Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:09

Hola, soy Molerpa, tal vez me conozcan de threads tales como "GNC - Regulación", "Reflotando un 505 incendiado, inremable", o libros como "La insoportable levedad del ser", que le presté la idea a Kundera  :mrgreen:
"No puedo quitar el cáncer de mi vida" también podría llamarse éste thread, o bien "Imposible evitar revolcarme en el óxido", o similares.

Bueno, hace un tiempo compré otro cáncer para sumar a mi vida...

Vi un SRi falto de cariño, destapado hace unos años, y me gustó.

Se lo veía más o menos derecho, podía ser un auto potable...


Imagen

Imagen

Imagen


Vi un guardabarro todo golpeado y masillado, mal arreglado...

Imagen


(son las fotos del aviso... luego resultó ser un guardabarro sucio por las patas de los perros que pisaron barro, que en la foto parecía una galletita de agua, pero cuando lo ví, estaba mejor)

Bueh, negociación va, negociación viene, viajo a Venezuela, el aviso de ML se cae, viajo otra vez a no se donde, lo veo desde afuera el aviso, vuelvo a llamar, negociamos de nuevo, voy a verlo.


Destapado hace 5 años casi, gas instalado y con un año de uso, 4 hasta que venció la hidráulica.
La historia cuenta que lo compró, le puso gas, contraexplotó, voló el caudalímetro, andaba solo a gas. Lo llevó a reparar, lo esquilaron, anduvo a nafta de nuevo, volvió a contraexplotar, cagó caudalímetro otra vez, lo re-repararon, le re-re-rompieron el orto, y luego murió algo en la ECu, que no pudieron reparar. Intentaron ponerle carburador de r18, vieron que no entraba, cambiaron la tapa también por una de r18/fuego para que entre, y pasó lo que yo una vez mostré aquí, que queda el carburador para arriba, inclinado por las diferencias de montaje de block que tienen en el renault. destaparon, dejaron todo así.

Así juntó pelusa, pelos de perros, etc...



Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo. No ha sufrido manoseos importantes.

Imagen

Imagen

Imagen




Se lo veía bastante originalito, calcos, boludeces cableados originales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El padre de pibe (donde guardaba el auto) tenía una empresa de volquetes... y tanto tiempo parado al lado de éstos, alguna vez una ratita tuvo ganas de mudarse al baúl...

Imagen

Por suerte cuando yo lo agarré, ya la rata o bien murió o se mudó a otro depto más copado, así que solo restó sacar restos de sus nidos y caca (brrr puaj)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:11

Y bueno... el primer paso fue transferir.

611 pesos, con cédula azul ... (espero que mi novia aprenda a manejar en éste!)

el 5 de Julio de 2012...

Imagen

Y el 7 de Julio, estaba en La Palanca...


Es hasta el mismo color... sólo que como lo estaban preparando para una "lavada de cara" (antes que pase todo lo que conté) está opaco por las lijas. Mismo Gris Saturno, mismo año, todo igual.

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:13

Bueno, me ganaron de mano con algunos comentarios...

El 8 de Julio de 2012 comenzamos con "mirar un poco lo que tenía" en La Palanca, luego de poner el termotanque (misión importante del día)

Imagen





Mirar un poco era "a la mierda, mando el motor a la rectificadora de una, que se haga todo"

Imagen


peeeeeeeeeero, no pude con mi genio. ¿Y la caja? ¿Y el diferencial? ¿Y los frenos? ¿y la dirección? ...

Entonces volví a mirar...

pasé un trapito...



¡Pistones AL REVÉS!! los pistones están al revéssssssssss!!! la muesca (porque son pistones de renolito, con muesca) para que no toquen las válvulas, están al revés, o sea que igual la válvula de admisión se dobla!!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


La tapa? la tapa estaba en el baúl, hace 4 años, oxidada la leva, retenes resecos... le tiré un poco de gasoil a todo, virulana a las partes feas de la leva hasta llegar al metal... y listo.



Imagen

Imagen


Empezamos a armar todo...


Imagen

Imagen




No anduvo muy bien. Pasaron dos cosas:

a- no le hice prueba de estanqueidad a las válvulas y ... peor aún:
b- me equivoqué con la puesta a punto de la leva (ahhh si! justo yo) porque al onfire le hice una marca para no sacar la polea de accesorios para poder ubicar el punto (que ves normalmente en el piñón de la distribución) y en éste no está hecho... Lo confundí con la marca de de puesta a punto, lo dejé 4 dientes corrido y bueno... Se ve que a mano llegué a "sentir" dos válvulas, que tocaron y el auto arrancó en 2 cilindros mentirosos, contraexplotando...

Dejé todo para el otro día.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:13

9 de Julio (si, feriado) a comprar una junta en 3sols (que me salva siempre, está abierto hasta el 1ero de mayo supongo)

y otra vez tapa afuera.

Miren como tocó la válvula en el pistón. (fueron dos, pongo la que más se nota)

Imagen

Imagen


Con solo asentarlas (pastita de pulir fina y darle con la sopapita/taladro) quedó así (sin resortes, y con agua, no tenía nafta a mano o kerosenne)

Imagen

Imagen

Imagen

Listo, se la bancó media hora, sin resortes, para mí estaba bien.

Se puso, y a las siete y algo de la tarde... (ah, sí, armé con carburador y adaptaloco)

"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:15

En el medio del episodio anterior, apareció Lucas (KMKAR). (Muchos lo conocen)

El carburador, el cual no había revisado, NO TENÍA EL FLOTANTE PUESTO.
Mientras le ponía 100 cc para arrancar, con gravedad sola no se llenaba demasiado y no pasaba nada. Cuando decidí ponerle 3 litros dentro de ese bidón para que esté en marcha un buen rato, al intentar arrancar, no arrancaba, no arrancaba, no arrancaba.... de golpe miro por dentro el carburador y veo que está chorreando nafta a litros, por todos lados.

"pará de darle!" dije, e inmediatamente contraexplotó. Yo tenía guantes puestos... y había estado tocando toda la zona, que chorreaba nafta claro está... No sólo se prendió fuego el múltiple, carburador, y todo su alrededor, sinó que mis manos también.

Lucas estaba presente. (previo al vuelco), lo miré y le dije "traé un balde con agua YA!". Al volver con el balde, me mira y me dice "¿Donde tiro??" yo señalé "ahíiii" y cuando señalo, veo mi mano prendida fuego (el guante, claro está). Lucas al verme las manos prendidas fuego... decide tirarme el agua primero a mí (muy razonable)... pero... ¡¡ME TIRA EL BALDAZO AL PECHO!!! DONDE NO TENÍA NI MEDIA LLAMA!! O sea, me cagaba de frío, estaba mojado en el pecho, la panza, las piernas, y mis manos seguían prendidas fuego!!

Me apagué las manos contra la ropa, y apagué a manotazos el fuego, mientras lucas traía otra vez agua (seguramente para tirarle al vecino, o algo así)
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:16

14 de Julio de 2012

Limpiando los restos de nidito de rata...


Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:17

26 de Julio 2012.
Hecha la Prueba Hidráulica, y ya con posibilidad de usar otro combustible (je! copiando al onfire), armamos la admisao original.

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:18

Bueno, en el medio, como acostumbro, lo dejé dormir una larga siesta sin hacerle nada, como a veces suelo hacer con las cosas.



Un 23 de marzo de 2013 (luego que acumuló algunas multas por mal estacionamiento, tierra, hojas, algo de agua por las lluvias, tenía una puerta llena de agua, gracias por la consideración, Macri!) lo agarramos y luego de que decidí conectarle la bomba de la hidráulica "a ver que pasaba" (y anduvo fenómeno) arrancamos al untapped, y nos fuimos tranquilitos desde La Palanca (Villa Luro) hasta Olivos a ver como se comportaba, y además a seguir metiéndole mano ahí.


Mi auto visto desde mi otro auto... (el Untapped)

Imagen


Mi otro auto, visto desde mi auto...

Imagen

Imagen



Luego de unos días, emprolijé circuitos (limpieza de conectores, etc), cambié el faro trasero más roto (luego le tocará al que queda), sacamos una foto en su morada temporal...

Imagen

Ya tenemos andando todo el tablero excepto el termómetro que está cagado el instrumento (le falta el resorte, hace boludeces), luces alta-baja, posición, giros, balizas, climatizador automático y control de velocidad del forzador, limpiaparabrisas con su temporizador y todo, etc, etc.
Solo falta que ande la luneta térmica que creo es la tecla, luego averiguaré.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:21

19-04-2013

Sirvió al menos para comprar repuestos y herramientas que necesité cuando el hermanito me hizo la escena de celos....

Debía ésta foto de las luces traseras

Imagen


Ah, y el 18-04-2013 hice la bomba de frenos, de paso la pinté un poco, lavé el tarrito de líquido, etc. Me falta comprar una llave para caños de 11 mm para ajustar bien uno de los niples, pues pierde un poquiiiiito de liquido uno y no puedo apretarla con llaves comunes.



Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:23

Vie May 24, 2013

He aquí lo que tuve que hacer con el untapped para reparar una fusiblera derretida (un fusible solo)

Imagen

Imagen


y ahora anda casi todo...

Video from : youtube.com
Última edición por Molerpa el 14 Oct 2013 03:37, editado 1 vez en total
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:24

Mié May 29, 2013

Temas a ver (críticos)


Largueros y arbotantes... vemos los pisos delanteros (ese cuadrado da a la alfombra interior, pues eso va cubierto con el ángulo o escuadra inferior de la pedalera )

Imagen

Imagen



Y las torretas/pasarruedas delanteros, fisurándose por podrido abajo, y abriéndose en la unión (que comentaba en el mismo thread anteriormente citado)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Además, claro, los zócalos que tienen detalles (y salen poca plata), reparar los contrazócalos donde se unen con los pisos, y repasar los pasarruedas traseros que hay un par de agujeritos en ellos y entra agua al baúl.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 13 Oct 2013 21:25

Dom Jun 02, 2013

Hoy fue día de mimos eléctricos. Había unos ramales que reparar (cables viejos, emparchados, cortados, etc) y se hizo:

Reparación de ramales de:
- temperatura crítica
- termómetro (aunque no ande el instrumento)
- presión de aceite
- nivel de agua
- contacto (encendido)
- arranque

Vemos que si uno deja la hojita con la referencias y le da arranque, corre riesgos que el ventilador la agarre... Es un dato importante a tener en cuenta...

Imagen




Y extirpamos tooooodo el cableado de la inyección vieja (total la nueva ya está cableado y funcionando)

Imagen



Cut-off de la inyección, que es externo y es el mismo del Fiat Uno/Duna SCR, Tipo, o similar.

Imagen

Y mejora el look...

Imagen


Oh yeah!

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor gonza78 » 13 Oct 2013 22:30

Molerpa escribiste:Hola, soy Molerpa, tal vez me conozcan de threads tales como "GNC - Regulación", "Reflotando un 505 incendiado, inremable", o libros como "La insoportable levedad del ser", que le presté la idea a Kundera  :mrgreen:
"No puedo quitar el cáncer de mi vida" también podría llamarse éste thread, o bien "Imposible evitar revolcarme en el óxido", o similares.

Bueno, hace un tiempo compré otro cáncer para sumar a mi vida...

Vi un SRi falto de cariño, destapado hace unos años, y me gustó.

Se lo veía más o menos derecho, podía ser un auto potable...


Imagen

Imagen

Imagen


Vi un guardabarro todo golpeado y masillado, mal arreglado...

Imagen


(son las fotos del aviso... luego resultó ser un guardabarro sucio por las patas de los perros que pisaron barro, que en la foto parecía una galletita de agua, pero cuando lo ví, estaba mejor)

Bueh, negociación va, negociación viene, viajo a Venezuela, el aviso de ML se cae, viajo otra vez a no se donde, lo veo desde afuera el aviso, vuelvo a llamar, negociamos de nuevo, voy a verlo.


Destapado hace 5 años casi, gas instalado y con un año de uso, 4 hasta que venció la hidráulica.
La historia cuenta que lo compró, le puso gas, contraexplotó, voló el caudalímetro, andaba solo a gas. Lo llevó a reparar, lo esquilaron, anduvo a nafta de nuevo, volvió a contraexplotar, cagó caudalímetro otra vez, lo re-repararon, le re-re-rompieron el orto, y luego murió algo en la ECu, que no pudieron reparar. Intentaron ponerle carburador de r18, vieron que no entraba, cambiaron la tapa también por una de r18/fuego para que entre, y pasó lo que yo una vez mostré aquí, que queda el carburador para arriba, inclinado por las diferencias de montaje de block que tienen en el renault. destaparon, dejaron todo así.

Así juntó pelusa, pelos de perros, etc...



Vano bastante, BASTANTE completito y prolijo. No ha sufrido manoseos importantes.

Imagen

Imagen

Imagen




Se lo veía bastante originalito, calcos, boludeces cableados originales...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


El padre de pibe (donde guardaba el auto) tenía una empresa de volquetes... y tanto tiempo parado al lado de éstos, alguna vez una ratita tuvo ganas de mudarse al baúl...

Imagen

Por suerte cuando yo lo agarré, ya la rata o bien murió o se mudó a otro depto más copado, así que solo restó sacar restos de sus nidos y caca (brrr puaj)



bueno te felicisoto por la compra! no tenias quilombos, que te enganchaste otro! jajaj pero te encanta....

http://www.youtube.com/watch?v=H-e9nFmTpCo
gonza78
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2912
Registrado: 04 Jul 2012 15:44
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Polo 1.6 16v
A: 0

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor break » 14 Oct 2013 00:41

Me gustan estos desafíos, los he hecho y los sigo haciendo y aunque me lleven mil puteadas...
me dejan una gran satisfacción personal.
felicitaciones.

:brindis2:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
Avatar de Usuario
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque
 
Mensajes: 2677
Registrado: 01 Dic 2009 22:49
Ubicación: Escobar
Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:42

Jue Jun 06, 2013 12:33 pm

El Untapped está funcionando con un alternador (el que vino) al que hay que adosarle un regulador externo para que funcione, con una pequeña cirugía interna para acoplarlo, conectado a uno de los carbones... Además, un ruleman zumba un poco.

Por lo tanto, el alternador que había sacado del Onfire, comencé con su reparación. (ver en las crónicas del Onfire los detalles).

El problema principal que tenía el alternador, era que se había volado una aislación, había hecho corto, se calentó ese tornillo, se cortó y SE CAYÓ ADENTRO.

Consecuencias de ésto, fueron que se limó en algunos puntos la aislación (esmalte) del cobre del estator (amén que se quemó gran parte de la placa rectificadora por el corto), y se frenaba por el consumo del corto, además.

Como quiero reparar mucho mejor el que tiene puesto (mismo Valeo que tengo yo, de 105A), o sea des-operarlo y armarlo como va, cambiarle los rulemanes, etc, quise reparar en la forma más barata posible éste tomuer para tener tiempo de reparar el otro como hice con el del Onfire.

Veremos cuanto sale la placa portadiodos, porque cambiarlos diodos  es IMPOSIBLE, van soldados sobre el propio aluminio, y hay uno volado. Luego veré si es posible cambiar carbones al regulador de voltaje, para no comprar un regulador al divino botón.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Rebobinar el estator sale en torno a los 300 pesos. Si el cobre estaba correctamente aislado, no suele tener dramas. Separé las pistas que estaban "raspadas" y con un megóhmetro en el laburo, nos dio 220 megaohm a 250v, valor más que suficiente. Tanto entre bobinas, como entre cualquiera de éstas y armadura.

Pinté todo, para mejor aislación todavía, y listo.


Así ta:

Imagen

Imagen

Imagen




Luego controlaré el resto y les cuento...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Siguiente

Volver a Peugeot



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados