a mover un punto) y tenés posición, entra (+) del fusible. Sale (+) y va un chicote al borne 7 del chupete grande del tablero para testigos de posición (ilumina el tablero y relojes adicionales) y sigue al cableado del resto del auto. ACORDATE, LOS CABLESSS NOOO SEEE MEEZCLAAANNN, YYYY NO CAAAAMBIAN DEE COOOLOR EN SU RE COO RRIIIIIDO.

Aver cuando subo un punto la palanca los 3 verdes tienen continuidad , osea que saco de la ficha un chicote que valla para las luces del tablero y muere ahi (verde/rojo) (si vieras el auto mio verias como se mezclan y se cambian de colores jaja)
ALTA: rojo/amarillo de la ficha de 6 bornes, sale señal (-) neegaaatiiiva de la palanca, lo que no se si toma masa ahí de la columna de dirección o hay que mandar masa por el blanco/negro de la misma ficha de 6 bornes. Buscá continuidad con la ficha desenchufada entre rojo/amarillo y chasis levantando hacia el volante la palanca izquierda. Eso es suficiente para saber que es el alta.

El Rojo/amarillo me marca continuidad con el masa de la ficha (blanco/negro) cuando lo subo al segundo punto la palanca de la derecha
BAJA: Mepa que es rojo/verde por lo que estoy viendo (estoy con con el coso de las palancas y sus cables arriba de le mesa de la compu). Comprobá buscando continuidad entre rojo/verde (-) de la ficha de 6 bornes y chasis (masa) poniendo la palanca derecha en punto dos y haciendo cambio de luz con palanca izquierda (levantando hacia el volante y soltando queda en alta, levantas hacia el volante y soltás queda en baja).
.

El rojo/verde no me marca continuidad con ninguno jugue con todas palancas y nunca marca continuidad con nada
vojok

Notapor fabián osorio » 13 Ago 2014 21:47

EDITE A MI MODO, RESPUESTA NUEVA

Si vieras el mío las herejías que han hecho... y siguen haciendo... lo único bien hecho es la letricidá... Cuando quise copiar la instalación terminé tirando todo y usando la crosta no más.

Si, no tengo el téster conmigo, pero estoy viendo los tres cables verdes alineados en la ficha de 6 y del verde del medio salen 3 cables, si te da continuidad cuando movés un punto mandale al tablero y los relojes adicionales, fijate el del medio con cuál de los extremos da continuidad estando la palanca en apagado y mandás a las luces de posición y en el restante mandás 12v.

Entonces bl/n es masa, perfecto.

llevá la palanca derecha al segundo punto y me decís que queda en alta, vamos bien, controlá que los verdes sigan con continuidad y con la palanca izquierda hacé el cambio de luz, la palanca izquierda para adelante enciende guiño derecho, al medio apaga y atrás enciende guiño izquierdo.

me fije con e tester:

subís la palanca izquierda hacia arriba (hacia el volante) y mantenes levantada, ahi te da continuidad:

-te tiene que dar continuidad entre bl/n y rojo/verde,

- NO tiene que haber cont entre rojo/amarillo y masa.

A mi me da al vesre, palanca derecha en posicion 2 da continidad a la baja (rojo/verde).

Fijate con la palanca derecha en apagado, levanta la izquierda y busca continuidad entre:

-masa y rojo/amarillo

-y entre masa y rojo/verde, la que te da continuidad es el alta

Estaría bueno que armes una lámpara de prueba con una lamparita, porta, y dos ficha hembra y ya vas probando.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 19 Ago 2014 19:31

fabián osorio escribiste:EDITE A MI MODO, RESPUESTA NUEVA

Si vieras el mío las herejías que han hecho... y siguen haciendo... lo único bien hecho es la letricidá... Cuando quise copiar la instalación terminé tirando todo y usando la crosta no más.

Si, no tengo el téster conmigo, pero estoy viendo los tres cables verdes alineados en la ficha de 6 y del verde del medio salen 3 cables, si te da continuidad cuando movés un punto mandale al tablero y los relojes adicionales, fijate el del medio con cuál de los extremos da continuidad estando la palanca en apagado y mandás a las luces de posición y en el restante mandás 12v.

Entonces bl/n es masa, perfecto.

llevá la palanca derecha al segundo punto y me decís que queda en alta, vamos bien, controlá que los verdes sigan con continuidad y con la palanca izquierda hacé el cambio de luz, la palanca izquierda para adelante enciende guiño derecho, al medio apaga y atrás enciende guiño izquierdo.

me fije con e tester:

subís la palanca izquierda hacia arriba (hacia el volante) y mantenes levantada, ahi te da continuidad:

-te tiene que dar continuidad entre bl/n y rojo/verde,

- NO tiene que haber cont entre rojo/amarillo y masa.

A mi me da al vesre, palanca derecha en posicion 2 da continidad a la baja (rojo/verde).

Fijate con la palanca derecha en apagado, levanta la izquierda y busca continuidad entre:

-masa y rojo/amarillo

-y entre masa y rojo/verde, la que te da continuidad es el alta

Estaría bueno que armes una lámpara de prueba con una lamparita, porta, y dos ficha hembra y ya vas probando.

Aver tengo un matete en la cabeza ,
bien subo la palanca derecha 1 punto y tienen los 3 verdes continuidad solo ellos,
en el segundo punto tienen continuidad los 3 verdes y el rojo/verde con blanco/negro
en el segundo punto con la palanca de la izquierda hacia arriba da continuidad los tres de arriba el rojo/amarillo con rojo/verde y con blanco/negro los 3 dan continuidad entre si (lindo lio tengo y todavia no se como identificar el alta y la baja ni la pocicion )
y con la palanca de la derecha apagada(abajo de todo) y la palanca de la izquierda hacia arriba me marca que tiene continuidad el rojo/amarillo con el blanco/negro
vojok

Notapor fabián osorio » 19 Ago 2014 22:27

Bueno:

Los cables verdes de posición tienen sólo continuidad entre sí, hasta ahí va?

Ahora, cuando llevás todo adelante la palanca derecha te da continuidad entre blanco/negro
y rojo/verde,
o al revés, rojo/amarillo.

Pero cuando hacés el cambio de luz con la palanca izquierda levantada sin soltar deja de tener esa continuidad que tenía y pasa a tener continuidad entre blanco/negro y uno de los rojos que antes no tenía.

O sea, nunca hay continuidad entre rojo/verde y rojo/amarillo, siempre entre uno de estos dos y masa. Porque cuando está encendida el alta, la baja está apagada y vicerveza.

Pero para comprobar cuál de los dos corresponde al alta ponés palanca derecha en off y levantás la palanca izquierda sin soltar y buscás continuidad, debería ser entre rojo/amarillo y masa.
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 20 Ago 2014 09:18

VAMOS VAMOS VAMOOOOOOSSSSSSSSSSSS, que falta poco.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 20 Ago 2014 22:38

A ver, decime un poco Urko, vos que la ves de afuera. ¿Se entiende lo que escribo? Por ahí leo y parece que me embroio un poco.

Una vez identificados alta y baja hay que intalar los relés!!!! ¿Como esplico?
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 21 Ago 2014 07:50

Si Fabi, se entiende, la verdad es que no le presto extremada atencion a los detalles (pa que quiero io sabe cual clor de cable e la lú baja de una wide), pero cuando leeo detenidamente, supongo que teniendo el manojo de cables frente mio y leyendo lo que escribis, seria la ayuda mas grande del mundo y se comprende perfecto lo que expresas. Lo que pasa es que EL TEMA cbles es un quilombazo, en cualquier auto y por eso quizas se les hace tan largo o aveces tu interlocutor no entiende ni bosta o echa moco, pero tus explicaciones estan bien.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 21 Ago 2014 22:27

No Urko, yo quise guiarme por la instalacion vieja y para lo unico que servia era para arrancarla no mas, y en el auto de este pibe la situacion es la misma, aprender de cero y tratar de razonar las conecciones lo mejor posible.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 23 Ago 2014 10:20

Bueno ya esta las luces bajas y alta costo pero listo , ahora para ya terminar de una me decis como se conecta el limpiaparabrizas la radio y la luz de adentro y con eso ya termine!
vojok

Notapor fabián osorio » 24 Ago 2014 01:00

Buena noche alumno Pochok! Qué hacé flaco?

Limpiaparabrisas: De un fusible que corte con el contacto sacás un (+) directo al motorcito creo que por el cable azul, no estoy encontrando ahora el motor para ver, no lo saques porq es un dolor e güevo, igual, si sacas el tablero creo que vas a ver un cable que va directo al motor, los otros tres son (-) y uno, el amarillo pasa primero por la caja reductora (una cosa redonda de como 7,8cm, estimativos, y es responsable del mecanismo de limpiaparabrisas), que está agarrado a la punta del motor. Y los otros dos terminan ahí, en la reductora, porque ahí en el engranaje que está dentro de esa caja están las pistas que dan las dos velocidades, y el amarillo que nombré antes es el que hace que apagás en cualquier parte del recorrido no del 60 sino del limpiaparabrisas y éste se detiene al final de su recorrido, como el 60 en Tigre, o Escobar.

Entónces:
Azul: Positivo directo al motor
Amarillo: viene del interruptor, va soldado a una plaqueta en el extremo externo de la reductora y sigue al motor.
y los otros dos cables también vienen del interruptor y terminan en esa plaqueta, uno al lado del otro.

Ahora yo te diría, en mi caso tengo una tecla de tres puntos (apagado, lento y rápido) esas rectangulares tipo tablero de colectivo, o en el torpedo de fiat 128 tambien hay.

El problema es que entre alta y baja más limpiaparabrisas tenés mucho consumo en la masa de los comandos que viste, son todos cablecitos de 1mm sumado que parecen medio pedorros los contactos de la llave del limpiaparabrisas en la palanca del guiño, que en mi auto resultó alguna vez en plástico derretido (por lo visto pequeño incendio), ya lo compré así.

Esa tecla queda perfecto en el extremo izquierdo del torpedo al lado del tablero en ese planito horizontal, le hacés un recorte para que entre ahí y te sacaste todo el barullo de consumo en la palanca de guiños.

La tecla Tiene 4 machitos en una línea, que son los que se usan y 2 más al lado que no sirven para nada, para enchufar cables,

Contando desde apagado hacia adelante, en el tercer macho enchufás una buena masa.

Ponés la tecla en posición medio y Buscás continuidad entre el tercer macho y alguno de los tres terminales restantes y ahí uno de los cables que terminan en la plaqueta del motor y te da velocidad lenta.

Pones la tecla al tercer punto y buscas continuidad entre terminal 3 (masa) y las dos terminales que quedan, enchufás el cable que queda de la plaqueta y tenés segunda velocidad.

En el terminal que queda (son cuatro) va el amarillo.

Me parece que era así.

si no tenés puesto el motor ponele también masa directa para probar, sino vas a terminar en el electricista preguntando ¿¿¿¿porqué no andaaaa??? Ese juí yo... Y el letricista te va a decir "mirá flaco, uno de recambio te cuesta 700$k." Yo tuve suerte, el tipo probó, andó y me dijo "dame 10 peso"

Luz interior: Sacá (+) de un fusible directo, el mismo de la bocina, y mandalo por dentro del torpedo hasta el parante derecho del parabrisas, por ahí vas a encontrar el enchufe que también tiene el cable del guiño del costado, bueno, un cable va al guiño cuadrado y otro cable a la tecla que está junto con la luz. Arrancá todo lo que es bulbo en las puertas y ya ta, total eso no se necesita, es solo para cortocircuito.

Radio: sacá un positivo de un fusible que corte el contacto, no se donde va en tu radio, y una buena masa que no se donde va en tu radio. En lo posible sacá de un fusible que esté libre, no se cuantos tenés, sino puede ser de donde sacaste para luz de retroceso.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 29 Ago 2014 14:28

hay un cable que sale de la ficha y va hasta debajo del aciento del conductor al tanquesito de agua del limpiaparabrizas eso se conecta como la luz de freno osea UN cable para fusilera y otro a la palanca?
vojok

AnteriorSiguiente

Volver a Daihatsu