Equipo para Peugeot 306 1.8 16V

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

Equipo para Peugeot 306 1.8 16V

Notapor tonio » 02 Jul 2013 20:46

Estimados estuve leyendo que es un auto complicado para el GNC, estamos a punto de comprar uno y entre otras cosas me puse a averiguar el tema de los equipos ya que esta a nafta. Actualmente tengo un 405 SRI con un equipo Tomasetto Achille.

Ahora bien, en algunos lugares me dijeron qu iban bien con uno de cuarta generacion. En otros que era complicado que si o si de 5ta. Recibi una buena oferta por una de 5ta Bugatti con electronica AEB... Que opinan de este equipo, vi que recomendaban bastante OYRSA, TA, entre otros pero eran mensajes viejos...

Soy de Cordoba y quizas haya usuarios que puedan aconsejarme buenos talleres para hacer la instalacion.

En bugatti de oferta me ofrecieron con un tubo de 14mts $7000!EL de 5ta... en OYRSA me cobraban por el de 4ta $6700, el de 5ta se iba a casi $10.000... espero sus opiniones y experiencia. desde de ya muchas gracias!
Saludos Antonio
tonio
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405
A: 1993

Re: Equipo para Peugeot 306 1.8 16V

Notapor Molerpa » 03 Jul 2013 11:32

Sugiero una lectura a la biblioteca. No sé quien pudo ofrecerte cuarta.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor tonio » 04 Jul 2013 22:09

Gracias Molerpa!
Se a lo que te referis ya que he participado de otros foros... el tema es que en foros tan grandes como este uno se pierde y los buscadores no suelen ser muy eficientes.

Sigo investigando y buscando.

Saludos!
tonio
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tonio » 16 Jul 2013 12:23

Bueno! Hoy lo deje pa' que le pongan el de 5ta nomas! Segui por varios talleres de los importantes de Cba y algunos ni lo hacian al 306, decian que era pa' renegar, que habia que tener tiempo dejarlo ok, etc... eso me empezo a hacer recular y casi optar por no ponerle.

Leí el articulo de 5ta de molerpa (gracias) y se me acalraron varias cosas, la opcion era 5ta si o si... mas alla de si el auto es modelo 2001 o 98, es inyeccion electronica y estos peugeot ya venian muy avanzados con muchos sensores, sonda etc. En varias casas me decian nooo, este va con tercera... si son modelos 98', la quinta recien se invento en el 2010... ja pero bueno!

Espero que quede bien, al final opté por la electrónica AEB... y recomendando que los orificios de los inyectores estén lo mas cercanos a la valvula como el inyector de NAfta. Otra cosa que me aclararon y ya la habia pensado es que ese inserto o lo que sea tiene que ir con un angulo a favor de la admision para que no se genere una turbulencia o complicacion de algun tipo en la mezcla.

Hoy a la tarde en principio lo retiro e ire comentando mi experiencia ya que casi no pude encontrar nada de nada el 306...

Slds!
tonio
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor tonio » 17 Jul 2013 09:28

No son las mejores fotos porque son con celular, pero les dejo algo de la instalción, al final fue el regulador tecnofábrica y electronica AEB. LA verdad que quedo excelente aunque lo estoy probando, acelera muy bien no se queda con el pedal a fondo, ni un minimo tironeo, nada de nada... la instalacion bastante prolija dentro de todo.... El pase a GNC se hace aproximadamente a 75º de tablero y es imperceptible....

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Les seguire comentando, pero el estigma que tiene este auto con el GNC es que l multiple tiene una camara por debajo donde con las generaciones anteriores se juntaba gas ahi, ademas se genera como una turbulencia o algo asi y hace mala mezcla y las famosas contraexplosiones que partian el multiple de plastico en esa misma camara.... ahora con la 5ta y como especifica molerpa con las entradas de los inyectores lo mas proximas al inyector de nafta y apuntando a la valvula eso ya no sucede, la instalacion fue en el dia y solo tuve que cambiar bujias ya que el electrodo central estaba muy gastado, ya tenia sus buenos miles de km....
tonio
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Notapor Molerpa » 17 Jul 2013 11:25

IMpresionantemente desprolijo. regulador al lado del positivo de batería, caño por al lado del positivo de la batería y LOS CABLES POSITIVOS (sin fusibles todavía en esa zona). En la tercer foto (además de ver cables y caño precintados entre sí) se ve que la válvula de cilindro eléctrica en lugar de pasar el cable que la comanda por dentro del habitáculo, junto con el ramal de la conmutadora y luego por los interiores hasta el cilindro, pasa por FUERA, por todo el piso (lado externo) del auto, precintado éste cable al propio caño de alta presión, entrando por el venteo, y vaya a saber dios como sale desde el vento hasta la válvula (pues no debería haber abertura por donde pudiera pasar entre la manguera de venteo). Las mangueras me parecen excesivamente largas (vinculación riel-picos de múltiple), y el sensor de presión doble está fijado al parallamas, donde más temperatura llega a haber en el cofre motor (arriba del escape).
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial

Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Notapor tonio » 18 Jul 2013 08:36

Molerpa... aunque no la tengo muy clara si me di cuenta de algunas cosas que no me gustaron mucho y que los guasos seguramente lo hacen porque estan a mil y no quieren perder tiempo.

El cable que pasa por encima del multiple y va por el piso del auto y la posicion del regulador... la rampa de inyectores por lo menos quedó bastante prolija en un soporte de platico que ya trae el auto.

Voy a ir siguindo tu consejo para dejarlo lo mejor posible, lo que es electrico soldadora y termocontraible en mano puedo moverlo y dejarlo aún más prolijo el resto ya no... buscaria un lugar mejor para el regulador pero ahi ya esta el tema de los caños de gas... sino voy a ver la forma de aislarlo lo mejor posible.

El tema de las magueras largas... quizas ahi si pueda cortar y unir a menos que lleve un producto especial n las uniones por las perdidas.

La verdad que los pibes del taller fueron muy piolas pero para dejar las cosas 100% como uno quisiera casi siempre hay que empezar a meter mano...
tonio
Pispeando un poco...
Pispeando un poco...

Volver a Peugeot