Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:43

Placa rectificadora, 495 pesos, efectivamente.




Alternador Valeo9A

Placa rectificadora (de diodos), Número de parte NOSSO

Imagen



Agregando en post de compatibilidad SRi...
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:44

7 de Junio de 2013

Agregado el dispositivo evitador de aperturas constantes de capot...

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:44

Lun Jun 10, 2013


Previa pasada por lo del Dr Frío, y de ver el look renovado de su benemérito corcel...

Imagen


Me hice de unos repuestitos que necesitaba...

Imagen

Y aproveché además para sacar el volante viejo...

Imagen

para poner uno mejor...

Imagen

Además arreglé todos los centralizados, falta solamente hacer andar el trasero izquierdo.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:46

11 Jun 2013, 09:32:05

Ayer terminé de armar el alternador....


Placa rectificadora cambiada, estator re-aislado, y regulador de voltaje con carbones cambiados, los rodamientos ya eran nuevos... Quedó rozando levemente pero estoy convencido que es rozamiento de la pintura que le dí a todo, porque no lo frena ni nada. El colector también era nuevo.

Como la vez anterior al soltarse un tornillo empezó a hacer masa contra el cuerpo, lo podemos ver aquí:

Imagen


Ésta vez, quise evitar que aunque se volviera a soltar un tornillo, pase algo catastrófico...

Entonces, reciclando, para evitar matar más árboles, utilizamos unas tarjetas de prueba de http://www.dulcelola.com, ya que estamos... y las convertimos en un aislante.

Imagen

Cortamos...
Imagen

Situamos...
Imagen

Placa rectificadora...
Imagen

Regulador de tensión...
Imagen

Armado.
Imagen

Puesto.
Imagen


Comparativa entre modelos de alternadores (9AR/AL a la izqueirda, 2105129 a la derecha.

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí, invertido. 2105129 a la izquierda.

Imagen


Ponemos contacto, y ¡Voilá!

Imagen

testigo de batería funcionando OK, tensión de carga 14.02 v sin importar condición.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:48

El miércoles (14/06) fue el día de mover al Untapped hasta Pignataro Industries

Ésto ya lo hice en el Onfire, y tocó hacerlo en el Untapped porque perdía, y además cuando la desarmé, vi que no tenía un resorte que debería tener dentro, lo cual me forzó más a optar por hacer igual que en el hermanito.


Por lo pronto es necesario aclarar: Mil veces tuve situaciones de panic stop en el onfire, y jamás me bloqueó una rueda trasera (si es que las delanteras no habían bloqueado antes, claro está). Pero el 505 con tubo de gas (70 kg extra atrás) puede que no se comporte igual que uno sin éste. Todavía no pude comprobarlo en éste caso, ni en un SRDT, que obviamente no tendrá el tubo de gas.
Sin embargo, conozco muchos mecánicos (muchos) que la han anulado (poniendo unas Tee de bronce con acoples) en varios SRi y SRDT cuando se rompían y no acusaron tener inconvenientes. (Tal vez porque el cliente se mató y no pudo volver a reclamar  :mrgreen: )
Convengamos que el reparto de pesos del 505 es bastante agraciado.

La válvula como repuesto original (así como sus internos) no se consigue, no existe. Distinto es el caso del 505 con eje rígido, que comparte con 504, Fiat, etc.


¿Entendimos? Joya.

Vamos a necesitar:

Un 505.

Imagen

Un Tornero amigo (obviamente con torno)

Imagen

Ehm... bueno, mejor otra imagen de él...

Imagen


- Un tochito de SAE12L14 o similar (NO ALUMINIO) de 18-20mm


Una compensadora defectuosa (sinó paquelavamoaaaabrí?)

Ésta es la muchacha:

Imagen

Imagen


Llave de 13mm / 1/2" para aflojar la compensadora y la llave para raccords

Imagen

Lo ideal es levantar el auto en el cordón (una rueda ahí, la otra en la calle) y una persona flaca como Sombraconcha, Hx, entra perfectamente, pero no hay mucho lugar para maniobrar, querés agarrar una llave y los codos te pegan en todos lados, etc.

Taqueamos bien las ruedas delanteras, y subimos con el crique el otro lado, ponemos debajo de la rueda un par de tacos de madera para llegar a 15cm de altura mínimo. Con eso estamos cubiertos. Sacamos el crique para que no estorbe, y nos mandamos abajo.

Imagen

Imagen






Primero aflojamos con la llave para raccord, los conectores de freno. Luego aflojamos los tornillos que sujetan la compensadora, con la llave de 13mm.
Terminamos de sacar todo... y tenemos ésto:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso que se veía era un allen, pero hay que limpiarlo bien...

Imagen

Imagen

Imagen


Sacamos el Allen con la llave ídem de 10mm...

Imagen


Abrimos...

Imagen


Quitamos el seguro elástico que mantiene el guardapolvos del lado opuesto...

Imagen

Imagen

Imagen



Y quitamos el actuador...

Imagen19_compensadora_sacando_actuador.jpg

Imagen20_actuador.jpg



En el torno, le decimos a nuestro amigo tornero que se cope y nos haga ésto:

Es un cilindro de dos diámetros, en el "sombrerito" le hacemos unos canales para que el líquido pase desde el pasaje que viene desde la bomba de freno, hasta la parte superior, sinó es un tapón y no permite que frene siquiera)

Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí el rebaje para el o-ring, de los mismos 12mm de diámetro interno, y de 2mm y algo de cuerda.

Imagen



El o-ring

Imagen

Roscado en la punta opuesta al "sombrerito" en M6x1 (para eso se agujerea en 5mm y luego se pasa macho M6x1)

Imagen


Y con éso y unas arandelas, prensamos.

Imagen

Imagen


Y situamos.

Imagen


Y nos merecemos por ésto, un helado de Paccino.

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:50

27 Jun 2013, 12:42:50

Terminado el alternador Valeo A14N75 que reemplazará al que puse temporalmente (9ARxxx, que es de menos Amper, y que además, si bien tiene rodamientos nuevos, escucho un golpeteo que no sé a que puede atribuirse)

Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:54

01 Jul 2013, 12:17:07

Faltaba ésto:

Después que Jime me ayudara con la soldadura de los cables...


Imagen

finalizamos la instalación de la Alarma DEO en el Untapped.

Y fuimos a cargar gas con ambos autos, y aproveché para sacar un par de fotos...

Imagen

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:55

01 Jul 2013, 12:28:13


Ayer se comenzó el desarme de interiores, dado que hoy o mañana entra a chapista.

Primero juntamos a los hermanitos...

Imagen


Comencé con todo el amor del mundo el desarme sin romper nada, pero el tapizado del techo quiso resistirse mucho... y bueh... falleció.

Jime siempre dándome una mano...


Imagen

Imagen

El techo por suerte está impecable


No tienen la misma suerte los pisos...



Imagen

Imagen

Imagen



No es romántico hasta para pudrirse mi auto?


Imagen




Bonus track: La limo con faros de 505 Fase 1 (x4, dos bien, mas dos achurated)

Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:56

06 Ago 2013, 01:17:08

Bueno, el chapista (que no es el más prolijo que he visto, pero para trabajos en cosas que no se ven, y solo deben quedar FIRMES, no "lindas", sirve... aplica fosfatizante, convertidor, y luego recién protex, o sea, lo que me importa LO HACE), luego de rascarse una semana y media, calzó dos eveready y ...

Puso un zócalo, renegó un poco porque no coincidía como debía... hizo parches donde ya no es zócalo sinó guardabarro, puso los arbotantes, escuadra de piso derecho, cambió parte del piso derecho (lo original que estaba impecable, dejó la parte esa, cambió lo feo, escuadró lateral...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Falta cortar con ésta gangrena presente en pasarrueda, guardapiedras, y el soporte del propio espiral...


Imagen

Imagen


Y aquí la fisura producto de haber armado al revés la barra estabilizadora (así vino, yo ya la dí vuelta), y se ve también la arruga de donde golpeaba


Imagen
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 03:57

Vie Oct 11, 2013 11:17 pm

Y llegó el momento que el chapista me llamó para decirme....




No, no se ilusionen... que me llame para decirme "está listo" es imposible, considerando que me dijo entre 15 y 25 días... y sólo pasaron... ¡TRES MESES!

Me llamó para decirme que no arranca el auto.
Murió el burro.
Muchas veces ya, anteriormente, me ha jugado feas pasadas éste burro. Armaba todo a nuevo, y moría.

Esta vez, me di cuenta el porqué. No había reparado en que le falta el freno (o embrague como lo quieran llamar) trasero, el que evita que el colector se aleje de los carbones, y se termina chispeando como loco, gira lento, y no arranca. Obvio que no pasa inmediatamente, sinó al cabo de un par de semanas.


En Pignataro Industries, intervenimos el burro...


Se torneó la "cola" del eje que tenía cierta excentricidad, para dejarlo derechito...

Imagen


Se rectificó el colector...

Imagen



Repasamos las aislaciones de las delgas...

Imagen



Y armamos. Obviamente, armé con el freno como me quedó, y el burro nunca acopló (patinaba, el bendix no llegaba a tocar la corona), lo tuve que volver a sacar.
Desarmarlo, medir con el otro burro que tengo y ahora creo que está bien. Martes o Miércoles se instalará.


Si todo sale bien, mañana además de cambiar patas de motor en el Onfire, pongo el burro de 4 carbones. Eso me permitiría tener el otro burro Paris Rhone listo para utilizar en caso que falle el que pertenece al untapped.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor palio_calenton » 14 Oct 2013 10:27

Se nota que te gustan estos menesteres.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6710
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Matusalen » 14 Oct 2013 12:24

Dios mio, ojala tuviera las ganas de pelear con los fierros como la que tenes vos ajajaj

Ahora que malo que sos con kmkar, si no estaba el? Sabemos que oficio de bombero no tiene pero sacar las papas del fuego sirve :JAJAJA:
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Avatar de Usuario
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 894
Registrado: 21 Ago 2011 16:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor KMKAR » 14 Oct 2013 17:11

Matusalen escribiste:Ahora que malo que sos con kmkar, si no estaba el? Sabemos que oficio de bombero no tiene pero sacar las papas del fuego sirve :JAJAJA:
Y bueh, se hace lo que se puede :P
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa


kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
Avatar de Usuario
KMKAR
Loco suelto...
 
Mensajes: 347
Registrado: 08 Ene 2011 13:26
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 14 Oct 2013 18:27

Debo reconocer que nos cagamos tanto de la risa (durante, y después), que nos dolía la panza.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor KMKAR » 15 Oct 2013 12:11

Oh yeah!! :mrgreen:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa


kaesar6 explicando el pistoneo en castellano básico escribiste:o sea es como pegarle una piña a un tipo cuando este viene avanzando

shadowpucci escribiste:No soy lo suficientemente macho para andar sin IC
Avatar de Usuario
KMKAR
Loco suelto...
 
Mensajes: 347
Registrado: 08 Ene 2011 13:26
Ubicación: Buenos -malos- Aires..
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Toyota
Modelo: Corolla XEI A/T
A: 2014

AnteriorSiguiente

Volver a Peugeot



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados