75 grados siempre. Culpa de ¿Ventilador pala fija?

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

75 grados siempre. Culpa de ¿Ventilador pala fija?

Notapor ipablos4 » 14 Dic 2011 20:38

Hola amigos del foro. Tengo un tema de temperatura con mi yeyo que me quita el sueño.

El problema es que la temperatura del motor siempre esta bastante fria (75 grados maximo) cuando no hay mucho trafico. :?
Si me agarra un bruto embotellamiento llega a 93 grados mas o menos.
Le hice cambiar el termostato pensando que era el culpable pero sigue todo exactamente igual. :shock:
El ventilador del radiador esta en pala fija (siempre esta dando vueltas desde que arrancas el auto), y estoy sospechando que quizas sea eso el problema.

Lo lleve a un electricista y me dijo que los repuestos para eso valian una fortuna si es que los podia conseguir, que mejor lo deje haci. :(

¿Alguno tiene idea si es tal cual me dijo el electricista?

De ultima estaba pensando en que podria ponerle algo que cumpla la misma función pero de otro modelo que sea facil de conseguir.

La verdad es que tengo miedo de terminar haciendo cagadas (si señores, mas de las que pude haber hecho hasta ahora)
ipablos4
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505 sr
A: 1994

Re: 75 grados siempre. Culpa de ¿Ventilador pala fija?

Notapor loosecannon » 14 Dic 2011 23:32

Hola.

Primero averiguá si tenés acople magnético en el ventilador o si es de acople viscoso, seguro los peugeoteros te van a asesorar mejor. Después fijate cuánto sale el repuesto y decidí según lo que te de el bolsillo.
Saludos

Carlos
Total...yo tengo un pato.....
loosecannon
Moderador
Moderador

Vehiculo: Ford
Modelo: Falcon Ghía SP, Falcon STD
A: 1983

Notapor fernan » 15 Dic 2011 01:34

Es de acople magnético (SR)
Mandale un electro, si querés solución económica y bajo mantenimiento (mi opinión)
Peugeot 406 SV 2.0 Fase II 16V "El Sargento Dodó"
(Auto burgués convertido a popular)
Imagen
fernan
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...

Modelo: 505 SRI
A: 1993

Notapor Molerpa » 15 Dic 2011 09:02

Independientemente de éste caso, aplicará a muchos. Quiero dejar algo en claro:

mucha gente (yo en algunos casos, pero por lo general cuando realmente el sistema es malo) dice:

Ahhhh sacá ese (ponga aquí el ejemplo que quiera) de mierda, y reformalo a (ponga aquí el otro sistema) porque el original no sirve.

Si vamos a cosas puntuales que realmente no sirven, es una cosa. Pero estoy muy acostumbrado a leer (en éste, en otros foros) cosas como "le voy a sacar los frenos traseros y le voy a hacer a disco, porque no sirve el sistema original del 504".

Y el 504, es un autito que frena como los dioses (superando a muchísimos autos) con su arcaico sistema trasero de tambor.

Claro, la gente ve un 504 ex taxi, ex remís, ex subte, ex colectivo, con las campanas 2 mm más grandes que su diámetro original, todas rayadas, cintas de la peor calidad puestas en las zapatas, éstas sin controlar que no estén dobladas, y cuando le ponen un disco nuevo, pastillas nuevas, y todo el sistema impoluto atrás, es un abismo.

Esto es fenómeno che... Es como comparar un renault 12 fundido contra un fiat uno 0km. "ah, no ... el r12 gasta aceite y golpea, el uno uno"

A éste prólogo, le sucede el análisis:
¿Está en condiciones el sistema de refrigeración?
Léase: Presurización correcta del circuito, termostato de 83 grados (ORIGINAL, NADA DE MARCAS PEDORRAS QUE ABREN EN 12 GRADOS) en la cápsula ad-hoc, ventilador electromagnético funcionando correctamente?

Tu electricista es un pelotudo. A ése si hay que cambiarlo. El carboncito que hace andar el sistema sale 10/15 pesos, el termocontacto seguramente esté puesto, sinó sale entre 30 y 60 pesos (al igual que los termocontactos ("bulbos") del 90% de los autos del mercado), y a la polea electromagnética hay que darle la luz correspondiente (cero pesos de materiales).

La próxima vez que lo veas, preguntale a cuánto está el kilo de batatas.

En cualquier manual de 403 / 404 / 505 / 304 / 305 figura como hacerlo dado que todos porta éste sistema.

En www.clubpeugeot505.com tenés información de sobra al respecto.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor hachex » 15 Dic 2011 09:29

Verdad , el sistema de refrigeración del 504 , si esta todo bien armadito, funciona muy bien , aun en los modelos del 80 para abajo , sucede que muchas veces por falta de ganas de los usuarios / electricitas / al gastarse al carbon , apretan los tornillos y especialmente en verano en ciudad el auto se clava entre el 80 y 90 del orlando agregado y no jode.

Supongo que el 80 % de los 504 de usuarios normales , estan asi clavados paletafija , si no son mas.
hachex
El loco del calefón!
El loco del calefón!

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: VW Gol 1.6 Country
A: 2007

Notapor JorgeGNC » 15 Dic 2011 12:29

hachex escribiste:Supongo que el 80 % de los 504 de usuarios normales , estan asi clavados paletafija , si no son mas.

Podrían directamente sacar el sistema y regalarlo a... mi por ejemplo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Notapor ipablos4 » 08 Feb 2012 16:38

Molerpa escribiste:¿Está en condiciones el sistema de refrigeración?
Léase: Presurización correcta del circuito, termostato de 83 grados (ORIGINAL, NADA DE MARCAS PEDORRAS QUE ABREN EN 12 GRADOS) en la cápsula ad-hoc, ventilador electromagnético funcionando correctamente?

Querido Molerpa, me saco el sombrero [smilie=icon_sombrero.gif] Era el maldito termostato que estaba roto.
Lo habia llevado a un mecanico exclusivamente para que le ponga uno nuevo y a pesar de que me dijeron que es de confianza me parece que me estafo.
Lo termine llevando a otro, pidiendole que investigara este misterio del motor siempre frio, y termino siendo la cosa mas basica y tonta :borracho: .
Ahora calienta mucho mas rapido, ronda los 80 grados. Si le pongo el aire acondicionado sube mas pero ya se hablo mucho de ese tema y entiendo que es "normal".

Muchas gracias por su ayuda.
ipablos4
Descubriendo el GNC
Descubriendo el GNC

Modelo: 505 sr

Notapor palio_calenton » 08 Feb 2012 17:03

yo, personalmente cuando puedo compro los repuestos yo mismo. Asi me aseguro de la calidad que compro o al menos me hago cargo si por ahorrarme unos pesos me vino malo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo

Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum

Notapor RocketFuel » 12 Sep 2013 23:41

Hola gente, yo aporto mi humilde opinión con respecto a este tema.

Mi 504 tiene la paleta fija, y siempre la tuvo desde que lo compré. Con el circuito limpio y el radiador hecho mierda (cañerías anuladas, poxilina en algunos lados, tapado de sarro y demás) el tipo andaba en 75ºC en todo momento. Digo 75ºC porque era el termostato que tenía en ese momento.

Llegó el día que la soplada de junta era bastante grande y la temperatura se iba a los 90ºC. En ese momento cambié el radiador porque pensé que el problema era otro y además empezó a perder agua. El problema siguió y soplé la junta.

Después vino el desarme y hacerle todo el motor completo.

Ahora sigo con paleta fija, radiador nuevo, mangueras nuevas, agua con 2L de refrigerante y termostato de 82ºC. Haga frío o mucho calor como hizo hace un par de días (unos 32ºC) el tipo está clavado en 82ºC.

Moraleja: Para mí el sistema original funciona de maravillas aunque la paleta esté fija... si no está fija es mejor para levantar temperatura hasta la temperatura de trabajo.

Espero que mi opinión sirva de algo.

Saludos!
RocketFuel
Empezando a meter los dedos...
Empezando a meter los dedos...

Modelo: 504 SRTCA
A: 1989

Notapor kaesar6 » 13 Sep 2013 09:26

la finalidad precisamente es esa, llegar rapido a la tra (temperatura) de trabajo.

ya los electro son mas completos, pues en un embotellamiento, terror de las paletas fijas, el electro ventilador tiene mejor caudal y ya en ruta, cualquier ventilador es al pedo. Nuevamente despues de palicearlo un rato, en ralenti , la paleta movida por la polea del cigueñal es insuficiente, alli el electro venbtilador nuevamente es mas eficaz.

Lo del yeyo es un hibrido, ni una cosa ni la otra.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor vuelobajito » 13 Sep 2013 10:13

kaesar6 escribiste:la finalidad precisamente es esa, llegar rapido a la tra (temperatura) (temperatura) de trabajo.

tal cual, pero el que se encarga de esto es el termostato, por mas pala fija o electro, hasta que llegue a temp normal inferior el termos esta cerrado asi que la pala lo unico que hace es seguir enfriando el agua del radiador. :megusta:
Imagen
Diego R 18 GTS 89
Reductor TL
tubo CB 60 lts
Mezclador PG
vuelobajito
Veni que te explico!
Veni que te explico!

Notapor kaesar6 » 13 Sep 2013 11:38

vuelobajito escribiste:
kaesar6 escribiste:la finalidad precisamente es esa, llegar rapido a la tra (temperatura) (temperatura) (temperatura) de trabajo.

tal cual, pero el que se encarga de esto es el termostato, por mas pala fija o electro, hasta que llegue a temp normal inferior el termos esta cerrado asi que la pala lo unico que hace es seguir enfriando el agua del radiador. :megusta:

si repasas los sistemas de refrigeracion , practicamente todos tienen un bypass constante, o sea siempre circula agua, empezando por que el termostato comienza su apertura antes, no es on-off. basta mirar el radiador y vas a ver que existe una pequeña circulacion, que en etaopa de calentamiento, es bastante molesta
all we are is dust in the wind...no lo olvides
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda

Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Notapor JorgeGNC » 13 Sep 2013 19:54

kaesar6 escribiste:
vuelobajito escribiste:
kaesar6 escribiste:la finalidad precisamente es esa, llegar rapido a la tra (temperatura) (temperatura) (temperatura) (temperatura) de trabajo.

si repasas los sistemas de refrigeracion , practicamente todos tienen un bypass constante, o sea siempre circula agua, empezando por que el termostato comienza su apertura antes, no es on-off. basta mirar el radiador y vas a ver que existe una pequeña circulacion, que en etaopa de calentamiento, es bastante molesta

Lo comprobé tocando la manguera inferior del radiador, antes que la misma se ponga caliente, durante un tiempo solo tiene caliente la cara superior de la manguera en todo su largo en un sector bien definido, luego este se incrementa y finalmente caliente total.

También recuerdo el Taunus con su sistema que cuándo llegaba a una determinada temperatura, incrementaba el avance por vacío para que se acelere el motor en ralenti y aumente el caudal de la paleta.
Gasolerdo...
JorgeGNC
Fumador de escapes...

Vehiculo: No Posee
A: 0

Volver a Peugeot