Duda sobre cableado de la wide

Moderador: Grupo Moderador

Re: Duda sobre cableado de la wide

Notapor fabián osorio » 30 Ago 2014 01:21

Qué hacé?

Antes de conectar mantené apretado el pulsador en la palanca de guiños y fijate si da continuidad a masa, yo creo que el pulsador corta (-), si es así sacá (+) del cable que lleva corriente al bulbo de retroceso, ese trae positivo del fusible y pasa por al lado del tanquecito del zorrino, y como los dos están siempre apagados pueden compartir fusible.

En mi caso puse un pulsador (verde) en el torpedo, cerca de la tecla del limpiaparabrisas y saqué (+) del fuse de retroceso al pulsador y masa a chasis directo.

Anda el limpiaparabrisas?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor vojok » 30 Ago 2014 20:14

ok joya , ya casi tengo todo echo pero en el chupete grande el 12 CREO q es amarillo/azul nose de que es xq muere en una ficha , se que :

terminal 11 del chupete grande: Ese es el (+) que alimenta el tablero
terminal 1 chupete chico: es temperatura
term 5 chupete chico: Precion de aceite
terminal 6 chup chico: viene directo del alternador
terminal 10 chup grande: va masa

terminal 12 (nose si es el chico no lo puse todavia): Combustible

Estos son los terminales que vos me dijistes para que eran , ahora el resto de terminales para que son y para que sirven si no te jode me podes poner para q sirven cada uno??
vojok
Empezando a meter los dedos...

Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Notapor fabián osorio » 30 Ago 2014 22:26

Chupete grande:

7 posicion (verde/rojo)
9 guinio izquierdo (verde/negro)
10 masa
12 combustible (amarillo/verde)

chupete chico:

1 temp (amar/azul)
2 trae (+) no se de donde al testigo del alta. saca (+) directo de algun lado que no corte con la llave
3 guinio derecho (verd/amarelo)
4 senial (-) del alta
5 OJO, EH, luz alternador (bl/verde)
6 OJO, presion de aceite (amarillo/blanco)

estos dos ultimos pusiste al vesre, estoy siguiendo las pistas del tablero que tengo desarmado.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 01 Sep 2014 22:57

y el encendedor como se conecta? se me perdio la ficha que iba para el encendedor en una foto q saque se veia que iba un cable blanco y negro (supongo q masa) y otro azul a la punta de atras del encendedor , ¿se conecta igual que la radio positivo de un fusible y otro a masa?
vojok

Notapor fabián osorio » 01 Sep 2014 23:31

Fetivamente, igual que la radio, pero cable 2,5mm porque consume mucho.

¿Desculaste lo del zorrino? ¿anduvo? Vo preguntá pero no contá nada.

La nave arrancó el sábado, quedó maso, con la mitad de presión de aceite que antes de pararlo.
Mañana la retiro. Y que ande hasta que me de para desarmarla yo, ya me rayé! Porque me rompe soberanamente las pelotas que me digan "está bárbara esa presión.."
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 02 Sep 2014 00:02

fabián osorio escribiste:Fetivamente, igual que la radio, pero cable 2,5mm porque consume mucho.

¿Desculaste lo del zorrino? ¿anduvo? Vo preguntá pero no contá nada.

La nave arrancó el sábado, quedó maso, con la mitad de presión de aceite que antes de pararlo.
Mañana la retiro. Y que ande hasta que me de para desarmarla yo, ya me rayé! Porque me rompe soberanamente las pelotas que me digan "está bárbara esa presión.."

Si ya me anda todo la luz de posicion,alta ,baja,stop,giro,M.A, luz interior,luz de patente,radio,bocina; el zorrino todavia no la conecte pero como lo voy a dejar como estaba solo tiro un cable para el tanque de agua y saco del fusible de M.A como dijiste y listo , mañana hago la del encendedor y despues hago la del zorrino.

Que problema tiene la camionetita? que le paso no tiene precion de aceite o que?

Yo desarme todo el motor ahora le tengo que hacer el asiento a las valvulas porque tiene fuga de comprecion :S me quedaba como una o dos decima abierta la valvula de escapedel piston 1 y la de admicion del piston 2 , no termino con una cosa y me salta con otra nueva ja!
vojok

Notapor URKO31 » 02 Sep 2014 07:59

vojok escribiste:no termino con una cosa y me salta con otra nueva ja!

[smilie=icon_arriba.gif] es la parte "divertida", cuando tenes uno que pasan 2 años y no tenes que hacerle nada te desesperas.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 02 Sep 2014 21:54

Ja! Que hace Urko?

Ya podemo ir desvituando???

Me parece que se le fue la mano con la rasqueteada a los casquillos y regulando en caliente apenas mueve la aguja de presion de aceite, antes regulaba a 40 lbs. "vo no le de bola al relo, fijate el alcahuete, si no prende la lu esta bien" y la rep madre!!
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 03 Sep 2014 08:28

jajajaja. Y en ultima instancia, si te jode la lu se la sacamo y chau, si esto relojito y cosas de lo ponja no andan muy bien, un ve yo arme uno y anduvo vomo 300mil km sin un problema, era cliene mio.

O nunca escuchaste un mecanico decir eso?
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor fabián osorio » 03 Sep 2014 19:33

Debe ser por eso que lo ponja ponen solo alcahuete, para que no rompamo mucho la pelota. A mi no mas se me ocurre agregar un relos. No se, preguntando a otra gente me dicen que antes estaba con demasiada presion, que asi esta bien.

Vos que desarmas autos que decis Urko? regulando en caliente La presion queda entre 15 y 20lbs (17), andando a 40 km/h pasa un poco 40lbs.
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 04 Sep 2014 08:29

Mira fabi he visto de todo, en realidad creo que kae, el tano y algunos otros nos pueden guiar mejor. Pero a mi "criterio" que no siempre es el mejor, mientras tenga presion no se corren muchos riesgos, osea lo ideal es saber cuanto dice el fabricante y que ande en ese rango, pero yendo a la practica he visto motores con 0,5kg de presion regulando y no se si llegaban a 2 acelerando, usarlos para cargar verduras en el mercado, transportarlas 35km, repartir las verduras esas en las sierras todo 2 o 3 veces por semana, y hoy, sigue haciendo lo mismo y con la misma presion.
A que voy, yo tambien soy rompehuevos con mi auto, y repito que lo ideal es que labure en la presion que diga el fabricante, pero la practica me indica que mientras lubrique, aunque sea un poco, no existen mayores problemas, siempre hablando de parametros logicos.

Bueno ahora esperemos que vengan los otros y me traten de cacho bruto indigena etc, y de paso les preguntamos que onda que opinan ellos.

PD: yo opino que ellos son todos putos! :finga:
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor fabián osorio » 04 Sep 2014 17:12

Parece que es así no más Urko, vos me lo confirmás, así que vamo pa' delante, original no traía relós, así que el alcahuete es el que vale. A la presión como dice el manual, solo los ponjas...

Si le pregunto a César nunca me va a decir si está bien o no, me va a pasar la fórmula del coseno alfa respecto a la curva en la cuál.... porque el aceite a determinada tra (temperatura) cuando..... y esas cosas que me quedaré rascando la cabeza.....
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 05 Sep 2014 08:16

jajajaj, exactamente,mira, anoche estaba arreglando una chatita, fieorino con caja abierta no carrozada, de la empresa de energia de aca (EPEC), cuando termine (eran unas boludeces de bulbo de temp y una manguera nada mas), la puse en marcha, me fui a comprar puchos, de paso la probaba, y me acorde de vos, tenia el relojito de presion de aceite en el parante, y marcaba 0 regulando (ya estaba el motor caliente), cuando aceleraba subia y mientras iba manejando subia a medida que exigia el motor, pero cuando estacione en el kiosqo y la deje regulando sola, otra vez casi casi 0 de presion. Y aca vamos de vuelta, no quiere decir que este bien, no quiere decir que sea LO MEJOR, pero si te aseguro que la chatita anda bien, no tiene nada raro, el motor no esta ni mas ni menos ruidoso que otro, tien bariooos km encima, y es utilizada a diario por gente que ni le importa el estado del vehiculo (total no es de ellos), debe ser mod 95 o cercana, yo la maneje y la verdad anda un fenomeno.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor URKO31 » 05 Sep 2014 08:26

fabián osorio escribiste:me va a pasar la fórmula del coseno alfa respecto a la curva en la cuál.... porque el aceite a determinada tra (temperatura) (temperatura) cuando.....

Pero eso solo para que comprendas el fenomeno de deslizamiento por capas de un fluido sometido a esfuerzos tangenciales, que dentro del motor le tenes que sumar la rugosidad de las paredes del cilindro y la inercia termica del perno de piston que al ser una circunferencia disipa igual en todos los sentidos...........................
Luego te falta comprender como funciona una bomba de aceite (son 2 o 3 libros mas)
Y recien llegamos a como funciona un reloj medidor de presion, para que recien veamos si es correcto lo que indica dicho relos, y a no olvidarse del error de medicion que puede tener dicho reloj...................

Sabes que Fabi, consejo de UN CACHO COMO YO, usala asi, que nunca le falte aceite y controla que la presion no se caiga cuando exigis el motor, conttrola temp de agua cada tanto y dale fruta, usala sin preocupaciones.
Imagen

URKO31
cordobes por usurpacion

Notapor fabián osorio » 07 Sep 2014 17:39

Que hacé Urko?

Pudiste usar el bidé?

Bueno, vamo por la bomba de aceite esta semana, en bien caliente regulando en bajada el acahuete parpadea o queda encendido.

Y encontré un taca taca que parece diesel en determinadas vueltas y al rato de marchar, mepa que es la bomba de agua porque le vi juego lateral y calienta, saqué la correa y moviendo con la mano hace el mismo ruido (apenas perceptible). Si diosito acompaña es eso. Arranqué por unos segundos y le di dos aceleradas cortas sin correa y pareció haber desaparecido el taca taca.
sputnik
fabián osorio

AnteriorSiguiente

Volver a Daihatsu