arrancó la chapa

Moderador: Grupo Moderador

Re: arrancó la chapa

Notapor kaesar6 » 23 Sep 2017 20:07

break escribiste:Preparate una pizza doble de anchoas y roquefort que ya salgo con el soplete y eltrompito para la masilla !! :wink:
buena esa te quedó de rechupete!

jajjajajajajjaja
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 23 Sep 2017 23:54

El_Autentico_Hernan escribiste:
fabián osorio escribiste:Che, fuera de joda... QUe lindo como le vas dando amor a lajaponesa...

Hay unos rodillitos de pelito muuuuuuy cortito, como una felpita... dan un muy buen acabado, trata de no entrarle con los de gomaespuma cubiertos de "media"...

De nuevo, [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Ah! Con el de gomaspuma y can can no? :mrgreen: Viene con ese hasta ahora, no le queda cáscara de naranja... de apepú.

Che Break, encontraste los tornillos del compresor? Si anda, traelo, el trompo no, asolutamente cero masilla! Bollo que tiene, bollo que queda. Algún bujerito en la chapa, se va tapando con antióxido espessso.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor break » 24 Sep 2017 17:01

fabián osorio escribiste:
El_Autentico_Hernan escribiste:
fabián osorio escribiste:Che, fuera de joda... QUe lindo como le vas dando amor a lajaponesa...

Hay unos rodillitos de pelito muuuuuuy cortito, como una felpita... dan un muy buen acabado, trata de no entrarle con los de gomaespuma cubiertos de "media"...

De nuevo, [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif] [smilie=icon_aplauso.gif]

Ah! Con el de gomaspuma y can can no? :mrgreen: Viene con ese hasta ahora, no le queda cáscara de naranja... de apepú.

Che Break, encontraste los tornillos del compresor? Si anda, traelo, el trompo no, asolutamente cero masilla! Bollo que tiene, bollo que queda. Algún bujerito en la chapa, se va tapando con antióxido espessso.

Che Break, encontraste los tornillos del compresor?

Tengo uno italiano de 24 litros que es un caño , al otro lo tengo desarmado todavía :mrgreen: es que me entraron unas changuitas de pintura y ni ahí estoy por decir que no, olvidate! ni chupao con nafta me las pierdo :JAJAJA:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbècil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.

¨Y si no lean al mamerto en sus cuatro años ,declaraciones y comentarios , mensajes subliminales y amenazas.¨
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor fabián osorio » 18 Oct 2017 00:24

Casi cocinao el pollo.

Estado de la chapa lijada a fondo, sin masilla y con primer mano de convertidor y una lijadita. Bien sana de la tercera parte hacia arriba, nótese la pollera con sus imperfecciones de 35 años de remiendos.
ImagenImagen

Así quedó, lo mejorcito que pude.
ImagenImagen
Imagen

Mi copiloto (copilota se dice desde el 2007), que ya sabe pasar los cambios en tiempo y forma.
Imagen
[smilie=dancing_20charly.gif] :banana: :the bananas: :the bananas: :banana: [smilie=dancing_20charly.gif]

Falta una lijita 600 gastada y:
una sopleteada con laca.
O pulido sin laca.

Ahí está el dilema. Me ofreció el pintor sopletear con laca por 300M$ llevándole el material y el auto listo para sopletear, perfecto!.
Le comento al vendedor de la pinturería cuando le pregunté por la laca para esmalte sintético (como me pidió el pintor), y me dice que no sirve porque este es esmalte siliconado, tiene brillo y dureza igual a la laca, y si aplico laca me va a levantar la pintura.

Es una lástima que en Alba la respuesta al correo electrónico es solo para una elit que compra pintura por tambores de 200 litros, porque ante mi consulta al respecto sigo esperando respuesta desde hace una semana. O estarán laqueando su esmalte siliconado a ver como reacciona [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif] [smilie=furious3.gif].

Mientras seguiré esperando lija en mano e intentando respuesta del fabricante.
sputnik
fabián osorio

Notapor djwash » 18 Oct 2017 02:28

El esmalte sintetico es bastante resistente por si solo a la intemperie, pero, le acercas thiner y se arruga solo. Podrias haber pintado con duco (nitrosintetico) o con acrilico que mucha diferencia de precio con el sintetico no hay y son pinturas mas resistentes, compatibles con lacas y demas materiales de calidad. El esmalte sintetico jamas se usa en autos o motos porque es la peor base para en el futuro pintar con otros materiales mejores, en esos casos hay que levantar todo hasta la chapa.

Yo que vos lo dejaria asi sin laca, o podrias probar a ver como reacciona, el problema seria con que lo diluyen, aunque es muy probable que se arrugue el sintetico en algunas partes sin importar que apliques encima. El tema del brillo, los sinteticos son materiales blandos por lo tanto es muy dificil que adquieran un buen brillo al pulirlos y mas si tienen poco tiempo de haber sido aplicados, seria bueno que esperes un mes al menos para comenzar a pulir.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor Pana » 18 Oct 2017 05:44

djwash escribiste:o con acrilico que mucha diferencia de precio con el sintetico no hay y son pinturas mas resistentes

Hay unos acrílicos primarios (ya vienen en color) que son excelentes y tienen un brillo increíble sin pulir nada.
En un taller de antiques tugurio mugriento de villa adelina lo vi aplicar con una sopladora daewoo y quedo 8 puntos.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor djwash » 18 Oct 2017 12:30

Claro, aca en el interior venden acrilico y duco (nitrosintetico) de PPG y son muy buenos, con 1 litro te sobra para pintar esa camionetita y el costo ronda los $400 el litro, el barniz para estos productos vale mas barato aun, aunque como decis si lo aplicas bien no es necesario pulir, con el barniz te aseguras una duracion y brillo superiores.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Notapor fabián osorio » 18 Oct 2017 16:49

Ahí va! El dj del lavadero sabe!

Sí, eso me dijo el de la pinturería, no del thiner, pero sí que se va a levantar, y me imaginé que venía por ahí, y otra cosa también que me dijo es que el sintético recién al mes termina de endurecer. Ahora, yo no trabajé en ningún momento con thiner sino con aguarras, debería ver como reacciona al aguarrás, porque me gustaría laquearlo.
sputnik
fabián osorio

Notapor kaesar6 » 18 Oct 2017 22:28

ya pintaste, por ende hay que acomodarse a lo que hay.

¿Un buen barniz marino?, traen filtro solar, y son al aguarras
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor fabián osorio » 18 Oct 2017 22:52

Aaaahh ah ah ah. Ahí va.

Como andás César?
sputnik
fabián osorio

Notapor Pana » 19 Oct 2017 03:13

kaesar6 escribiste:ya pintaste, por ende hay que acomodarse a lo que hay.

¿Un buen barniz marino?, traen filtro solar, y son al aguarras

Al barniz hay que prestarle atención a la fecha de vencimiento. Cuanto mas viejo el producto mas tarda en endurecer.
Capaz que habría que probar en una chapa común una barniceta (barniz/aguarrás al 60/40) y ver si no arruga el sintético.
    Got Milk...?
Imagen

"La diferencia entre un ciego y un fanático es que el ciego sabe que no ve..."

"Tanto mayor es la velocidad de la luz a la del sonido, que ciertas personas nos parecen brillantes...
Hasta que escuchamos las pelotudeces que dicen."

Corsa 1.6 2001 GLS 8V Lucifer
GOL 1.6 Gastrópodo sindical
Megane 1.6 16v Le Petit Baguette >>> récemment Molerpisé <<<
Pana
Loco suelto...

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Gol 1.6 la tristeza con ruedas
A: 2016

Notapor djwash » 20 Oct 2017 01:57

Supongo que vas a lijar antes de barnizar, sino, podrias al menos lavar bien todo con agua y detergente.

Viene un barniz en aerosol Rust Oleum (Clear), podrias probar con ese. Pero, lo mejor antes de aplicar cualquier cosa es que dejes secar bien por un mes la pintura que pusiste, que le de el sol, cuando pinté con sintetico se suele arrugar lo que menos tiempo de aplicado tiene al barnizar, o aplicas todo el mismo dia (color y barniz) o esperas que seque completamente la mano anterior.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Notapor fabián osorio » 20 Oct 2017 22:34

La verdá la verdá... Hoy pasé por el electricista y me mostró como quedó su auto con "buena pintura" y laca... parecía tapado en tierra el techo (donde le da el sol a full), me dice: "un año duró la laca puerqueza, y costó una plata!..." Ya me estoy planteando la primer sugerencia del DJ:
djwash escribiste:El esmalte sintetico es bastante resistente por si solo a la intemperie, pero, le acercas thiner y se arruga solo. Podrias haber pintado con duco (nitrosintetico) o con acrilico que mucha diferencia de precio con el sintetico no hay y son pinturas mas resistentes, compatibles con lacas y demas materiales de calidad. El esmalte sintetico jamas se usa en autos o motos porque es la peor base para en el futuro pintar con otros materiales mejores, en esos casos hay que levantar todo hasta la chapa.

Yo que vos lo dejaria asi sin laca, o podrias probar a ver como reacciona, el problema seria con que lo diluyen, aunque es muy probable que se arrugue el sintetico en algunas partes sin importar que apliques encima. El tema del brillo, los sinteticos son materiales blandos por lo tanto es muy dificil que adquieran un buen brillo al pulirlos y mas si tienen poco tiempo de haber sido aplicados, seria bueno que esperes un mes al menos para comenzar a pulir.
sputnik
fabián osorio

Notapor break » 21 Oct 2017 15:29

Yo mataría un poco los poros con 400, (con 600 gastada te vas a morir lijando ) y le mando pasta gruesa rebajada con un poquito de cera y pulidora con ganas,
Si pones guita arriba del sintético es un riesgo.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbècil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.

¨Y si no lean al mamerto en sus cuatro años ,declaraciones y comentarios , mensajes subliminales y amenazas.¨
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor fabián osorio » 28 Sep 2018 23:53

Y así fué, esperó un año sin pulir... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
sputnik
fabián osorio