Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

La leonera de los leoneros.

Moderador: Grupo Moderador

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Albrein » 15 Oct 2013 14:51

U r mental. Totally insane.
Saludos,

Alberto
Avatar de Usuario
Albrein
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 4406
Registrado: 13 Dic 2006 11:56

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 15 Oct 2013 23:28

Carbones nuevos, bujes nuevos, todo ajustado a medida perfecto. Fabriqué el freno posterior que no existe como repuesto y no lo tenía, le dí el avance correcto al bendix, comparé con los otros dos burros (el indiel y el otro Paris Rhone). Portacarbones también nuevo, colector torneado, aislantes de delgas limpios y aislados, control de bobina (da ok) en aislaciones, campos ok... todo divino.

No funciona. "wa.....wa.........."

A la mierda, saqué ése y puse el que saqué del Onfire, que si bien no "volaba", lo arrancaba todas las mañanas...
"wa......wa...."

No entiendo nada, tengo mucha bronca.


Ante la duda de si podía ser por puesta a punto, por otras cosas, sencillamente desconecté alimentación de bobina (léase NO CHISPA) y saqué las bujías (aunque compresión ni tiene ése motor jajaja)

El resultado es el mismo.

Lo curioso es que ambos burros en el Onfire, ANDAN.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor break » 16 Oct 2013 00:46

Viste eso de que al mejor cazador bla bla bla.
No estará sulfatada la masa... :roll:
"Con el tiempo, una prensa mercenaria, demagógica, corrupta y cínica crea un público vil como ella misma" Joseph Pulitzer.

Ningún psicólogo o psiquiatra ha afirmado nunca que el imbecil no pueda ser malo…
Al contrario… la ausencia de los frenos morales propios de quien razona correctamente y elige adrede la virtud… e impropios del lelo… aumenta la potencia destructiva de su maldad.
Avatar de Usuario
break
El Rey del rebusque
El Rey del rebusque
 
Mensajes: 2675
Registrado: 01 Dic 2009 22:49
Ubicación: Escobar
Vehiculo: Renault
Modelo: renault 18 gtx
A: 1987

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 16 Oct 2013 07:36

ya le tiré agua caliente a todos los terminales del motor.

Batería nueva (6 meses), aún así, probé con la del Onfire, y con ambas en paralelo (onfire en marcha, 14.21 v)
Cables nuevos de 60mm2 derecho al burro ambos.
Se probó afuera (ambos burros) giran de puta madre. Además, "a mano" los hacés girar sin esfuerzo. Bujes a medida ajustaditos divinos.
Probé palanquearlo para alejarlo de la corona, y también alejarlo en el eje hasta 5mm. Siempre igual. Aún, sin bujías, repito, ni encendido conectado.
Realmente estoy confundido porque éste motor tiene menos compresión que la nada misma, lo girás con la mano desde la polea (con las bujías puestas), y en el Onfire, el burro que hasta el sábado tenía puesto, lo hacía arrancar. Repito, no giraría a las hiper chapas, pero arrancaba.

Corona en buen estado, no aparenta tener juego axial (ya lo palanquee), el motor gira con la mano
(la única diferencia, Mati, es que tiene los pistones al revés, pero no afecta en nada, si ni compresión tiene), con el mismo burro que antes de reparar arrancaba bien, aún sin tener el freno trasero, o sea que se alejaba de los carbones y todo...
Corona hay un solo modelo (R18/21 2.2/505 SRi), bendix idem, uno solo. El bendix del burro que saqué y reparé sigue siendo el mismo (está bueno)
El burro no está cruzado, no se toca en los campos, afuera gira divino.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Matusalen » 16 Oct 2013 10:41

Y pero que ruido hace ahi puesto cuando le das la energy? Hace el ruido del automatico pero no gira el motor?
Reductor TA ST40
Mezclador PG
Emulador 3in1 (Lambda, inyectores, map) Fullgas, solo usando emulador de inyectores.
Wideband MTX-L Installed!

Un anciano tiene por costumbre caminar, siempre va pensando pero nunca puede hablar.
Avatar de Usuario
Matusalen
Ahora acelera mejor...
Ahora acelera mejor...
 
Mensajes: 894
Registrado: 21 Ago 2011 16:04
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Chevrolet
Modelo: Corsa 1.6 16v GLS
A: 1999

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 16 Oct 2013 11:48

Matusalen escribiste:Y pero que ruido hace ahi puesto cuando le das la energy? Hace el ruido del automatico pero no gira el motor?


Matusalen @ Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor palio_calenton » 16 Oct 2013 12:25

En el palio tube que cambiar 2 automaticos, uno me vino malo.
Todas las oligarquías del pasado han perdido el poder porque se anquilosaron o por haberse reblandecido excesivamente. Se hacían estúpidas y arrogantes, incapaces de adaptarse, y eran vencidas, o se volvían liberales y cobardes, haciendo concesiones cuando debieron usar la fuerza y también fueron derrotadas. Es decir, cayeron por exceso de conciencia o por pura inconsciencia.
El gran éxito del Partido es haber logrado un sistema de pensamiento en que tanto la conciencia como la inconsciencia pueden existir simultáneamente. Y ninguna otra base intelectual podría servir para asegurar la permanencia.
Si uno ha de gobernar siempre, es imprescindible que desquicie el sentido de la realidad. Porque el secreto del gobierno infalible consiste en combinar la creencia en la propia infalibilidad con la facultad de aprender de los pasados errores.
No es preciso decir que los cultivadores del doblepensar son aquellos que lo inventaron y saben perfectamente que este sistema es la mejor organización del engaño.
Avatar de Usuario
palio_calenton
Posteador compulsivo
Posteador compulsivo
 
Mensajes: 6710
Registrado: 02 Dic 2009 19:49
Ubicación: Floresta-Cap Fed
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Volkswagen
Modelo: Quantum
A: 1994

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 16 Oct 2013 14:02

palio_calenton escribiste:En el palio tube que cambiar 2 automaticos, uno me vino malo.


"tuve".
A mí me afecta poco la maldad que pudiera tener un objeto inanimado. De cualquier modo, no entiendo a que viene la explicación.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor kaesar6 » 16 Oct 2013 15:32

estimaten SAI BABEN.

Los burros son muy putos, te cuento, lamentablemente los bichos esos se hermanan, ¿a que voy? un burro que vuela en un motor, es una batata en otro, lo comprobe con varios burros y 4 limas, vos entendes. seguramente es ña distancia entre centros o el avance.

como coloco yo los burros, posiciono, ajusto apenas los tres bulones en general, o sea que se sostenga en la posicion pero que pueda acomodarse, le doy arranque un par de vece y luego me tiro nuevamente abajo.

la otra que suele suceder, en algunos motores vgiene una chapa intermedia entre cubre y block, cubre y burro, no se si es el caso, pero eso tambien afecta. finalmente fijate el modulo de una corona y otra, no va a ser la primera y ultima vez que discrepen en un tedien tanto en bendix como en corona.

masa, como dice break, negativo directo a carcasen de burren.

abrazo desde estas pampas, esta haciendo calor, cuand0o se vemos?
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14749
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor ags3873 » 16 Oct 2013 15:57

Muy buen laburo Moler, muy meritrio. Ese auto siempre me gusto, es una maravilla el andar que tiene
Imagen Imagen
ags3873
Gncero serrano
 
Mensajes: 2132
Registrado: 29 Ago 2011 13:26
Ubicación: Cordoba
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Fiat
Modelo: Palio Adventure 1.6 16v
A: 2010

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 22 Oct 2013 11:08

Bueno...

Novedades, que no son siempre buenas.

El chapista (que desde el Lun Jul 01, 2013 tiene el auto), me llenó la pija.

Hechos "iniciales"
- Me dijo "el laburo tarda entre 15 y 25 días"
- El trabajo se presupuestó entre 3800 y 4300... La mitad del dinero requerido antes de empezar. (1900/2150). Llevé 2500, y 500 más, por las dudas.
- El auto se lo entregué con 25 litros de nafta, y tanque lleno de gas.
- Como todo chapista, si cae un gol con una piña en el lateral, que cambia dos paneles, estira, pinta, y gana 2 luquitas cash en dos días o menos, es oooobvio que lo va a priorizar y va a dejar mi auto de lado por ese tiempo.

Ésto último yo lo entendía, perfectamente. Lo aceptaba porque todos harían lo mismo. Ahora bien... Para que ésto suceda, y pueda guardar el "autito-mercosur-bollo-fácil-guita-rápida" en su taller, mi auto lo guardaba en su cochera... Entonces lo arrancaba, y lo movía hasta ahí... (12 cuadras) A la mañana, lo llevaba al taller.
Esto sería muy lindo, si hubiera pasado 2 o 3 veces... Pero evidentemente, luego de lo que pasó, entendí que no fue un par.


Hechos "intermedios"

- Se rascó la verga por 10 días, de golpe avanzó un montón (lo que mostré acá) y otra vez se rascó la verga.
- Una vez me llamó para preguntarme como podía hacer para hacerlo andar a nafta (le dije "siempre arranca a nafta el auto... si querés que no conmute a gas, presioná el botón de la conmutadora. Si se te terminó el gas, avisame, te llevo plata y cargale, no lo andes mucho a nafta, porque no está bien configurado"
- Me llamó para decirme que se rompió el burro y no pudo arrancarlo más. (hace unos días)
- Cuando llegué para sacar el burro y repararlo tranquilo, dijo otras cosas que ahora están haciendo ruido en mi cabeza "fijate el aceite, si tiene...", "se puso pesado el burro... creo que la batería no da más... yo le puse el cargador.... pero no tira...", "a veces con la batería de la camioneta se la ponía para arrancar, y te ponía ésta a cargar pero no levantaba carga"..."gasta mucha nasta viteh yo me quedé sin nasta le tuve que poner un bidón de cinco litroh pero se la toma toda..."


No pude arrancarlo la primera vez, giraba pesado, no andaba, bla bla. Probé el otro burro como ya expliqué antes... no andaba.

Me compré un Burro Indiel M93 de R21 usado, con un par de quilombos, cambié bobina (eje partido), carbones, bujes... Una delicia.

Mientras lo reparaba (para llevarlo al taller del chapista e instalarlo) el chapista llamó... y dijo algo que no tenía que decir. "Fijate, que hace 4 días que estás con ésto, vas, venís probás, no anda, volvés otro día...
yo me voy a las 6... vos salís del laburo a las 5, llegás acá a las seis, a veces me tengo que quedar esperándote hasta las seis y media para cerrar... no te puedo esperar más, solucioname ésto... o llevátelo a otro lado donde puedas trabajar tranquilo, y después me lo traés..."


Esa fue la frase que me detonó. "No te puedo esperar más", cuando se pasó holgadamente del triple del plazo estimado. (por él, no presionado por mí), y el trabajo no está ni en el 50%

Entonces, exploté. Pero pacíficamente:

" -Quedate tranquilo que el lunes voy a buscar el auto"
"- Si, por eso te decía yo, que lo veas tranquiiiilo así no estás corrieeeeendo..."
" -Eh... no. El lunes busco el auto. Después vemos"
" -Si, después cuando ya arranca bien y no tiene problemas me lo traés"
" -Eh, hola... Me llevo el auto el lunes"


Fuimos el lunes con Mariano, lo arranqué de tiro (me sorprendía ver el nivel de aceite tan alto, porque lo dejé con menos del máximo, y estaba por sobre éste, y sabiendo que consume, me pareció raro)... regulaba muy mal. La manguera del MAP estaba desconectada (la arrancaron cuando sacaron la batería para ponerla a cargar), estaba pasadíiiiisimo de nafta (como si estuviera a fondo todo momento era la cantidad inyectada de nafta).
Con el tema del aceite con mayor nivel que el entregado (y recordar en mi cabeza el comentario de "fijate del aceite, si tiene...") apenas arrancó miré el manómetro. 5 libras regulando en frío (helado). "ya está"- pensé - "me lo fundió por quedarse sin aceite".
Coloqué la manguera, nos fuimos con Mariano de escolta con la idea de cargar nafta y gas. (no tenía ninguno de los dos combustibles). Ocho cuadras y se murió el Untapped. No más nafta. Bidón del boludo, 5 litros, llenarlo. Compré 4 litros de elaion también.
Agregué nafta, tiro otra vez para arrancarlo, me fui hasta la estación de gas, llené tanque. 15.03 m3. completito. Empujón, y a la tornería.

Puse el burro reparado. No gira excelente, pero gira (puede ser un campo mal, o que esté "mordiendo" mucho sobre la corona, ya lo centraré mejor.
Olí varilla. Nafta. Toqué ese aceite... No era aceite, me limpiaba las manos.
Tiré el aceite. Era nafta. Puse el nuevo (el filtro no lo saqué, será en el próximo cambio)
Presión en frío 70 libras, en caliente 7-12 regulando. Tocando las 2000 RPM pega en el 70. Parece igual que como estaba. Igual está en tres cilindros. Espero, y estimo que sea por una bujía hecha mierda de tanta inundación de nafta que sufrió. Veré en la semana.

Lo usó tanto, PERO TANTO a nafta por no ir a cargar gas, con la manguera del MAP desconectada, que inundaba los cilindros con mucho combustible que no podía ser quemado, y se iba derechito al cárter. Y en cada arranque infructuoso (cuando no podía arrancar) hacía el priming pulse (cebado), y al volver a poner contacto, repite, y así...

Menos mal que los aros no comprimen un choto, sinó ya habría doblado una biela (si es que no se dobló una todavía)

La batería (en lo de Mariano que tiene un tester de baterías/cargador/arrancador/sumbutrule) da que tiene una celda muerta. Es una Herbo con 6 meses, que voy a ir a reclamar por garantía, pero ya sé por donde viene la mano... Le dió con el arrancador a morir hasta reventarla.

Ahora dedicaré éstos días a que arranque correctamente (para quedarme tranquilo voy a cambiar un campo que se lo ve "cagado a palos", los carbones del positivo que por no tener el soldador grande a mano no pude y dejé los viejos, y un cable que no me gusta su aislación) , cambiarle el aceite y el filtro de nuevo, cambiar correa de distribución y tensor (por las dudas, es lo que estaba en el baúl) sacar el compresor del aire acondicionado para reparar, y alguna que otra cosa.

Luego me sentaré a hablar, MUY TRANQUILAMENTE (cuando se me pasen las ganas de bajarle los dientes con una barra de AISI316-L de 50mm de diámetro), a ver como piensa proceder, si me devuelve la guita y no le cobro las roturas que me propinó, si termina su laburo en tiempo y forma, o si sencillamente quiere que lo cague a trompadas.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor El_Autentico_Hernan » 22 Oct 2013 15:22

Garron Juli... Un turro... Lo conocias de otros laburos al tipo? Como caiste ahi??

Un abrazo.
- - - - -El Auténtico Hernán- - - - -
:winky: Al Oeste del Oeste :winky:

Imagen
Avatar de Usuario
El_Autentico_Hernan
Desvirtuador Masivo de Threads
Desvirtuador Masivo de Threads
 
Mensajes: 11011
Registrado: 14 Dic 2006 06:52
Ubicación: Aprendiendo a hablar en frances...
Vehiculo: Renault
Modelo: 11 TS
A: 1993

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor kaesar6 » 22 Oct 2013 16:47

este pibe me admira tanto, que sigue mis pasos.
all we are is dust in the wind...no lo olvides
Avatar de Usuario
kaesar6
Maestro Yoda
Maestro Yoda
 
Mensajes: 14749
Registrado: 31 Ene 2010 23:08
Ubicación: PROXIMAMENTE EL BORDA
Vehiculo: Ford
Modelo: taunus gxl, 2.3, leva martore,
A: 1974

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor marcelo405 » 22 Oct 2013 23:04

Para evitarte estos problemas a futuro, lo mejor es que aprendas a hacer de chapista y de pintor vos mismo, no conozco un chapista 100% confiable....
Por lo de la bateria, las Herbo son una cagada, con el 505 le puse una que con un uso normal se murio en 4 meses.... [smilie=icon_arriba.gif]
Marcelo
Peugeot 405 sri 91
Tmasetto Achile ST?
Inflex 60L
Mezclador ?
*allá* (Q.E.P.D)
Imagen
Avatar de Usuario
marcelo405
Veni que te explico!
Veni que te explico!
 
Mensajes: 2111
Registrado: 13 Dic 2006 05:48
Ubicación: Remedios de Escalada
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 405 sri abs
A: 1991

Re: Crónicas del OTRO 505 ( "Untapped" )

Notapor Molerpa » 22 Oct 2013 23:49

Claro, Marce... y donde está la parte que tengo al menos OCHO HORAS DIARIAS para trabajar en lo que trabajo, y poder pagarle a alguien que hace SU trabajo?
Si hago todo yo, no laburo.
Concha de la lora
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso..."
https://www.youtube.com/molerpa
http://facebook.com/molerpainside
Avatar de Usuario
Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
 
Mensajes: 11264
Registrado: 12 Dic 2006 18:43
Gnc / Gnv: Si
Vehiculo: Peugeot
Modelo: 505SRi - 404GL
A: 1992

AnteriorSiguiente

Volver a Peugeot



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados