Como se conecta un rele?

Moderador: Grupo Moderador

Como se conecta un rele?

Notapor vojok » 17 Nov 2014 14:24

Hola , entre a laburar en un taller y trajieron una cuore que habia que hacerla andar logre hacerla andar lo mas bien pero cuando hace el giño no se apaga la luz de baja me fije y no tiene ningun rele entonces me dijeron que le ponga (el tipo del taller no sabe como ponerlo) y yo se como se conecta osea se que en el 30 va el positivo el 87 va a las luces y 85 a tierra y el 86 a una llave y el positivo(o viceversa) , pero no entiendo como colocarlo ahi xq tiene: un cable de 2.5 que viene directo de la bateria a los 2 faros y despues de la palanca de luces salen 1 cable que es de alta y va un chicote al tablero (testigo) y el otro a los 2 faros y lo mismo para Baja (pero en este no hay chicote para el tablero) ahora mi duda es esa como lo conecto para que funcione con el rele? (los cables de alta y baja que salen del tablero son negativos)
vojok
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Otra Marca
A: 0

Re: Como se conecta un rele?

Notapor Bender » 17 Nov 2014 16:13

Cuando hace el guiño no tiene porqué apagar la baja .....
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Notapor kaesar6 » 17 Nov 2014 17:39

Bender escribiste:Cuando hace el guiño no tiene porqué apagar la baja .....

dependiendo el rele que use , si Sebas. Hay autos que cuando tiran la larga apagan la corta y es correcto.

de hecho los reles de alta y baja laburan asi. Yo tuve que hacer una conexión especial con dos ralux en el taunus para no poner la bo....a que viene ahora
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor Molerpa » 17 Nov 2014 18:44

Atenti que los ponjas trabajan por negativo.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor Bender » 17 Nov 2014 19:07

kaesar6 escribiste:

dependiendo el rele que use , si Sebas. Hay autos que cuando tiran la larga apagan la corta y es correcto.

de hecho los reles de alta y baja laburan asi. Yo tuve que hacer una conexión especial con dos ralux en el taunus para no poner la bo....a que viene ahora

Yo digo guiño .. a justamente eso .. señal de un toque .. no le veo sentido apagar la baja ... no al cambio de alta a baja y viceversa
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor kaesar6 » 17 Nov 2014 21:04

Bender escribiste:
kaesar6 escribiste:

Yo digo guiño .. a justamente eso .. señal de un toque .. no le veo sentido apagar la baja ... no al cambio de alta a baja y viceversa

es el mismo rele, hace lo mismo, en lugar de una llave de un punto es un pulsador, pero el circuito electrico es el mismo...zapata
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor kaesar6 » 17 Nov 2014 21:06

Molerpa escribiste:Atenti que los ponjas trabajan por negativo.

exapto, encontre un diagrama ya hecho, es medio fuera de la normalizacion grafica pero por ahi sirve

Imagen
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Bender » 17 Nov 2014 23:04

Zapata !! Jajaja ... estoy aprendiendo bien !!!!

Cesar, en los VW (no estoy seguro) ... en el Bertone y en la moto cuando hago "guiño de luz alta" la luz BAJA NO se apaga ...
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender

Notapor URKO31 » 18 Nov 2014 07:51

[smilie=furious3.gif] , hay maneras muy graciosas de descubrirlo :mrgreen:
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor Molerpa » 18 Nov 2014 09:20

kaesar6 escribiste:

exapto, encontre un diagrama ya hecho, es medio fuera de la normalizacion grafica pero por ahi sirve

Imagen

no, César. trabaja la lámpara incluso por negativo.
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor kaesar6 » 18 Nov 2014 13:22

Molerpa escribiste:
kaesar6 escribiste:

Imagen

no, César. trabaja la lámpara incluso por negativo.

lo ponia por el circuito de mando, del de potencia desconozco Julys
Bender escribiste:Zapata !! Jajaja ... estoy aprendiendo bien !!!!

Cesar, en los VW (no estoy seguro) ... en el Bertone y en la moto cuando hago "guiño de luz alta" la luz BAJA NO se apaga ...

jajajjajajaja
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor Molerpa » 18 Nov 2014 17:41

A la lampara le llegan 2 negativos (que vienen del selector de luces) ya que el contacto común va al positivo, bah al PDC (power Distribution Center) que debe tener un fusible.
NO sé si es éste el caso, Pero el Coronita que tuve y creo que el Corolla KE70 y Celica son asi
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Notapor fabián osorio » 18 Nov 2014 20:50

¿Perdiste los apuntes? Pior que mis alumnos en la escuela de enfermería

ALTA: Del otro enchufe de la ficha de 6 bornes sacás dos cables del correspondiente al alta que dije más atrás (rojo/amarillo, comprobá primero, no sea cosa, vió), uno va al borne 4 del chupete chico del tablero e indica en la lucita azul que enciende el alta, otro cable a borne 86 del zócalo del relay, hasta ahí la señal es (-). De un fusible sacás dos cables de 2,5 mm y enviás a borne 30 y 85 del mismo zócalo, de 87 y 87a los juntás y sale un (+) positivo de 2,5mm a los faros.

BAJA: lo mismo pero del que creo que es rojo/verde y no tiene testigo en el tablero, lo conectas al otro relay desde otro fusible.

Por lo menos no tuve que escribir de vuelta, copý fast, ¿Así se dice?
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor kaesar6 » 18 Nov 2014 21:26

vojok escribiste:Hola , entre a laburar en un taller y trajieron una cuore que habia que hacerla andar logre hacerla andar lo mas bien pero cuando hace el giño no se apaga la luz de baja me fije y no tiene ningun rele entonces me dijeron que le ponga (el tipo del taller no sabe como ponerlo) y yo se como se conecta osea se que en el 30 va el positivo el 87 va a las luces y 85 a tierra y el 86 a una llave y el positivo(o viceversa) , pero no entiendo como colocarlo ahi xq tiene: un cable de 2.5 que viene directo de la bateria a los 2 faros y despues de la palanca de luces salen 1 cable que es de alta y va un chicote al tablero (testigo) y el otro a los 2 faros y lo mismo para Baja (pero en este no hay chicote para el tablero) ahora mi duda es esa como lo conecto para que funcione con el rele? (los cables de alta y baja que salen del tablero son negativos)

bueno, ahora tengo algo de tiempo para masticar esta ensalada de letras.

vamos por partes.

tiene: un cable de 2.5 que viene directo de la bateria a los 2 faros

directo, sin pasar por ningun fusible, muy raro, salvo que como en el dodge 1500 el cable sea en un sector un cable fusible.

de la palanca de luces salen 1 cable que es de alta y va un chicote al tablero (testigo) y el otro a los 2 faros

verifica si ese cable, cuando moves la palanca para prender la alta, se pone a masa(a negativo)

lo mismo para Baja (pero en este no hay chicote para el tablero)
verifica lo mismo, cuando la palanca esta en posicion de baja, si ese cable te conecta a tierra.

pregunta, ¿no hay ninguna tecla parate que habilite estas luces, no?, o sea que tengas que prender las luces desde una tecla y la palanca solo seleccione una u otra(alta o baja)

si no hay tecla, la cosa puede ser asi

dos rele.

alta: dejas el positivo de bata a la lampara como esta(yo le mandaria fusible si no existe)

el cable que va a la palanca de alta, lo conectas a 30 y 87 lo madas a masa. a 85 mandas un positivo y a 86 lo conectas a la palanca de alta.

haces exactamente lo mismo para las luces de baja.

si el caso fuese, que tenes una tecla y la palanca es selectora nada mas, ahi podrias usar un rele conmutador, pero confirmame primero si tenes esa tecla general
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Notapor fabián osorio » 18 Nov 2014 23:08

ES igual que el Wide, la mesma tenología.

Como dice el Molerpa, desde la llave viene señal (-) y el relé convierte a (+). La conección no va a cambiar, en esto auto viejo es la misma, hasta debe traer los mismos comandos que el Wide, comando derecho enciende posic y faros y comando izquierdo selecciona alta y baja, hasta los mismos colores de cable debe traer.
sputnik
fabián osorio

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Siguiente

Volver a Daihatsu