Como poner la puesta a punto

Moderador: Grupo Moderador

Como poner la puesta a punto

Notapor vojok » 04 Jun 2014 21:06

Hola ya hice caminar la camioneta pero es como que hace mucha fuerza al moverce y el ruido del escape es como que no cordina se nota que le falta la puesta a punto o calibralo , alguien sabe como hacerlo o que es lo que se tendria que hacer?? y por otro lado alguien sabe como bajar la caja xq tengo que engrasarla xq al entrar un cambio esta durisimoo! que pasos tengo q hacer para bajarla? , diran que soy un rompe huev... pero no quiero gastar guita llevandolo al mecanico y que me cague como ya me paso!

Desde ya muchas gracias.
vojok
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Re: Como poner la puesta a punto

Notapor hachex » 04 Jun 2014 22:08

Hay ... :roll: siempre preguntas la receta de la crema pastelera y que paso con el gato de Schrödinger... :JAJAJA:

Si hablas de la puesta a punto , supongo que te referís al punto de salto de chispa ( avance), eso lo podes corregir desde el distribuidor , , proba aflojando la tuerca o lo que sea que lo mantenga fijo y acelerando en vació a una 2500 rpm aprox , de oido, busca la mejor respuesta del motor , después lo corregís con carga ( andando), si no tocaste la distribución y esta bien lo eléctrico , avanzando o atrasando , quizás encuentres un punto del distri donde la cosa mejore , o sea antes que detone , o cascabelee ...

La caja ... ; Las cajas de cambios no llevan grasa , llevan aceite, generalmente sae 90 , deberías tener un tapón por donde agregarle dicho aceite , y por el mismo , medirlo y si le falta , completar .
También puede ser registro del cable de embrague.

Saludos , con la mejor de las ondas . :megusta: ^^
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor URKO31 » 05 Jun 2014 08:18

hachex escribiste:Hay ... :roll: siempre preguntas la receta de la crema pastelera y que paso con el gato de Schrödinger... :JAJAJA:

:JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:
Es verdad nada que ver una con la otra.
Amigo todo bien pero es como medio complicado entender bien que preguntas.
La distribucion, como dijo hachex, si no tocaste nada, move el ditri, y si tocaste puede estar un diente atrasada o adelantada por ej.

La caja, como dijo hachex, lleva aceite, y no hace falta bajarla, anda a cualquier lubricentro y cambia el aceite de caja, que le saquen el que tiene y le pongan nuevo.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 05 Jun 2014 23:27

Que hace flaco?

Esta bien tu platino? abre suficiente? probaste atrasar adelantar el distri como te dijo Hx? esta conectado el avance por medio de una manguerita al carburador? el pulmon del avance funciona? tengo uno que esta pinchado. La otra vuelta no andaba en auto, andaba en una batata, fui a Cacho y estaban cerradas las vavulas. Si tenes ganas saca el radiador, la polea de ciguenal, los plasticos que cubren la correa de distribucion y ves el punto en la polea dentada coincide con una saliente a modo de flecha en el aluminio del frente del motor, en el ciguenal como en el arbol de levas. mira no mas, no toques nada, pero no creo que este ahi el problema, pero para asegurar...

Saca el tapon de abajo de la caja y tira todo ese aceite viejo, tapas, y lado izquierdo en el medio de la caja esta el tapon para cargar el aceite. Ni se te ocurra hacerte el mac guiver desarmando la caja porque si no mas, por lo menos fijate donde esta el tapon de aceite. Revisa primero el varillaje que no se este chocando, detras de la palanca de cambios fijate que este desplazando bien.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor vojok » 06 Jun 2014 18:38

la caja me pierde aceite por el reten y me dijeron que le tengo que meter grasa pero tengo que mirar bien eso, El tema del distribuidor los platinos estan nuevos tengo que probar el adelantar y atrasarlo mepa que esta atrasado , para eso tengo que mirar como dijo @fabián osorio en la parte de la correa de distribucion aver la marca y ahi mirar si esta adelantado (10 o menos grados o a 0 grados el ciquieñal o como tendria que estar)? el manual dice que tengo que poner el piston Nº 1 en la etapa de encendido (¿cual es la etapa de encendido la de admicion? ¿y como lo pongo en esa etapa?) y dice que la puesta a punto tiene que ser :
Modelo AB-20: 10 grados antes del PMS , a 1000 rev
Modelo AB-30: 8 grados antes del PMS, a 1000 rev (CREO que este es el modelo de la wide no estoy convencido)
vojok

Notapor fabián osorio » 06 Jun 2014 19:58

NO! En la correa dentada está la distribución del árbol de levas que nada que ver con el distribuidor. una cosa es distribuidor y otra distribución. Uno comanda la chispa y el otro la admisión y escape de gases. Solo mirá para saber y decirle al mecánico que la distribición está fuera de punto, no toques nada de la distribución, te van a quedar las válvulas hecha un acordeón. No saques el distribuidor, como mucho jugá para atrás y para adelante, como mucho va a fallar como loco y si andas y andás va a calentar hasta dejar la tapa de cilindros hecha una medialuna.

¿Pierde aceite por el retén de cola de la caja? Es un poco más fácil, sacás el cardan (desabulonar en el diferencial, no sacar las crucetas), sacar la cola de caja, llevar al tornero la cola y el cárdan. si se copa lo desarma, sino te va a decir que lo desarme el mecánico y le lleves el portacruceta (portacruceta es la pieza del extremo del cárdan que va insertado en la caja). Bueno, el tornero controla la luz entre el portacruceta y el buje de la cola de caja. si hay mucha luz te va a proponer tornear el portacruceta y poner un buje de menor diámetro o tornear y encamisar el portacruceta, ninguna de las dos sirve, porque queda sin pared el portacruceta y en la primer chambonada con el embrague se vuela todo a la mierda. el tornero tiene que rellenar y tornear el portacruceta hasta la medida del buje. Tarea engorrosa porque necesita el eje de nando para controlar la contracción del portacruceta cuando rellena (sin el eje de mando se cierra el portacruceta y después no entra) Hay que sacar la caja.

Si está bien el portacruceta, cambiás el retén que por ahí cumplió su ciclo nada más, y cambiás las dos crucetas ya que sacaste el cárdan.
Si se rompió la junta de la cola de caja, papel de junta y martillito bolita, junta nueva y sella junta sólo en la cola de caja,

Pierde mucho aceite la caja? Ese laburo me cobró 250$ el tornero en febrero de este año. Sino, controlá el aceite no más y bajás la caja cuando hagas embrague. Si, controlá las crucetas, por alguien que sabe.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 06 Jun 2014 20:34

me cae una gotita cada rato no es mucho pero quiero dejarlo lo mejor posible tambien pierde aceite por la tapa de las levas y un costado que esta pegado a la bomba de nafta , le tengo q cambiar la juntas, entonces voy a ir probando el avance y retraso del distribuidor en que fase tiene que estar el piston nº1 cuando dicen que tiene que estar en el punto de encendido?
vojok

Notapor fabián osorio » 06 Jun 2014 22:07

ESas pérdidas son así no más, no le des bola, tengo las mismas, le controlo el aceite y está, sino te vas a volver loco, si se arregla con la junta nueva de tapa de válvula, avisá. En la caja no perdió más.
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 10 Jun 2014 18:28

sip@fabián osorio si la cambias la juntas la de tapa de valvulas son gomas orrin o algo asi y la que esta con la bomba de nafta otra gomita ya no te pierde nada , ya le cambie todas las juntas le cambie los retenes de la caja y le cambie la correa de distribucion , pero tengo una duda que modelo vendria a ser la wide 55 cab van es de motor AB-20 o AB-30?? porque la AB-20 lleva 10º antes del PMS y el AB-30 lleva 8º antes del PMS! y no se en cual ponerlo!
vojok

Notapor URKO31 » 11 Jun 2014 13:24

PONELO EN 9, asi no le erras ni a palos.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor break » 11 Jun 2014 21:12

URKO31 escribiste:PONELO EN 9, asi no le erras ni a palos.

:cool:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor hachex » 11 Jun 2014 22:13

El nombre lo dice , "puesta a punto" o chispa a tiempo , hay valores de referencia , pero depende del combustible , del diseño de la tapa , de la compresión efectiva del cilindro , de la calidad de la chispa, de la velocidad de evacuación y admisión de gases ...
Acá hay un lindo instructivo para comprender:

http://www.iessierradeguara.com/documen ... vances.pdf
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor DRASTERMASTER » 12 Jun 2014 00:41

vojok escribiste:la caja me pierde aceite por el reten y me dijeron que le tengo que meter grasa pero tengo que mirar bien eso, El tema del distribuidor los platinos estan nuevos tengo que probar el adelantar y atrasarlo mepa que esta atrasado , para eso tengo que mirar como dijo @fabián osorio en la parte de la correa de distribucion aver la marca y ahi mirar si esta adelantado (10 o menos grados o a 0 grados el ciquieñal o como tendria que estar)? el manual dice que tengo que poner el piston Nº 1 en la etapa de encendido (¿cual es la etapa de encendido la de admicion? ¿y como lo pongo en esa etapa?) y dice que la puesta a punto tiene que ser :
Modelo AB-30: 8 grados antes del PMS, a 1000 rev (CREO que este es el modelo de la wide no estoy convencido)

no te enojes lo que te voy a decir! pero por tu bolsillo y por la integridad del motor ... llevalo a un mecanico... estas cosas no se aprenden de dia a la noche, tenes que tener uno al lado para que te explique y vos estar seguro como para hacerlo...no te quiero ofender , pero si metes mal la distribucion podes estropear el motor o lo mas leve la tapa... ademas no se menciono en ningun momento la camioneta que tenes! abrazo!
DRASTERMASTER
Maestro del Caos
Maestro del Caos

Vehiculo: Chevrolet
Modelo: C10
A: 1966

Notapor vojok » 12 Jun 2014 17:24

DRASTERMASTER escribiste:
vojok escribiste:la caja me pierde aceite por el reten y me dijeron que le tengo que meter grasa pero tengo que mirar bien eso, El tema del distribuidor los platinos estan nuevos tengo que probar el adelantar y atrasarlo mepa que esta atrasado , para eso tengo que mirar como dijo @fabián osorio en la parte de la correa de distribucion aver la marca y ahi mirar si esta adelantado (10 o menos grados o a 0 grados el ciquieñal o como tendria que estar)? el manual dice que tengo que poner el piston Nº 1 en la etapa de encendido (¿cual es la etapa de encendido la de admicion? ¿y como lo pongo en esa etapa?) y dice que la puesta a punto tiene que ser :

no te enojes lo que te voy a decir! pero por tu bolsillo y por la integridad del motor ... llevalo a un mecanico... estas cosas no se aprenden de dia a la noche, tenes que tener uno al lado para que te explique y vos estar seguro como para hacerlo...no te quiero ofender , pero si metes mal la distribucion podes estropear el motor o lo mas leve la tapa... ademas no se menciono en ningun momento la camioneta que tenes! abrazo!

jeje no me enojo ,estoy estudiando mecanica pero como va lentito el curso lo voy agarrando a distintos mecanicos y me van explicando como ir haciendo e igual al profesor ya me explico todo sobre la correa de distribucion y ya la puse lo mas bien ^^ ,se que si llega a quedar mal hago torta las valvulas los pistones etc.. , pero quedo bien ya esta andando la camionetita lo puse a 10º y regula joya ^^ ahora solo me falta las cubiertas y la bomba de freno que no me anda bien y ya estaria, y si puse que camionetita es aca esta:
vojok escribiste: pero tengo una duda que modelo vendria a ser la wide 55 cab van es de motor AB-20 o AB-30?? porque la AB-20 lleva 10º antes del PMS y el AB-30 lleva 8º antes del PMS! y no se en cual ponerlo!
^^.

Suerte abrazo.
vojok

Notapor fabián osorio » 12 Jun 2014 19:54

Bueno, masomeno te manejás. Ahí voy a probar una junta nueva que tengo para la tapa de válvulas. Gracias por el dato.
sputnik
fabián osorio

Siguiente

Volver a Daihatsu