se me soplo la tapa APPLAUSE

Moderador: Grupo Moderador

se me soplo la tapa APPLAUSE

Notapor deylato » 21 Sep 2017 23:16

Hola, bueno como dice el titulo se me soplo la tapa del daihatsu. Voy a intentar repararlo yo mismo, asi q estoy buscando informacion. Alguien sabe cuanto debo darle de toque y luz de valvula? o alguna informacion adicional?? grax
deylato
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Otra Marca
Modelo: SEAT CORDOBA
A: 2001

Re: se me soplo la tapa APPLAUSE

Notapor fabián osorio » 22 Sep 2017 05:02

Qué hacé Deytalo?

Controlás plano de tapa? En la página de Taranto vas a encontrar el apriete de la tapa, y la luz de válvulas ya vas a encontrar.
sputnik
fabián osorio
Usuario de daihatsu con apellido

Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor deylato » 22 Sep 2017 19:24

me fije, pero no sale nada. habia un usuario q vi q iso el motor nuevo, pero no lo veo mas activo. Quisiera hacerle lo q mas pueda ya q lo tengo q desarmar
deylato
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor djwash » 22 Sep 2017 21:27

Seguramente con la junta vienen los datos de torque y como se realiza.
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Vehiculo: Peugeot
Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor hachex » 23 Sep 2017 08:37

Hola ¡
el motivo de la soplada ?
Ya desarmaste y miraste la tapa?
Hace todo antes de armar que al final es mas barato
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor deylato » 23 Sep 2017 13:00

no aun no empece a desarmar. estoy meditando si hacerlo o llevarlo aun jejej. Por eso antes estoy buscando toda la info posible y buscando los respuestos ( quisiera aprovechar y cambiar correa y bomba de agua). Se quemo por varias recalentadas, cuando lo compre tenia una llavesita q activaba el electro y el radiador estaba bastante viejo. Dos sintomas de q el auto no andaba bien. Solucione todo eso, cambie el radiador, bulbos nuevos y nunca mas, pero tuve la mala idea de mover el distribuidor y la temperatura se me empezo ir a la m.... Ya lo habia acomodado, pero por lo visto quedo sentido y un dia me dejo a pata.....
deylato
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor fabián osorio » 24 Sep 2017 09:15

Gastate un manguito más y hacé prueba hidraulica, capaz los ponjas mejoraron las tapas, pero en el wide consiguieron agotar el mercado de tapa de cilindros porque calienta y se raja, y se pierde la tapa.

La junta Taranto trae todos los datos de ajuste, pero las japonesas vienen solo con la marca escrita en el envoltorio.

Fijate el estado o cambiá directamente los bulones.
sputnik
fabián osorio

Vehiculo: Dodge
Modelo: wide
A: 1980

Notapor break » 24 Sep 2017 17:39

Te digo como hago yo para no gastar un mango que muchas veces sirven para otra cosa, saco la tapa y nada de hacer el plano al dope lo miro con un vidrio de unos 5 o 6 mm de espesor,
mas o menos del tipo de los que se usan para un ventiluz , lo pasas a lo largo de la tapa con una inclinación de unos 45 º lo vas mirando con paciencia y despacio al canto del vidrio al rozar sobre la tapa y si hay una desviación seguro te das cuenta.

La tapa al sacarla la dejo bien nivelada sobre una mesa o banco con nafta o thinner en todas las cavidades de las cámaras, bien llenitas hasta que rebalse, si al otro día aparece una o más con menos líquido o sin líquido es porque tenés que esmerilar válvulas o cambiarlas si está muy jodidas, es un trabajo que podés hacer vos mismo solamente preguntando sacando fotos de los asientos y alquilando un prensa válvulas.

Mirá por aquí seguro encontras los torque que necesitas ;

http://automecanico.com/auto2009/daihat34cil.html

http://motor-busqueda-libros.com/to/tor ... u-applause
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor deylato » 24 Sep 2017 22:18

muchas gracias por la info! el lunes arrancare con este tema....para variar y siempre con mi "BUENA SUERTE", tambien tengo un seat cordoba 2001, y el sabado iso una contra explosion y chau el multiple de admicion. Meado?? poco... asiq en mi buscador en chrome , esa lleno de pestañas sobre info y respuestos del applause y de paginas, no argentinas, en donde puedo conseguir el multiple...
deylato
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor deylato » 04 Oct 2017 19:56

bueno.queria comentarles q al final lo eje en un mecanico, no tengo tiempo y menos ahora q sigo buscando solucion a mi seat. Por el momento, parece q esta haciendo un buen trabajo, lo q si, mi mala racha no para...ya q los bulones nuevos q compre, no eran muy buenos y uno se corto en el block. Tuvo q llamar a un tipo para q lo saque y repare , cosita q costo $1900. Si todo va bien, mañana me lo entregan
deylato
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Notapor djwash » 05 Oct 2017 01:27

[smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif] [smilie=icon_pensando.gif]

Que bulones compraste, teflonados o comunes (grises o negros)?
djwash
Iron Fiat
Iron Fiat

Modelo: 207 Compact 1.6 16v
A: 2013

Notapor URKO31 » 05 Oct 2017 08:32

Un bulon de tapa se corto? El mecánico será pariente mío?
Imagen
shadowpucci escribiste:Raro con un pico violador, que chupan como wanda nara juntando tapitas

kaesar6 escribiste:inflar un kilo con una porqueria de esas es como querer meter una docena de gordas en un fitito a patadas en el culo

TanoMetano escribiste:URko tiene razón, todos Putos
URKO31
cordobes por usurpacion

Modelo: gol 1.6
A: 2006

Notapor break » 06 Oct 2017 16:05

deylato escribiste:bueno.queria comentarles q al final lo eje en un mecanico, no tengo tiempo y menos ahora q sigo buscando solucion a mi seat. Por el momento, parece q esta haciendo un buen trabajo, lo q si, mi mala racha no para...ya q los bulones nuevos q compre, no eran muy buenos y uno se corto en el block. Tuvo q llamar a un tipo para q lo saque y repare , cosita q costo $1900. Si todo va bien, mañana me lo entregan

El fondo del agujero donde va el bulón, estaba libre de aceite/agua ?? porque si lo enroscas sucio al tornillo nunca aprieta y si, se puede cortar.
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque

Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Notapor TanoMetano » 08 Oct 2017 19:31

break escribiste:

El fondo del agujero donde va el bulón, estaba libre de aceite/agua ?? porque si lo enroscas sucio al tornillo nunca aprieta y si, se puede cortar.

A los Block de aluminio, especialmente de marca Renault, les gusta eso.
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Modelo: Golf
A: 2000

Notapor Bender » 09 Oct 2017 09:23

deylato escribiste:bueno.queria comentarles q al final lo eje en un mecanico, no tengo tiempo y menos ahora q sigo buscando solucion a mi seat. Por el momento, parece q esta haciendo un buen trabajo, lo q si, mi mala racha no para...ya q los bulones nuevos q compre, no eran muy buenos y uno se corto en el block. Tuvo q llamar a un tipo para q lo saque y repare , cosita q costo $1900. Si todo va bien, mañana me lo entregan

error del mecanico
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)

Modelo: 308 HDI
A: 2016

Siguiente

Volver a Daihatsu