Problema con el bulbo de aceite!

Moderador: Grupo Moderador

Problema con el bulbo de aceite!

Notapor vojok » 13 Jul 2014 16:57

Hola, me acaba de surgir un problema fui a cambiarle el bulbo de aceite a mi daihatsu wide 55 (año 80) y lo saque lo mas bien compre el otro y cuando lo puse al principio no entraba bien ,despues de ponerlo derecho y q entre bien cuando llego casi al final de la rosca puf se rompe el bublo y quedo toda la rosca adentro (en el block) me quiero cortar las pelo... ahora hay alguna manera de sacarlo xq quedo bastante metido adentro del block la rosca , me dijeron algo de desarmar todo el motor y tratar de sacarlo con el motor desarmado , y otros me dijeron que hay que con una abujereadora hay q hacerle un abujero en el medio y despues con un tornillo especial en triangulo o algo asi se saca, pero quiero saber si eso q me dicen esta bien o me van a terminar haciendo torta el block , alguien sabe como se podria solucionar???
vojok
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Re: Problema con el bulbo de aceite!

Notapor Pana » 13 Jul 2014 19:50

Si tenes lugar podes usar un extractor de tornillos.

Mas info aca:http://es.wikihow.com/usar-un-extractor-de-tornillos y un video aca Salta al 2:35 para ver como se hace., espero te sirva.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor fabián osorio » 13 Jul 2014 20:12

Huy compinche.....

Encima quedo clavado... El espacio para el estractor de tornillos dentro de todo puede que de, no es eeel espacio, pero, con probar... Ahi me fijo el video que indica el Pana, sino ver si con punzon y martillo va saliendo.

No andaba el bulbo que tenia?

Que macana che... Ahi me fijo las posibles soluciones que hayan. Y no uses mas el torquimetro del Urko porque miente los kilos de menos y rosca que no zafa quiebra cabeza...
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor URKO31 » 14 Jul 2014 08:20

JA, si el torquimetro de mi brazo derecho miente mucho.......

Vojok, tranquilo no te desesperes, tenes varias posibilidades.
1 Con mucha suerte, lo enganchas con una punta o un destornillador y lo haces girar, es raro pero puede pasar que se corte y el pedazo que queda enroscado no hace nada de fuerza para salir (me paso un par de veces, pocas, pero puede suceder)
2 dependiendo del lugar fisico que dispongas (desconozco), podes o bien con una punta o destornillador, golpear en diagonal digamos, en el sentido que desenrosca el mismo y si no esta muy agarrado podes lograr que desenrosque.
3 Si el lugar lo permite y golpeando no sale, podes probar soldarle un bulon de diametro mas chico que el del pedaso de rosca que quedo, y una vez enfriado intentar desenroscar (el mismo calor que genera la soldadura ayuda a aflojar). Como ultima instancia, lo que vos decias tambien es factible, aujero en el centro, macho rosca izquierda, bulon y chau.
4 En caso de no dar el espacio, se puede sacar el motor y aplicar 3 y/o 4 pero no hace falta abrirlo o desarmarlo todo (creo), solo tener cuidado en el caso de roscar de que no caigan virutas adentro del tormo.
Suerte.

PD, estuve mas de mil veces en tu cituacion, las primeras 100 son bastante feas, incomodas, te averguenzan,.....despues te acostumbras jeje.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor fabián osorio » 14 Jul 2014 14:21

Que hacés Urko?

Si, la pensé macho rosca izquierda, no es muy largo el bulbo pero con 5 vueltas de rosca tiene que andar, hay que tener mucho ojo con la profundidad del bujero que no pase al otro lado por eso medir un bulbo en la casa de repuestos, y ahí no entra taladro.., un mandril con tripa puede ser.. Capaz que punzón y martillito ande.

Raro que no ande el bulbo original..
sputnik
fabián osorio

Notapor vojok » 15 Jul 2014 20:08

URKO31 escribiste:JA, si el torquimetro de mi brazo derecho miente mucho.......

Vojok, tranquilo no te desesperes, tenes varias posibilidades.
1 Con mucha suerte, lo enganchas con una punta o un destornillador y lo haces girar, es raro pero puede pasar que se corte y el pedazo que queda enroscado no hace nada de fuerza para salir (me paso un par de veces, pocas, pero puede suceder)
2 dependiendo del lugar fisico que dispongas (desconozco), podes o bien con una punta o destornillador, golpear en diagonal digamos, en el sentido que desenrosca el mismo y si no esta muy agarrado podes lograr que desenrosque.
3 Si el lugar lo permite y golpeando no sale, podes probar soldarle un bulon de diametro mas chico que el del pedaso de rosca que quedo, y una vez enfriado intentar desenroscar (el mismo calor que genera la soldadura ayuda a aflojar). Como ultima instancia, lo que vos decias tambien es factible, aujero en el centro, macho rosca izquierda, bulon y chau.
4 En caso de no dar el espacio, se puede sacar el motor y aplicar 3 y/o 4 pero no hace falta abrirlo o desarmarlo todo (creo), solo tener cuidado en el caso de roscar de que no caigan virutas adentro del tormo.
Suerte.
PD, estuve mas de mil veces en tu cituacion, las primeras 100 son bastante feas, incomodas, te averguenzan,.....despues te acostumbras jeje.

Ya intente de todas manera y no hay forma de sacarlo le puse con el extractor de tornillo y se falsea la manija que tiene , esta reee agarrado la porqueria esta y nose como se pudo agarrar tanto me parece q voy a tener q sacar el motor para trabajar mejor xq no tengo casi ni lugar la abujereadora no entra solo el extractor pero no sirve ,le di con el destornillador pero no le hago nada ni se mueve, Ahora que pasa si cae viruta adentro como lo tendria q limpiar? (abro el motor pero como limpio se hay viruta adentro ??)
vojok

Notapor fabián osorio » 15 Jul 2014 20:46

Mmmm..... Evitá traspasar el bulbo si pasás una mecha, buscá uno igual y medilo.. Si cae viruta habrá que desarmar el motor y limpiar.

Para sacar el motor desconctá todo lo que esté agarrado al motor, desabuloná el cardan en el diferencial y retiralo, desabuloná el taco de caja y los dos de motor, palanqueá para liberarlo de los tacos, y bajá todo junto despacio, si tenés dos amigos atalo, cruzá un caño y que lo vayan bajando al piso, sino con un gato. Pero no lo hagas solo.

El taco izquierdo es de renó 12, el derecho creo que del 18 y el de caja parece que le va de puyó 504.
sputnik
fabián osorio

Notapor Rafael » 15 Jul 2014 22:28

Me parece que la opción 3 de Urko, sería la mas probable, solo que en lugar de bulón, soldaría una tuerca en su diámetro interno- rellenando- con el pedazo de bulbo.Si es bulbo bronce, tuerca bronce y electrodo para bronce.Si es bulbo hierro, tuerca hierro y electrodo idem.
Las virutas que pasen el chupador de la bomba de aceite, deberían quedar retenidas en el filtro de aceite.
Saludos.
Cualquiera puede ponerse furioso...eso es fácil. Pero estar furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto, y de la forma correcta... eso no es fácil. ARISTOTELES.
Rafael
Asesor en Reparaciones Generales
Asesor en Reparaciones Generales

Notapor vojok » 27 Jul 2014 22:23

Buenas despues de unos dias volvi!! les comento que no hubo forma de sacar el bulbo tuve que desarmar todo el motor y comer el bulbo y la rosca con una abujereadora y hacerle una rosca nueva de 10mm (costo uno y la mitad del otro) y ya que estaba revice todos los cojinetes mire si estaban ovalizados los cilindros , el huelgo y por suerte esta todo OK ,ahora ya puedo volver a la parte electrica para poder dejarlo andando , Les agradesco por aver dado sus consejos en esta no funciono pero seguramente en otros momentos me van a venir bien ^^.

Saludos.
vojok

Notapor fabián osorio » 27 Jul 2014 23:48

Bueno, a la final el tuyo era apenas un bulbo descabezado..

Me alegro que hayas solucionado, aunq te haya llevado el camino laaargooo.
sputnik
fabián osorio

Notapor URKO31 » 29 Jul 2014 08:00

Que lastima que fue tanto trabajo, pero bueno, ya esta, a seguir cableando ahora.
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Gnc / Gnv: Si
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Volver a Daihatsu