Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:02

El domingo (8/09/2013), se termina de soltar el escape, que venía haciendo ruido... Llegadito a la Casa de Gustavo (un amigo de General Rodríguez)... veo que el escape se soltó.

Latita de Durazno... alambre...

Imagen

Imagen

Imagen

Y así pude volver a casa, sin ruido a TC 2000.

Luego en Escapes Rolón lo hice soldar (se cortó una soldadura)



Ayer, en Industrias Pignataro, controlamos el Aire Acondicionado de Danielmirafiori... Vino Gustavo (el pibe de Rodríguez), y luego Santiago (El "Dr. Frío")...


Cambié el alternador (el que reparé murió... falló la placa portadiodos, estaba suelta la salida de positivo, se soltó el remachado.. ¡REPUESTOS DE MIERDAAAAAAA!)



Y a la nochecita, mensajeo previo con un Hein, me colé en reunión de HondaClub, a molestarlos.

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:03

Jue Sep 12, 2013 11:42 pm


Como supongo en algún momento instalarlas nuevamente, voy a reparar las ópticas que saqué del onfire... primero limpieza, luego arenado (si puedo, lo haré mañana), pintura al cromo, pulido... y cuando pueda, las volveré a instalar.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Vie Oct 04, 2013 12:56 pm


limpieza ya existió,

arenado,

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

enmascarado y pintado con Krylon


Imagen

Imagen

Imagen


Ahí estaban sin pulir. Con autopolish quedaron aún mejores. No es cromado, pero seguramente funcione aceptable
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:05

Jue Oct 10, 2013 1:24 am

Y era hora. Éste sábado cambié distribución (correa-tensor) y aproveché para cambiar las dos restantes (bomba de hidráulica y alternador-bomba de agua) que estaban desde que compré el auto. Claro, la del aire hace poco la había cambiado.


Imagen


De paso, pude ver que sucio está el motor por dentro cuando regulé válvulas...
Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:05

Jue Oct 10, 2013 12:48 pm

Y como no puede ser de otra manera.... empezó a auto destruirse.

Ayer sentí vibración en carrocería que acompañaba a las RPM del motor (en ralentí era insoportable) Y la dirección se puso durísima hacia la derecha, no retornando sola, y con una vibración que acompañaba la misma de carrocería y por ende motor...

Era lo que temía: se deshizo una pata de motor:

Pata sana:
Imagen

Pata rota:
Imagen


UN suplementito para que aguante hasta el sábado, y no pegue el cárter en la araña y en la cremallera, y cambiaré ambas el sábado.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:06

Vie Oct 11, 2013 11:30 pm

Bueno, mañana, además de cambiar éstas:

Imagen

Voy a intentar poner el burro de R21 de 4 carbones, reemplazando el cansado (y ya de por sí lento aún cuando joven) Valeo D9E70 (Paris Rhone).
De esta manera me queda éste burro afuera para reparar bien (ya gira feo). Luego puedo elegir cual le retorno al Untapped, y además puedo armar el burro que saqué del untapped a mismas distancias y todo del que saco el onfire (por el tema de dejar el bendix en el mismo lugar)

La diferencia es que necesito tornillos pasantes con tuerca, dado que en el Renault la rosca está en el cubrevolante, y en el burro son pasantes los tornillos. En el Peugeot, el tornillo es pasante en el cubrevolante, y rosca en el burro.


Comparativa...

Imagen

Imagen


Valeo...

Imagen

Imagen

Indiel...

Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:07

Dom Oct 13, 2013 1:25 am

Día productivo...

Imagen

se cambiaron las patas de motor, junta de cárter (aceite ya que estamos), se ajustaron los rulemanes de las ruedas delanteras, aproveché y cambié el burro, puse el Indiel M93 de 4 carbones, y el alternador Valeo A14N75, que había sacado porque falló (y yo me culpaba a mí, pero era el regulador de voltaje, un tornillo que se soltó dentro... repuestos de miegdaaa!) y temporalmente estaba con el 9AR mientras lo reparaba.

Imagen

Imagen

Los tornillos tienen que ser 5mm más largos nada más que los originales, cabeza 16 o 17, diámetro 10, no importa el paso, siempre y cuando corresponda con la tuerca. Se complica un poco ponerlo al no tener rosca en la carcasa del mismo, pero se puede.

Yo como tengo un poco "crowded" el espacio por detrás del múltiple (entre éste y el parallamas) decidí sacar el distribuidor y el alternador (ya que lo iba a cambiar además) y la varilla de aceite para sacar y poner el burro por ese "canal".

Así y todo, con la mayor de las precauciones, etc, es imposible que no termines así:

Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Matusalen » 14 Oct 2013 12:31

Ay dios ajajaj como me rei con el video del perro, pobresito sacaba la cabezita sola y miraba ajjaja no entendia que hacia mal. Ese perro ya tiene traumas, se ve que cuando puteas, puteas que asustas.
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Avatar de Usuario
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 894
Registrado: 21 Ago 2011 16:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor hachex » 14 Oct 2013 12:54

Molerpa escribiste:- pastillas (marca choto, las únicas que conseguí


Mira vos ...

Y la taranto son un poronga ..... :JAJAJA:

Ahora entiendo lo que estabas haciendo el sabado :megusta: (ademas del burron four carbonero , off course) :megusta:
Avatar de Usuario
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!
 
Mensajes: 16422
Registrado: 13 Dic 2006 07:19
Ubicación: Caballito Mugrin / Paternal , Buenos Aires.
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor JorgeGNC » 14 Oct 2013 22:35

Ya tenías el motor de Renault y no conforme con ello, ahora también el burro! :JAJAJA: :JAJAJA: :JAJAJA:

La pintura tipo cromada, me fue imposible pulirla sin que pierda el brillo quedando gris semi-mate, en mi caso era Rust Oleum. Capaz la Krylon es mejor y se la aguanta más, la otra le pasaba el dedo y me quedaba brillante.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...
 
Mensajes: 11814
Registrado: 13 Dic 2006 17:31
Vehiculo: No Posee
A: 0

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Molerpa » 07 Nov 2013 10:58

Crucerear a 142 con aire y los palieres en el estado en que están.... es de kamikaze realmente. Pero él es taaaan feliz en ése régimen...

Imagen



Vista de los tornillos del burro, con su tuerca del lado de la caja, como expliqué antes.

Imagen





Fisura del chassis que ya va tomando carácter de preocupante...

Imagen

Imagen


Bueno... el 31, sumamos algunos cables (por si le hacían falta)

Imagen


Un esclavo ayudante...

Imagen


Y tenemos la MS3X guorquin fain.


Imagen

Imagen


Más adelante, fotos de las bobinas, sujetas con un método muy utilizado por mí....
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Gali » 07 Nov 2013 12:46

Molerpa escribiste:Y tenemos la MS3X guorquin fain.


Imagen


Que bien tapanto todo despues con la alfombra para que no se note, por las dudas, dias de lluvia no lleves acompañante
Saludos
Sebastian
Avatar de Usuario
Gali
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 1983
Registrado: 13 Dic 2006 05:36
Ubicación: Llavallol
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa
A: 2000

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor kaesar6 » 07 Nov 2013 15:45

el dia que vendas todo el Cu que sobra, te vas de viaje a el Machu Pichu
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14758
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor shadowpucci » 07 Nov 2013 15:48

kaesar6 escribiste:el dia que vendas todo el Cu que sobra, te vas de viaje a el Machu Pichu


Dicen que el Cu lo vendio en ruta 3.
Imagen
Avatar de Usuario
shadowpucci
Faso atómico
 
Mensajes: 3016
Registrado: 25 Ene 2009 12:57
Ubicación: Adentro de un baul
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 404
A: 1979

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor Bender » 07 Nov 2013 16:35

Dicen que no vendió nada ... que fué gratis !!!!
IMPOSIBLE ES SOLO UNA PALABRA QUE USAN LOS HOMBRES DÉBILES PARA VIVIR FÁCILMENTE EN EL MUNDO QUE SE LES DIÓ, SIN ATREVERSE A EXPLORAR EL PODER QUE TIENEN PARA CAMBIARLO. IMPOSIBLE NO ES UN HECHO, ES UNA OPINIÓN. IMPOSIBLE NO ES UNA DECLARACIÓN, ES UN RETO. IMPOSIBLE ES POTENCIAL. IMPOSIBLE ES TEMPORAL.
IMPOSSIBLE IS NOTHING
Imagen
Avatar de Usuario
Bender
Usuario Habitué (Y pirado!)
 
Mensajes: 12040
Registrado: 12 Dic 2006 21:17
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 308 HDI
A: 2016

Re: Re: Crónicas del 505 (onfire, fenix, ...) Parte 2

Notapor TanoMetano » 07 Nov 2013 16:37

Bender escribiste:Dicen que no vendió nada ... que fué gratis !!!!

:negar:

Pagó!

Molerpa escribiste:



Fisura del chassis que ya va tomando carácter de preocupante...

Imagen

Imagen

[/img]


....


Ya mismo hacele un agujero donde termina la fisura para que no siga caminando. (las tensiones se dividen por el perímetro)

Sinó preguntales a los ingleses del Comet:

http://es.wikipedia.org/wiki/De_Havilland_Comet
-----------------------------------------------------------------------------

Imagen
El tonto nunca puede oler al diablo, ni si se caga en su nariz.
Avatar de Usuario
TanoMetano
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2783
Registrado: 10 Mar 2011 13:08
Ubicación: Delante de la compu
Gnc / Gnv: No
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Golf
A: 2000

AnteriorSiguiente

Volver a Peugeot



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados